Foro / Maternidad

Al cole sin pasar por la guarde

Última respuesta: 30 de enero de 2013 a las 18:20
A
an0N_625254999z
29/1/13 a las 21:40

¿Alguna lo ha hecho así? Mi hijo esté año empieza el cole y no ha ido a guardería. Me esta empezando a "agobiar" un poco ese tema. ¿Cómo se lo tomará? ¿Se sentirá abandonado?
¿Me contáis experiencias?

Ver también

A
an0N_865714999z
29/1/13 a las 22:29

Los mios
Ninguno de los dos han ido a la guarde y te digo q llevarlos a la guarde no te garantiza q no lo vaya a pasar mal los primeros dias d cole. Los q han ido a la guarde echan d menos a su seño, su clase, el entorno q tenian y se tienen q acostumbrar igual.

Los mios no han ido ninguno d los dos y el mayor no lloró ni un solo día, y t digo q hasta a mi me extrañaba xq habia algunos q lloraban muchiiiisimo y al final muchos acababan llorando x contagio, pero él ha sido siempre super maduro, yo le explicaba lo q era el cole, incluso fuimos a verlo varias veces desde fuera y todo siempre muuuy positivo, q no t note temorosa, jeje. Y ya te digo q no lloró ni un solo día.

El peke empezó el año pasado y entraba suuuper contento, salía suuuper contento pero cuando veía llorar a los de su clase se contagiaba y así estuvo 3 o 4 dias, yo le decía q le dijese a sus amigos q no llorasen q allí iban a pasarlo muy bien y a jugar, etc, etc..

Y mira habia una mama q se agobiaba mucho xq huja lloraba un monton y ella misma decia q estaba llorando mas en el cole de lo q lo habia hecho en la guatderia.
Asi q como te digo, llevarlos a la guarde no t garantiza q no lo vayan a pasar mal en el cole, si no ya lo veras. Al final es un cambio grande para ellos.

El mio me decia"mami un ratito chico y ya esta??" Y yo le decia "claro cariño, pasalo bien y enseguida vengo a recogerte para q me cuentes lo q has hecho" Tambien me pasé todo el verano hablandole del cole aunque él ya sabía lo q era x su hermano, pero yo le explicaba q solo iban los niños y las niñas, q los papas y mamas no, y me decía "mama y papa no van al cole? Solo niños y niñas a q si??" Y me hacia gracia xq lo decia como convenciendose, jeje

Bueno espero q te sirva de ayuda mi experiencia y no t agobies demasiado q ya veras como se adapta enseguida.

A
an0N_625254999z
30/1/13 a las 18:20

Muchas gracias chicas
Ya veremos que tal. Igual me agobio por nada, pero le veo tan pequeño aún..... Pero bueno, cuando empiece ya tendrá tres años y, es verdad, que resultará más fácil explicárselo.
¡Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest