Foro / Maternidad

Parto despues de cesarea, experiencias??

Última respuesta: 3 de abril de 2013 a las 15:44
Y
yaqin_5719970
3/4/13 a las 8:49

Hola estoy en mi 2o embarazo, ya casi de 38 semanas.
Mi primer parto rompi aguas pero no dilataba ni tenia contracciones, muy pocas, me ingresaron y al ser x la noche esperaron al dia siguiente pero seguia sin dilatar, me pusieron el tampax ese x la mañana y nada...
Por la tarde ya oxitocina xq seguia igual, ahi empece a dilatar, esto sobre las 6 o 7 de la tarde.
A las 20h me pasaron a paritorio con 3cm y me pusieron epidural.
A las 2h de la madrugada nacio mi hija x cesarea urgente por bradicardia suya y yo con ataque de ansiedad de oir su corazon ir tan despacio... habia yegado a 5cm de dilatacion...

Podria dilatar mejor esta vez??
Q experiencia teneis?
Y eso de q puede haber rotura uterina??

Ver también

E
edina_8258765
3/4/13 a las 9:02

Hola ginger
Yo he tenido dos partos vaginales después de una cesárea. Por el.riesgo de rotura uterina no debes preocuparte ya que el aumento en el riesgo es muy pequeño, de 0'05 en circunstancias normales a 0'07 en un parto después de cesárea. Sin embargo, debes EVITAR la inducción ya que eso sí que aumenta mucho el.riesgo de rotura y tb deberías evitar la epidural. Deberías intentar un parto lo más natural posible para conservar índices de riesgo bajos de rotura uterina. En la página web "el parto es nuestro", puedes encontrar mucha información sobre este tema. Haz una búsqueda con las siglas PVDC (parto vaginal después de cesárea).

Con respecto a si dilarás mejor esta vez, eso no lo se.

Un abrazo y suerte!

E
edina_8258765
3/4/13 a las 15:44

Como bien te ha dicho shyla
Es la oxitocina (la inducción), la que aumenta el riesgo de rotura.
No.pasa nada por que te pongan epidural, pero los médicos suelen ser bastante cautos con un cesárea anterior, muchas veces demasiado cautos, y a veces el hecho de utilizar epidural puede llevar a más medicalizacion del parto o a que éste progrese un poco más lento, con lo que es posible quw esto lleve a otra cesárea. Lo he explicado fatal pq nome acuerdo demasiado bien de los motivos pero hay muchísima información sobre esto en la web que he puesto antes.

Con respecto a si es como un primer parto, en mi caso sí que lo fue, pq mi cesárea fue programada por nalgas y no llegué a ponerme de parto. Pero en tu caso sí que pasaste por ese proceso y sí que podría ser más rápido.

Animó!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest