Foro / Maternidad

Diabetes gestacional y cesarea previa, como sera el parto??

Última respuesta: 5 de febrero de 2013 a las 15:36
Y
yaqin_5719970
4/2/13 a las 22:39

Hola, me acaban de decir q tengo diabetes gestacional, en mi primer embarazo no tube. Me han dicho q debe ser por antecedentes pero nadie de mi familia tiene diabetes. Tampoco soy obesa y mi edad es de 33 años, vamos en principio no tenia factores de riesgo...
Me han hecho una eco y de momento pesa loq le toca. Estoy con dieta pero aun no se si va bien pues mañana voy a la enfermera y me daran el aparato para medirme los niveles de glucosa.
Tengo muchas dudas,
q le puede pasar a mi bebe?? me han dicho q pasare antes de la semana 40 a monitores para ver como va su corazon, pero q le puede pasar a su corazon??? esto me inquieta mucho.
Tambien me han dicho q podria no irse la diabetes y q si se va, q seria lo más normal, es muy probable q la padezca dentro de unos años...
Estoy bastante hundida aunq intento llevarlo, pero tengo momentos de bajón, por mi bebe y por q no me veo comiendo esto toda mi vida, q no puedo ni darme un capricho de ponerme tomate y queso en los macarrones (x decir algo)
Alguien puede aclarar mis dudas??

Ver también

A
an0N_961213299z
5/2/13 a las 1:03

Yo tuve diabetes gestacional
Y tenía visitas médicas semanales. Para controlar mediante ecos peso, medidas etc, tactos, monitores. Mi parto fue normal, no tuve complicaciones y mi bebe tampoco, no peso más de lo normal, ni tuvo problemas de corazón ni de ningún otro tipo. Durante los 3 días k estuvimos en el hospital tras dar a luz, le median al bebe los niveles de glucosa, y estaban bien, no tenía problemas, y para mi eso era lo importante.
Yo tampoco tenía factores de riesgo para haber padecido diabetes. A mi me comento la enfermera k las chicas k suelen quedarse con diabetes tras dar a luz, suelen ser las más gorditas o las k tienen antecedentes familiares, me explico k con el paso del tiempo acabaría padeciendola, pero me hablaba de 30 o 40 años. Yo aún estoy pendiente de volver a hacerme la curva larga para ver si la diabetes se ha quedado conmigo, y miedo me da, pork el líquido ese me da un asquito!.
Se k padecer esta enfermedad es un rollo, pero yo trataba de ver el lado bueno, estaba mucho más controlada médicamente (veía cada semana a mi bebe) y gracias a la dieta y al ejercicio físico lleve un embarazo muy sano. Después de parir peso menos k cuando me quede embarazada.
Disfruta mucho de tu embarazo y no dejes k este pequeño "bache" te amargue lo k te queda de embarazo!.

L
lizbet_5825352
5/2/13 a las 15:36

Trankila...
No tiene pq pasar nada.
Con la diabetes vas a estar muy bien controlada,a mi me hicieron mas ecografias de las normales.
Mi padre es diabetivo asi k intuia k no me iba a librar.Yo estuve pinchandome insulina pero lo llevé bastante bien,aunk estaba deseando k naciera mi niño para comer dulces.
A mi me provocaron el parto el mismo.dia k salia de cuentas y mi bebé fue muy pekeño.Pero en la eco de las 12 semanas ya me dijeron k iba a ser pekeño.
Cuando nació lo ingresaron en neonatos pq nació con bajada de azucar,yo no lo pude ver jasta el dia siguiente.
Alli estuvo una semana y luego para casita.Pesó 2680.
Yo sé k dentro de unos años seré diabética,pero no lo pienso,disfruto del momento,como algun dulce k otro y sigo haciendo deporte.
Animo k verás como todo va a salir muy bien.bs,y si tienes dudas aki estamos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest