Foro / Maternidad

Duda sobre conservación de leche materna

Última respuesta: 5 de enero de 2013 a las 15:32
P
paloma_6280077
4/1/13 a las 19:45

Pues vereis... como algunas ya habreis leído en algún otro post, tengo una nena de 4 meses y medio a la que le doy lme, pero dado el país donde vivo no le puedo dar pecho en público y cuando salimos le llevo el bibe.
Para esto, suelo sacarme leche y congelarla...

Al principio, cuando la producción no estaba regulada, en cualquier momento del día podía sacar 100ml, vamos que si me decían de salir en ese momento me sacaba un bibe y ya!!! Pero desde la crisis de los 3 meses y que se regulase la producción me cuesta más sacar, según el día no soy capaz de sacar más de 40 u 80 de una vez... por eso tengo que tenerla congelada, porque no puedo sacarme un bibe completo de golpe como antes. Me cuesta conseguir la subida de la leche en el momento de empezar con el sacaleches (cuando mi hija mama no hay ningún problema y al ratito sube y la empiezo a oir tragar y noto la subida) Con el sacaleches a veces tengo éxito, y a veces por mucho que lo intente no consigo esa subida y saco muy poco...

La cosa es que si saco 40 o menos, no quiero tirarla... pero he leído en algún sitio que si los congelo, después sólo puedo añadir la misma cantidad o menos. Por ej. si congelo 40 no podría añadirle más de 40, con lo que me quedaría en 80 que no es suficiente para un bibe de mi nena... ¿es esto cierto? ¿Puedo añadirle más cantidad? Es que me asalta la duda porque me da rabia tirarla... pero si no puedo añadirla con más cantidad al final no me da para nada O_o

Se agradece cualquier ayuda o sugerencia, respecto a la conservación, o si teneis algún truco para hacer más fácil el sacar la leche ¡Gracias!

Ver también

P
paloma_6280077
4/1/13 a las 22:20

Gracias
guapa... a ver si me lee alguna entendida, sí, porque me comen las dudas jajaja.

El problema es que mi nevera en invierno congela las cosas jajaja esta medio loca,o sea que no hay termino medio xD Congelar y añadir, es lo que me toca. Además si es verdad que no se puede añadir más de lo que se congelo primero me gustaria saber por qué es ya que no lo entiendo (cortita que es una)
Lo de sacarme de un pecho mientras la nena mama lo he intentado jajaja... pero mantener el sacaleches en su sitio era una odisea porque a veces mi bicheja da patadas mientras mama jajajajaj o se impulsa de un lado para otro, o se me distrae con el sacaleches jajajaja... pero como idea me parece la más ideal jajaja, ahora falta conseguir ponerlo en práctica.

Gracias!!!

A
aprincipales_85bb08z
4/1/13 a las 23:44

Hola kanon
Yo no haia oído eso de que debe ser menos cantidad para congelar en otra congelada previamente..
Lo que te dice alampare es lo mas practico, juntar todas las tomas del dia y congelarlas, pero si no puedes, prueba a congelar las cantidades por separado aunque sean pocas y luego cuando se descongeles las metes todas en el mismo bibe
Es mas rollo. Pero bueno..
Yo tampoco he sido nunca de sacarme mucho con el sacaleches, si he logrado reunir doscientos en todo un dia ha sido de milagro..
Dicen que sacarte mirando la foto del nene ayuda, ero yo la verdad es que de todos los trucos que dicen no me ha servido ninguno.. Creo que a veces es cuestión del sacaleches, si se adapta bien a tu pecho y te estimula bien, aunque sea in buen sacaleches. Creo que no a todas las mamas les va bien la misma marca, pero con lo caros que son tampoco se puede ir probadolos todos..

N
nasera_5490688
5/1/13 a las :19

Hola kanon
Lo de las cantidades, no tiene fundamento. Lo único a tener em cuenta, es que las dos deben estar a la misma temperatura. Por ej, te sacas y la metes a la nevera. Luego, sacas de nuevo, guardas por separado en la nevera. Cuando estan las dos, o tres o cuatro frias, las puedes juntar.
Lo que no debe hacerse nunca es añadir leche a una que ya esta congelada.
En ña web de Alba Lactancia materna, que he visto la conoces, tienes un cuadro explicativo.
En que lugar de Marruecos vives? Yo voy, o mejor dicho, iba mucho, me encanta.
Sabías que el coran ya decìa que a los bebes hay que darle la teta dos años?
Saludos!

P
paloma_6280077
5/1/13 a las 10:32

Gracias
A todas por vuestras respuestas... Veo que nadie habia oído lo de las cantidades! La verdad yo lo leí online pero hace bastante tiempo y no me acuerdo ni en donde, si no ponia el link De todas formas me alegro que no sea asi porque me estaba agobiando... Jejeje.

Es que ademas solo tengo 10 tarritos de los de avent (me los trajeron de Casablanca xq aqui no dmse encuentra) y si congelo poco en cada tarrito pues al final me quedo en nada y quiero tener pa un bibe en cada uno

Haré como me decís poniéndolo en la nevera y luego juntándolo jeje espero que mi nevera no me falle porque esta muy loca y en invierno ha llegado a congelarme los yogures!! ( si me veis comiendo yogures crujientes xD)

Patri: lo de mirar foto de la nena no me funciona jajajja y lo he probado varias veces!!! El sacaleches q tengo es el eléctrico de avent q tmb se puede usar manual../ en modo eléctrico no me gusta mucho y ademas el ruido es infernal asi que la suelo usar manual. Es lo mejor que se consigue aqui, de hecho esto tmb me lo trajeron de Casablanca xq donde yo vivo solo hay marcas raras q no me inspiran confianza y solamente un par de modelos.

Anlista: vivo en Oujda, no se si la conocerás! Es una ciudad no muy grande a 15km de la frontera con Argelia, cerca de Saidia (esta igual te suena x ser destino turístico) ni madre hice en Casablanca y he trabajado alli y de vez en cuando voy pero mi marido es de Oujda y de momento no podemos ir a otro sitio x temas variados!
Si sabia lo del Corán me lo dijo una amiga casada con un turco en el embarazo!! Sabia que sura era pero ahora no me acuerdo hajaja el q no lo sabia era mi marido (musulmán) juas! Se lo tuve que decir yo, xq al principio la lm hasta los 2 años le parecia mucho jajajja cuando le dije "pero si lo dice el Corán" se quedo O_o jajajajjaja

A
aprincipales_85bb08z
5/1/13 a las 10:57
En respuesta a paloma_6280077

Gracias
A todas por vuestras respuestas... Veo que nadie habia oído lo de las cantidades! La verdad yo lo leí online pero hace bastante tiempo y no me acuerdo ni en donde, si no ponia el link De todas formas me alegro que no sea asi porque me estaba agobiando... Jejeje.

Es que ademas solo tengo 10 tarritos de los de avent (me los trajeron de Casablanca xq aqui no dmse encuentra) y si congelo poco en cada tarrito pues al final me quedo en nada y quiero tener pa un bibe en cada uno

Haré como me decís poniéndolo en la nevera y luego juntándolo jeje espero que mi nevera no me falle porque esta muy loca y en invierno ha llegado a congelarme los yogures!! ( si me veis comiendo yogures crujientes xD)

Patri: lo de mirar foto de la nena no me funciona jajajja y lo he probado varias veces!!! El sacaleches q tengo es el eléctrico de avent q tmb se puede usar manual../ en modo eléctrico no me gusta mucho y ademas el ruido es infernal asi que la suelo usar manual. Es lo mejor que se consigue aqui, de hecho esto tmb me lo trajeron de Casablanca xq donde yo vivo solo hay marcas raras q no me inspiran confianza y solamente un par de modelos.

Anlista: vivo en Oujda, no se si la conocerás! Es una ciudad no muy grande a 15km de la frontera con Argelia, cerca de Saidia (esta igual te suena x ser destino turístico) ni madre hice en Casablanca y he trabajado alli y de vez en cuando voy pero mi marido es de Oujda y de momento no podemos ir a otro sitio x temas variados!
Si sabia lo del Corán me lo dijo una amiga casada con un turco en el embarazo!! Sabia que sura era pero ahora no me acuerdo hajaja el q no lo sabia era mi marido (musulmán) juas! Se lo tuve que decir yo, xq al principio la lm hasta los 2 años le parecia mucho jajajja cuando le dije "pero si lo dice el Corán" se quedo O_o jajajajjaja

Porque
No pides bolsitas de congelación de medela on avent por internet? Para congelar a mi me gustan mas que los tarritos..
Un beso

N
nasera_5490688
5/1/13 a las 11:06
En respuesta a paloma_6280077

Gracias
A todas por vuestras respuestas... Veo que nadie habia oído lo de las cantidades! La verdad yo lo leí online pero hace bastante tiempo y no me acuerdo ni en donde, si no ponia el link De todas formas me alegro que no sea asi porque me estaba agobiando... Jejeje.

Es que ademas solo tengo 10 tarritos de los de avent (me los trajeron de Casablanca xq aqui no dmse encuentra) y si congelo poco en cada tarrito pues al final me quedo en nada y quiero tener pa un bibe en cada uno

Haré como me decís poniéndolo en la nevera y luego juntándolo jeje espero que mi nevera no me falle porque esta muy loca y en invierno ha llegado a congelarme los yogures!! ( si me veis comiendo yogures crujientes xD)

Patri: lo de mirar foto de la nena no me funciona jajajja y lo he probado varias veces!!! El sacaleches q tengo es el eléctrico de avent q tmb se puede usar manual../ en modo eléctrico no me gusta mucho y ademas el ruido es infernal asi que la suelo usar manual. Es lo mejor que se consigue aqui, de hecho esto tmb me lo trajeron de Casablanca xq donde yo vivo solo hay marcas raras q no me inspiran confianza y solamente un par de modelos.

Anlista: vivo en Oujda, no se si la conocerás! Es una ciudad no muy grande a 15km de la frontera con Argelia, cerca de Saidia (esta igual te suena x ser destino turístico) ni madre hice en Casablanca y he trabajado alli y de vez en cuando voy pero mi marido es de Oujda y de momento no podemos ir a otro sitio x temas variados!
Si sabia lo del Corán me lo dijo una amiga casada con un turco en el embarazo!! Sabia que sura era pero ahora no me acuerdo hajaja el q no lo sabia era mi marido (musulmán) juas! Se lo tuve que decir yo, xq al principio la lm hasta los 2 años le parecia mucho jajajja cuando le dije "pero si lo dice el Corán" se quedo O_o jajajajjaja

En oujda
Estuve una sola vez, en el año 2001 visitando la familia de una amiga. El viaje larguísimo, recuerdo que a la vuelta, para ir a Rabat, teníamos que seguir la autovía dirección Taza (nunca lo olvidaré ) . Sí que está lejos, que pena que no estés mas cerca de la zona de Tánger - Tetúan porque podríamos coincidir, nosotros veraneamos en la zona de Kabila.
El sacaleches, te recomiendo uno de medela. Si no lo consigues allí, puedes pedirlo en alguna web francesa. En Marruecos tienen muchos acuerdos comerciales con Francia y los pedidos llegan sin problema. Las bolsitas de congelación igual.
Besos!

P
paloma_6280077
5/1/13 a las 11:55
En respuesta a nasera_5490688

En oujda
Estuve una sola vez, en el año 2001 visitando la familia de una amiga. El viaje larguísimo, recuerdo que a la vuelta, para ir a Rabat, teníamos que seguir la autovía dirección Taza (nunca lo olvidaré ) . Sí que está lejos, que pena que no estés mas cerca de la zona de Tánger - Tetúan porque podríamos coincidir, nosotros veraneamos en la zona de Kabila.
El sacaleches, te recomiendo uno de medela. Si no lo consigues allí, puedes pedirlo en alguna web francesa. En Marruecos tienen muchos acuerdos comerciales con Francia y los pedidos llegan sin problema. Las bolsitas de congelación igual.
Besos!

Ya es casualidad
que hayas estado en Oujda jaja la mayoría de gente no sabe ni que existe... Jaja dado que has estado aqui sabrás que no hay a donde ir: me aburro como una ostra.
A finales de 2011 terminaron la autopista y ahora se puede hacer el trayecto Casablanca-Oujda en unas 6 horas (metiéndole caña) pero a Tetouan sigue tardandose siglos en llegar porque no esta bien comunicado una compañera de trabajo de mi marido es de alli y dice que le lleva 8 horas ir y son sinuosas carreteras de montaña jeje en las que la pobre se va dejando los higadillos y hasta su primera papilla. Ya sabes, si te vuelve a cuadrar pasar por Oujda yo ando por aqui jeje...

El sacaleches de momento no voy a comprar otro porque la verdad tmp me saco todos los días jeje... A lo mejor descongele un bibe a la semana, no más... Y esta semana vi que me quedaban sólo 4 tarritos congelados y me puse a ello pero llevaba como 3 semanas sin sacarme leche asi que creo que tampoco estoy acostumbrada ya... Y bueno si puedo ir juntándola como me habeis dicho de momento voy tirando jaja. Ademas me daría pena comprar otro xq este me lo trajo mi madre de Casablanca y la pobre tmb me compro la colgona de mothercare que se ha quedado abandonada en lo alto de un armario jajajajjaja va a parecer que no da ni una la pobre mujer (ya bastante es que me cómprase el sacaleches porque por otro lado dedico todos sus esfuerzos o mas a intentar sabotearme la lactancia, pero eso es harina de otro costal) jajajaj ademas me acabo de quedar sin tarjeta de crédito! Jajaj me caduco el mes pasado juasjuas ahora a esperar que me la manden de España y que llegue sana y salva.

Pero tomo nota del sacaleches de médula y las bolsitas, por si llega el momento que este sacaleches ya no da más de si o para algún futuro bebezolo jeje.

A hhh otra pregunta, es que mi nena se come los puños, mantas y todo lo que pilla que debe tener ya gérmenes con nombre propio y me estaba planteando dejar de esterilizarle los bibes... ¿Es muy pronto? ¿El sacaleches tengo que seguir esterilizandolo antes de cada uso, no? Es que es un engorro aunque me imagino que el sacaleches no puedo dejar de esterilizarlo :?

P
paloma_6280077
5/1/13 a las 11:57
En respuesta a paloma_6280077

Ya es casualidad
que hayas estado en Oujda jaja la mayoría de gente no sabe ni que existe... Jaja dado que has estado aqui sabrás que no hay a donde ir: me aburro como una ostra.
A finales de 2011 terminaron la autopista y ahora se puede hacer el trayecto Casablanca-Oujda en unas 6 horas (metiéndole caña) pero a Tetouan sigue tardandose siglos en llegar porque no esta bien comunicado una compañera de trabajo de mi marido es de alli y dice que le lleva 8 horas ir y son sinuosas carreteras de montaña jeje en las que la pobre se va dejando los higadillos y hasta su primera papilla. Ya sabes, si te vuelve a cuadrar pasar por Oujda yo ando por aqui jeje...

El sacaleches de momento no voy a comprar otro porque la verdad tmp me saco todos los días jeje... A lo mejor descongele un bibe a la semana, no más... Y esta semana vi que me quedaban sólo 4 tarritos congelados y me puse a ello pero llevaba como 3 semanas sin sacarme leche asi que creo que tampoco estoy acostumbrada ya... Y bueno si puedo ir juntándola como me habeis dicho de momento voy tirando jaja. Ademas me daría pena comprar otro xq este me lo trajo mi madre de Casablanca y la pobre tmb me compro la colgona de mothercare que se ha quedado abandonada en lo alto de un armario jajajajjaja va a parecer que no da ni una la pobre mujer (ya bastante es que me cómprase el sacaleches porque por otro lado dedico todos sus esfuerzos o mas a intentar sabotearme la lactancia, pero eso es harina de otro costal) jajajaj ademas me acabo de quedar sin tarjeta de crédito! Jajaj me caduco el mes pasado juasjuas ahora a esperar que me la manden de España y que llegue sana y salva.

Pero tomo nota del sacaleches de médula y las bolsitas, por si llega el momento que este sacaleches ya no da más de si o para algún futuro bebezolo jeje.

A hhh otra pregunta, es que mi nena se come los puños, mantas y todo lo que pilla que debe tener ya gérmenes con nombre propio y me estaba planteando dejar de esterilizarle los bibes... ¿Es muy pronto? ¿El sacaleches tengo que seguir esterilizandolo antes de cada uso, no? Es que es un engorro aunque me imagino que el sacaleches no puedo dejar de esterilizarlo :?

Jaja
El móvil... Medela, no médula xD

P
paloma_6280077
5/1/13 a las 12:00
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Porque
No pides bolsitas de congelación de medela on avent por internet? Para congelar a mi me gustan mas que los tarritos..
Un beso

Patri
Me he quedado sin tarjeta de crédito paa hacer compras online jajajja... Cuando la recupere si veo que e hacen falta me planteo lo de las bolsitas tengo que buscar alguna web franchute que me las mande, porque las españolas la mayoría no lo hacen jeje... Cuando he pedido pañales de tela (2 veces) he puesto que los mandaran a mi abuela y ella me los ha reenviado pero no quiero molestarla cada vez eje.

A
aprincipales_85bb08z
5/1/13 a las 15:32
En respuesta a paloma_6280077

Ya es casualidad
que hayas estado en Oujda jaja la mayoría de gente no sabe ni que existe... Jaja dado que has estado aqui sabrás que no hay a donde ir: me aburro como una ostra.
A finales de 2011 terminaron la autopista y ahora se puede hacer el trayecto Casablanca-Oujda en unas 6 horas (metiéndole caña) pero a Tetouan sigue tardandose siglos en llegar porque no esta bien comunicado una compañera de trabajo de mi marido es de alli y dice que le lleva 8 horas ir y son sinuosas carreteras de montaña jeje en las que la pobre se va dejando los higadillos y hasta su primera papilla. Ya sabes, si te vuelve a cuadrar pasar por Oujda yo ando por aqui jeje...

El sacaleches de momento no voy a comprar otro porque la verdad tmp me saco todos los días jeje... A lo mejor descongele un bibe a la semana, no más... Y esta semana vi que me quedaban sólo 4 tarritos congelados y me puse a ello pero llevaba como 3 semanas sin sacarme leche asi que creo que tampoco estoy acostumbrada ya... Y bueno si puedo ir juntándola como me habeis dicho de momento voy tirando jaja. Ademas me daría pena comprar otro xq este me lo trajo mi madre de Casablanca y la pobre tmb me compro la colgona de mothercare que se ha quedado abandonada en lo alto de un armario jajajajjaja va a parecer que no da ni una la pobre mujer (ya bastante es que me cómprase el sacaleches porque por otro lado dedico todos sus esfuerzos o mas a intentar sabotearme la lactancia, pero eso es harina de otro costal) jajajaj ademas me acabo de quedar sin tarjeta de crédito! Jajaj me caduco el mes pasado juasjuas ahora a esperar que me la manden de España y que llegue sana y salva.

Pero tomo nota del sacaleches de médula y las bolsitas, por si llega el momento que este sacaleches ya no da más de si o para algún futuro bebezolo jeje.

A hhh otra pregunta, es que mi nena se come los puños, mantas y todo lo que pilla que debe tener ya gérmenes con nombre propio y me estaba planteando dejar de esterilizarle los bibes... ¿Es muy pronto? ¿El sacaleches tengo que seguir esterilizandolo antes de cada uso, no? Es que es un engorro aunque me imagino que el sacaleches no puedo dejar de esterilizarlo :?

Yo
Dejej de esterilizar como a los dos o tres meses, por lo mismo que tu, chupaba cosas bastante peores..
El sacaleches apenas lo he esterilizado, metía las piezas en el lavavajillas, eso si, porque tienen muchos recovecos donde no se llega con el estropajo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram