•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuentos para aprender a leer

Hola chicas

Me podéis recomendar algunos cuentos infantiles q sean atractivos para los niños y puedan ensayar la lectura? Mi hijo mediano tiene 4 años y en el cole están ya leyendo frases y tal, pero me dice su seño q va un poco lento.

Como tiene 4 años no me preocupa la verdad, pero quería reforzarle esto sin tener q leer el libro de clase, q eso le va a parecer más rollo seguro. Por eso quería comprarle algún cuento o libro q sea divertido y con frases fáciles para ir aprendiendo a leer jugando

Sabéis de alguno?

Vídeo: Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños

• Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Yo es que no tengo ni idea

de cómo leen a los 4 años pero si es letra ligada (es que mi hija tiene 3 años y solo lee mayúsculas y poco) te recomiendo la colección de Edelvives "Malos de cuento" y "Buenos de cuento"

http://www.edelvives.com/literatura/primeros-lectores

Es que a mí me los recomendaron y los compré todos y ahora he empezado a leérselos a mi hija porque tienen letra ligada pero también pictogramas así que ella lee el dibujo. Y la verdad es que las historias están fenomenal. Por ejemplo "Marimar, la sirena gruñona" es una sirena que está todo el día enfadada y un día se da cuenta de que tiene que cambiar, al final tiene como un "rap" sobre lo importante que es estar de buen humor. Pues son buenos que tienen cosas malas que tiene que mejorar y malos que tienen cosas buenas, para darle una vuelta, vaya.

A mí es que la letra ligada me parece como un atraso pero me imagino que se sigue enseñando a leer con ella, no?

La colección "el zoo de las letras"

Es una colección d cuentos recomendados para peques a partir d 3años, cada uno es d una letra dl abecedario, son d animales. Primero viene el cuento y tiene una segunda parte para dibujar y colorear la letra dl cuento... A mi hijo le gustan mucho, d precio no te puedo decir xq a el se los han regalado. Vienen con una cajita para guardarlos. Un beso!

Gracias

por: abumai

Pero son letras o frases lo que tiene el cuento?

Hola

por: princesa8725

mi hermano usa esos en el cole, yo aparte de eso, le compre uno en el corte inglés y son muy baratitos.
Son de frases cortitas, pero cada uno referido a una letra por lo que la mayoría de palabras la llevan.

Ah

por: princesa8725

si que son a partir de tres años, pero no te he puesto que mi hermano tiene cinco, y ahora es cuando lo sestan leyendo en el cole

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola mamis..quiero enseñaros algo
por: rakel637
2
  Embarazada en la cuarentena
por: misbbss
6
  Mi bebe de 4 meses dejó de decir aguu
por: ceciliajunin