Foro / Maternidad

Lm y cereales

Última respuesta: 1 de abril de 2013 a las 11:16
E
ederne_5487836
31/3/13 a las 19:20

Dentro de 13 dias empiezo a trabajar, aunq bueno, como tengo una mier... de contrato solo trabajo 5 dias este mes.
El bibe me cuesta horrores q se lo tome, y lo maximo q he conseguido q beba son 60ml... Las mañanas q trabaje estaré fuera de casa entre 8 y 9 horas asiq algo tiene q comer en todo ese tiempo! Seguiremos probando con el bibe, pero tb querria probar esta semana, q ya cumple 5 meses, a darle algun dia papilla de cereales xa tener otra opcion si se sigue negando a los bibes. Y pensando pensando, me han surgido varias dudas:

Se pueden preparar los cereales con agua? Esq tiene alergia a la plv y la leche hidrolizada sabe a rayos... Asiq no creo q de entrada le vaya a gustar.

Se puede preparar con leche materna? Esq he leido en algun sitio q no espesa...

El pediatra me dijo q fuera añadiendo cacitos de uno en uno, hasta un total de 5, xo es imposible preparar una papilla con un cacito de cereal... Puedo prepararsela con 5 cacitos de entrada?

Y ya si alguna sabe d alguna marca de cereales q no tenga trazas de leche o q puedan tomar los bebes alergicos a plv, sería la pera

Gracias chicas!

Ver también

N
nasera_5490688
31/3/13 a las 19:40

Hola!
Amaglo, tu peque tiene cuantos meses tiene? Es que si en15 días no consigues que tomela leche en biberón, si tiene mas de 5 podrías ver de adelantar la ac.
Los cereales con la leche materna espesan pero se afloja de nuevo al rato, pero igual se los puede dar. Puedes preparar lo que quieras y darle lo que acepte
En vasito tipo chupito no toma nada? Yo tengo unos de medela y mi niño ahí la tomaba muy bien.
Los cereales se pueden preparar con agua o caldo, pero eso se recomienda se haga cuando el niño ha tomado ya teta justo antes. No olvidemos que aqui lo que realmente alimenta es la leche.
Voy a mirar a ver si averiguo los cereales para bebes aplv.
Besos !

A
aprincipales_85bb08z
31/3/13 a las 20:24

Hola amaglo
De marcas sin trazas est'a sanutri y blevit, seguro que hay alguna mas, pero esas seguro.
Si que se pueden preparar con agua, yo nunca lo he heco y. Se como quedan, si que se los he hecho con mi leche y es verdad que espesan menos, pero bueno, sabes que puedes probar? El cuchara biberon, lo venden por ejemplo en mothercare o en cualquier tienda de bebes, es una cuchara pero lleva un recipiente ara la papilla, yo lo he usado y es cómodo.
Tb puedes darle Neves de cereales plátano machacadito, por ejemplo, eso tb lo podría tomar.
Ya nos contaras, un beso

A
acasadepapel_a72517z
31/3/13 a las 20:44

Los sanutri seguro
Mi bebé tb tiene aplv y tiene 5 meses y medio y mientras trabajo se lo dan con cuchara y le sientan muy bien.

Yo cuando no me puedo sacar leche ( está con lm y no acepta los bibes) se los toma con caldo o polenta (gracias Anlista) o con la leche hidrolizada con 2 gotitas de sacarina está mejor.

Otra opción es los cereales con tu leche, pero con jeringuillas, al no espesar tanto se cogen bastante bien.

Un abrazo

A
aprincipales_85bb08z
31/3/13 a las 21:01
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola amaglo
De marcas sin trazas est'a sanutri y blevit, seguro que hay alguna mas, pero esas seguro.
Si que se pueden preparar con agua, yo nunca lo he heco y. Se como quedan, si que se los he hecho con mi leche y es verdad que espesan menos, pero bueno, sabes que puedes probar? El cuchara biberon, lo venden por ejemplo en mothercare o en cualquier tienda de bebes, es una cuchara pero lleva un recipiente ara la papilla, yo lo he usado y es cómodo.
Tb puedes darle Neves de cereales plátano machacadito, por ejemplo, eso tb lo podría tomar.
Ya nos contaras, un beso

Perdona
Me he equivocado, sanutri y Almiron, blevit creo que tb pero no estoy segura.

N
nasera_5490688
31/3/13 a las 21:26
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Los sanutri seguro
Mi bebé tb tiene aplv y tiene 5 meses y medio y mientras trabajo se lo dan con cuchara y le sientan muy bien.

Yo cuando no me puedo sacar leche ( está con lm y no acepta los bibes) se los toma con caldo o polenta (gracias Anlista) o con la leche hidrolizada con 2 gotitas de sacarina está mejor.

Otra opción es los cereales con tu leche, pero con jeringuillas, al no espesar tanto se cogen bastante bien.

Un abrazo


Por lo que veo la polenta va ganando adeptos
Es un gran alimento, a nosotros nos encanta!
Bibi, si me permites una sugerencia, no le des sacarina ni ningún endulzante artificial a tu bebé, son todos una caca. Te lo digo yo que era una adicta a ellos y el año pasado el emdocrino me los prohibió por completo. Mejor azùcar,le puedes comprar en un herbolario un azúcar moreno de caña que al menos conserva algo de propiedades( no como el blanco) y eso de químicos que le ahorras. Importante la limpieza de encías y dientes si ya tiene alguno luego tomarla.
También esta la estevia que es un endulzante natural acalorico, a mi no me gusta de sabor y no se si la puede tomar un bb.
Beso!

A
acasadepapel_a72517z
31/3/13 a las 23:20
En respuesta a nasera_5490688


Por lo que veo la polenta va ganando adeptos
Es un gran alimento, a nosotros nos encanta!
Bibi, si me permites una sugerencia, no le des sacarina ni ningún endulzante artificial a tu bebé, son todos una caca. Te lo digo yo que era una adicta a ellos y el año pasado el emdocrino me los prohibió por completo. Mejor azùcar,le puedes comprar en un herbolario un azúcar moreno de caña que al menos conserva algo de propiedades( no como el blanco) y eso de químicos que le ahorras. Importante la limpieza de encías y dientes si ya tiene alguno luego tomarla.
También esta la estevia que es un endulzante natural acalorico, a mi no me gusta de sabor y no se si la puede tomar un bb.
Beso!

Miraré lo de la azucar de caña
Lo de la sacarina me lo dijo una de las chicas en el foro de reflujo y se lo pregunté a la pediatra y me dijo que ok. Y es que la leche hidrolizada está asquerosa :/ No soy partidaria de ponerle la sacarina, pero es que mi bebé sólo se engancha de un pecho y del otro ya no me sale na' de na y solo me puedo sacar cuando estoy en el trabajo de uno, por eso la hidrolizada.

La polenta todo un éxito!! aunque tengo que mirar en internet otra forma de prepararla para no aburrirle.

Y en cuanto a los cereales ( perdona que te he roto el post), los blevit tampoco tienen trazas, pero no tienen azúcares añadidos, y justo por eso a mi enano no le gustan

Un abrazo


E
ederne_5487836
1/4/13 a las 9:20

Ay chicas
Q haría yo sin vosotras!!! Mil gracias por vuestras respuestas!

Esto de la polenta como va?? Son polvitos?? Donde se compra? Se prepara en plan papilla? Con agua o con lm??

Anlista, mi bebe cumple 5 meses la semana q viene, es aun un poco pronto xa la fruta, no? Por eso pense en los cereales... Yo tb habia leido x algun sitio q los cereales se pueden preparar con agua xo antes o despues teta, xo claro, si la teta y su mami estan en el trabajo... Pasaria algo si en esa toma solo le dan papilla?

Lo del vaso de chupito lo intenté, y un desastre xq espere a q tuviera mucha hambre xa q lo cogiera con ganas, xo al final estaba muy nervioso y mas de la mitad de la leche acabo en el babero...

Lo del biberon cuchara no se me habia ocurrido! A ver si hoy lo compro y probamos. De todas formas ayer se tomo con mi marido un bibe de 60 sin protestar! Se lo tomo en 2 minutos y conmigo no hay manera!

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias chicas

A
aprincipales_85bb08z
1/4/13 a las 11:16
En respuesta a ederne_5487836

Ay chicas
Q haría yo sin vosotras!!! Mil gracias por vuestras respuestas!

Esto de la polenta como va?? Son polvitos?? Donde se compra? Se prepara en plan papilla? Con agua o con lm??

Anlista, mi bebe cumple 5 meses la semana q viene, es aun un poco pronto xa la fruta, no? Por eso pense en los cereales... Yo tb habia leido x algun sitio q los cereales se pueden preparar con agua xo antes o despues teta, xo claro, si la teta y su mami estan en el trabajo... Pasaria algo si en esa toma solo le dan papilla?

Lo del vaso de chupito lo intenté, y un desastre xq espere a q tuviera mucha hambre xa q lo cogiera con ganas, xo al final estaba muy nervioso y mas de la mitad de la leche acabo en el babero...

Lo del biberon cuchara no se me habia ocurrido! A ver si hoy lo compro y probamos. De todas formas ayer se tomo con mi marido un bibe de 60 sin protestar! Se lo tomo en 2 minutos y conmigo no hay manera!

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias chicas

Es normal
Amaglo, el bibe si est'as tu o lo cogen porque saben que est'a ahí su teti, pero si tu no est'as es muy posible que lo coja bien, cuando hay hambre..
Espero que vaya todo bien, guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest