Foro / Maternidad

Segundo bebe en crisis?

Última respuesta: 1 de julio de 2014 a las 12:39
M
madai_7102512
13/3/13 a las 12:31

Pues esa es la cuestion,vereis,tengo una nena de dos años y yo ya estoy rozando los 40 ,el caso es que nos apetece tener otro bebe,pero aunque de momento tenemos trabajo,no se si por mucho tiempo,(la empresa en la que esta mi marido esta regular).En caso de venirse al paro tenemos año y medio.
El dilema es ese,que hacer,por un lado nos apetece mucho,por nuestra hija y porque yo tengo una edad que no se puede retrasar mucho más pero por otro nos da un poco de miedo,el trabajo,aunque de momento vamos resistiendo.....
Tambien es verdad que tenemos todo lo que se pueda necesitar para el bebe(quitando pañales,toallitas,y poco mas),entonces;
vosotras que opinais?
las que habeis tenido el segundo o incluso un tercero,lo habeis notado mucho?
que hariais en mi caso?me refiero a edad...
decir de paso que para tener a mi hija pase por un calvario larrrrgo,larrrgo,asi que no creo que tampoco fuera dicho y echo...(por lo de la edad).
muchas gracias.

Ver también

M
madai_7102512
13/3/13 a las 15:10

Muchas gracias,chicas!!
q animos me habeis dado! la verdad es q tenemos muuuuchas ganas pero el trabajo....nos echaba para atras aunq no podiamos alargarlo mas.Creo q es el momento,o ahora o creo q nos qedaremos sin el asi q si nos tenemos q abrochar el cinturon un poco mas pues los 4 y con alegria.la maldita crisis no va a durar siempre!!!!

A
ainhoa_9155644
13/3/13 a las 16:40

Animate yaaaa
Mi costi también se queda sin trabajo este mes,

Pero nosotros nos vamos a animar...

M
madai_7102512
13/3/13 a las 22:59

Muchas gracias
por responder,cada vez creo q me da menos miedo la situacion economica con respecto a tener otro bebe o no.

A
antje_6313533
14/3/13 a las 14:44

Te cuento mi caso
Yo tengo un niño que ahora tiene dos años y tres meses. El año pasado decidimos quedarme embarazada aunque sabíamos que seguramente no me iban a renovar el contrato cuando finalizara (terminó en Octubre de 2012). Mi marido no trabajaba porque dejó su trabajo para venirse conmigo a otro país.

Bueno, el caso es que lo que yo pensé es que si me quedaba en paro era un momento estupendo para criar a un nuevo hijo. Porque si me espero a encontrar otro trabajo pueden pasar uno o dos años, y entonces ponte a buscar un embarazo y di en tu nueva empresa que estás embarazada a los dos meses de entrar. Lo más lógico cuando empiezas a trabajar es dejar pasar un tiempo para no llegar y enseguida estar de embarazo. Me parecía mejor aprovechar ahora que no hago nada para tener un hijo y luego ya se verá.

El caso es que en noviembre volvimos a España, los dos parados y yo con 7 meses de embarazo. Un drama, vamos. Hace un mes nació mi hija y 15 días antes de eso mi marido encontró trabajo. No es un trabajo para tirar cohetes, pero con 6 millones de parados no está la cosa como para poner remilgos.

La situación económica es pasajera, y si decides retrasarlo a lo mejor es tarde para ti y el día de mañana te arrepientes de no haberlo intentado antes porque en España había una crisis económica que duró uno, dos o los años que fueran. La crisis pasó y tú dejaste pasar la oportunidad de otro niño.

Yo no lo dudaba! y sobre los gastos, ahora mismo sólo gasto en pañales porque aunque es una niña, yo la llevo con la ropita de mi hijo, porque es tan pequeña que qué más da que vaya vestida de azul...

S
sham_6458674
14/3/13 a las 15:15

Jajaja
me ha hecho gracia lo que te comento el taxistas, siempre me acuerdo que a mi primera hija con un mes la llevamos una vez a urgencias porque habia pasado toda la tarde llorando y nosotros sin poder calmarla y en la noche corrimos a urgencias, hoy lo pienso y me da hasta verguenza con el medico, su cara cuando le dijimos "es que ha pasado toda la tarde llorando y no se calma" (por supuesto que con el paseo en coche la muy jodia ya no lloraba en ese momento)... el medico nos miraba y nos decia "que otros sintomas tiene?, fiebre?, decaimiento?, no come?"... y nosotros: "no, ninguno, solo que llora", el medico fue muy amable, pero lo unico que nos dijo, es que era un bebe, que los bebes son asi, algunos llorones, pero imagino lo que habra pensado el medico, jajajaja,

D
dalcy_5660582
14/3/13 a las 21:26

Adelante
Me apunto a lo de animarte.
En casa la única que ha tenido siempre estabilidad laboral he sido yo pero mi marido ha ido sacando de allí y allá y aquí seguimos, dando guerra
Pero mis argumentos son otros. Cuando decidimos tener el segundo nos dijimos que no nos daba la gana renunciar a lo que queríamos porque otras personas nos jorobaran la vida. No es justo caramba. Es nuestra vida, sólo tenemos ésta y no nos van a dar otra para intentar conseguir lo que no hemos intentado en ésta. Teníamos miedo, por supuesto, pero decidimos no acobardarnos.
Económicamente el segundo es más relajado. Tienes toda la infraestructura y además te vendrán más regalos para completar lo que no tengas o no necesitaste con el primero y ahora sí. Organiza a tus amigos y familiares para que te compren todo lo más útil posible.
Otro asunto en el que veo que nadie ha entrado. Con la crisis hay rebajas y descuentos en todas partes y también ofertas por Internet. Para el que tiene dinero, ahora comprar es más barato.
Piensa si quieres quedarte con esa frustración y si la respuesta es no, échale huevos.
Espero haberte ayudado. Te deseo toda la suerte del mundo

M
madai_7102512
16/3/13 a las 23:40
En respuesta a dalcy_5660582

Adelante
Me apunto a lo de animarte.
En casa la única que ha tenido siempre estabilidad laboral he sido yo pero mi marido ha ido sacando de allí y allá y aquí seguimos, dando guerra
Pero mis argumentos son otros. Cuando decidimos tener el segundo nos dijimos que no nos daba la gana renunciar a lo que queríamos porque otras personas nos jorobaran la vida. No es justo caramba. Es nuestra vida, sólo tenemos ésta y no nos van a dar otra para intentar conseguir lo que no hemos intentado en ésta. Teníamos miedo, por supuesto, pero decidimos no acobardarnos.
Económicamente el segundo es más relajado. Tienes toda la infraestructura y además te vendrán más regalos para completar lo que no tengas o no necesitaste con el primero y ahora sí. Organiza a tus amigos y familiares para que te compren todo lo más útil posible.
Otro asunto en el que veo que nadie ha entrado. Con la crisis hay rebajas y descuentos en todas partes y también ofertas por Internet. Para el que tiene dinero, ahora comprar es más barato.
Piensa si quieres quedarte con esa frustración y si la respuesta es no, échale huevos.
Espero haberte ayudado. Te deseo toda la suerte del mundo

Muchas muchas gracias a todas
no sabeis lo importante q han sido vuestras respuestas para mi.Me habeis ilusionado mucho.
Creia q lo tenia medianamente claro pero ahora lo tengo clarisimo.Vuestras experiencias y consejos han echo q termine de decidirme y hacer lo q nuestro corazon nos decia.
Gracias de nuevo.

H
himar_8652786
1/7/14 a las 12:39

Nunca es el mejor momento
al menos esa es mi experiencia. Yo tengo dos niñas, la mayor de seis años, nació en época de bonanza: los dos trabajabamos, con buenos sueldos, y saliamos y hacíamos de todo. No nos decidimos a por la segunda hasta pasado un timepo, ya que era muy mala para dormir y lo que necesitábamos era descansar. Total, que cuando empezó a dormir bien, enfermó mi padre muy gravemente y le tenía que dedicar mucho tiempo. Cuando empezó a recuperarse, y nosotros a tener vida normal, mi marido se quedó en paro, y ahí decidí que ya no había más "peros", era en ese momento o nunca, y me quedé embarazada de la segunda. Tuvimos que ajustarnos en cinturón (menos salidas, menos vacaciones, etc...) pero también menos gastos: no hacía falta guardería, menos gastos en el coche,..Además teníamos todo lo gordo de la mayor, y como además era niña, lo heredó todo sin problema. El colmo fue que a los seis meses de nacer mi niña, mi madre enfermó también muy gravemente, y ahí me di cuenta que si lo hubiera seguido relegando a que mis condiciones personales fueran optimas, nunca hubiera tenido más hijos. También es verdad que los niños no se mantienen del aire, y me parece una falta de todo las personas que por su afán de tener una familia, se dedican a tener niños sin ser conscientes de si los podrán mantener, o hacerlo a costa de la familia, una mala racha la tenemos todos y no son eternas, pero de ahí a tener hijos sin más va un trecho. En mi caso, no tenemos muchos gastos (no tengo hipoteca ni gastos especiales) y yo soy funcionaria y tengo estabilidad en mi trabajo, también por eso nos lanzamos. Lo que quiero decirte es que no busques el mejor momento porq no lo vas a encoantrar, que hagas caso a tu instinto pero con cabeza.. un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest