Foro / Maternidad

Niño con hipotonia!!alguna mami????

Última respuesta: 22 de marzo de 2014 a las 21:31
S
sohaib_5601296
26/1/13 a las 16:50

HOLA, tengo un bebe de 25 meses con leve hipotonia, le llev dos a la semana a fisio+ a.temprana, aun no anda, auqnue si que va avanzand poco a pco, es duro, se que tengo que ser fuerte, pero hay dias que solo me da por llorar,
ALGUNA MAMI EN MI MISMA SITUACION?? por qu eparece que cuando alguien te dice que a ella tambiem le pasa lo mismo, se ven las coasa de diferente forma.y anima el hablar con alguien mas que tenga el mism problema.
es duro y mas cuando se trata de nuestros peques.
saludos!!

Ver también

S
sohaib_5601296
26/1/13 a las 21:27

Hipotonia!!
nadie me dice nada??

F
fatima_5132803
26/1/13 a las 22:11

Hola, asepe
¿Le han hecho pruebas para encontrar la causa de la hipotonía?
Estás haciendo lo correcto, que es llevar a tu peque a atención temprana y fisio. Pero también es importante que (supongo que lo ve un neurólogo infantil) encuentren la causa por si puede haber más problemas.
Yo tengo una hija con un retraso motor muy importante, en su caso por ataxia. Ella sí tiene un diagnóstico.
Un abrazo!

S
sohaib_5601296
27/1/13 a las 13:10
En respuesta a fatima_5132803

Hola, asepe
¿Le han hecho pruebas para encontrar la causa de la hipotonía?
Estás haciendo lo correcto, que es llevar a tu peque a atención temprana y fisio. Pero también es importante que (supongo que lo ve un neurólogo infantil) encuentren la causa por si puede haber más problemas.
Yo tengo una hija con un retraso motor muy importante, en su caso por ataxia. Ella sí tiene un diagnóstico.
Un abrazo!

Gracias por contestarme!
hola recitando, pues si le llevo a atencion temprana,+fisio por que nos lo recomendaron en neurodpediatria en cruces,soy del pais vasco, la cosa es que hace 1 mes, que se puso de pie, pero va muy lentito, tengo dias, lo paso mal, es duro para una madre y cuando voy a los parques lo paso fatal,
tu niña que teimpo tiene? que es ataxia?? el mio tiene retraso psicomotro generalizado por que hablar tamopco, habla mucho 4 palabras de entenderle vamos.
yo tube un embarazo horrible, de estar angustiada durante los 9 meses, crees que podira haberle afectado a el, el haber estado yo sufriendo todo el embarazo?? es que he leido por internet que si podria haberle afectado, en su cabezita.
GRACIAS!! necesito hablar con mamis que estan pasando lo mismo que yo.. te lo agradezco de corazon.
un abraz

S
sohaib_5601296
27/1/13 a las 13:12
En respuesta a sohaib_5601296

Gracias por contestarme!
hola recitando, pues si le llevo a atencion temprana,+fisio por que nos lo recomendaron en neurodpediatria en cruces,soy del pais vasco, la cosa es que hace 1 mes, que se puso de pie, pero va muy lentito, tengo dias, lo paso mal, es duro para una madre y cuando voy a los parques lo paso fatal,
tu niña que teimpo tiene? que es ataxia?? el mio tiene retraso psicomotro generalizado por que hablar tamopco, habla mucho 4 palabras de entenderle vamos.
yo tube un embarazo horrible, de estar angustiada durante los 9 meses, crees que podira haberle afectado a el, el haber estado yo sufriendo todo el embarazo?? es que he leido por internet que si podria haberle afectado, en su cabezita.
GRACIAS!! necesito hablar con mamis que estan pasando lo mismo que yo.. te lo agradezco de corazon.
un abraz

Se me olvido comentarte!
se me olvido decitrte quepruebas le hicieron una, radiigrafia en la cabezita y salio todo bien, y ahora tienen que hacerle analiticas, por descartar cosas.

S
sohaib_5601296
27/1/13 a las 16:27

Gracias pituza!!
bueno mi niño no nacio prematuro,tiene 25 meses y aun no anda, auqnue va haciendo cosillas, a su ritmo un pco lento pero va, se me esta haciendo largo el camino muy largo, tengo unas ganas tremendas de verlo anda, de poder ir al parque con el, de que jugeu con su hermanito mayor, y bueno imaginate,, se pasa mal, es duro para una madre, pero tengo fe y se que algun dia lo ver andar, tengo una ganas terribles, de verlo ya!y de yo ir corriendo detras de el, ejej esto para una madre que no le ha tocado, parece una tonteria pero para nosotras no verdad?? ir al parque es todo un mundo para mi, lo he intentado de todas a todas y ni puedo lo paso tal mal, y el ver niños tan pequeños ya andando subiendose al tobogan, ect, uff!!
solo nos podemos entender entre las mamis que les pasa lo mismo, es angutiante, saber cuando andara, a mi dicen no te pongas fechas?? pienso andara para primavera?? para verano?? pero como no voy a ponerme fechas?? no se puede, por que tienes tantas ganas de verlo andar, y de que sea feliz por que el ahora cuando se pone feliz, lo nota, y le nota que va avanzando.
gracias, por estar ahi y ver que no estoy sola en esto, yque hay mamos que tambiem sufren por esto.

F
fatima_5132803
27/1/13 a las 18:46
En respuesta a sohaib_5601296

Se me olvido comentarte!
se me olvido decitrte quepruebas le hicieron una, radiigrafia en la cabezita y salio todo bien, y ahora tienen que hacerle analiticas, por descartar cosas.

Asepe
Una radiografía en la cabeza supongo que te refieres a un TAC. ¿Esa es la única prueba que le han hecho? Deberían hacerle una resonancia magnética craneal, en la que se ve mucho mejor el cerebro que en un TAC o radiografía.
La ataxia es problemas de equilibrio. Mi hija ha empezado a andar sola en casa y en el cole a los 3 años y medio (hace un mes). En la calle aún no, salvo que estemos en un lugar seguro como un parque.
Tiene que darte exactamente igual lo que ves en el parque... yo eso ya lo tengo más que superado.
Si tu hijo tiene un problema no sólo motor, sino también en el lenguaje u otras áreas, supongo que en esa analítica le harán un estudio genético aunque sea básico.
Y que le hagan una resonancia pero ya.
Un abrazo.

F
fatima_5132803
27/1/13 a las 18:47
En respuesta a fatima_5132803

Asepe
Una radiografía en la cabeza supongo que te refieres a un TAC. ¿Esa es la única prueba que le han hecho? Deberían hacerle una resonancia magnética craneal, en la que se ve mucho mejor el cerebro que en un TAC o radiografía.
La ataxia es problemas de equilibrio. Mi hija ha empezado a andar sola en casa y en el cole a los 3 años y medio (hace un mes). En la calle aún no, salvo que estemos en un lugar seguro como un parque.
Tiene que darte exactamente igual lo que ves en el parque... yo eso ya lo tengo más que superado.
Si tu hijo tiene un problema no sólo motor, sino también en el lenguaje u otras áreas, supongo que en esa analítica le harán un estudio genético aunque sea básico.
Y que le hagan una resonancia pero ya.
Un abrazo.

Ah...
No te preocupes, tu estado de ánimo no tiene nada que ver con lo que le pasa a tu niño. Eso descártalo completamente.

A
aprincipales_85bb08z
27/1/13 a las 23:49

Asepe!
Yo no te puedo ayudar en el tema, solo entro a darte ánimos porque llevas toda la razón, se pasa fatal cuado se trata de los peques, pero te doy mucha fuerza para que tu nene ande prontito, que es un campeón.
Y para ti mucha paciencia y no decaigas, seguro que lo consigue pronto y te va a hacer una ilusión enorme!!
Os mando corazoncitos

S
sohaib_5601296
28/1/13 a las 12:31
En respuesta a fatima_5132803

Asepe
Una radiografía en la cabeza supongo que te refieres a un TAC. ¿Esa es la única prueba que le han hecho? Deberían hacerle una resonancia magnética craneal, en la que se ve mucho mejor el cerebro que en un TAC o radiografía.
La ataxia es problemas de equilibrio. Mi hija ha empezado a andar sola en casa y en el cole a los 3 años y medio (hace un mes). En la calle aún no, salvo que estemos en un lugar seguro como un parque.
Tiene que darte exactamente igual lo que ves en el parque... yo eso ya lo tengo más que superado.
Si tu hijo tiene un problema no sólo motor, sino también en el lenguaje u otras áreas, supongo que en esa analítica le harán un estudio genético aunque sea básico.
Y que le hagan una resonancia pero ya.
Un abrazo.

No se como se llamara, pero le hcierion una radiografia!
igual se llamara un TAC no tengo ni idea por que tampco me lo dijeron,eso si las analitcas se la haran en marzo, a ver lo que sale, si decirte que ha mejorado muchisimo en estos ulitmos meses.
aqui el cole comienzan con 2 añitos, asi que no lo comenze, al menos hasta que comienze a andar. el setiembre tengo esperanzas de comenzarlo.
y como has logrado superar lo del parque?? donde yo vivo, es un sitio chiquito y nos conocemos todos, no es igual que vivir en una ciudad ya me entiendes!
un beso.

S
sohaib_5601296
28/1/13 a las 21:21

De primeras la fisio no me la recomendaron!!( solo a.temprana).
y bueno decirte que tampco habia, en esos momentos, entonces no le di mas importancia al llevarlo a estimulacion, pensaba que ya le valdria, vivo en un pueblo chiquito, y aui la verdad que cosas de niños no hay apenas nada, decirte, que lo de la a.temprana, hace pco que lo tenemos por que si te digo que si me llega a pasar esto con el hermano mayor, no hubiese tenido nada de esto. asi es,
luego en el mismo centro donde lo llevo a estimualcion, pusieron tambiem una fisio, por que parece que pidieron otros padres tambie, y ahora genial,
tiene 25 meses, asi que imaginate las ganas que puedo lleggar a tener, para verle andar, tu niña no se, pero para andar tan rapido, no tendria mucha hipotonia no??
este se me puso de pie, en la cuna, con 24 meses, y se incorporo de estar tumado, a ponerse sentado con 16 meses, asi que nada, lo que he sufrido y llorado solo lo se yo!
se pasa muy mal, en general en los informes pone que tiene rRETRASO MADURATIVO!! por que hablar, tambie, habla poquisimo para los 2 años que tiene,
asi que no me queda otra que segur , sufiriendo, pero luchando a la vez, para que esta pesadilla termine algun dia,
y se que lo conseguiremos , ese dia para mi sera como haberlo parido de nuevo!IMAGINATE!!
GRACIAS Y UN BESO!por tu experiencia, de verdad, que anima el ver que no estas sola en todo esto.

S
sohaib_5601296
29/1/13 a las 14:49

Gracias may72es
si no solo es hipotonia, en genrerla tiene retraso madurativo, como lo cuento ya que solo dice 4 palabras que se le entienda, pero bueno ahi estamos luchando con el,auqnue no te voy a enganañr que es duro!pero tambiem ves muchos niños con muchos problemas, a dia de hoy, no se por que sera, pero se te cae el alma a los pies!
gracias! por los animos.
un besote.

F
fatima_5132803
29/1/13 a las 15:14
En respuesta a fatima_5132803

Asepe
Una radiografía en la cabeza supongo que te refieres a un TAC. ¿Esa es la única prueba que le han hecho? Deberían hacerle una resonancia magnética craneal, en la que se ve mucho mejor el cerebro que en un TAC o radiografía.
La ataxia es problemas de equilibrio. Mi hija ha empezado a andar sola en casa y en el cole a los 3 años y medio (hace un mes). En la calle aún no, salvo que estemos en un lugar seguro como un parque.
Tiene que darte exactamente igual lo que ves en el parque... yo eso ya lo tengo más que superado.
Si tu hijo tiene un problema no sólo motor, sino también en el lenguaje u otras áreas, supongo que en esa analítica le harán un estudio genético aunque sea básico.
Y que le hagan una resonancia pero ya.
Un abrazo.

Asepe
He superado lo del parque y muchas otras cosas porque he aprendido a aceptar a mi hija tal y como es, porque la amo con toda mi alma.
Hay que hacer por ellos todo lo que se pueda, como haces tú, pero eso no es incompatible con aceptar que llevan otro ritmo.
Si tu hijo tiene un retraso madurativo generalizado, es obvio que algo tiene. Por eso me ha sorprendido mucho que no le hayan hecho una resonancia magnética, que es imprescindible en estos casos.
Tienes que aprender a sobrellevar estas dificultades, porque los niños se dan cuenta de todo. Y si nos ven mal, ellos están mal.
Venga, anímate, lucha por todas las pruebas a las que tiene derecho por protocolo médico (pruebas genéticas, resonancia magnética, pruebas metabólicas). Mi hija tiene una enfermedad rara y grave, de esa enfermedad deriva su retraso madurativo, he sufrido mucho por temas de salud... hasta que un día me di cuenta de que mi sonrisa era la sonrisa de ella, y desde entonces no he dejado de sonreír por la suerte de tenerla a mi lado.

S
sohaib_5601296
29/1/13 a las 15:28
En respuesta a fatima_5132803

Asepe
He superado lo del parque y muchas otras cosas porque he aprendido a aceptar a mi hija tal y como es, porque la amo con toda mi alma.
Hay que hacer por ellos todo lo que se pueda, como haces tú, pero eso no es incompatible con aceptar que llevan otro ritmo.
Si tu hijo tiene un retraso madurativo generalizado, es obvio que algo tiene. Por eso me ha sorprendido mucho que no le hayan hecho una resonancia magnética, que es imprescindible en estos casos.
Tienes que aprender a sobrellevar estas dificultades, porque los niños se dan cuenta de todo. Y si nos ven mal, ellos están mal.
Venga, anímate, lucha por todas las pruebas a las que tiene derecho por protocolo médico (pruebas genéticas, resonancia magnética, pruebas metabólicas). Mi hija tiene una enfermedad rara y grave, de esa enfermedad deriva su retraso madurativo, he sufrido mucho por temas de salud... hasta que un día me di cuenta de que mi sonrisa era la sonrisa de ella, y desde entonces no he dejado de sonreír por la suerte de tenerla a mi lado.

No se como agradecertelo!!gracias de verdad.
es verdad, se les quiere mas que a ti vida, y tengo que ir aceptandolo, de momento no nos han dicho nada, me imagino que sera por que no ven algo mas raro, no se,
la neuropediatra siempre nos comento que a parte de tener hipotonia y retraso madurativo se le veia un niño normal,( y no me gusta decir la plabra normal o no pero ya me entiendes) a lo que voy.
y esa enfermedad rara de tu hija como la detectaron?
yo pase un embarazo malo con mucha angustia y ansiedad, crees que le pdoria a ver hecho daño al feto cuando estaba embarazada de el? se que con eso no arreglo nada pero vaya por que tengo que seguir luchando, con el, y sonreir con el como dices tu.
un beso.

S
sohaib_5601296
29/1/13 a las 15:32
En respuesta a sohaib_5601296

No se como agradecertelo!!gracias de verdad.
es verdad, se les quiere mas que a ti vida, y tengo que ir aceptandolo, de momento no nos han dicho nada, me imagino que sera por que no ven algo mas raro, no se,
la neuropediatra siempre nos comento que a parte de tener hipotonia y retraso madurativo se le veia un niño normal,( y no me gusta decir la plabra normal o no pero ya me entiendes) a lo que voy.
y esa enfermedad rara de tu hija como la detectaron?
yo pase un embarazo malo con mucha angustia y ansiedad, crees que le pdoria a ver hecho daño al feto cuando estaba embarazada de el? se que con eso no arreglo nada pero vaya por que tengo que seguir luchando, con el, y sonreir con el como dices tu.
un beso.

a que le llamas resonancia magnetica??
pues eso se me olvido preguntartelo?? a que le llamas resonancia magnetica??
a lo mio le hiceron en la cabezita pero no se lo que era?

L
liqin_6286017
21/3/14 a las 23:47

Mi bebe es hipotónico tambien
Hola me encontré tu publicación navegando por la red, mi bebe padece hipotonía muscular, tiene 1 año 5 meses de edad, tu bebe como sigue?

S
sihan_5178148
22/3/14 a las 21:31
En respuesta a sohaib_5601296

De primeras la fisio no me la recomendaron!!( solo a.temprana).
y bueno decirte que tampco habia, en esos momentos, entonces no le di mas importancia al llevarlo a estimulacion, pensaba que ya le valdria, vivo en un pueblo chiquito, y aui la verdad que cosas de niños no hay apenas nada, decirte, que lo de la a.temprana, hace pco que lo tenemos por que si te digo que si me llega a pasar esto con el hermano mayor, no hubiese tenido nada de esto. asi es,
luego en el mismo centro donde lo llevo a estimualcion, pusieron tambiem una fisio, por que parece que pidieron otros padres tambie, y ahora genial,
tiene 25 meses, asi que imaginate las ganas que puedo lleggar a tener, para verle andar, tu niña no se, pero para andar tan rapido, no tendria mucha hipotonia no??
este se me puso de pie, en la cuna, con 24 meses, y se incorporo de estar tumado, a ponerse sentado con 16 meses, asi que nada, lo que he sufrido y llorado solo lo se yo!
se pasa muy mal, en general en los informes pone que tiene rRETRASO MADURATIVO!! por que hablar, tambie, habla poquisimo para los 2 años que tiene,
asi que no me queda otra que segur , sufiriendo, pero luchando a la vez, para que esta pesadilla termine algun dia,
y se que lo conseguiremos , ese dia para mi sera como haberlo parido de nuevo!IMAGINATE!!
GRACIAS Y UN BESO!por tu experiencia, de verdad, que anima el ver que no estas sola en todo esto.

No os agobiéis, los niños con hipotonia avanzan muy despacio, pero lo hacen
trabajad mucho con ellos, jugad... no se si estás en España, pero aquí tienes atención temprana gratuíta, que no se si lo sabías.

Mi hijo tiene autismo e hiperactividad, pero en su caso tenía además hipertonia muscular, que es el caso contrario. Demasiada rigidez en los músculos.

Con mucho trabajo salen adelante, claro que si. Animalo todo lo que puedas, por pequeño que te parezca su avance, por que el refuerzo positivo les ayuda mucho.

El retraso madurativo es eso, un retraso, pero con la ayuda necesaria se ponen en nada al nivel de los demás niños. Sobre todo cuando empiece el cole ya verás como se nota. Mi hijo tiene un compañero de terapia, coinciden en día y hora, y me acuerdo que era como un muñeco de trapo. A día de hoy no anda solo con 4 años que tiene, pero a aprendido a moverse y desplazarse con ayuda, y corre que se las pela el tio No tiene por que ser como tu hija, por que este niño tenía muchos más problemas: plagiocefalia, problemas de audición... pero lo ves ahora y está tremendo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir