Foro / Maternidad

Silla auto: ¿mejor en isofix junto a las puertas o en el centro con cinturones?

Última respuesta: 18 de marzo de 2013 a las 10:38
Z
zaruhi_8034828
14/3/13 a las 17:19

Hola! Dentro de ¿poco? tocará cambiar de SRI al grupo II, y me asalta la duda que antes os indicaba. Ahora tengo el pebble+pearl con base de "pata" en un asiento lateral, y quería comprar una Romer para el siguiente grupo pero...¡no tengo isofix en el asiento central (C4)!

¿Qué es más seguro?

Gracias!

Ver también

Y
yongli_8007382
15/3/13 a las 13:04

Yo tengo la misma duda...
compré las dos sillas con isofix, las más recomendadas por piratilla, pero cuando fue de poner la del peque en el centro me di cuenta de que ahí no hay anclajes. Yo los llevo a cada uno en un lado, porque incluso aunque hubiera anclaje en el medio no sé si cabrían las dos sillas (la de la nena abulta una pasada)... Estaré pendiente de este post a ver qué te dicen.

Z
zaruhi_8034828
18/3/13 a las 10:38
En respuesta a yongli_8007382

Yo tengo la misma duda...
compré las dos sillas con isofix, las más recomendadas por piratilla, pero cuando fue de poner la del peque en el centro me di cuenta de que ahí no hay anclajes. Yo los llevo a cada uno en un lado, porque incluso aunque hubiera anclaje en el medio no sé si cabrían las dos sillas (la de la nena abulta una pasada)... Estaré pendiente de este post a ver qué te dicen.

¡tengo la solución!
Gracias a MATIAS MASSO S.A y a la compañera que me dio la idea de hacerle la consulta!!

AHÍ VA:


Qué asiento es el más seguro para instalar la silla de seguridad?

Estadísticamente el asiento menos afectado es el trasero central.
No obstante es un asiento que habitualmente no va equipado con Isofix, y que el cinturón no siempre es de tres puntos de anclaje.
Es más seguro instalar una silla con Isofix en un lateral que una silla sin Isofix en el centro.
Es más seguro instalar una silla con cinturones de tres puntos de anclaje en un lateral que instalar una silla con cinturón de dos puntos de anclaje en el centro

Algunos estudios estadísticos apuntan cierta ventaja al asiento detrás del conductor.

Si no caben todas las sillitas detrás, podemos instalar una en el asiento delantero.
Si no podemos desactivar el airbag del pasajero, colocaremos delante al niño más alto y ajustaremos la posición del asiento lo más atrás posible.
Las únicas sillitas que están prohibidas delante son las que van de espaldas a la carretera y sólo si el airbag del pasajero está activado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir