Foro / Maternidad

alguien de córdoba que me pueda decir... no

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 23:39
Y
yongli_8007382
28/2/13 a las 12:26

Algo típico de allí para regalar? Estoy mirando por Internet pero a parte de aceite de oliva y sombreros cordobeses no veo nada... No sé si hay algún tipo de artesanía típico de allí que pueda comprar por Internet.

Muchas gracias!!!

Ver también

U
ubalda_8067323
28/2/13 a las 12:43

Cordoba es famosa por sus artes aplicadas (artesanía fina)
principalmente sus repujados y su joyeria y metalisteria.

Accesibles económicamente serían como ejemplos:

-pendientes de plata filigranada (que suelen ser realmente preciosos),

- una cartera o monedero repujado.

- una tetera o así labrada...

Ese tipo de cosas que recuerdan mucho lo andalusi.

También hay un pastel cordobés muy típico, que es como una torta grande de cabello de ángel. Muy bueno

Córdoba tiene muuuucho mas que sombreros, Manolete y Julio Romero de Torres.

Además es preciosa, y tienen unos patios increibles cuajaditos de flores todo el año, -a los que dejan entrar amablemente para que los veas, cosa que es admirable-.

Para verlo porque de verdad merece la pena lo bonita que es!!

Y yo no soy de allí, sino de Sevilla, pero me encanta.

Un besito a todas las cordobesas

U
ubalda_8067323
28/2/13 a las 12:52

Sonia guapa,
solo aclararte que lo de q Cordoba es mas q Romero de Torres no lo he puesto por lo de la Chiquita piconera, porque todavía no había leído lo tuyo (no había respuesta cuando he empezado a escribir).

A mi me encanta la obra de Romero de Torres, porque tiene una factura magnífica y personalísima.

Por cierto, pasaté por el post del Dia de Andalucia q ha abierto aysaya, por si quieres felicitar en andaluz...

O
oulaya_9433083
28/2/13 a las 12:54

También las cosas echas de mimbre
Como los burritos, algo relacionado con la semana santa o los romanos, es que depende de para que edad sea ,los botijos , cosas de padre Jesús Nazareno , los abanicos , la bota de vino ,muchas cosas de forja .no se si detalles más lo que buscas o para que edad es te podré ayudar mas

Y
yongli_8007382
28/2/13 a las 13:06

El regalo es...
Para una chica joven, sobre 30 y pocos. No la conozco demasiado como para decir sus gustos, pero es de Córdoba y nos hacía ilusión comprarle algo típico de allí y algo de aquí. Me habéis dado ideas, pero me cuesta encontrar tiendas online. Si sabéis de alguna, por fi...

N
nasera_5490688
28/2/13 a las 13:16

A una cordobesa
pocas cosas le harían más ilusión como un buen cuenco de salmorejo, con su huevo, jamoncito y aceite
Como te han dicho las chicas, en Córdoba la joyería es estupenda y la piel.
Besitos!!!!!!!!

N
nasera_5490688
28/2/13 a las 13:18
En respuesta a nasera_5490688

A una cordobesa
pocas cosas le harían más ilusión como un buen cuenco de salmorejo, con su huevo, jamoncito y aceite
Como te han dicho las chicas, en Córdoba la joyería es estupenda y la piel.
Besitos!!!!!!!!


ésta empresa hace maravillas, yo les he comprado algunas veces y me encanta

http://www.goldfilledcordoba.net/

Y
yongli_8007382
28/2/13 a las 23:39

Gracias a todas!!!
Aunque lo de la comida es una idea buenísima... me da que mejor le compramos algo de plata filigrana, que por lo que he visto hay maravillas. La página está muy bien y los precios son muy económicos.


Muchísimas gracias a todas! Además de solucionarme el problema, me habéis hecho aprender mucho sobre Córdoba!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir