Foro / Maternidad

No puedo establecer un horario de amamantar...

Última respuesta: 24 de febrero de 2013 a las 20:52
I
ilena_6986361
24/2/13 a las 16:13

QUIERO Q ME BEBE DE DOS MESES Y MEDIO TOME PECHO CADA TRES HORAS...TENGO UN DESORDEN PQ DESDE Q NACIO PRACTICO LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA A DEMANDA...POR ESO LA PONGO AL PECHO NO SOLAMENTE POR HAMBRE SINO TBN CUANDO TIENE COLICOS Y PARA QUEDARSE DORMIDA...PERO AHORA TIENE PROBLEMAS CON COJER PESO, ESTA EN EL PERCENTIL 11 , TIENE DOS MESES Y MEDIO Y PESA 4500 G ...POR ESO PIENSO Q SERIA MEJOR Q TOME CADA TRES HORAS CON MAS GANAS COMO LO HACE EN LA NOCHE...OJALA ALGUIEN PUEDE COMPARTIR SU EXPERENCIA O DARME UN CONSEJO ...SE AGRADECE ANTICIPADAMENTE...BESOS ..JANA Y SOFIE

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
24/2/13 a las 16:25

Hola
Yo pienso que lo estas haciendo bien tal y como lo est'a haciendo ahora, la lactancia se debe dar a demanda, tanto de dia como de noche, y como tu bien dices no solamente se puede utilizar para alimentar al bebe, sino relajarle y darle la seguridad que necesita.
De peso yo veo que un percentil 11 est'a bien, no pones que peso tuvo al nacer, ni cuanto ha cogido estos dos meses y medio, pero te comento que mi nene siempre ha estado en el percentil 10 de peso desde que nacio y est'a estupendo, con su barriguilla y todo.
Pienso y es mi opinion que si le estableces horarios no consigas que coja mas peso, mi consejo es que sigas como hasta ahora y vayas viendo como evoluciona su peso.

E
ederne_5487836
24/2/13 a las 17:01

Hola
Ya t han dado muy buenos consejos y recomendaciones asiq no me voy a repetir, solo te voy a contar mi experiencia.

Mi hijo mayor nacio pesando 3 kg, pero perdio bastante los primeros dias, asiq me aconsejaron los pediatras del hospital darle cada 3 horas, 15 min de cada pecho. Yo como no sabia casi nada de lactancia pues lo segui a rajatabla. El resultado fue mucho agobio x mi parte, xq muy pocas veces conseguia q estuviera 15 min en cada pecho. Al principio era mas de media hora, xo segun fue creciendo estaba menos tiempo, con 3 meses recuerdo q durante el dia hacia tomas cortisimas, solo mamaba bien si estaba dormido o medio dormido. A los 4 meses estaba en el prcentil 3 y asi ha seguido hasta los 18 meses q subio al percentil 10
Ahora, con 2 añitos cumplidos hoy come como una lima y sigue en el p10... Simplemente es bajito como yo.
Ahora con mi segundo hijo no tengo horarios, no miro nunca el reloj, me da igual si mamó hace 15 min, 1 hora o 3 (mi madre siempre me pregunta q cuando le toca o q cuando hizo la ultima toma, y nunca q acuerdo xq de verdad q no miro el reloj!) Le doy cuando pide y mama lo q quiere, normalmente solo de un pecho, aunq a veces de dos. Hay tomas cortisimas y otras muy largas. Y esta en el p50 de peso y 75 de talla.. Este me ha salido grandullon.

Mi consejo esq no te agobies y que disfrutes de tu hijo y de tu lactancia. Yo con el mayor me agobie x los percentiles y el reloj y no disfrute de la lactancia. Y ahora estoy teniendo un postparto un poco malo con muchas mastitis, y lo q podria ser una lactancia maravillosa sin agobios de percentiles no lo esta siendo...

Asiq olvidate del reloj y DISFRUTA de esos monentos tan maravillosos con tu hijo!

I
ilena_6986361
24/2/13 a las 20:52

Gracias
gracias por sus respuestas...mi niña nacio con 3420 , al salir del hospital peso 3120 al mes pesaba 3800 y ahora con 10 semanas 4540 g..sube en promedio 20 gramos diarios..esta en el limite pero esta bien...se ve sanita, despierta y sonrie mucho...por eso no me he preocupado mucho, pero en el ultimo control le pusieron en su ficha "bajo peso"lo q alarmo mucho a mi pareja....gracias de nuevo por sus comentarios ..ah y ahi la enfermera me dijo q tengo q ponerle horario

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook