Foro / Maternidad

Revisión 6 meses + blw

Última respuesta: 10 de febrero de 2014 a las 23:26
G
grecia_5386723
29/1/13 a las 13:31

Esta semana hemos tenido revision y vacunas. Ando perdidisima con esto del BLW, y no se si estoy haciendo lo correcto, se lo he comentado por encima a la enfermera y me ha dicho que ni se me ocurra, que porque correr riesgos innecesareos... me ha dicho que el niño ya necesita comer y no juguetear, que le meta la papilla YA! De peso esta estupendo, de talla lo mismo, así que no se...

La verdad es que no se si me estoy calentado demasiado la cabeza con esto de la alimentación complemntaria, el otro dia discutimos mi marido y yo por este tema, no lo entiende... asi que no se si tirar la toalla y empezar con los pures y ya esta... en fin. Desahogo en toda regla...

Ver también

N
nasera_5490688
29/1/13 a las 17:12


Summer, la frase esa de la enfermera que ya tiene edad de comer de verdad te demuestra que la pobre no tiene ni pajolera idea. Hasta el año la leche es el primcipal alimemto, no todos los bebes estan listos para la ac a los seis meses, algunos necesitan mucho mas tiempo.
Que tiene de bueno el blw? Que respeta el ritmo de maduracion del niño. La única pauta es que los alimentos deben ser saludables, que este verano conoci una mamá que queriendo hacer blw le ofrecía a su bebe de ocho meses helados de palito, chuches y gusanitos y luego se sorprendia de que no quisiese ni probar el plátano .
La idea de hacer un mix entre blw y pures puede ser un término medio que contente q todos y te quite presión de encima, perp siempre respetando las cantidades que desee comer el niño aunque sean dos trozos o dos cucharadas. Lo importante es que los bebes descubran sabores, se acostumbren a las texturas y experimenten.

B
bakhta_6112712
29/1/13 a las 18:47

Yo nunca había escuchado del blw
cuando empece a darle la AC a mi nene empece con purés... y comía mas o menos... unos días no quería ni probar la comida... a los 8 meses no quiso mas... y yo super preocupada... entonces se me ocurrió darle la misma verdura en un trozo grande que el pudiera tomar en sus manitas (según yo solo para entretenerlo)... y sorpresa!!! se lo comió todo el sólito... a partir de entonces, solo trozos y ahora come muuuuy bien... y si tengo otro nene así sera desde el principio.

infórmate bien y deja que tu nene te guíe en cuanto a formas y cantidades...

L
leslie_7845928
29/1/13 a las 22:29

Summer
yo lo he hecho, mi niño tiene ahora 14 meses y estamos encantados. Me costó convencer a mi marido y por supuesto las abuelas eran escepticas pero con el tiempo han visto al bebé que sólo "jugaba con la comida" como ha ido aprendiendo a coger los trocitos más pequeños, a dar bocaditos y a masticar como una persona mayor. Ha sido una experiencia maravillosa que nos ha enseñado que debemos escuchar más a los bebés y fiarnos de su instinto.
Te animo a hacerlo!Un saludo

H
hope_5637215
10/2/14 a las 23:26

Blw
Os cuento mi experiencia con blw!

http://www.desdetres.blogspot.com.es/2014/02/blw-o-como-simplificarse-la-vida.html

Una experiencia muy positiva!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir