Foro / Maternidad

habéis probado el vinagre para los piojos?

Última respuesta: 31 de agosto de 2016 a las 11:48
Y
yongli_8007382
15/1/13 a las 22:16

Pues nada, que tengo a la niña desde la semana con piojos. Le eché el tratamiento de OTC pero le quedaron liendres y hoy le he visto algún piojillo, así que he repetido el tratamiento, pero como se supone que las liendres no se desprenden del pelo, pues tenía pensado echarle mañana vinagre, que dicen que es buenísimo para desprenderlas. No sé si hará efecto o no, pero a estas alturas ya pruebo lo que sea. Sé que hay que hervirlo antes y mezclarlo con agua, pero no sé en qué medidas, y tampoco si debe ser con el pelo seco o mojado, y si puedo después de echárselo (2 horas mínimo) y pasarle la liendrera volver a lavarle el pelo, para que no apeste todo a vinagre.

A ver si me podéis decir algo, porque quiero librarme de ellos de una vez, antes de que acabemos todos en casa con ellos.

Gracias!!

Ver también

M
mayda_9861285
15/1/13 a las 22:25

Te cuento
Se mezcla a partes iguales, se hecha en el pelo seco, si tienes un difusor de spray o algo por el estilo mejor y cuando tengas todo el pelo inpregnado de vinagre le lias con una toalla la cabeza o le pones un borro de plastico de baño durante 2h minimo, pasado ese tiempo, pasas la liandrera y lavas el pelo con un champu normal y vuelves a revisar.

M
mayda_9861285
15/1/13 a las 22:33
En respuesta a mayda_9861285

Te cuento
Se mezcla a partes iguales, se hecha en el pelo seco, si tienes un difusor de spray o algo por el estilo mejor y cuando tengas todo el pelo inpregnado de vinagre le lias con una toalla la cabeza o le pones un borro de plastico de baño durante 2h minimo, pasado ese tiempo, pasas la liandrera y lavas el pelo con un champu normal y vuelves a revisar.

Se me olvidaba
se recomienda repetir el proceso durante 1 semana, o hasta estar completamente seguro que no queda ni un solo huevo.

Hay gente que no mezcla el vinagre con agua, pero a algunos niños le puede irritar el cuero cabelludo, si ves que a partes iguales no se ha matado todo, al dia siguiente repitelo poniendo mas cantidad de vinagre que agua, o todo vinagre.
Otra cosa no hace falta hervir el vinagre con que este a una temperatura lo sufientemente caliente para no quemar al niño es suficiente.

Y
yongli_8007382
15/1/13 a las 22:47

Gracias!
Pues mañana pruebo, y si siguen repito, hasta que acabe con ellos...

S
sumia_9449323
16/1/13 a las 10:11

Yo lo he probado
En mis carnes... Nunca tuve muchos piojos. Pero una vez me los pego mi prima y me echaban vinagre, luego me envolvían el pelo en un gorro de plástico de ducha, y lo dejaban macerar un rato largo, después me lo aclaraban con agua porque la peste era bestial. Hace unos años me los pegaron mis sobrinos y me di un tratamiento de farmacia, pero luego estuve unos días con el vinagre, igual y se fueron enseguida.

X
xuehua_10017644
16/1/13 a las 10:24

Si tampoco te funciona el vinagre
compra en la farmacia ZZ. Yo conseguí eliminarlos con eso y antes había probado con otros tratamientos de la farmacia y también con vinagre. Por cierto, es un producto de toda la vida y cuesta menos de 4 .

N
nasera_5490688
16/1/13 a las 17:23


Haemo, hasta para contar tus desgracias con los piojos estas sembrada rigole:

B
bose_6150487
16/1/13 a las 17:46

A mi...
Mi hija aún no a cogido piojos, pero recuerdo que cuando yo era peque y cogia, mi madre me lavaba con vinagre, me lo dejaba por la noche con una toalla en la cabeza, y a la mañana siguiente me aclaraba y limpiaba bien. Que yo recuerde funcionaba bien

Suerte!!

Y
yongli_8007382
16/1/13 a las 22:31

Cómo es eso del árbol de té?
Echo unas gotas en el champú cada vez que le lave el pelo? porque vamos, si consigo eliminárselos algo tendré que buscar para que no vuelvan, que esto es un coñ.zo ya!

Hoy le he puesto el vinagre, le he sacado algunas liendres, pero pocas, y me da que ni siquiera son recientes poruqe estaban alejadas del cuero cabelludo... Así que estoy algo más animada... hasta que me encuentre otro bichito. También he lavado en agua caliente la ropa, la funda nórdica el almohadón y demás.

Por favor, qué locura... Realmente estoy tentada a cortarle el pelo cortito si veo un solo bicho más

Haemo, el cumple del peque fue el día 10!!!! Y... el día de la litería de navidad se echó a andar!!! Hay que ver qué campeón está hecho!!!

A
alizee_736699
17/1/13 a las 14:03

Ag
que hartura de piojos tuve el año pasado, mi hermano los pillo en el cole y nos los pasó, menos mal que mi nena no los cogió, pues mira yo probe varios productos de farmacia, y con lo unico que los elimine fue con el champu antipiojos del mercadona....una liendrera, paciencia y un par de horas peinando mechon tras mechon y mira que yo lo llevaba largo y con eso se me fueron, siempre lo recomiendo, lo del vinagre no se recuerdo que de pequeña a alguna compañera de clase se lo han hecho...bueno y mi suegra el año pasado cuando se entero que yo tenía piojos era verme y echarse vinagre directamente en la cabeza!! pero sin lavarsela ni taparla ni na ai se echaba y se lo dejaba, vamos hasta dos meses despues yo diciendole que de veras que ya no tenia, y era verme y coger la botella

Y
yacine_8078192
17/1/13 a las 14:15

Hola
Mira en madrescontrapiojos.com
Yo le he puesto vinagre de manzana rebajado con agua caliente. Después la líendrera en la bañera y champú normal (esto después de tratamiiento con stop piojos). Al día siguiente aceite johnson de bebe por la noche y envolver la cabeza con papel film y toda la noche así. Por la mañana le lavó la cabeza con champú cabello graso de klorane para quitar exceso de grasa. Y a los dos días el paso dos de OTC acondicionador y liendrera. Y ha funcionado...eso si, liendrera mañana y noche.
Perdona por las faltas pero desde el ipad es un horror!

S
saima_7284837
24/7/14 a las 12:08

A mi paranix no me funcionó
Lo utilizamos tanto mi hijo como yo la semana pasada y al final hemos recurrido al vinagre, que por lo menos no es agresivo.

Y
yongli_8007382
25/7/14 a las 23:27

Ya que alguien ha subido el post aprovecho
e informo de que la esencia de árbol de té funciona como preventivo. Yo se lo echo al bote de champú y crema suavizante y desde que escribí este post hasta hoy ni un solo piojo he visto. Ahora que he venido al pueblo de vacaciones la he traído para echarla también aquí... por si acaso. Es mano de santo, os lo recomiendo. Besiños a todas!

N
nayomi_5163888
13/11/14 a las 15:57

Shampoo para piojos
Hola, te dejo como debemos aplicarlo.

* Añadir un par de cucharadas de vinagre en un vaso de agua.
* después aplicar la solución en la cabeza.
* coloque alrededor del cabello un plástico (bolsa de plástico del supermercado sirve).
* dejar actuar durante una hora, no enjuague el cabello.
* pase cuidadosamente por el cabello un peine de metal especial para piojos y liendres.

Si necesitas más información visita esta página:

http://www.piojos-liendres.com/piojos-vinagre.html

A
ahlam_8731769
19/1/15 a las 18:56

Ya no los quito en casa
El vinagre va bien para que se desprendan mejor las liendres pero hija yo nunca estaba tranquila, siempre pensaba que me había dejado algo y de hecho a los 15 días estaba otra vez liada con tratamientos, liendreras, etc. Yo hace un par de años que no quito piojos en casa. Por si te sirve de ayuda descubrí los centros especializados en eliminar los piojos. En mi caso fuí a Head Cleaners y ahora en cuanto mis hijos tienen piojos les llevo allí inmediatemente. Además te dan un mes de garantía.

G
guomei_5421321
28/1/15 a las 20:55

Solución eficaz y práctica
Os dejo el enlace a este artículo donde dan ideas y tratamientos eficaces contra los piojos
http://galakia.com/como-eliminar-piojos-de-manera-eficaz-y-barata/

Z
ziying_742822
14/2/15 a las 21:51

Sin más piojitos chamberi
Hola, estaremos encantadas de atenderte en nuestro centro .
En la calle Rafael calvo, 19.
Todos nuestros tratamientos son manuales y naturales, sin pesticidas ni parabenes.
911649465 , tienes garantía y revisión incluídas.
Un saludo
https://www.facebook.com/sinmaspiojitoschamberi

www.sinmaspiojitos.com

K
karol_8568954
31/8/16 a las 11:48
En respuesta a yongli_8007382

Pues nada, que tengo a la niña desde la semana con piojos. Le eché el tratamiento de OTC pero le quedaron liendres y hoy le he visto algún piojillo, así que he repetido el tratamiento, pero como se supone que las liendres no se desprenden del pelo, pues tenía pensado echarle mañana vinagre, que dicen que es buenísimo para desprenderlas. No sé si hará efecto o no, pero a estas alturas ya pruebo lo que sea. Sé que hay que hervirlo antes y mezclarlo con agua, pero no sé en qué medidas, y tampoco si debe ser con el pelo seco o mojado, y si puedo después de echárselo (2 horas mínimo) y pasarle la liendrera volver a lavarle el pelo, para que no apeste todo a vinagre.

A ver si me podéis decir algo, porque quiero librarme de ellos de una vez, antes de que acabemos todos en casa con ellos.

Gracias!!

Nunca más verás piojosMis nenas un día llegaron a casa con un montón de piojos y después de consultar qué hacer DESCUBRÍ EL MEJOR REMEDIO PARA ELIMINAR LOS PIOJOS Y CUIDAR EL CABELLO AL MISMO TIEMPO.Se trata del champú y la loción escolar de D'Shila, llevan extracto de nim y árbol del té.Consiguen eliminar los piojos y CUIDAN MUCHO EL CABELLO DE LOS MÁS PEQUES.Son naturales y de uso diario.También evita que vuelvan a aparecer, desde que se los compro no han vuelto a tener más problemas de piojos y LES DEJA UN PELO PRECIOSO Y MUY SANO.Estos productos son mucho mejor que los pediculicidas, ya que NO LLEVAN PERMETRINAS NI SILICONAS, y acaba también con las liendres, cosa que los pediculicidas no consiguen.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir