Foro / Maternidad

Consejos, a mi bebe le aterran los cortes de cabello

Última respuesta: 11 de enero de 2013 a las 15:28
A
an0N_906715199z
7/1/13 a las 1:03

Hola mamis, un saludos antes que nada y espero que hayan pasado unas felices fiestas al lado de los mas amados.
Necesito de su ayuda. Mi bebe tiene un anio cumplido y 3 cortes de cabello al momento: del primero casi ni se entero con 2 meses, en el segundo con 5 meses, se puso muy nervioso y lloro un poco pero tambien fue muy rapido. Fue primero con la maquina y los detalles con tijera. El problema surgio cuando ya crecio, en su tercer corte tenia pasados 8 meses y pretendiamos hacerlo igual, rapido y aguantar, distraerlo

Ver también

A
an0N_906715199z
7/1/13 a las 1:13

Ahhh este movil... continua
Bueno les decia que pretendimos hacer lo que en el segundo corte, distraerlo y hacerlo rapido, pero ya tenia mucho mas cabello y no fue posible, por lo que se volvio una mision extrema, porque no dejaba de moverse, llorar y temblar en extremo, nunca lo vi asi, total que tuve que regresar al dia siguiente al retoque con la tijera porque ya estaba tan mal que no pudo hacerlo de un jalon. Lo peor fue que en sus siestas y despertares nocturnos lo hizo llorando un par de dias, y cabe destacar que mi bebe rara vez llora y menos despertar asustado. Por lo que su corte ya se ha retrasado un mes, pues de solo escuchar la maquinita cerca o sentir las tijeras cerca es una de llorar y temblar... Estoy pensando es aguantarle el cabello largo, ahora se ve mal y no se le acomoda (se le esta rizando como a su padre) pero en unos meses se acomodara, solo que su papa y mi familia ya me traen frita con que esos pelos del nino se le ven fatal, que urge el corte. Que hago??? Ya intente todas las maneras de distraerlo y carmarlo pero nada, he dado 2 vueltas a la estilista sin lograr hacerlo y ellas son profesionales en ninos, pero es que se pone mal!!!

N
nasera_5490688
7/1/13 a las 7:58

yo no
Lo dudaría, le dejaba al niño su melema y al que no le guste, que se aguante. No veo necesidad ninguna se someter a ese estres a un niño sólo por estética. Al mio con 19 meses sólo le le cortado yo un poco el flequillo delante y muy poquito detras y va muy guapo él con su melena.
La gente en general menosprecia mucho el llanto de los niños, no pasa nada dicen si llora un poco, pero personalmente me parece una crueldad someterlos a situaciones que les asustan por complacer a los adultos.
Hazle caso a tu instinto, no te dejes presionar. Que tu familia y ti esposo vayan ellos al peluquero si tanto les gusta el pelo corto y que dejen al niño en paz.
Saludos.

N
noha_5146624
7/1/13 a las 10:58

Con dos meses el primer corte??
Buffff que barbaridad! Tanto pelo tiene?

Yo a mis hijos no les si el primer corte de cabello hasta q tenían como año y medio aprox. y más q nada para igualar. A la niña fue incluso más tarde porque realmente hasta esa edad no tuvieron el pelo algo larguito como para poder ir a pelarlo

Yo lo dejaría como esta sí tanto horror le produce a tu hijo y ya cuando sea algo mayor llevarlo y ya se entretiene más contándole cosas y tal

E
ewan_8247347
7/1/13 a las 18:47

No le pases la máquina
es aterrador para ellos, yo al mío nunca se la he padado, sólo le corto el flequillo y los pelos que se le echan en la cara para que no se le metan en los ojos y a veces un poquito lo demás para emparejar pero desde siempre le ha aterrado y eso que se lo hago con todo el cuidado del mundo. ten paciencia, déjale el pelo largo o prueba con tijeras, yo uso las que degrafilan y lo dejan muy bonito. pero por favor no le pases la máquina, lo vas a traumar

A
an0N_906715199z
7/1/13 a las 20:46

Gracias por sus opiniones mamis
Y pues veo que la mayoria coincide en que es momento de probar la melena, que no me molesta, y de los comentarios, me he aprendido a pasar de tantos temas por el arco del triunfo... Asi que el corte sera uno mas jaja
Cierto que de la maquina le asusta la vibracion, pero de las tijeras no se, porque igual no permite que se las acerquen... Y los cortes anteriores la verdad fueron por estetica pues su cabello corto luce precioso y le crecia muuuy disparejo, ahora va parejo y mucho pero luce desalineado siempre, aunque desde que venia en camino pensaba en que le dejaria crecer el cabello, llego el momento

A
an0N_906715199z
11/1/13 a las 15:28

Gracias shilalut1
Si, ya lo he comunicado a todos los que opinan en casa jaja. Y por ahora no se le acomoda mucho, pero le crece muy rapido y ya se le empieza a hacer una colita jaja y por lo que dices el cabello de tu bebe es muy similar al de mi peque porque tambien lo rizado por ahora es la parte de abajo... Y desde que nacio me lo han confundido con nina jajaja, aunque lo traiga de calaveras y bien rocker pues tambien es de facciones muy finas y me dicen que parece nena por lo bonitaaa :S la verdad me molesta un poco pues a mi me parece obvio que es nino, y mas por la vestimenta, alguien hasta no ponerle aretes aun me reclamo!!!... Pero he aprendido a solo sonreir un poco y acostumbrarme, a ver como nos va con el cabello largo pero sinceramente ya no me importa porque desde que lo llevaba en el vientre dije que llevaria melena es hora!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir