Foro / Maternidad

Debería preocuparme

Última respuesta: 18 de febrero de 2013 a las 22:31
Y
yongli_8007382
17/2/13 a las 23:31

Es que últimamente no hago más que darle vueltas... Mi peuqe tiene 13 meses y no dice nada, antes decía papapa y mamama pero ahora nada. No nos llama nunca, no pide nada ni señala con el dedo. Si le quitas algo protesta gritando, pero él epdir no pide nada. Tampoco juega con las cosas, sólo les da vueltas, las analiza bien y luego las tira. Le gusta abrir y cerrar cosas y darle a botones y juega a tirar la pelota, pero no deja que participemos, no nos da las cosas si se las pedimos. Ésta es una de las cosas que me preguntó la pediatra en la revisión de los 12 meses, que si nos daba las cosas que le pedíamos, y nada, que a noser que se las quites...

No sé si es normal o no, si a esta edad ya debería hacer alguna de esas cosas. Tengo una niña de 5 años pero es que son como el día y la noche. Ella empezó a andar con 14 meses, él con 11, ella habla desde antes de tener un año, el peque no dice palabra, ella comió trozos muy pronto, con él no hay manera...

Yo sé que cada niño es un mundo y tienen su ritmo, pero no sé si debería hacer algo, o cómo puedo ayudarle para que aprenda esas cosas. Igual parezco algo exagerada, pero la verdad es que el tema me empieza a preocupar, porque veo que pasa el tiempo y no veo avances...

Ver también

L
lihong_8552799
18/2/13 a las 10:52

Hola guapa
yo creo que aún es chiquitín pero sólo tú puedes ver si su comportamiento es normal o no, y más teniendo otra niña, aunque, por lo menos en mi caso, el niño siempre ha ido por detrás de la niña en casi todo. Si algo dentro de ti te dice que le pasa algo mueve cielo y tierra para que lo miren bien, si luego no es nada mejor pero si tiene algo cuanto antes empieces con estimulación o lo que necesite mejor.
Tengo un caso cercano de una nena con autismo y, aunque para todos los padres es lo peor que nos podría pasar (que nuestros hijos tengan algún tipo de problema) te aseguro que amarás a tu hijo sea como sea y está claro que al principio es muy duro pero una vez lo aceptas y te habituas a llevar el tipo de vida que necesita tu hijo serás la mamá más feliz y más orgullosa del mundo y aprenderás a ser la mejor mamá para que él sea un niño feliz. Es un camino más duro que el que andamos los papás de niños "normales" pero compensa muchísimo.
De todas maneras seguro que tu nene está sano, es pequeñín todavía. Mucha suerte guapetona!

M
misbah_9572091
18/2/13 a las 11:00

Es pronto.. no te presures..
Hola peroquemecuentas.. te leo bastante y eres bastante cercana a mi porque yo tengo un niño de casi 5 años y una bebe de 13 meses hara este mes.. o sea mas o menos te he seguido porque tenemos hijos parecida la edad..

Yo no creo que tenga nada malo, es pronto, ademas a mi no me parece nada anormal lo que explicas.. si no da las cosas quizas es porque no lo entiende.. yo por ejemplo a mi hija no me da las cosas pero a veces en el camino por casa se le cae el xupe y le digo: y el chupete Anna, cogelo!! y ella va a cogerlo.. y quizas le digo dame la galleta y no le da la gana y pasa de mi.. no sé no veo nada raro en lo que explicas.. mi hija tampoco come trocitos ni por asomo, y mi hijo fue muy precoz, lo de caminar los dos a los 12.. pero son muyyy distintos..

En la proxima visita preguntale a la pediatra, tu sigue observandolo y si te sigue agobiando pide hora tu con el pediatra... pero no vayas por delante..

Un besito.

M
misbah_9572091
18/2/13 a las 11:26

Es de ayer...
es de ayer...

Y
yongli_8007382
18/2/13 a las 21:41

Gracias
Tenéis razón, supongo que es pronto para preocuparse... si yo misma releyendo el post me parezco exagerada Y sí, es verdad que no pide nada, pero también es verdad que es super tranquilo, es muy bueno y muy conformista. Si le dices que no a algo protesta en el momento, ni diez segundos, y ya se le pasó. Si quiere algún juguete lo coge él, pero está más interesado en andar que en jugar con ellos.

Sobre lo de hablar... Bueno, sí me preocupa un poco que no diga mamá y papá, sobre todo porque está siempre detrás de mí y me abraza y me da besitos con la boca abierta... vamos, que está muy enmadrado y me extraña que no me llame... Pero la verdad es que nunca pide nada, nunca llora... Supongo que ser tan bueno no es bueno

De todos modos, en la revisión de los 15 lo consultaré con la pediatra, aunque aún quedan dos meses... igual de aquí a aquella se suelta...

A
aunicorn_18ed00z
18/2/13 a las 22:09

No te preocupes guapa
como ya te han dicho cada niño tiene su ritmo y ademas es muy pequeño aun.Ya veras como poco a poco se va soltando.

A
aldan_6138987
18/2/13 a las 22:31

Mira, para que te hagas una idea
de lo diferente que es cada niño, mi suegra siempre cuenta que mi chico no soltó palabra hasta que vio a su hermano pequeño hablar y le dio envidia Como no le hacía falta porque a base de señalar o directamente coger lo que quería se apañaba, pues pasaba del tema. Y es perfectamente normal de adulto, de hecho es un amor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram