Foro / Maternidad

8 meses y preocupada..

Última respuesta: 29 de marzo de 2013 a las 2:24
G
grecia_5386723
27/3/13 a las 15:46

Mañana cumple los 8 meses y no se asienta solo... no gatea... eso sí, se da la vuelta desde hace mucho y va a donde quiere dando vueltas. Pero lo que me preocupa es que no hace por sentarse y por gatear tampoco... en cuanto lo pongo sentado quiere cogerme las manos para ponerse de pie.
Es normal esto o deberia de comentarselo al pediatra?? Hay alguba manera para estimularle??

Ver también

S
shuwen_7853226
28/3/13 a las 4:42

Mi nena tb tiene 8 meses
Y aun no gatea bien, se arrastra como soldadito. Yo la rstimulo poniendola boca abajo con un cojin redondo como un dulce o rodillo en su pancita, y le muestro juguetes para que ella intente alcanzarlos.

Respwcto a aentarse, cada bebe tiene su tiempo. La mia apenas esta aprendiendo a incorporarse estando acostada, y ya aguanta bien si la siento yo, aunque cuando se cansa se va jorobando porque se inclina hacia adelante

Suerte!

A
aldan_6138987
28/3/13 a las 9:13

Es normal
La mía no se sentó sola hasta cumplir los 9, de repente un día de 0 a 100, ella solita se sentó, y no gateó bien hasta casi los 11 meses, antes era dar vueltas, reptar, luego sentarse y tirarse, vuelta de croqueta y volver a sentarse... Y un día se lanzó a gatear tan normal como si lo hiciera desde siempre.

Ahora con 14 está a punto de soltarse a andar, no ha sido precoz pero está dentro de los parámetros y esos golpes que se ha ahorrado

L
leslie_7845928
28/3/13 a las 10:27

Hola
Mi bebé no gateo hasta los 10 meses y antes aprendió a sentarse solo. Desde la posición de sentado, se empezó a inclinar hacia adelante y asi empezó a gatear, no como yo esperaba, que desde la posición tumbado boca abajo se pusiera a cuatro patas y arrancara a gatear. No se si me explico...
Por cierto a los 13 meses y medio empezó a andar y ahora con 16 literalmente no para un segundo.
No te agobies!! Un besote

A
aloia_9536192
28/3/13 a las 15:59

Pues lo que cuentas es bastante normal
A estas edades cambian de un día para otro y podría lanzarse a gatear pues a los 9-10 meses o incluso más tarde y seguiría siendo normal. Conozco un caso que comenzó el gateo a los 13 meses y todo bien.

La mía se lanzó a gatear desde la posición de estar sentada, se echaba hacia delante las manos e iba arrastrando el culo por toda la casa, más tarde gateó a cuatro patas y "bien". No soportaba esstar bocabajo.

A
an0N_906715199z
28/3/13 a las 16:41

Cada uno a su tiempo pero
Claro que ayuda mucho estimularles. Ejercicios hay muchos, casi todos son para fortalecer brazos, piernas y espalda. No te puedo decir que no puede gatear sin sentarse solo, pero casi siempre el que se sienten es una senal.
Para no saturarte el comentario, para empezar estos sitios te pueden servir: www.estimulaciontemprana.mx / www.estimulaciontemprana.org / www.guiainfantil.com
Como lo he comentado antes, voy con mi peque a taller de estimulacion temprana desde que tiene un mes y no sabes los beneficios, lo relajante, divertido. Pues de antemano te digo, cualquier ejercicio, masajes etc, que vayas a iniciar no sirven de nada sin dos cosas: constacia (hacerlos de ser posible diario, o cada 3er dia), siempre con la cooperacion y consentimiento de tu bebe (cuando este mas relajado y dispuesto) y solo por el tiempo que aguante sin forzar nada (pues al pricipio tal vez sea poco por es algo nuevo). Tambien te recomiendo buscar en youtube, que son mas ilustrativos y los hay directamente de talleres por profesionales.
Como te dicen, no desesperes que de haber algun problema ya lo habrias notado al haber mas senales. Cada bebe se desarrolla a su paso pero nunca esta de mas en darle una ayudadita y si decides hacerlo bien por los dos, veras avances enseguida (repito, siendo constante). Besos y suerte!!!

K
kloe_6194221
28/3/13 a las 16:56

No te preocupes
Mi hijo pequeño no se dio la vuelta hasta los 9 meses, no se mantuvo sentado hasta los 10, empezo a gatear al año, y ando a los 20meses . Yo me preocupe mucho porque claro comparaba con mi hijo mayor que lo hizo todo mucho antes, pero la pediatra no le daba importancia, y ya ves ahora con 2 años corre que se las pela , pero eso si el dia que empezo a andar lo hizo perfectamente, controlando totalmente. Comentalo con su pediatra y si no ve nada raro, paciencia, cada niño a su ritmo. Incluso ahora con 2 años le empiezan sus primeros dientes .
Ya nos contaras. Un saludo

I
itsaso_7875163
28/3/13 a las 21:51

Pues la mia ni eso!!
Hoy cumple 8 meses,no gatea pero mi hijo tampoco lo hizo,si la tumbo se queda tal cual,ni se arrastra ni lo intenta...y tema sentarse,hay que estar pegado a ella pues si se gira zas se cae...

L
lin_8595054
29/3/13 a las 2:24

No lo habia leido
Yo tambien estaba preocupada por esto, a mi hijo le pasa lo mismo, no hay manera, oye!
Se lo dije al pediatra y me lo quieren mandar a rehabilitacion, entonces puse un post por aqui y las chicas me han dicho que no me preocupe, que hay niños que hasta los 8 y medio o 9 no se sientan, alguien tambien me comento que es un hito que deben alcanzar hasta los 9 meses.
Otra chica me dijo que le pusiera boca abajo y le diese juguetes que el intentase coger de manera que vaya cogiendo fuerza.
El pediatra me mando vitamina D. Si te dicen lo mismo que a mi, sobre rehabilitacion, no te asustes...como me dijeron, mal no les va a hacer

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir