Foro / Maternidad

Mi bebe tiene bronquitis y no quiere inhalar ventolin!!

Última respuesta: 18 de marzo de 2013 a las 12:05
A
anqi_8557870
15/3/13 a las 12:59

Hola a todas !! soy nueva aqui .
En verdad la estoy pasando muy ma l , mi bebe de 16 meses tiene bronquitis y le mandaron el ventolin , el primer dia logre que inhalara bien jugando con sus peluches ,pero su papa probo hacerlo ayer(2do dia) y desde alli esto se ha vuelto una tortura , mi bebe ve la mascara y no para de llorar , y me duele ver a mi hija con esa tos horrible y encima que se resista a las inhalaciones ,no come hace 5 dias ,hace un momento volvi a intentar que inhale pero nada la pobre lloraba y yo tratando que inhale , es que yo no se si no hay otra forma de hacerlo , mi medico dice que siga intentando asi llore ,pero para mi es un suplicio verla gritando y yo presionando la mascarilla, en verdad no se que hacer.

Ps.mi marido tambien intento haciendolo al juego pero el no tiene tanta paciencia.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Ver también

I
ikerne_6905427
15/3/13 a las 14:21

Pues
si nada la distrae me temo q tendrás q hacerlo a la fuerza...
Más q nada xq es muy importante que se recupere de la bronquitis y no se le agrave o se le complique en una neumonía x ejemplo.
Mi hijo también lloraba mucho, pero el pobre ya se ha acostumbrado. Empezó como tu hija, a los 16 meses y hasta el día de hoy con 3 años todavía sigue con la mascarilla.
Paciencia guapa, se que duele mucho verlos llorar desconsoladamente, pero t aseguro que duele más verlo ingresado con una vía en la manita y haciéndoles nebulizaciones cada 2 x 3.
Ánimo!!!

J
jhon_9111914
15/3/13 a las 15:03

Cuando duerma
El mio tiene 14 meses y llora mucho también, asi que hay que echárselo a la fuerza, tambien aprovecho cuando se duerme porque asi ni se entera

A
an0N_935299499z
16/3/13 a las 1:29

Lo que nos funcionó a nosotros
solo le han mandado ventolin con inhalador una vez (y menos mal) y ya tenía 2 años y medio...por eso, igual no te sirve. Pensamos en algo que le gustaba un montón y que hacíamos a diario..."el cuento del lobo y los tres cerditos" para dormir. Nos inventamos que el inhalador era una trompeta y que si se la ponía en la boca un ratín (los 10 seg que debíamos...contábamos con él), soplaría tan fuerte como el lobo de su cuento favorito.
Tuvo un tratamiento de 15 días y genial...es solo un ejemplo pero el asociar el inhalador con algo que realmente le guste, igual te funciona...mucha suerte y que se mejore prontito!!

U
ubalda_8067323
16/3/13 a las 8:28

Y si lo "hacéis" vosotros un rato...
y así os ve y a lo mejor le parece más normal y lo acepta mejor?

Es que mi niña lloraba con el limpiador de mocos, y fue la única solución, hacer como si me lo hiciera ella a mi.

Mucho ánimo.

A
anqi_8557870
18/3/13 a las 12:05

Muchas gracias!
Gracias por vuestros comentarios , consejos y ANIMO , pues hemos seguido intentando de varias maneras (juego , cuento , trompetita , elefante ...) y al final nos ayudo en algo por lo menos cree ahora que es un juguete mas claro solo le doy la mascarilla sin el spray , y permite que se lo pongamos pero no lo quiere mantener lo 10 segundos recomendados maximo 5, asi que ni modo la fuerzo con el dolor de mi corazon , pero como dicen ella no entiende pero es por su bien , bueno por lo menos ahora ya esta comiendo casi como siempre (de todo)una preocupacion menos

Maniana tengo control con el pediatra y espero que me de buenas noticias .

Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram