Foro / Maternidad

Enseñar a ir al baño

Última respuesta: 29 de marzo de 2013 a las 1:46
A
anais_5989913
28/3/13 a las 23:01

Hola chicas!

Mi niña hermosa hoy cumplio un año 5 meses, todavia no muestra ninguna seña de querer avisar a ir al baño y la verdad es que yo todavia la veo muy peque para empezar a hacerlo. Resulta que mi suegra piensa todo lo contrario, me a dicho el sabado que le va a comprar un bañito para empezarla a enseñar cuando vayamos a verla, el problema es que vamos solamente una vez a la semana a verla y me da mucha pena que me vaya a confundir a mi bebe, mi esposo y yo todavia no queremos enseñarla, porque como lo e dicho la veo todavia muy peque, pero mi suegra esta empeñada en hacerlo y mi marido contal de no discutir nada con ella pues no le dice nada y yo nose como decirle que se espere. Alguna me puede ayudar porfavor

Ver también

A
atimon_7e2dfcz
28/3/13 a las 23:29

Lo primero
es que le digas que ni hablar directamente, es la salud de tu niña la que está en juego, y con eso no se juega. Y sino te atreves dile que te ha dicho el pediatra que poner a un bebé en el baño antes de que esté preparado le puede crear serios problemas por retener la orina antes de que su bufeta esté preparada( y ésto no me lo invento) aunque siempre puedes maginificar más el asunto y también el tema de confundir a la criatura.
Suerte y échale narices sino te va a comer

A
atimon_7e2dfcz
29/3/13 a las :02

Pues
parece que ella sabe perfectamente cuándo tiene pis y caca pero lo que no le motiva es sentarse en el orinal o el wc para hacerlo. Has probado a motivarla para que lo haga en el wc/orinal? alguna pequeña recompensa tipo pegatinas etc...o incluso cambiarle el orinal de sitio, darle un cuento cuando está ahí sentada, comprarle unas braguitas bien bonitas que le gusten a ella. Después también hay dibujos que les pueden ir bien, te dejo el link de un video que a mi niño le gustaba mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=BKW24rDpf1Q
Yo sin duda probaría a quitarle ya el pañal , ya me contarás guapa!
Saludos!

B
bakhta_6112712
29/3/13 a las 1:46


mi suegra le compro a mi nene un adaptador para el wc cuando cumplió un año!!! según ella ya le debíamos ir enseñando... pero lo bueno es que al final hicimos lo que nosotros queríamos y aquí estamos, mi nene tiene 2 años y apenas nos estamos planteando empezar...

dile que visitaron a un pediatra y que te dijo que tu nena aun no esta lista. por que serán tan metiches??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir