Foro / Maternidad

Plan de parto

Última respuesta: 26 de marzo de 2013 a las :13
U
ute_8571712
23/3/13 a las 21:26

Estoy haciendo un plan de parto pero no me acaba de convencer. He encontrado varios modelos por internet, pero casi todos lo que he leído acaban haciendo referencia a legislación autonómica y a saber si me sirve a mi o no...

El jueves tuve una reunión con una matrona del mismo hospital en el que pariré y me recomendó que lo hiciese, pues me da un poco de miedo acabar en cesárea (no tiene por qué, pero es una posibilidad a tener en cuenta) y me gustaría dejar claro cómo quiero que actúen en tal caso tanto con mi marido como con la niña. En este hospital se empieza a practicar el piel con piel con el papá en caso de que sea cesárea y la madre deba quedar en reanimación, pero sólo lo hacen de manera "espontánea" por la mañana, así que me gustaría tener un plan de parto en el que pedir estas y otras cosas por si me pongo de parto de tarde/noche/madrugada

¿Alguna elaboró alguno en su momento y no le importaría compartirlo?¿Me podéis dar alguna idea?

Gracias!

Ver también

N
nidaa_9011801
23/3/13 a las 22:02

Holaaaaa
a mi me dieron una ficha con diferentes apartados para rellenar.

Yo pedi un parto natural en una piscina-bañera (en el mismo hospital lo ofrecen, tienen hasta como un "trapecio" de telas que cuelga del techo para poder parir incorporada)

acompañante mi marido

me daba igual si habia alguien observando de practicas

sin epidural

que me pusieran a la peque encima nada mas nacer para darle pecho

vitamina k si para la peque

y creo que ya...

pero mi parto no fue asi...

al final...

provocado, oxitocina, epidural (se alargo muchisimo el parto y el corazon de la nena empezo a ir demasiado deprisa ) pero si que me pusieron a la peque encima...

Es bonito planear, pero pase lo que pase en el momento hay que mantener la calma y confiar en los medicos y en que todo va a salir bien.... yo iba muy preparada psicologicamente, hice una especie de hipnoterapia durante el embarazo... me ayudó un montón

http://www.nctshop.co.uk/Effective-Birth-Preparation-Hospital-or-Birth-Centre-A-Self-Hypnosis-CD-Programme/productinfo/1943/

A
aprincipales_85bb08z
23/3/13 a las 23:34

Hola!
A mi tb me dieron una libretilla para rellenar, mañana la uso a ver si la encuentro y te la copio, porque al final no la use porque el peque venia de nalgas y cuando me rompió la bolsa me hicieron cesarea.
Pero básicamente tenia varios apartados, unos para ti en plan de si quieres enema, si quieres libertad de movimientos, si quieres epidural, y otros para el peque cuando nace, si cortan el cordón cuando deje de latir, si te lo ponente encima, lo dela vitamina, etc..
Mañana lo busco, a ver si aparece.
En mi caso la cesarea fue de urgencia, a la una dela madrugada, yo estuve en reanimación un par de horas pero a mi marido le dejaron hacer el piel con piel con el nene, solo que el peque ya estaba dormido y mi marido prefirió dejarle dormir ( estos hombres!..)
Un besito.

U
ute_8571712
24/3/13 a las 12:57

Gracias!
Vita y Patri, si me pudierais copiar algo del librito ese os lo agradecería un montón. A mi sólo me han dado la cartilla de embarazada!

Muchas gracias por el enlace Jube, a la noche en casa lo miraré que estoy con el móvil.

Gracias chicas.

E
edina_8258765
24/3/13 a las 14:29

Hola dani
Yo me hice plan de parto en el segundo y en el tercero. Ahora cuando me conecte al pc, te lo mando por privado.
Mil besos, preciosa!!!

A
aprincipales_85bb08z
24/3/13 a las 19:18

Danimami
Yo si lo he encontrado, est'a noche uando se duerma el enano te lo copio

U
ute_8571712
24/3/13 a las 21:51
En respuesta a edina_8258765

Hola dani
Yo me hice plan de parto en el segundo y en el tercero. Ahora cuando me conecte al pc, te lo mando por privado.
Mil besos, preciosa!!!


Es cierto que me lo comentaste, muchas gracias guapa!!!

U
ute_8571712
24/3/13 a las 21:53


Gracias Vita!

Pues veremos como me queda y si me hacen mucho caso, poco o ninguno porque luego cada hospital es un mundo. Gracias de nuevo

U
ute_8571712
24/3/13 a las 21:54
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Danimami
Yo si lo he encontrado, est'a noche uando se duerma el enano te lo copio


Muchísimas gracias guapa!!. Si por lo que sea te es más cómodo mandarme un archivo (en caso de que lo tengas así) que andar copiando por aquí dime y te paso mi mail.

Gracias

N
nasera_5490688
24/3/13 a las 21:55

Dani
yo no lo hice porque en el hospital que dí a luz no se hace . Así que instruí a mi esposo que hacer en cada situación, aunque yo iba tranquila porque tenemos un amigo matrón que el día que me puse de parto se fué al hospital a hacer horas extras y me acompañó todo el rato.
Un beso!!!!!!!

U
ute_8571712
24/3/13 a las 22:10
En respuesta a nasera_5490688

Dani
yo no lo hice porque en el hospital que dí a luz no se hace . Así que instruí a mi esposo que hacer en cada situación, aunque yo iba tranquila porque tenemos un amigo matrón que el día que me puse de parto se fué al hospital a hacer horas extras y me acompañó todo el rato.
Un beso!!!!!!!


Yo aquí no conozco ni al tato y sólo rezo con que no me toque la matrona que me tocó en los tactos con Dani porque no he vivido cosa más terrorífica en mi vida

(Aunque dicen que ya se ha jubilado ). No me dejaron andar, ni moverme, todo el rato en la cama con las correas (de lado encima) y a los tactos en silla de ruedas, sin comer...vamos, llegué al paritorio que no sabía ni quién era ni dónde estaba ya después de más de 14 horas.

Dicen que las cosas van cambiando pero vamos, me gustaría dejarlo por escrito y que me hagan caso en la medida de lo posible, si ya no en el parto por lo menos en lo que harán con la bebita en caso de que no pueda estar yo con ella... ainss.. ¡¡qué nervios!!

Te mandé un sms . Besos!!!

A
aprincipales_85bb08z
24/3/13 a las 22:35

Plan de parto
Parto personalizado en el hospital infanta Leonor ( Madrid)
Te copio solo el cuadro resumen, porque el resto de la libreta es la explicación de todo lo que viene aquí y un consentimiento informado que hay que firrmar.
El cuadro resumen conta de todas las líneas que te voy a poner y despues de cada línea hay unas casillas de si, no o o diferente, que marcas con una x.

PREFERENCIAS EN EL PERIODO DE DILATACIÓN
- Ser informada sobre la evolución del parto
- Elegir las personas que me acompañaran durante todo el proceso de parto y nacimiento
- Que mi parto se desarrolle en el ambiente mas tranquilo posible
- Utilizar objetos personales (ropa, musica, un libro, etc..)
- Administración de enema
- Acceso libre al cuarto de baño
- Rasurado del vello del pais
- Libertad de movimientos
- Material de apoyo como pelotas, espejos, cuerpearías, hamacas, alfombrillas, cojines
- Ingesta de líquidos en el proceso
- En caso de que sea necesario administrar un fármaco, quiero que se informe y se me consulte
- Monitorizacion de mi bebe, preferiría, Monitorizacion continua, Monitorizacion periódica o solo auscultación ( est'as son las opciones que hay)
- Rotura artificial de la bolsa de aguas
- Estimulación con oxitocina
- Métodos alternativos de alivio del dolor ( apoyo emocional, movimiento, masajes, relajación, calor, agua, etc..)
- Anestesia ( elegir uno entre:
Me gustaría probar el parto sin ningún tipo de anestesia
Me gustaría que me pusieran la epidural lo antes posible
Me gustaría que me pusieran anestesia local, solo en caso de sutura
Me gustaría decidir sobre el tipo de alivio del dolor en el momento del parto
- sedacion farmacológica
- Que se me realicen los tactos vaginales estrictamente necesarios
- otros ( especificar) y te ponen unos renglones para que pongs tu lo que quieras.

PREFERENCIAS EN EL PERIODO EXPULSIVO
- Adoptar la posicion que me resulte mas cómoda
- Me gustaría empezar a empujar cuando tenga ganas
- Me gustaría que me indicasen cuando tego que empezar a empujar
- Me gustaría que mi pareja me pudiese ayudar todo el rato
- Me gustaría tener un espejo cuando salga el recien nacido
- Me gustaría que no se me hiciese la episiotomia salvo si es indispensable
- Me sustraía que me pusieran al recien nacido sobre la piel inmediatamente
- Me gustaría que el cordón umbilical fuese cortado una vez dejara de latir
- Manejo activo del alumbramiento
- Cortar el cordón mi pareja o yo
- Me gustaría darle el pecho en la misma sala de partos
- Donar sangre de cordón
- Me gustaría que la estancia en el hospital fuese lo mas breve posible
- Otros ( especificar )

PREFERENCIAS EN EL PERIODO DE ASISTENCIA AL BEBE
- Contacto precoz piel con piel con mi bebe
- Que los primeros cuidados se proporcionen sin separarlo de mi
- Desearía amamantar a mi hijo
- Que el inicio de la lactancia materna sea precoz
- Que el bebe permanezca conmigo en todo momento
- Otros ( especificar)

Pues como ves hay algunas cosas que se repiten, otras que no se entienden muy bien, asi que si no entiendes algo dime lo y lo busco en la libreta.

Espero que te sirva, si est'as muy interesada en la libreta entera, quizá podría escanearla, si mañana tengo un rato la intento escanear.

Un beso

N
nasera_5490688
24/3/13 a las 23:21
En respuesta a ute_8571712


Yo aquí no conozco ni al tato y sólo rezo con que no me toque la matrona que me tocó en los tactos con Dani porque no he vivido cosa más terrorífica en mi vida

(Aunque dicen que ya se ha jubilado ). No me dejaron andar, ni moverme, todo el rato en la cama con las correas (de lado encima) y a los tactos en silla de ruedas, sin comer...vamos, llegué al paritorio que no sabía ni quién era ni dónde estaba ya después de más de 14 horas.

Dicen que las cosas van cambiando pero vamos, me gustaría dejarlo por escrito y que me hagan caso en la medida de lo posible, si ya no en el parto por lo menos en lo que harán con la bebita en caso de que no pueda estar yo con ella... ainss.. ¡¡qué nervios!!

Te mandé un sms . Besos!!!


acabo de verlo...es que comimos en casa de mi suegros y me dejél el bolso alli con todo, me lo trajo mi cuñado hace un rato mientras daba la cena al peque y ni lo miré....marchamos el martes hasta el viernes. Besos.!

Y
yongli_8007382
25/3/13 a las :13

Yo no lo hice...
pero te comento, que desde que tuce a la niña hasta que nació el peque debió cambiar mucho todo en el hospital, o eso, o me coincidió un personal estupendo. La matrona que me tocó era super atenta, estuvo muy pendiente de mi comodidad y me sugería posturas y movimientos para intentar que el peque se girase. Con la niña la verdad es que también tuve libertad de movimientos, aún con las correas, podía sentarme, moverme e incluso fui andando al paritorio, con el peque no porque puse la epidural y las piernas no me sostenían, pero aún así acabé en la cama a cuatro patas moviendo las caderas como si estuviese bailando salsa Supongo que dependerá un poco del personal que te toque. Ojalá tuvieses a la matrona que tuve yo porque era buenísima. De todos modos, entrega el plan de parto cuando te lleven a dilatación, a la matrona que te toque, y seguro que lo respetará en la medida de lo posible. Sobre lo de la cesárea no te preocupes. Yo con el peque iba convencida de que acabaría en cesárea porque doce días antes de parir "pesaba" ya 4,5 kg... al final fue parto natural, sin episiotomía ni nada, y eso que el nene venía al revés!!!... El primer parto abre camino.

Mañana hablamos, guapa. Un besote!!

N
nasera_5490688
25/3/13 a las :25
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Plan de parto
Parto personalizado en el hospital infanta Leonor ( Madrid)
Te copio solo el cuadro resumen, porque el resto de la libreta es la explicación de todo lo que viene aquí y un consentimiento informado que hay que firrmar.
El cuadro resumen conta de todas las líneas que te voy a poner y despues de cada línea hay unas casillas de si, no o o diferente, que marcas con una x.

PREFERENCIAS EN EL PERIODO DE DILATACIÓN
- Ser informada sobre la evolución del parto
- Elegir las personas que me acompañaran durante todo el proceso de parto y nacimiento
- Que mi parto se desarrolle en el ambiente mas tranquilo posible
- Utilizar objetos personales (ropa, musica, un libro, etc..)
- Administración de enema
- Acceso libre al cuarto de baño
- Rasurado del vello del pais
- Libertad de movimientos
- Material de apoyo como pelotas, espejos, cuerpearías, hamacas, alfombrillas, cojines
- Ingesta de líquidos en el proceso
- En caso de que sea necesario administrar un fármaco, quiero que se informe y se me consulte
- Monitorizacion de mi bebe, preferiría, Monitorizacion continua, Monitorizacion periódica o solo auscultación ( est'as son las opciones que hay)
- Rotura artificial de la bolsa de aguas
- Estimulación con oxitocina
- Métodos alternativos de alivio del dolor ( apoyo emocional, movimiento, masajes, relajación, calor, agua, etc..)
- Anestesia ( elegir uno entre:
Me gustaría probar el parto sin ningún tipo de anestesia
Me gustaría que me pusieran la epidural lo antes posible
Me gustaría que me pusieran anestesia local, solo en caso de sutura
Me gustaría decidir sobre el tipo de alivio del dolor en el momento del parto
- sedacion farmacológica
- Que se me realicen los tactos vaginales estrictamente necesarios
- otros ( especificar) y te ponen unos renglones para que pongs tu lo que quieras.

PREFERENCIAS EN EL PERIODO EXPULSIVO
- Adoptar la posicion que me resulte mas cómoda
- Me gustaría empezar a empujar cuando tenga ganas
- Me gustaría que me indicasen cuando tego que empezar a empujar
- Me gustaría que mi pareja me pudiese ayudar todo el rato
- Me gustaría tener un espejo cuando salga el recien nacido
- Me gustaría que no se me hiciese la episiotomia salvo si es indispensable
- Me sustraía que me pusieran al recien nacido sobre la piel inmediatamente
- Me gustaría que el cordón umbilical fuese cortado una vez dejara de latir
- Manejo activo del alumbramiento
- Cortar el cordón mi pareja o yo
- Me gustaría darle el pecho en la misma sala de partos
- Donar sangre de cordón
- Me gustaría que la estancia en el hospital fuese lo mas breve posible
- Otros ( especificar )

PREFERENCIAS EN EL PERIODO DE ASISTENCIA AL BEBE
- Contacto precoz piel con piel con mi bebe
- Que los primeros cuidados se proporcionen sin separarlo de mi
- Desearía amamantar a mi hijo
- Que el inicio de la lactancia materna sea precoz
- Que el bebe permanezca conmigo en todo momento
- Otros ( especificar)

Pues como ves hay algunas cosas que se repiten, otras que no se entienden muy bien, asi que si no entiendes algo dime lo y lo busco en la libreta.

Espero que te sirva, si est'as muy interesada en la libreta entera, quizá podría escanearla, si mañana tengo un rato la intento escanear.

Un beso

Patri
Has tipeado todo eso? Que currele !!

A
aprincipales_85bb08z
25/3/13 a las 12:36
En respuesta a nasera_5490688

Patri
Has tipeado todo eso? Que currele !!

Se nota
Que todavía tienen que darle alguna vuelta de repaso al plan, pero no est'a mal para ser in hospital publico y la libreta que te entregan con la información de cada apartado es bastante buena, lo he copiado por si le sirve a alguna mama aparte de a danimami.
Ahora, lo que no se es si se adaptan a tu plan de parto ña vez que lo has entrado, creo que si, porque yo allí vi a chicas subidas en la,pelota e incluso vi alguna que habia pedido la cuerda para agarrarse y parir de pie, que est'a fenomenal.
Un besito, espero que haya servido.

U
ute_8571712
25/3/13 a las 19:25
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Plan de parto
Parto personalizado en el hospital infanta Leonor ( Madrid)
Te copio solo el cuadro resumen, porque el resto de la libreta es la explicación de todo lo que viene aquí y un consentimiento informado que hay que firrmar.
El cuadro resumen conta de todas las líneas que te voy a poner y despues de cada línea hay unas casillas de si, no o o diferente, que marcas con una x.

PREFERENCIAS EN EL PERIODO DE DILATACIÓN
- Ser informada sobre la evolución del parto
- Elegir las personas que me acompañaran durante todo el proceso de parto y nacimiento
- Que mi parto se desarrolle en el ambiente mas tranquilo posible
- Utilizar objetos personales (ropa, musica, un libro, etc..)
- Administración de enema
- Acceso libre al cuarto de baño
- Rasurado del vello del pais
- Libertad de movimientos
- Material de apoyo como pelotas, espejos, cuerpearías, hamacas, alfombrillas, cojines
- Ingesta de líquidos en el proceso
- En caso de que sea necesario administrar un fármaco, quiero que se informe y se me consulte
- Monitorizacion de mi bebe, preferiría, Monitorizacion continua, Monitorizacion periódica o solo auscultación ( est'as son las opciones que hay)
- Rotura artificial de la bolsa de aguas
- Estimulación con oxitocina
- Métodos alternativos de alivio del dolor ( apoyo emocional, movimiento, masajes, relajación, calor, agua, etc..)
- Anestesia ( elegir uno entre:
Me gustaría probar el parto sin ningún tipo de anestesia
Me gustaría que me pusieran la epidural lo antes posible
Me gustaría que me pusieran anestesia local, solo en caso de sutura
Me gustaría decidir sobre el tipo de alivio del dolor en el momento del parto
- sedacion farmacológica
- Que se me realicen los tactos vaginales estrictamente necesarios
- otros ( especificar) y te ponen unos renglones para que pongs tu lo que quieras.

PREFERENCIAS EN EL PERIODO EXPULSIVO
- Adoptar la posicion que me resulte mas cómoda
- Me gustaría empezar a empujar cuando tenga ganas
- Me gustaría que me indicasen cuando tego que empezar a empujar
- Me gustaría que mi pareja me pudiese ayudar todo el rato
- Me gustaría tener un espejo cuando salga el recien nacido
- Me gustaría que no se me hiciese la episiotomia salvo si es indispensable
- Me sustraía que me pusieran al recien nacido sobre la piel inmediatamente
- Me gustaría que el cordón umbilical fuese cortado una vez dejara de latir
- Manejo activo del alumbramiento
- Cortar el cordón mi pareja o yo
- Me gustaría darle el pecho en la misma sala de partos
- Donar sangre de cordón
- Me gustaría que la estancia en el hospital fuese lo mas breve posible
- Otros ( especificar )

PREFERENCIAS EN EL PERIODO DE ASISTENCIA AL BEBE
- Contacto precoz piel con piel con mi bebe
- Que los primeros cuidados se proporcionen sin separarlo de mi
- Desearía amamantar a mi hijo
- Que el inicio de la lactancia materna sea precoz
- Que el bebe permanezca conmigo en todo momento
- Otros ( especificar)

Pues como ves hay algunas cosas que se repiten, otras que no se entienden muy bien, asi que si no entiendes algo dime lo y lo busco en la libreta.

Espero que te sirva, si est'as muy interesada en la libreta entera, quizá podría escanearla, si mañana tengo un rato la intento escanear.

Un beso


¡¡Genial Patri, madre mía que pechá a escribir!!. Pues aquí no dan más que el librito de la cartilla de embarazada, así que me viene de perlas tener tu ejemplo.

No hace falta que escanees nada, sólo faltaba!!. Muchísimas gracias, de verdad

U
ute_8571712
25/3/13 a las 19:28
En respuesta a yongli_8007382

Yo no lo hice...
pero te comento, que desde que tuce a la niña hasta que nació el peque debió cambiar mucho todo en el hospital, o eso, o me coincidió un personal estupendo. La matrona que me tocó era super atenta, estuvo muy pendiente de mi comodidad y me sugería posturas y movimientos para intentar que el peque se girase. Con la niña la verdad es que también tuve libertad de movimientos, aún con las correas, podía sentarme, moverme e incluso fui andando al paritorio, con el peque no porque puse la epidural y las piernas no me sostenían, pero aún así acabé en la cama a cuatro patas moviendo las caderas como si estuviese bailando salsa Supongo que dependerá un poco del personal que te toque. Ojalá tuvieses a la matrona que tuve yo porque era buenísima. De todos modos, entrega el plan de parto cuando te lleven a dilatación, a la matrona que te toque, y seguro que lo respetará en la medida de lo posible. Sobre lo de la cesárea no te preocupes. Yo con el peque iba convencida de que acabaría en cesárea porque doce días antes de parir "pesaba" ya 4,5 kg... al final fue parto natural, sin episiotomía ni nada, y eso que el nene venía al revés!!!... El primer parto abre camino.

Mañana hablamos, guapa. Un besote!!

¡¡campeona!!
4 kilazos y medio con el nene al revés sin epi????... pero si nos conocimos al poco y tenías un tipín de no te menees...joé, yo de mayor quiero ser como tú

U
ute_8571712
25/3/13 a las 19:52

Gracias
Al final me apaño con los ejemplos que me han dado las compis y con uno que me han mandado las chicas del parto es nuestro.

Conocía la página porque en mi primer embarazo ya estuve ojeando cómo hacerlo, pero luego me vine a Vigo y entre cambios de médicos, unas cosas y otras al final me puse de parto y ni me enteré de que había pasado el tiempo.

El Xeral de Vigo también dicen que va cambiando mucho, pero bueno, mi primer parto tengo de referencia y ciertamente me gustaría cambiar muchas cosas... aún queda trabajo por hacer ¿eh?. Personalmente lo que peor veo es la sensación que tienes al entrar de que estás enferma... silla de ruedas, papeleo, vías... pfffff... parece cualquier cosa menos que entras allí a ser mamá

U
ute_8571712
25/3/13 a las 20:00

Muchas gracias merce!!
No tenía ni idea de que hacían reuniones, he contactado con ellas y me han mandado un modelo que por lo visto es el que respalda el ministerio, no es que sea una pasada pero ya no tengo tiempo para más. Entre este y lo que me han ido pasando las chicas del foro creo que me apañaré bastante bien... es que la reunión es el día 13 y yo aunque no haya parido para entonces (FPP 20/04/13) ya no me da tiempo a elaborarlo, llevarlo al Xeral... en fin.

Muchísimas gracias

A
aprincipales_85bb08z
25/3/13 a las 22:04
En respuesta a yongli_8007382

Yo no lo hice...
pero te comento, que desde que tuce a la niña hasta que nació el peque debió cambiar mucho todo en el hospital, o eso, o me coincidió un personal estupendo. La matrona que me tocó era super atenta, estuvo muy pendiente de mi comodidad y me sugería posturas y movimientos para intentar que el peque se girase. Con la niña la verdad es que también tuve libertad de movimientos, aún con las correas, podía sentarme, moverme e incluso fui andando al paritorio, con el peque no porque puse la epidural y las piernas no me sostenían, pero aún así acabé en la cama a cuatro patas moviendo las caderas como si estuviese bailando salsa Supongo que dependerá un poco del personal que te toque. Ojalá tuvieses a la matrona que tuve yo porque era buenísima. De todos modos, entrega el plan de parto cuando te lleven a dilatación, a la matrona que te toque, y seguro que lo respetará en la medida de lo posible. Sobre lo de la cesárea no te preocupes. Yo con el peque iba convencida de que acabaría en cesárea porque doce días antes de parir "pesaba" ya 4,5 kg... al final fue parto natural, sin episiotomía ni nada, y eso que el nene venía al revés!!!... El primer parto abre camino.

Mañana hablamos, guapa. Un besote!!

Digo lo mismo
Que danimami, menuda campeona est'as hecha, y te dejaron intentar el parto vaginal aun estando tan grande el nene y de nalgas? Joe, fenomenal, y sobre todo lo bien que salió todo.
Un besazo

A
aprincipales_85bb08z
25/3/13 a las 22:06
En respuesta a ute_8571712


¡¡Genial Patri, madre mía que pechá a escribir!!. Pues aquí no dan más que el librito de la cartilla de embarazada, así que me viene de perlas tener tu ejemplo.

No hace falta que escanees nada, sólo faltaba!!. Muchísimas gracias, de verdad

N es tanto
Jeje. De nada, pero delante de la tele no se tarda nada en copiar esto..
Iba a escanearla y mandártelo, pero Asi lo tenemos por aquí por si ayuda a alguna mama mas, como le he dicho a anlista se nota que tendrían que retocarlo y mejorarlo un poquillo, pero menos es nada..
Un beso

Y
yongli_8007382
26/3/13 a las :13
En respuesta a ute_8571712

¡¡campeona!!
4 kilazos y medio con el nene al revés sin epi????... pero si nos conocimos al poco y tenías un tipín de no te menees...joé, yo de mayor quiero ser como tú

Noooooo!!!
A ver... en la última eco tenía un peso de 4,500 kg (de hecho como me faltaban 12 días la gine me dijo que muy probablemente acabase en cesárea), pero ya sabéis que eso es estimado, al final nació con 3,800 (pero muy largo, el peso lo estiman por el laro del femur ). Y no venía de nalgas, venía mirando hacia la barriga en vez de hacia atrás, no sé si me explico. Por la forma de la cabeza del niño la posición para nacer es mirando hacia el culete de la mami, y luego rota, pero el mío venía mirando para la barriga (y además se ve que no sé qué huesos de mi pelvis son muy estrechos), así que por más que empujaba el pobre no había manera de que saliese... Pero mira, al final lo consiguió, y la mami sin puntos ni nada estaba nueva en 2 horas


Ay, nena, tipín?!?! Aun me quedan unos kilos para volver a lo mío, así que imagínate... Pero vamos, que yo más feliz que una perdiz!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook