Foro / Maternidad

Veis normal el comportamiento de mi cuñada hacia la hija de mi hermano (su hijastra) largo

Última respuesta: 7 de marzo de 2013 a las 21:59
S
shelly_9374204
5/3/13 a las 18:10

Hola chicas! Que tal todas? y vuestros peques? Espero que genial y guapísimos, creciendo jeje. Os cuento esto:

Mi hermano tiene una hija de casi ocho años, la niña no tiene madre por lo que ha sido criada por mi hermana, mi madre y yo (mi hermano antes pasaba). Hace 6 años mi hermano comenzó una relación con una chica encantadora, desde que la conocimos nos cayó genial a todos y nos pareció maravillosa. En sus tres primeros años de relación, mi sobrina vivía aún en casa de mi madre (vivió ahí hasta los cinco años), y la novia de mi hermano cada vez que veía a la niña pues muy cariñosa con ella, muy amable, un encanto. En 2010 la niña ya con cinco años se va a vivir con su padre y la novia de el. Nosotros pensábamos que la chica seguiría tan maja con la nena. En noviembre de 2010 mi hermano y mi cuñada son padres de un niño. Los primeros días de nacido mi madre se quedó con la niña porque el bebé era muy pequeño y para que no tuvieran mucho trabajo, y cuando pasaron las Navidades la niña volvió con el padre, la madrastra, y el hermano. Y empezamos a notar que la niña se sentía desplazada, que la novia de su padre pasaba de ella, y así es. Que yo no digo que no la quiera, y es lógico que cuide de su hijo (que ya tiene dos años), pero esque hay otra niña que aunque no sea su hija también tiene derecho. Mi hermano pasa mucho tiempo fuera por culpa del trabajo, y cuando el está en casa cada uno se ocupa de un niño, pero esque cuando está fuera pues la chica solo cuida de su hijo. Y la pobrecita de mi sobrina se viene a casa de mi madre a jugar con los otros primos. La niña tiene una relación mínima con su hermano pequeño. Mi sobrina se pasa el día jugando con mi hija, y hasta hace dos meses estaba todo el día conmigo, pero mi hijo ya tiene dos meses y yo no me puedo ocupar de tres niños pequeños, que a mi me encanta que la niña esté conmigo, pero me da pena que tenga con su padre, madrastra y hermano una relación enana. No veo normal que una mujer pase olímpicamente de una niña de la que es responsable cuidar, ya que la niña lleva sus apellidos desde hace dos años, aunque la niña no la llama mamá. Y esque de lo que más pena me da es mi sobrina. Un beso

Ver también

A
an0N_906715199z
5/3/13 a las 18:41

Eso que pregunta mirenii iba a preguntar yo
Creo que en primera hay que platicarlo con su padre para que este al tanto de la situacion y sea el quien trate de arreglar esta situacion con su pareja.
Claro que no lo veo normal, me parece muy egoista de tu cuñada, sobre porque todo ahora siendo madre deberia de entender la situacion de la nena. Y poner a su hijo por un momento en los zapatos de la nina, pues nunca se sabe, y como le gustaria que trataran a su hijo ante las circunstancias. Ademas no se da cuenta de las ventajas para todos que tiene el que convivan e interactuen.
Que triste, que una mujer, madre no entienda esto, y que mal que haya venido a mostrar esa cara, cuando ya estan haciendo una vida en familia juntos. Pero sin duda, creo que alguien debe ver por esa nena, y yo en tu caso sentiria esa obligacion.

S
shelly_9374204
5/3/13 a las 22:42

La niña es un cielo
Y no es porque la quiera como si fuera mi hija, es porque es un cielo de verdad . Es una niña feliz, listísima y con unas notas excelentes. Se porta de maravilla
Nunca le hemos impedido ejercer de madre, la niña pasa el máximo tiempo con mi madre porque la niña quiere, y según ella lo pasa mejor y le hacen más caso

S
shelly_9374204
5/3/13 a las 22:51

Se lo hemos hablado millones de veces
Y el siempre dice lo mismo: Claro hay que cuidar de Carlota pero que pasa con Aarón?
(Aarón es el niño pequeño).
Y por muchas veces que se lo digas y por muy seria que te pongas, mi hermano siempre te va a responder lo mismo. Él está todo el día pendiente de Aarón, y Carlota nada.
Un beso.

A
an0N_961213299z
5/3/13 a las 23:21

Sólo
puedo decirte k siempre hay k escuchar las dos versiones de una misma historia.
Estoy absolutamente convencida de k si preguntamos a tu cuñada la historia k nos cuentas será radicalmente distinta.
Además me sorprende bastante k culpes única y exclusivamente a tu cuñada de todo y a tu hermano no, sobre todo teniendo en cuenta k comentas k hasta k tu sobrina cumplió los 5 años se desentendió de ella.
En definitiva, lo k me da pena de todo esto es la nena, k es una niña y no tendría k pasar por situaciones complicadas, y los responsables de k no pasen por situaciones difíciles son los adultos, así k, en mi opinión, en lugar de culparos los unos a los otros, lo idóneo es buscar entre todos una solución satisfactoria para la pequeña.

A
an0N_906715199z
5/3/13 a las 23:51

mi opinion por lo que dices...
Si ya lo han hablado con tu hermano, el del problema mayor me parece que es el. Pues seria bueno el plantearse si es conveniente que la nena siga en un hogar en el que no se le atiende y su padre no quiere ver la realidad de la situacion. Creo entonces que deberian hablar con la nena y dejar que ella tome la decision de donde se siente mejor, porque con esa respuesta de tu hermano y por lo que dices, creo que no iran muy lejos, y de seguir asi las cosas, tu sobrina corre peligro de dejar de ser la maravillosa nena que es (puede buscar la forma de obtener atencion, es lo mas logico) y por desgracia muchos padres voltean la vista hasta que los chicos han roto el plato y no mientras jugaban con el. Tu hermano es un gran tonto, porque parece que esta dispuesto a perder esta segunda oportunidad de ser un buen padre... Porque al final el que mas pierde es el (todas lo sabemos).
Si de verdad crees que no obtendran nada de el. Platiquenlo como familia y sobre todo con la nena para conocer el fondo del asunto y que es lo que quiere ella, y asi tomar la mejor decision. Porque no creo justo el permitir que la pequena sufra y se amargue la vida a un inocente por la omision y falta de responsabilidad de un padre. De cualquier manera, nada justifica el comportamiento de la mujer, pero algo hay que hacer al respecto. Espero de corazon que las cosas se solucionen de la mejor manera posible. Un beso.

S
shelly_9374204
7/3/13 a las 16:39


Antes de que naciera el niño la atendían mejor, pero no era que la atendieran de maravilla. Pero mejor que ahora si. La madre de la niña está viva, pero como si estuviera muerta. Celos no son, eso te lo aseguro, porque la niña cuando está con el hermano lo atiende muchísimo si no está la chica, y si está la chica por mucho que ella atienda al hermano, el niño es de la chica totalmente, y no te puedes acercar a el ni de broma. Antes la quería, ahora nose pero cuando tuvimos el juicio con la madre de la niña mi cuñada dijo que como ella renunciaba totalmente a la niña, que ella le ponia los apellidos como si fuera la madre. Por lo que la niña ahora se apellida igual que su hermano. Aunque ella nunca quiso ocupar el lugar de madre, porque ella siempre dice que madre solo hay una aunque no tengas relación, y yo lo que diga ella no me meto. Pero ya te digo que antes si que la quería, y ahora.................

F
fiamma_5613426
7/3/13 a las 21:59

Creo que....
si su propio padre no quire cuidar de ella y no se quiere rncargar de su educacion xq x lo q dijiste parece eso totalmnt. y hablais con el y no entra en razones... tu cuñada tampoco tiene la obligacion de hacerlo ya que no es su madre y ella no tiene xq hacer el oapel de tu hermano aunque le haya pyesto su apellido.
por otro lado igual era mejor que la niña volviera a casa de tu madre ya q alli tenia amor y se le cubrian todas sus necesidades como niña.
lo mejor es que hableis con tu cuñada para saber el fondo de esto por si pasan mas cosas de lo que vos sabeis y llegueis a un acuerdo xq la que sale perdiend aki es la pequeña y es una pena.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook