Foro / Maternidad

La genética del bebe color de ojos

Última respuesta: 29 de marzo de 2013 a las 23:07
S
safina_5743960
26/3/13 a las 16:15

hola, desde que quede embarazada me he preguntado como sera mi hija si tendrá los ojos de su papi o mis ojos actualmente tengo 8 meses de embarazo...y me intriga saber que posibilidades hay que mi hija saque los ojos de su padre y que posibilidades de que saque los míos...
yo tengo ojos marrones oscuros y mi esposo color de ojos azules
les cuento un poco sobre la familia...
la familia de mi esposo...sus 4 bisabuelos todos de ojos color azul,su abuela paterna de ojos verdes y su abuelo paterno de ojos azules, su abuela materna de ojos azules y su abuelo paterno de ojos azules.
sus padres ambos de ojos azules, y el y sus hermanos también de ojos azules...
mi familia...
mis bisabuelos maternos( los padres de mi abuela) uno de ojos verdes y otra de ojos marrones,ellos tuvieron 7 hijos todos de ojos marrones, entre ellos mi abuela de ojos marrones.
mis bisabuelos maternos (los padres de mi abuelo) una de ojos verdes y otro de ojos azules, ellos dos tuvieron 4 hijos, los cuales 3 son de ojos azules y uno de ojos verdes, entre ellos mi abuelo de ojos color azul.
mi abuelo materno de ojos azules y mi abuela materna de ojos marrones tuvieron 3 hijos dos de ojos color marrón y uno de ojos color verde. (entre ellos mi madre de ojos color marrón.)
mi abuela paterna de ojos color marrón y mi abuelo paterno ojos verdes, ellos tuvieron 4 hijos 2 hijos de ojos color verde y dos de color marrón, entre ellos mi padre de ojos verdes.
mi padre de ojos verdes y mi madre de ojos color marrón tienen 3 hijas las tres de ojos color marrón.entre ellas yo que tengo color de ojos marrones.
yo podría (por lo que les conté sobre la familia) tener el gen que porta el color de ojos azules? desde ya muchas gracias aunque se que es muy importante el factor azar.
gracias.
PD: amare y AMO a mi hija mas allá de todo es solo por curiosidad como a muchas les pasara en el proceso del embarazo...Gracias.

Ver también

Y
yongli_8007382
26/3/13 a las 22:02

Azules no...
como mucho verdes. Como te dicen, tienen más fuerza los ojos oscuros. Aún así, yo tengo los ojos marrones y mi marido verdes, la niña tiene los ojos verdes y el peque marrones... Y en mi familia tengo antecedentes de ojos azules, pero ahí se quedan. A no ser que se junten con ojos azules o como mucho verdes, es difícil que se hereden. Hace un tiempo vi por internet una tabla sobre esto. Te dejo el enlace, aunque por supuesto, supongo que siempre hay excepciones.

http://www.cuantarazon.com/784087/color-de-ojos/p/1/cronologico

A
aprincipales_85bb08z
26/3/13 a las 22:46

Hola
Pues tienes posibilidades de que salga con ojos azules, aunque lo ams normal es que salga con ojos verdes o marrón clarito. Una vez leí que el color verde de ojos se da con la mezcla del marrón y el azul, y Asi es, mi abuelo paterno tenia los ojos marrones y mi abuela paterna los tiene azules, mi padre tenia los ojos marrón claros, con un poco de verde, mi madre los tiene grisáceos ( padre ojos azules y madre ojos marrones oscuros) y mi hermano los tiene súper azules y yo los tengo marrón muy claro verdosos.
Mi marido los tiene como yo pero un pelin mas oscuros, su madre los tiene azules y su padre marrón oscuro, y nuestro hijo que tiene dieciséis meses ha pasado ya por muchos colores, nacio con los,ojos color azul oscuro, con seis meses tenia los ojos azul claro y ahora lleva un par de meses que se le están poniendo de un color muy raro, entre grises y verdes, depende de como le de la luz, creo que todavía se le tiene que definir el color definitivo, no va a ser clarito, seguramente grises o verdes.
Como ves tienes muchas posibilidades de que sean verdosos, incluso azules, pero en la genética intervienen muchas cosas y nadie sabe, que curiosidad, verdad?
Yo incluso hice una apuesta con una prima mía, ella decía que iban a ser claros y yo decía que no, al final ha ganado ella.

T
tirsa_8497318
28/3/13 a las 15:44

Cualquiera sabe...
posibilidades claro que tienes, pero en cuanto esté también el gen marrón, pues se quedan así..
En mi caso, toda la familia de mi padre es de ojos azules y la de mi madre marrones muy grandes. Mi hermana los tiene marrones y yo verdes amarillentos?? y un poco rasgados, igual que mi abuelo paterno (la forma). (sera una mezcla???).
Mi marido los tiene marrón chocolate y cuando ibamos a tener a los peques mi suegra deseaba que los tuvieran o como mi padre o si no, como yo, pero nada, los tienen marrón chocolate los 2. Eso sí, el mayor grandes como mi madre y con unas pestañas (son precioooossoosss) ... Le llaman ojazos pese a tenerlos marrones y la peuqe también marrones y rasgados como yo, con lo que resultan también muy bonitos. Además destacan, porque eso si los 2 son rubios como toda mi familia paterna y yo!! (en eso hemos ganado a la de mi marido y mi madre y eso que también es dificil de heredar el ser rubios).
Asi que por mucho que lo pienses nunca se sabrá. Yo tengo 2 parejas de amigos con ojos muy oscuros y ninguno de ellos tiene padres con ojos azules y tienen nenas con ojos claros
Asi, que no merece pensarlo, seguro que como sea, será lo más bonito para ti, besos!!!!!

S
safina_5743960
28/3/13 a las 16:06
En respuesta a tirsa_8497318

Cualquiera sabe...
posibilidades claro que tienes, pero en cuanto esté también el gen marrón, pues se quedan así..
En mi caso, toda la familia de mi padre es de ojos azules y la de mi madre marrones muy grandes. Mi hermana los tiene marrones y yo verdes amarillentos?? y un poco rasgados, igual que mi abuelo paterno (la forma). (sera una mezcla???).
Mi marido los tiene marrón chocolate y cuando ibamos a tener a los peques mi suegra deseaba que los tuvieran o como mi padre o si no, como yo, pero nada, los tienen marrón chocolate los 2. Eso sí, el mayor grandes como mi madre y con unas pestañas (son precioooossoosss) ... Le llaman ojazos pese a tenerlos marrones y la peuqe también marrones y rasgados como yo, con lo que resultan también muy bonitos. Además destacan, porque eso si los 2 son rubios como toda mi familia paterna y yo!! (en eso hemos ganado a la de mi marido y mi madre y eso que también es dificil de heredar el ser rubios).
Asi que por mucho que lo pienses nunca se sabrá. Yo tengo 2 parejas de amigos con ojos muy oscuros y ninguno de ellos tiene padres con ojos azules y tienen nenas con ojos claros
Asi, que no merece pensarlo, seguro que como sea, será lo más bonito para ti, besos!!!!!

Tienes toda la razón...
no lo sabre asta que salga de cuentas que por cierto falta poquito como la gordita esta muy grandota apenas cumplo los 9 meses mi medico me sacara a la niña por cesárea porque el canal de parto es muy pequeño y estrecho...ella recién esta cumpliendo los nueve meses de gestación y pesa 3,kg!! acaban de decírmelo...estoy super feliz! aunque preocupada porque al adelantarlo todavía tengo muchísimas cosas que hacer! antes de que ella llegue a casa! saludos!

A
atimon_7e2dfcz
28/3/13 a las 21:03

Es un poco la lotería
en el caso de mis dos hijos mayores, su padre y toooda su familia tienen los ojos azules, yo ojos marrones y sólo mi abuela los tenía azules, pues los niños han salido uno de cada, la niña con los ojos azul celeste y el niño con los ojos marrones. Y el caso de mi hijo pequeño, su padre los tiene marrones como yo, sólo mi suegro los tiene verdes muy claros y mi hijo ha salido con los ojos azul turquesa preciosos, supongo que ya no le cambiarán porque tiene casi 2 años...pero aún podrían ser verdes.
Así que ya ves

A
an0N_958664499z
28/3/13 a las 22:40

Es suerte
mi marido y yo ojos marrones pero en mi familia hay muchísima gente con ojos claros verdes y azules y mis pequeñas ojos marrones, muy bonitos si, pero marrones. mi sobrina con los padres ojos marrones y ningún caso cercano de ojos claros y hala! ojos azules. tengo envidia cochina!!!

S
safina_5743960
29/3/13 a las :55

El bebe le pueden cambiar
los ojos hasta el año aveces pueden seguir cambiando hasta los tres años...

A
aprincipales_85bb08z
29/3/13 a las 23:07

El mío
Tiene 16 meses y le siguen cambiando, ahora los tiene entre grises y verdosos y no se si se le van a quedar Asi.

¿Cómo saber cuál será el color de ojos de tu bebé?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest