Foro / Maternidad

Que hago? niña de 4 años

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 14:29
J
joana_8106882
4/3/13 a las 10:03

Nuestra casa comienza a ser un campo de batalla, la mayor esta todo el día contestándonos, no quiere hacer nada de lo que le mandamos (vestirse, lavarse las manos.... ) nada con lo cual estamos todo el día detrás y acabamos con enfados. Luego en cambio la peque tiene un año y hace unas cosas que te la comerías. Yo creo que podrian ser celos o es una nueva etapa de los 4 años o simplemente que es así de petardo.
Yo digo que la pequeña no tiene la culpa de estar tan mona y no poder hacerle todo lo que nos apetece por tener a la hermana, vamos con ojo claro.
En fin que no se si "pasar" de la mayor y que vaya haciendo a su ritmo, no exigirle y creo que esta casa comenzaríamos a respirar pq estando todo el día detrás no funciona y lo tenemos comprobado.
HAsta luego

Ver también

J
joana_8106882
4/3/13 a las 10:58

Eso es lo que hacemos
Estar pendiente de ella, pero ella no cede en nada.
Este fin de semana se lo ha pasado con su yaya y ya venia llorando, enfadad pq quería quedarse con ella. Dice que se quiere ir a vivir con ella
Por eso digo lo de "pasar" de ella y a ver que pasa.

J
joana_8106882
4/3/13 a las 11:58

Con su abuela se lo pasa pipa
Esta todo el dia pendiente de ella, le da todo lo que le pide y no tiene que hacer nada ,ya le pone ella el pijama, le da de comer ...... todo. asi ambien me voy hasta yo

J
joana_8106882
4/3/13 a las 13:47

Gracias por los consejos.
A ver si vemos mejoria pq la verdad que esta insoportable y estamos mas tranquilas.
Justo ahora estan las dos jugando delante mio, la pequeña a su rollo y ella haciendo cosas que no debe saltando en el sillon y todo el rato mirandome, al final empuja a la peque y yo le digo que eso no se hace y todo el rollo y va y se castiga sola,se va a su cuarto y se sienta en la silla qún diciendole que no esta castigada

S
sham_6458674
4/3/13 a las 14:29

Refuerzo positivo
trata de celebrarle mucho las pequeñas cosas que haga bien, hablar delante de ella con otras personas sobre las cosas que hace bien, lo que tiene tu hija son celos, y la mejor forma de combatirlos es que ella sienta que ella tambien tiene su "gracia", debes hacerle entender poco a poco que llama mas la atencion portandose bien que portandose mal, pero eso no es diciendolo sino haciendolo, trata de ignorar cuando tiene comportamientos negativos (aunque se que es dificil) y cuando haga algo bien , por simple que sea, como ir a lavarse la manos, la celebras mucho, yo siempre le digo que ella es la hermana mayor y que tiene que ayudarme a enseñarle a su hermanita como portarse bien, siempre le pido ayuda con cosas simples y ella se siente importante, de cualquier modo mi hija es una niña tranquila y ha tenido muy pocos celos, asi que es una cuestion de caracter, y poder encontrarle el truco a cada niño, en mi caso quien me ha dado mas trabajo desde muy pequeñita es la peque, que es mas celosa, mas abosrvente y la que desde siempre hace mas trastadas de las que ha hecho su hermana siempre... pero ya van creciendo y lo importante es que cada una encuentre su espacio donde destaca...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram