Foro / Maternidad

Mamas de bebes de alta demanda

Última respuesta: 29 de septiembre de 2017 a las 2:25
A
aprincipales_85bb08z
30/12/12 a las 16:57

Hola mamas!

El motivo de este post es el de compartir experiencias en cuanto a temas de crianza respecto a nuestros bebes de alta demanda, truquillos y por que no decirlo, también desahogarnos respecto a la incomprensión que recibimos muchas veces debido al carácter tan especial de nuestros peques.

Para las que no sepáis lo que es un bebe de alta demanda o alta necesidad os dejo diez características descritas por el Dr sears, a lo mejor tenéis un bebe de estas características y no lo sabíais.

10 CARACTERÍSTICAS DE UN BEBÉ CON ALTA NECESIDAD

- INTENSIDAD Estos bebés ponen más energía en todo lo que hacen: lloran muy alto, comen vorazmente, sonríen con gusto y protestan con más fuerza si sus necesidades no son cubiertas a su satisfacción.

- HIPERACTIVO Relacionado con la intensidad arriba referida. Causa hipertonía muscular. Les va por ello muy bien el contacto físico, que les relaja.

- ABSORBENTE ¿sientes que tu bebé te "chupa" toda tu energía?

- MAMA FRECUENTEMENTE Eso significa que hay días que dudas ¿me habré convertido en un chupete humano? o que puede llegar a mamar cada hora, o cada 20 minutos, o cada... nadie le dijo a este bebé que los bebés maman con regularidad

- DEMANDANTE Si sientes que nunca llegas lo suficientemente rápido junto a él, sus demanadas tienen un caracter de "urgencia" exagerada y a las 5 de la tarde todavía no te has podido duchar por atenderle.

- DESPERTARES FRECUENTES Un bebé que necesita más de todo menos dormir; se despierta cada hora, por la noche puede ser deseperante. Y como se te ocurra toser o estornudar allí estará con sus ojitos abiertos.

- INSATISFECHO Has probado todo y nada funciona¿seré una madre incompetente? No, estos bebés son así, tendras que jugar a prueba y error constantmente. cuando atines con lo que le pasa, no te olvides de felicitarte.

- IMPREDECIBLE Lo que ayer funcionaba hoy no sirve . Vuelve a leer el punto anterior y deja de pensar qué estás haciendo mal.

- HIPERSENSIBLE Se excita con cualquier cosa. Están siempre en estado de alerta, ruidos normales les sobresaltan. Muy empáticos.

- PIEL CON PIEL No les basta con que mamá esté cerca, quieren tocarla, así que quieren brazos, dormir con ella... extraen del entorno el máximo contacto físico posible

- NO SE CALMAN SOLOS No solo necesitan ayuda para dormirse, como cualquier bebé; tambien la necesitan para seguir dormidos.

- SENSIBLE A LA SEPARACIÓN La canción "Only you" es su tema favorito. Parecen vivir en una eterna fase de angustia de separación.

La crianza de estos niños puede llegar a ser complicada, debido al nivel de exigencia que muestran, principalmente con la figura del cuidador principal que suele ser la madre, y son niños muy muy especiales que requieren mucha comprensión.

Pues lo dicho, doy la bienvenida al post a cualquier mami que quiera unirse y compartir sus experiencias.

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
30/12/12 a las 16:58

21 consejos de supervivencia
21 CONSEJOS DE SUPERVIVIENCIA

1. CONSIDERA TUS NECESIDADES. tú tambien tienes tus necesidades, por resumir: una madre muerta no le será de utilidad a tu bebé, luego no te olvides de tí. Haz una lista con tus necesidades y otra con las de tu bebé. Encuentra modos de satisfacer c9sas de las 2 listas a la vez. Ej: pasear con bandolera te permite satisfacer tu necesidad de salir fuera de casa, y la del bebé de estar en contacto contigo.

2. PERMITE AL BEBE ALGUNA FRUSTRACIÓN Estar disponible constantmente forma parte del contrato bebe-madre, pero una madre resentida o martir verá mermada su competencia y no ayudará al bebé en su desarrollo. Una vez que conozcas tus límites, estarás motivada para encontrar el modo de atender a tu bebéy él captará pronto el mensaje: la vida es más agradable cuando mamá es feliz.

3. HAZ DEL DORMIR UNA PRIORIDAD Duerme cuando tu bebé duerma y resisite la tentación de ponerte a arreglar la casa.

4. PRACTICA LA ESCRITURA TERAPÉUTICA Escribir te dará oportunidad de revisar cuales son tus sentimientos acerca de tí, tu bebe y tu maternidad. Haces revisión de tus procedimientos y evluas que funciona y que no.

5. SE POSITIVA, BUSCA LAS CUALIDADES DE TU BEBE. Todas esas características tan "negativas"... son semillas que bien regadas se convertiran en cualidades positivas. Tu bebé sabe lo que necesita y sabe pedirlo. Disfruta de que quiera estar tanto tiempo contigo. Mama tan frecuentemente que eres toda una experta en lactancia... Una vez que has empezado a ver las cualidades de tu bebe, lamaterniadad se hace mucho más fácil y llevadera.

6. SE PACIENTE. Una flor no se hace y se abre en 2 días. Y aunque no puedas hacer nada más de momento,a tu bebé ya le sirve el hecho de que esté "ahí" con él.

7. CENTRATÉ EN LO IMPORTANTE déjate llevar por la corriente de los acontecimientos, céntrate en lo importante y no pierdas energia con pequeñeces.

Aviso sobre familiares y amigos. Uno de los puntos ms difíciles de manejar son las críticas constantes de familiares y amigos que no saben nada de este tipo de niños y consideran que son "malos" y que vosotro no lo estais haciendo bien. ej: "es muy demandante", pues respondes"no, es que sabe lo que quiere y es muy entusiasta pidiéndolo". Remarca sus cualidades ante otros.

8. DATE CUENTA DE QUE TU BEBE ES UNICO. Olvidate de esquemas preconcebidos y mira como es el bebé que tienes realmente. Intentar que se adapte a esos esquemas te hará perder eltiem0po miserablemente. Céntrate en encontrar las estrategias que funcionan con tu bebé.

9. NO LO COMPARES CON OTROS BEBES Es fácil concluir que lo estás haciendo mal cuando tu bebé no duerme tanto como los otros bebés, o no se está quietecito como los demás. Tu bebé tienes unas características, nada más, que no son ni buenas ni malas en sí mismas. Pasa de etiquetas.

10. SAL DE CASA Para un bebé el hogar es donde esté mamá. El espacio abierto del parque permite al bebé desfogarse y a la mamá relajarse.

11. SI TE RESIENTES HAZ CAMBIOS. ¿Empiezas a estar resentida con tu bebé, tu maternidad...? Introduce algún cambio en tu estilo de maternidad que te permita salir de ahí. Continuar con un estilo que fuciona para tu bebé pero no para tí al final no funcionara para ninguno de los dos.

12. CONSIGUE AYUDA Pronto te darás cuenta de esto. Averigua con quienes puedes contar y para qué.

13. ENCUENTRA UN GRUPO DE APOYO O CREA UNO. Rodéate de padres que estén pasando por los mismo. Podreis intercambiar trucos, ideas... Y recibir apoyo sin ser juzgados.

14. TAREAS COMPARTIDAS CON EL PADRE. Una maternidad que involucre al padre aportará: a ti, una ayuda muy necesitada; alpadre, estar más cerc de su bebé y desarrollar sus propias técnicas parentales; al bebé, variedad de técnicas que le hacen sentirse bien, y que sólo el padre le puede dar.

15. PLANIFICA POR ANTICIPADO. Aprende a anticiparte a las necesidades de tu bebé, lo máximo que puedas, para evitar las dificultades en la medida de lo posible. Después de unos pocos meses sabrás a qué horas tu bebé es más manejable y podrás planificar tu día en función de esto.

16. MIRA A LARGO PLAZO. ¡No va a durar siempre! Y si no te obsesionas, verás como sí hay progresos.

17. MIRA CON LOS OJOS DE TU BEBE. Tu hijo se derrama el zumo sobre la camiseta cuando vais a salir. Qué oportuno, qué desastre... esas son las consideraciones desde el punto de vista adulto. En lugar de seguir rumiando sobre ellas ponte en el lugar de tu hijo y considera los efectos de la situación sobre él. Un cambio de camiseta desde una postura relajada te hará perder menos tiempo que si le abroncas, se pone a llorar, le cambias la camiseta de malos modos y terminas consolándole. Y tu hijo agradecerá tu comprensión .

18. CAMBIOS GRANDES, GRADUALMENTE. Estos bebés son lentos para adaptarse a los cambios. Ej. Una mudanza. Prepárale para el cambio enfatizando lo positivo: nuevo cuarto, nuevos amigos, nueva escuela, un bonito parque cerca de casa... Déjale ayudarte a preparar los paquetes de la mudanza. Empaqueta sus cosas las últimas y desempaquetalas las primeras. Espérate alteraciones en su comportamiento por el estrés de la mudanza. Cuanto más rápido vuelva todo a la normalidad, antes volverá su comportamiento a ser el antes.

19. TU ERES TAMBIEN UNA MADRE CON ALTAS NECESIDADES. Así que necesitas: más comprensión, más coraje, más ayuda y menos críticas. En realidad Alta Necesidad no se refiere solo al bebé, sino que describe las relaciones bebé-`padres. Familia de Alta Necesidad lo describe mejor.

20. NO ES CULPA DE NADIE. Tener un bebé de alta necesidad no es algo problemático realmente. Tu bebé tiene su personalidad y tú tienes la tuya. La clave está en acoplarlas para no andar chocando continuamente.

21. ESTUDIA A TU BEBE. Un padre sabe un montón acerca de la paternidad...respecto de sus propios hijos, pero eso no significa que te sirva a ti. Un profesional sabe mucho por la interacción con muchos padres e hijos. Muchos consejos, y unos los encontrarás más útiles que otros. Olvídate de artículos tipo 10 formas fáciles de ser mamá. Observar a tu bebe, anticipar sus necesidades, usar tu intuición hasta que tu empatía te sincronice con tu bebé, te llevará a no necesitar consejos y a confiar en ti misma.

A
aprincipales_85bb08z
30/12/12 a las 17:28

Me presento
Soy mama de un bebe de trece meses recien cumplidos que cumple exactamente con todos los puntos de la definición.
Me empece a dar cuenta cuando con pocas semanas no paraba de mover bracitos y piernas todo el rato como si bailase samba, incluso consulte con la pediatra por si podía s algún problema que tuviera el nene y lo único que me dijo es que era muy nervioso. No le podía dejar en ningún lado, si le dejaba en el capazo, gandulita o encima de la cama empezaba a llorar al poquito rato y solo se calmaba si le cogía en brazos.
A dia de hoy sigue prácticamente igual, con la diferencia de que ahora se desplaza el solo y por lo menos no tengo que tenerle en brazos todo el dia, solo gran parte, jaja.
Tampoco quiere estarse en el parque, que lo uso de tendedero, ni en la trona, come en mi regazo aunque algún rato suelto le puedo dejar, pero no mas de cinco minutos, ni le gusta la silla del coche, o se duerme en los viajes o le voy entreteniendo o va directamente llorando. La silla de paseo le gusta si no nos paramos, esto significa que hay que ir a toda velocidad para que no se queje, aunque últimamente ya no la uso y le gusta un triciclo de empujar que le han regalado los abuelos, porque tiene botones de luces y musica y va entretenido, todo un descubrimiento.
Bueno, pues aquí os espero, para intercambiar experiencias, como he dicho.
Un beso

N
nahla_8012314
30/12/12 a las 17:51

Me uno!!
yo soy mama de sergi un bebe de 6 meses con un gran carater,es un bebe k tiene mucha demanda hacia nosotros,no se puede kedar solo ni 5 min,le pongo en el tacata para k me siga,si voy al baño lo veo asomado mirandome,cuando le tengo k hacer la comida o bibi son 5 min de un llanto super fuerte k solo se kalla cuando lo cojo,a la hora d dormir tiene k estar con el papa o conmgo para k duerma,si es solo se despierta en mens de 20 min,me encantaa k sea asi,peroai momentos k necesito un pekeño respiro,para tender ropa,hacer comida,limpiar casa o incluso ducharme, hace 5 min consgui k este en el parke jugando solito,aunk el papa esta en elsofa y yo enfrente d el,cuando hace dias no podia ni ver el parke!

leyendo las carasteristicas por describe este tipo de niños parece k describen a sergi....su punto debil k le encanta es meter la mano en mi pecho siempre k lo tengo en brazos,entre mis tetejas el pone su manita y le encanta

A
an0N_906715199z
30/12/12 a las 20:04

Mi bebe es un torbellino pero me encanta!
Hola mamis, pues comparto el tener un chiquitin de alta demanda, mi peque tiene apenas 1 anio y no conoce la paz jaja, es muuuuy demandante, muy inteligente y astuto. La unica diferencia es que siempre ha sido (o lo he hecho) muy independiente, sabe estar solo por un ratito jugando, pero tambien le encanta estar encima de mi. Por fortuna mi familia y amigos me apoyan porque ven que no me da descanso, en casa si es necesario lo cuidan un rato, y cuando salgo con amigos, de dia lo llevo siempre conmigo y tambien lo entretienen mas ahora que comienza a caminar ya no hay forma de mantenerlo ni un poco quieto... Su papa y yo no estamos juntos ahora y no ayuda mucho pero siempre que lo visita el se hace cargo algunas horas y procuro involucrarle en todo con su hijo, con esas horas tiene para darse cuenta el crio tan tremendo que tiene y respeta mucho el trabajo que hago con el. Cierto cansan mucho y como tienen caracter fuerte pueden llegar a desesperar pero es bueno saber que se tiene apoyo. Nosotros vamos a clases de estimulacion temprana desde que tiene 1 mes, nos ayuda muuucho, a ambos, a mi para entenderlo y guiarle de la mejor manera, enseniarle y estimularle, y a el para aprender, relajarse, socializar y cansarse jaja. He aprendido a ser mas paciente y perseverante cada dia, porque de eso no tenia nada.
Y al final son algo maravilloso, al menos mi peque asi como es renegon, no llora casi, ni pelea, es muy social (demasiado jaja), sonriente y ocurrente, soy la mas feliz de ser mama de un nino tan maravilloso!

A
aprincipales_85bb08z
30/12/12 a las 21:47

Hola chicas
Bienvenidas.
Lucia, por lo que cuentas me ha parecido que tu pareja te apoya y se involucra bastante, estas de suerte! Mi marido me dice que esto de la alta demanda es una invención y que Abel es Asi porque yo le he acostumbrado desde pequeño.. Jaja ya dije que tb era un post de desahogo.. Genial lo del parque, Abel no lo quiere ni ver, todo lo que sea estar atado o encerrado le queman los demonios, incluso la mochila hay momentos que parece que le agobia, no se si habrá salido a mi que soy bastante claustrofobica
Rummymon, haces fenomenal en involucrar a tu pareja, sobre todo por la comunicación que es estar separados, pero veo que lo lleváis muy bien, genial! Y lo de estimulación temprana me encanta la idea, cuéntanos un poco mas, donde se imparte? Que es lo que hacéis allí? Tiene una pinta estupenda, yo con Abel antes de que entrara en la guarde en septiembre lo único que hice fue un mes de matronatacion en verano, y le encanto, le iba a apuntar en invierno po con la guarde ha encadenado costipado te costipado y he preferido esperar. Yo la verdad es que paciencia con el siempre me ha sobrado, jamás pensé que pudiera ten tantísima paciencia, con lo trasto que soy yo tb de nervios ( esto debe ser hereditario porque mi madre me dice que yo era exactamente igual)
No se que tal andáis de sueño de los peques, yo a Abel a base de probar y probar y crear rutinas he conseguido que duerma sus siestas y se acueste aproximadamente a la misma hora siempre, y que se duerma en poquito tiempo sin berrinches, le duermo con la teta, que me ha resultado la manera mas practica.
Eso si, los cinco o seis despertares no se los quita nadie, en verano se llego a despertar cada media hora u hora como mucho, pero ha mejorado algo desde que ha cumplido el año, solo se despierta tres o cuatro veces,y se duerme relativamente rápido.
Os dejo algunas claves de por que nuestro niños suelen dormir tan mal.

A
aprincipales_85bb08z
30/12/12 a las 21:49

5 razones
5 RAZONES POR LAS CUALES DUERMEN DIFERENTE

¿Qué hace que los niños de alta necesidad necesiten más de todo menos dormir? Me preguntó una vez una madre cansada. Hasta que nosotros tuvimos un bebé con alta necesidad, yo habría aventurado que estos bebés estarían exhaustos al final del día y necesitarían verdaderamente dormir más, ciertamente como les sucede a sus padres. Un padre agotado una vez me dijo: Cuando se duerme, yo soy un padre con alta necesidad. He aquí porqué los bebés con alta necesidad duermen diferente.


1. TEMPERAMENTO DIFERENTE

El mismo temperamento tenso que durante el día les causa necesidad, durante la noche les causa inquietud. Estos bebés sobreexcitados son diferentes de día y de noche. Su naturaleza hipersensible durante el día se conserva en sus hábitos de dormir durante siestas y noches. Su aguda conciencia y curiosidad acerca del ambiente que les rodea les conduce a mantenerse despiertos y conscientes durante la noche. Parece como que estos bebés tuviesen una luz interna que permanece encendida durante el día y que no es fácil desconectar durante la noche.

2. DIFERENTE BARRERA DE ESTÍMULOS

Todo el mundo se lo pregunta: ¿porqué algunos bebés se duermen y permanecen dormidos en medio del ruido de una fiesta y otros se despiertan cuando pasas de puntillas junto a sus cunas?.Esto es porque los bebés tienen diferente barrera de estímulos, que es la habilidad de bloquear los estímulos sensoriales molestos. Algunos bebés tienen la asombrosa habilidad de bloquear su percepción cuando está sobresaturada, como si pudiesen concluir: no puedo manejar toda esta conmoción, mejor desconecto. Y entonces caen dormidos. Los bebés con alta necesidad no pueden hacer esta retirada y confiar en dormirse cuando están sensorialmente sobresaturados. Y lo que hacen es reaccionar de modo exagerado.

Esta inmadurez de la barrera de estímulos no solo les impide irse a dormir, sino también mantenerse dormidos. Bebés con una barrera de estímulos más madura pueden soportar una ligera molestia como la producida por tener algo de frío, algo de calor, un poco de hambre o estar solos un rato. Estas molestias nocturnas despiertan a los bebés con alta necesidad.

Ella siempre ha tenido un sueño extremadamente ligero. Tengo que desconcectar el teléfono, no hacer uso de la cisterna, que no cruja ningún suelo o mueble, no toser ni estornudar. A veces siento como yo dejo de respirar y entonces ella cae dormida. Yo no puedo hacerlo de otra manera, esté sentada o dejando de pasearla, yo la sostengo hasta que está profundamente dormida.


3. TRANSICIONES DIFERENTES

Los bebés con alta necesidades no hacen las transiciones fácilmente. Ellos no admiten los cambios de buena gana. Pasar de los brazos al asiento del coche o al carro de la compra es duro para ellos. Pasar del estado de vigilia a dormir es el mayor cambio de conducta, y ningno de estos bebés puede hacerlo sin un montón de ayuda. Mientras otros bebés tú los pones en la cuna y permanecen dormidos, los bebés con alta necesidad deben antes estar profundamente dormidos para que esto suceda. Incluso bebés con alta necesidad ya mayorcitos. Sus mentes están tan aceleradas a la hora de ir a dormir (la hora que tú asignas para ello) que ellos no pueden desacelerarlas sin la ayuda de los padres.



4. NECESIDADES NOCTURNAS DIFERENTES

Los bebés muy pequeños emplean gran parte de su tiempo de sueño en una fase de sueño ligera llamada REM por lo cual ellos se despiertan con facilidad. Por la noche los bebés alternan fases de sueño ligeras con fases de sueño más profundas, cambiando de sueño ligero a sueño profundo para volver al sueño ligero otra vez, en ciclos que duran aproximadamente una hora. Cuando hacen la transición del sueño profundo al sueño ligero los bebés atraviesan un período vulnerable en el cual es más fácil que se despierten. En bebés más maduros el período de sueño profundo se alarga, de manera que entre el cuarto y el sexto mes, ellos ya duermen largos períodos de sueño profundo. Los bebés con alta necesidad parecen tomarse más tiempo en madurar en este aspecto. Ellos son más propensos a despertarse en este período vulnerable entre fases, aunque luego parezcan estar totalmente borrachos en la fase de sueño profundo. Eventualmente estos bebés pueden estar más tiempo en la fase de sueño profundo aunque no duerman de un tirón toda la noche, como rápidamente hacen bebés menos sensibles.

Yo rápidamente caí en la cuenta de que el problema de sueño de mi bebé era en realidad un problema de la sociedad, por culpa de sus expectativas acerca de lo que debería dormir un bebé por la noche. Mi problema era que ella no siempre dormía de acuerdo a mis expectativas o a las de las normas culturales.

Tómatelo con calma. Intentar meterle prisa a tu bebé para dormir es algo destinado al fracaso porque los bebés duermen diferente que los adultos. En los primeros meses, a fin de alargar esa fase de sueño profundo, los bebés pasan a una fase de sueño ligero que dura 20 ó 30 minutos. Si en este período tratas de dejarle en la cuna muy probablemente se despertará. Necesitas seguir con tu ritual hasta que el bebé esté profundamente dormido. He aquí como saberlo: Mira su cara y sus extremidades. Si su boca está aún haciendo gestos o muecas, sus ojos parpadean y sus brazos están flexionados con los puños apretados, el bebé está aún en la fase de sueño ligero. Una vez que la cara del bebé sea inexpresiva, con los ojos y la boca quietos, las extremidades sueltas y las manos ampliamente abiertas (a esto lo llamamos signos de músculos relajados), sucede que está en la fase de sueño profundo, y puedes poner a tu bebé en su cuna y salir con cautela. Esta es una de las muchas facetas de la paciencia que los padres que cuidan a sus bebés deben aprender.


5. CARACTERÍSTICAS NOCTURNAS DIFERENTES


Demandar constante contacto físico y no ser capaces de consolarse a sí mismos son características de los bebés con alta necesidad durante el día. Ellos también tienen características nocturnas diferentes. Los bebés con alta necesidad demandan día y noche todo lo que les pueda dar sensación de bienestar, lo cual a menudo significa dormir en contacto físico con alguien, preferiblemente la madre. Ellos no se rinden ante ningún intento por sacarles de los brazos de su madre, incluso aunque se trate de una muy necesitada siesta. Parece que ellos necesitan un ambiente pseudo-uterino tanto de día como de noche. Pero para ser inconsecuente, según un bebé con alta necesidad vaya siendo mayorcito, la cercanía nocturna puede estimularles y despertarles mientras está cerca de la madre. Los bebés con alta necesidad tienen a menudo un alto grado de angustia de separación, el cual puede contribuir a crear problemas a la hora de ir a dormir.

Él no puede acomodarse durmiendo cerca de mí. Él tiene que dormir sobre mí.

A
aprincipales_85bb08z
30/12/12 a las 21:55
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola chicas
Bienvenidas.
Lucia, por lo que cuentas me ha parecido que tu pareja te apoya y se involucra bastante, estas de suerte! Mi marido me dice que esto de la alta demanda es una invención y que Abel es Asi porque yo le he acostumbrado desde pequeño.. Jaja ya dije que tb era un post de desahogo.. Genial lo del parque, Abel no lo quiere ni ver, todo lo que sea estar atado o encerrado le queman los demonios, incluso la mochila hay momentos que parece que le agobia, no se si habrá salido a mi que soy bastante claustrofobica
Rummymon, haces fenomenal en involucrar a tu pareja, sobre todo por la comunicación que es estar separados, pero veo que lo lleváis muy bien, genial! Y lo de estimulación temprana me encanta la idea, cuéntanos un poco mas, donde se imparte? Que es lo que hacéis allí? Tiene una pinta estupenda, yo con Abel antes de que entrara en la guarde en septiembre lo único que hice fue un mes de matronatacion en verano, y le encanto, le iba a apuntar en invierno po con la guarde ha encadenado costipado te costipado y he preferido esperar. Yo la verdad es que paciencia con el siempre me ha sobrado, jamás pensé que pudiera ten tantísima paciencia, con lo trasto que soy yo tb de nervios ( esto debe ser hereditario porque mi madre me dice que yo era exactamente igual)
No se que tal andáis de sueño de los peques, yo a Abel a base de probar y probar y crear rutinas he conseguido que duerma sus siestas y se acueste aproximadamente a la misma hora siempre, y que se duerma en poquito tiempo sin berrinches, le duermo con la teta, que me ha resultado la manera mas practica.
Eso si, los cinco o seis despertares no se los quita nadie, en verano se llego a despertar cada media hora u hora como mucho, pero ha mejorado algo desde que ha cumplido el año, solo se despierta tres o cuatro veces,y se duerme relativamente rápido.
Os dejo algunas claves de por que nuestro niños suelen dormir tan mal.

Por cierto
Duerme en cuna sidecar, fue la única manera de poder dormir nosotros tb un poquito, y yo la verdad es que estoy encantada, ahora por las noches ha cogido la manía de ponerme las piernas encima de mi culo, no me deja ni moverme, entre el papa y el me hacen el sandwich!

A
aprincipales_85bb08z
30/12/12 a las 22:37

Gracias meigas
Te digo lo mismo que a anut, si de vez en cuando tienes un ratillo y te apetece, date ña vuelta por el post, porque la aportación de mamis que ya han pasado por esto siempre es muy valiosa. Consejos y truquillos seguro que tenéis.
Gracias!

N
nahla_8012314
31/12/12 a las :33
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola chicas
Bienvenidas.
Lucia, por lo que cuentas me ha parecido que tu pareja te apoya y se involucra bastante, estas de suerte! Mi marido me dice que esto de la alta demanda es una invención y que Abel es Asi porque yo le he acostumbrado desde pequeño.. Jaja ya dije que tb era un post de desahogo.. Genial lo del parque, Abel no lo quiere ni ver, todo lo que sea estar atado o encerrado le queman los demonios, incluso la mochila hay momentos que parece que le agobia, no se si habrá salido a mi que soy bastante claustrofobica
Rummymon, haces fenomenal en involucrar a tu pareja, sobre todo por la comunicación que es estar separados, pero veo que lo lleváis muy bien, genial! Y lo de estimulación temprana me encanta la idea, cuéntanos un poco mas, donde se imparte? Que es lo que hacéis allí? Tiene una pinta estupenda, yo con Abel antes de que entrara en la guarde en septiembre lo único que hice fue un mes de matronatacion en verano, y le encanto, le iba a apuntar en invierno po con la guarde ha encadenado costipado te costipado y he preferido esperar. Yo la verdad es que paciencia con el siempre me ha sobrado, jamás pensé que pudiera ten tantísima paciencia, con lo trasto que soy yo tb de nervios ( esto debe ser hereditario porque mi madre me dice que yo era exactamente igual)
No se que tal andáis de sueño de los peques, yo a Abel a base de probar y probar y crear rutinas he conseguido que duerma sus siestas y se acueste aproximadamente a la misma hora siempre, y que se duerma en poquito tiempo sin berrinches, le duermo con la teta, que me ha resultado la manera mas practica.
Eso si, los cinco o seis despertares no se los quita nadie, en verano se llego a despertar cada media hora u hora como mucho, pero ha mejorado algo desde que ha cumplido el año, solo se despierta tres o cuatro veces,y se duerme relativamente rápido.
Os dejo algunas claves de por que nuestro niños suelen dormir tan mal.

Bueno apoyo
apoyo no es que tenga mucho por mi pareja,el dice k esta demasiado mimao,que un dia lo dejara en la cuna a ver cuanto aguanta llorando...ya que dice k compañeros suyos han echo eso y k a los 2 dias dormian solos,yo le dicho k tener un hijo no es tenerlo en la cuna llorando todo el dia,yo le digo k ni de coña o hara,aunk luego akava teniendole en brazos,
lo del parke duro 15 min,lloraba y se callaba hasta k llego el momento k empezo el llanto y los bracitos levantados...
el duerme con nosotros,por k si duerme solo se despierta cada 2 x 3,en las siestas es mas d lo mismo,me tengo k tumbar con el y duerme 2 o 3 horas,si es solo no dura ni 20 o se despierta en el momento d dejarlo,

menos mal que encontre gente en mi situacion y me entiende..gracias

A
ahlem_6194240
31/12/12 a las 10:43


¡Hola chicas!

madre mía Patri, ¡parecía que describías a mi hija Andrea en tu presentación! Ella tiene 10 meses y medio y desde que nació ha sido de brazos y nada más. El capazo y la minicuna ni verlos, como dice una amiga, debían tener pinchos


Estoy pasando las navidades fuera y con el móvil es un rollo pero he entrado para unirme. No se si ella es un bebé de alta demanda "exacto" porque solo cumple algunos puntos pero desde luego tiene mucho de ello.

Lo que dices de tu hijo me pasa a mi casi igual. El carro le gusta, pero sin pararme a mirar ningún escaparate o pagar en una tienda. La trona la tengo y la siento para comer pero tengo que sentarla cuando la comida ya está lista y que empiece a comer enseguida porque si no ya está llorando a gritos. Hamaca, parque, alfombra, manta de actividades y etc, nada, no ha estado en ninguna más de un minuto, solo juega en la alfombra de juguetes si yo estoy pegada e incluso así a veces se me sube encima para que la tenga cogida mientras juega .

La bañera es lo único que le gusta y juega solita.

Y para dormir...buff...duerme con nosotros en la cama desde el primer día de nacer porque en el hospital ya nos dio la noche. Le quité el pecho con casi 9 meses porque las noches eran ya insoportables, se llegaba a despertar cada 20 minutos y no dormíamos nada, eso mejoró mucho las cosas y ahora duerme despertándose "solo" unas 3 o 4 veces.

Las siestas si no es en el carrito o en brazos, no las duerme y si la pongo en algún sitio se despierta igual que si paro el paseo cuando es en el carro. Si está en brazos puede dormir hasta dos horas de siesta.

Extraña mucho a la gente casi siempre, no le gusta que ni siquiera los abuelos a los que ve algo más a menudo la cojan si su padre o yo la tenemos en brazos, empieza a llorar y ya no hay manera de dejarla en el suelo en toda la tarde.

En fin...que estoy como vosotras y encima aguanta que mi suegra diga...claro, es que está enmadrada...es que la teta...es que haberla metido en la cama...es que cogerla en cuanto llora...

Bueno, ¡pues vamos hablando!

A
atocha_7830166
31/12/12 a las 11:41

Hola chicas
aqui otra mamá con un bebé de alta demanda,cumple todos los puntos excepto el de comer,que encima no es buen comedor .Mi niño ya tiene 17 meses y sigue igual,quizás no tan llorón pero muy,muy demandante,quiere muchos brazos,mucha teta y es bastante caprichoso.Se despierta por la noche varias veces en las que no lo puede atander el papi,porque lo que quiere y necesita para dormirse de nuevo es la teti,y estoy agotada.
Hay personas que dicen que todos los bebés son iguales,y difiero totalmente,conozco pocos niños como el mío,jajaja,tengo amigas con niños de edades similares y van la sillita de paseo tranquilos,el mío hace varios meses que o va llorando y gritando o dirctamente va caminando para ahorrarme los nervios(que camina 10 pasos y ya pide que lo coja,pero bueno).Donde mejor estoy es en el parque,que pueda correr,si me lo llevo a tiendas tira tooodo y si me enfado llora y patalea,y tras cada pataleta quiere teta .
Cuando el papi está trabajando pregunta por él,pero cuando el papi llega,juega 5 minutitos y ya está reclamando a mamá.
Hemos intentado adaptarlo a la guarde y me ha sido imposible,tras 2 largas semanas dejándolo 1 hora siempre lo recogia con la cara morada de llorar y vomitado,asi que como no tengo real necesidad de momento voy a dejarlo en casa....
Menos maaaal,pensaba que era la única que se ve saturada.
besos

A
aprincipales_85bb08z
31/12/12 a las 12:38

Somos muchas!
Vaya, esto se va animando!!
Me encanta leerlos a todas porque me pasa exactamente igual, a ver si me voy aprendiendo vuestros nombres..
Lucia, mi marido igual, me dice que tiene mamitis y que hay que dejarle llorar para que se vaya acostumbrando, no se muy bien a que.. Yo le dejo hacer, pero la verdad es que al final nunca le deja llorar, si es que en el fondo se hacen los fuertes y son igual de sensibles con el nene que nosotras! Ojalá lo demostraran mas y mas abiertamente, que no pasa nada por ser sensible con las necesidades de tu bebe.
nenumusa, es que es igual igual que la tuya, hasta en lo dela bañera, y lo mismo le pasa cuando hay follón, se desubica y se pone nervioso y tonto, y le tengo que tener en brazos, al ratito ya hay muchas veces que se empieza a relajar y va a explorar a la gente que ha venido o a donde hemos ido, pero siempre mirándome que no me vaya por si acaso, es que el mío es un poquito mas mayor y en eso se va notando.
Pupymallorca, consulta la pagina dormir sin llorar, yo he conseguido que Abel se duerma muy rápido, eso si, luego se despierta millones de veces, pero al hora de ir a dormir ya no es un sufrimiento.
Laurimar, el mío tb se duerme con la teta, y por la noche lo mismo, la verdad es que las noches mas movidas se nota el cansancio, pero si tuviéramos que dormirles en brazos seria tanto o mas cansado todavía. Yo tb envidio bastante cuando veo a las mamas paseando tranquilamente con los nenes en los carritos, o las ves en una terraza sentadas tomando algo y el nene tan tranquilito en su silla, pero bueno, es lo que nos ha tocado. La adaptación a la guarde, Uff, a Abel le empece a llevar en septiembre, tenía nueve meses y me costo mucho, le empece a dejar una horita y fui alargando hasta cuatro horas que le dejo ahora, le costo mucho, los primeros dias lloraba todo el rato, ero poquito a poco fue mejorando y ahora adora a su profe, se tira a sus brazos y la da besos, es que la chica se lo ha currado mogollón.. Me imagino que lo de tu peque es porque le dejaste algo mass mayor, cuanto mas mayores son, peor es la adaptación. Bueno, menos mal que tu estas en casa, podrás intentarlo a lo mejor mas adelante.
Bueno, tb comentarios lo del comer, que hace un tiempito me trajo por la calle de la amargura, porque no quería comer, era acercarle la cuchara y se ponía las manitas delante de la cara y no habia manera.
Problema superado, lo que le ocurría es que se aburre!! Dioss, que niño Ahora come en mis piernas y le tengo que dejar algo para que se entretenga, lo ultimo es cualquier envase, lo abre y lo cierra, mete cosas dentro, hace poco era el mando de la tele.. Y cuando se aburre, empieza a culebrear y se baja al suelo para irse corriendo a jugar y yo tengo que perseguirle con la cuchara detrás, todo un show, pero se acabo el montarme pollos por la comida!! En fin, es que comer le aburre mortalmente, y eso que es buen comedor y come bastante, pero chicas, lo ve una perdida de tiempo..

P
ping_8310825
31/12/12 a las 15:57

Una pregunta
Hola chicas,me gustaría q m contarais como es la relación d vuestros peques cn los extraños( y no tan extraños,como familiares q no sean sus padres)....es q el mío nunca ha sido de otros brazos q no sean la ntros y po eso,entre otras cosas,lo metí en la guarde.tras un periodo de adaptación larguillo y durillo,la cosa mejoro mucho....por fin aceptaba otros brazos(no siempre ni a cualquiera pero ya no berreaba ).
Pues nada,ahora hemos vuelto atrás despues de haberse puesto malo una semana sin guarde,navidad,apego total conmigo........si quedamos cn amigos,hay mucho lío, se le acercan o lo intentan coger se pone como loco hasta q lo cojo yo o su padre( el esto lo lleva fatal,q si el niño no se relaciona etc.....lo cual hace q discutamos.... ).
En fin,q esto es agotador,ahora en Navidad q no estamos en casa,sino en casa d mi madre nadie m lo puede coger ni para ir al cuarto de baño...
Pues nada chicas feliz año a todas!!
Tb deciros q luego es adorable Y supongo como cuentan otras mamas q será cuestión de tiempo...

A
aprincipales_85bb08z
31/12/12 a las 16:48
En respuesta a ping_8310825

Una pregunta
Hola chicas,me gustaría q m contarais como es la relación d vuestros peques cn los extraños( y no tan extraños,como familiares q no sean sus padres)....es q el mío nunca ha sido de otros brazos q no sean la ntros y po eso,entre otras cosas,lo metí en la guarde.tras un periodo de adaptación larguillo y durillo,la cosa mejoro mucho....por fin aceptaba otros brazos(no siempre ni a cualquiera pero ya no berreaba ).
Pues nada,ahora hemos vuelto atrás despues de haberse puesto malo una semana sin guarde,navidad,apego total conmigo........si quedamos cn amigos,hay mucho lío, se le acercan o lo intentan coger se pone como loco hasta q lo cojo yo o su padre( el esto lo lleva fatal,q si el niño no se relaciona etc.....lo cual hace q discutamos.... ).
En fin,q esto es agotador,ahora en Navidad q no estamos en casa,sino en casa d mi madre nadie m lo puede coger ni para ir al cuarto de baño...
Pues nada chicas feliz año a todas!!
Tb deciros q luego es adorable Y supongo como cuentan otras mamas q será cuestión de tiempo...

Hola noa
Cuanto tenía tu peque? Era mas pequeño que el mío o mas mayor?
pues si, no se deja coger por cualquiera, primero tiene que tener confianza, y tenemos que estar nosotros en el campo visual, si no nada. Mi nene ahora ya le echa los bracitos a mi madre cada vez que la ve, pro es que la ve mucho, y a su profe de la guarde, claro, y de vez en cuando al portero, que tb le ve todos los dias, pero no es un niño de irse con cualquiera, aunque desde mis brazos, que es su refugio y lugar seguro, le sonríe y hace monerías a todo el mundo..
Además según se van haciendo mas mayores, mas conciencia tienen de quien es persona extraña y quien es persona conocida y les cuesta aun mas, como me dijo anut en una charla, la gente que quera tener el privilegio de que tu hijo este a gusto con ellos, se lo tienen que currar..
Ten en cuenta dos cosillas, que son nenes que el jaleo no les va muy bien porque les altera mucho, son muy sensibles a los cambios y todo lo que sea salirse de su rutina no lo aceptan de buen grado, y además acaba de pasar por estar malito que siempre se ponen mas tontines..
Pues nada, chica, a aguantar el tirón, seguro que mas de un comentario te hacen..
Un beso

P
ping_8310825
31/12/12 a las 16:58
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola noa
Cuanto tenía tu peque? Era mas pequeño que el mío o mas mayor?
pues si, no se deja coger por cualquiera, primero tiene que tener confianza, y tenemos que estar nosotros en el campo visual, si no nada. Mi nene ahora ya le echa los bracitos a mi madre cada vez que la ve, pro es que la ve mucho, y a su profe de la guarde, claro, y de vez en cuando al portero, que tb le ve todos los dias, pero no es un niño de irse con cualquiera, aunque desde mis brazos, que es su refugio y lugar seguro, le sonríe y hace monerías a todo el mundo..
Además según se van haciendo mas mayores, mas conciencia tienen de quien es persona extraña y quien es persona conocida y les cuesta aun mas, como me dijo anut en una charla, la gente que quera tener el privilegio de que tu hijo este a gusto con ellos, se lo tienen que currar..
Ten en cuenta dos cosillas, que son nenes que el jaleo no les va muy bien porque les altera mucho, son muy sensibles a los cambios y todo lo que sea salirse de su rutina no lo aceptan de buen grado, y además acaba de pasar por estar malito que siempre se ponen mas tontines..
Pues nada, chica, a aguantar el tirón, seguro que mas de un comentario te hacen..
Un beso

Gracias guapa
Pues es un poco mayor q el tuyo,14 meses recién cumplidos.el mío desde mis brazos tb les sonríe jaja....pues el dia 4 lo dejo a dormir en casa de mi hermana y estoy ya de los nervios..allí viven sus primos q sn ya mayores (de13para arriba) y están como locos por quedarselo, no se a ver si le viene bien tb q otros le cuiden...ha dormido sin nosotros 3noches pero siempre con la chica q lo cuida en casa q para el es como yo.ya os contaré!

A
aprincipales_85bb08z
31/12/12 a las 17:16

Hola pragmátic!
Pues me decidí a abrir el post hablando con otra mama de un bebe tb demandante, creoQue podemos intercambiar truquillos y desahogarnos, porque la verdad es que piden muchísima atención, yo cuando veo a tu peque en su sillita tan tranquilita esque me da una envidia sana que no veas, aunque Abel con su triciclo va bastante bien, jaja
El problema es que mucha gente incluso de nuestro entorno, marido, padres, etc..no acepta que estos nenes hayan nacido Asi, con este carácter, se creen que les hemos acostumbrado nosotras, y claro es una pelea continua.
Mucha graci por entrar a contarnos tu experiencia, doy fe de que tu niña mayor es un cielo, y tb un torbellino!
Un beso

A
an0N_906715199z
31/12/12 a las 19:53

Me dan animos
Hola chicas, que bien que nos comparten su experiencia a las que ya llevan un poco mas de camino recorrido. En realidad me dan muchas esperanzas de que esto mejore, aunque leyendolas no puedo quejarme pues mi bebe es demandante pero lo dicho, desde que nacio casi no llora y es muy independiente, desde siempre ha permitido que lo abracen extranos, aunque a veces es solo para que lo dejen en paz porque en seguida quiere regresar conmigo, pero en general si no le piden permiso el acepta sin renegar... Hemos logrado que duerma 2 siestas de 1 a 2 hrs. Despues de meses de batallar e insistir, por fin parece que se adapto a la rutina (siempre habra los dias dificiles pero es menos).
En casa me apoyan y no dicen mas, pues lo han intentado y ven lo complicado que es, ademas que no conocen ninio igual, ni sobrinos, ni primos, nada, todos unos angelitos quietos comparados con mi hijo...
De las clases de estimulacion temprana, cuando nacio mi hijo las recomendo el pediatra, y en la primer evaluacion me insistio, ahi me ensenan tecnicas de estimulacion (masajes, actividades y juegos) y relajacion, los ayuda a desarrollarse, a tener mas seguridad, etc., en fin le da muchas ventajas y herramientas al bebe y es hasta los 4 anios que puede asistir. Hemos aprendido mucho y gracias a que trabajamos lo que nos recomiendan, ha salido siempre avanzado en habilidades, y me cuesta menos entenderlo y guiarlo, es fenomenal contar con este curso.

A
aprincipales_85bb08z
1/1/13 a las 22:46

Hola chicas!
Feliz año nuevo!! Espero que hayáis pasado una buena noche.
Os cuento, llevamos una mala racha otra vez con el tema del sueño, est'a el pobre echando las muelas y las oche son bastante malas, le cuesta mas dormirse y est'a en plan lapa con la teta, asi que estamos bastante cansados.
Además est'a soltándose a andar y cuando aprende cosas nuevas se pone nerviosísimo, otra vez que est'a insoportable en el cambiador, especialmente, da tantas vuelts que parece el demonio de tasmania.
Compartimos truquillos para el momento de cambio de pañal? A mi hasta ahora me funcionaba muy bien darle las zapatillas para que intentara ponérselas, pero ahora no hay nada que le mantenga quieto, vosotras que hacéis?
Un beso a todas

A
atocha_7830166
1/1/13 a las 22:57

El pañal....
tanto el pañal como para vestirlo es una odisea,no tengo trucos,patri,a veces hasta se lo tengo q cambiar de pie porque si lo acuesto llora,se da la vuelta,se pone a gatear,se tira de la cama....por lo que veo todas tenemos el mismo problema!!,si encuentran solucion ya me diran,jajaja.
feliz 2013

S
sham_6458674
2/1/13 a las 15:50

Me uno
No se si mi hija menor será de alta demanda "clinicamente", pero cumple al pie de la letra TODOS los requisitos, ahora tiene 3 años, y poco a poco vamos mejorando, pero tiene un caracter muy especial como dice otra mama mas abajo... tiene muchos detalles que la hacen muy diferente de otros niños (por ejemplo mi hija mayor, que es una santa, o mas bien una niña como la mayoria, con sus momentos buenos y momentos malos, pero en general llevadera y manejable), pero la peque, solo dios sabe cuanto nos ha costado, desde muy pequeña ha sido exageradamente demandante, siempre nos dio la sensacion de que nada era "suficiente" para ella, y tenia muchos detalles que me han preocupado mucho, pensando que podia ser algo mas grave, pero qeu ahora poco a poco hemos ido descartando, por ejemplo, ella lleva muy mal los cambios, se descontrola por completo cuando su rutina sale de lo normal, los dos primeros años, el sueño fue una tortura, especialmente el primer año, leugo de a poco ha ido mejorando, y ahora duerme muy bien, cuando ella nacio nuestra mayor preocupacion era que la mayor no sufriera celos, y para nuestra sorpresa ha sufrido mas por celos la peque que la mayor, porque ella exige mi atencion exclusiva y absoluta y no soporta otra cosa... todo con ella es exagerado, la felicidad, el enojo, la frustracion, la epoca de las pataletas fueron un calvario, se descontrolaba de una forma que era muy dificil de manejar y asi con todo, la adaptacion a la guarde fue muy larga y lenta... hace solo unos meses conocí el termino "alta demanda" y me senti completamente identificada me llamo mucho la atencion cuando menciona lo de la hipertonia, mi hija aun cuando no sufrio hipertonia importante (de no poderse sentar o cosas asi) siempre fue muy rigida , no era un bebe de esos que uno toma en brazos y se relajan, ella siempre estaba rigida, como atenta, no se relajaba, siempre erguida mirando y como "tensa"... dormir con nosotros lo intentamos desde el primer dia, porque con mi hija mayor me funcionó, pero con la peque era peor, porque al minimo movimiento, sonido, respirar, levantarme al baño, moverme, darme vuelta, ella despertaba y no precisamente sonriendo, asi que preferia levantarme mil veces, porque dormia "algo" mejor solita, en una habitacion sin ningun ruido, movimiento, luz, nada y correr a atenderla inmediatamente cada vez que despertaba, porque como te demoraras un minuto mas ella se descontrolaba de tal forma que era despues muy dificil calmarla, recuerdo haber pasado muchisimas noches enteras caminado con ella en brazos a oscuras por el salon toda la noche... su crianza ha sido una experiencia muy dura, pero que me ha enseñado a aceptar que no todo depende de los padres, que los niños traen lo suyo y que uno debe aprender que hacer con "ese material", pero no hay truco magico, ni receta, cada niño necesita una atencion especial y diferente....
ahora puedo decir que estamos mucho mejor, pero ella es muy sensible,por ejemplo cuando la regaña alguien que ella no espera que lo haga llora con desconsuelo, lo mejor para ella es su santa rutina, los cambios la aceleran y la sobre exitan, las pataletas afortunadamente han ido pasando y ya tienen menor intensidad y son mas manejables, dormir, ahora duerme muy bien y es una niña muy muy inteligente, aprende con una velocidad que nos sorprende, con dos años reconocia visualmente todos los numeros (no solo contar, sino que reconocia el numero escrito y varias letras que nosotros no le enseñamos de solo verlo en el micky mouse, cosa que su hermana no hizo hasta pasados los 3 años, pero tiene muy poca paciencia con las cosas manuales y es mas bien tosca con las manos, a diferencia de su hermana que tiene muchas habilidades manuales y bastante paciencia para lograr cosas de motricidad fina...

la clave con estos niños es ser cariñoso, pero firme, repetitivo hasta el cansancio, y no ceder (que es muy dificil, porque suelen ser muy testarudos para lograr lo que quieren, al menos la mia) usar mucho el refuerzo positivo, pero ser muy firme con los limites, todo eso es necesario con todos los niños, pero con este tipo de niños, llevarlo a cabo se hace mucho mas dificil y a veces terminamos cediendo por cansancio y ese es el primer error... no me quiero extender mas, que ya lo he hecho mucho, pero la unica receta magica es la paciencia, que es la clave para sobrevivir a las etapas criticas..

P
ping_8310825
2/1/13 a las 16:14

Pañal
Jajaja esto es una pesadilla es literalmente imposible,y mira q intento tener paciencia pero no hay manera.estos días q encima estoy fuera de casa y no tengo el cambiador, lo hago en la cama y es desesperante
Bueno,pues como dice laurimar,creo, lo estoy haciendo con el de pie...o lo q descubrí ayer...encima de mis piernas cantando,poniendo caras raras....algo q lo pille desprevenido y por ahora haciéndolo a toda velocidad m ha funcionado.....
Patri, nuestras noches en Navidad han sido horribles,y eso q yo le hice el estivill y era un tema superado desde la 9 meses.el caso es q ahora lleva 3 días sin despertarse de 10 a 8:30 por lo q creo q eran las muelas q ya tiene dos picos fuera..
Bueno chicas, el mío lleva unos días muy tranqui, eso sí, siempre q yo ste a 1metro,no quiero ni pensar como lo va a pasar en la guarde a la vuelta!!

A
aprincipales_85bb08z
2/1/13 a las 16:22
En respuesta a sham_6458674

Me uno
No se si mi hija menor será de alta demanda "clinicamente", pero cumple al pie de la letra TODOS los requisitos, ahora tiene 3 años, y poco a poco vamos mejorando, pero tiene un caracter muy especial como dice otra mama mas abajo... tiene muchos detalles que la hacen muy diferente de otros niños (por ejemplo mi hija mayor, que es una santa, o mas bien una niña como la mayoria, con sus momentos buenos y momentos malos, pero en general llevadera y manejable), pero la peque, solo dios sabe cuanto nos ha costado, desde muy pequeña ha sido exageradamente demandante, siempre nos dio la sensacion de que nada era "suficiente" para ella, y tenia muchos detalles que me han preocupado mucho, pensando que podia ser algo mas grave, pero qeu ahora poco a poco hemos ido descartando, por ejemplo, ella lleva muy mal los cambios, se descontrola por completo cuando su rutina sale de lo normal, los dos primeros años, el sueño fue una tortura, especialmente el primer año, leugo de a poco ha ido mejorando, y ahora duerme muy bien, cuando ella nacio nuestra mayor preocupacion era que la mayor no sufriera celos, y para nuestra sorpresa ha sufrido mas por celos la peque que la mayor, porque ella exige mi atencion exclusiva y absoluta y no soporta otra cosa... todo con ella es exagerado, la felicidad, el enojo, la frustracion, la epoca de las pataletas fueron un calvario, se descontrolaba de una forma que era muy dificil de manejar y asi con todo, la adaptacion a la guarde fue muy larga y lenta... hace solo unos meses conocí el termino "alta demanda" y me senti completamente identificada me llamo mucho la atencion cuando menciona lo de la hipertonia, mi hija aun cuando no sufrio hipertonia importante (de no poderse sentar o cosas asi) siempre fue muy rigida , no era un bebe de esos que uno toma en brazos y se relajan, ella siempre estaba rigida, como atenta, no se relajaba, siempre erguida mirando y como "tensa"... dormir con nosotros lo intentamos desde el primer dia, porque con mi hija mayor me funcionó, pero con la peque era peor, porque al minimo movimiento, sonido, respirar, levantarme al baño, moverme, darme vuelta, ella despertaba y no precisamente sonriendo, asi que preferia levantarme mil veces, porque dormia "algo" mejor solita, en una habitacion sin ningun ruido, movimiento, luz, nada y correr a atenderla inmediatamente cada vez que despertaba, porque como te demoraras un minuto mas ella se descontrolaba de tal forma que era despues muy dificil calmarla, recuerdo haber pasado muchisimas noches enteras caminado con ella en brazos a oscuras por el salon toda la noche... su crianza ha sido una experiencia muy dura, pero que me ha enseñado a aceptar que no todo depende de los padres, que los niños traen lo suyo y que uno debe aprender que hacer con "ese material", pero no hay truco magico, ni receta, cada niño necesita una atencion especial y diferente....
ahora puedo decir que estamos mucho mejor, pero ella es muy sensible,por ejemplo cuando la regaña alguien que ella no espera que lo haga llora con desconsuelo, lo mejor para ella es su santa rutina, los cambios la aceleran y la sobre exitan, las pataletas afortunadamente han ido pasando y ya tienen menor intensidad y son mas manejables, dormir, ahora duerme muy bien y es una niña muy muy inteligente, aprende con una velocidad que nos sorprende, con dos años reconocia visualmente todos los numeros (no solo contar, sino que reconocia el numero escrito y varias letras que nosotros no le enseñamos de solo verlo en el micky mouse, cosa que su hermana no hizo hasta pasados los 3 años, pero tiene muy poca paciencia con las cosas manuales y es mas bien tosca con las manos, a diferencia de su hermana que tiene muchas habilidades manuales y bastante paciencia para lograr cosas de motricidad fina...

la clave con estos niños es ser cariñoso, pero firme, repetitivo hasta el cansancio, y no ceder (que es muy dificil, porque suelen ser muy testarudos para lograr lo que quieren, al menos la mia) usar mucho el refuerzo positivo, pero ser muy firme con los limites, todo eso es necesario con todos los niños, pero con este tipo de niños, llevarlo a cabo se hace mucho mas dificil y a veces terminamos cediendo por cansancio y ese es el primer error... no me quiero extender mas, que ya lo he hecho mucho, pero la unica receta magica es la paciencia, que es la clave para sobrevivir a las etapas criticas..

Gracias!
Muchas gracias por compartir tu experiencia, por lo que cuentas efectivamente es una nena de alta demanda, y como tu dices, paciencia, porque son de lo mas testarudo del mundo!!
A mi hijo tb le trastoca muchísimo los cambio, la cosa m tonta como el fin de semana, le pone nervioso, una visita inesperada, o una siesta fuera de hora igual, yo no me lo hubiera creído de no conocer a mi hijo, y mis familiares se extrañan mucho de que no queramos salir mas, ni viajar con el nene, incluso ponemos pegas a salir a comer a un restaurante con el, primero porque no se estaría quieto ni en la silla ni en la trona ni de coña y segundo porque le alteramos su rutina y ya tenemos nene para toda la tarde.
Enhorabuena por tus dos pequeñas, y gracias de nuevo por compartir la experiencia, nos vendrán muy bien tus consejos ya que has pasado por ello.

A
aprincipales_85bb08z
2/1/13 a las 22:50
En respuesta a ping_8310825

Pañal
Jajaja esto es una pesadilla es literalmente imposible,y mira q intento tener paciencia pero no hay manera.estos días q encima estoy fuera de casa y no tengo el cambiador, lo hago en la cama y es desesperante
Bueno,pues como dice laurimar,creo, lo estoy haciendo con el de pie...o lo q descubrí ayer...encima de mis piernas cantando,poniendo caras raras....algo q lo pille desprevenido y por ahora haciéndolo a toda velocidad m ha funcionado.....
Patri, nuestras noches en Navidad han sido horribles,y eso q yo le hice el estivill y era un tema superado desde la 9 meses.el caso es q ahora lleva 3 días sin despertarse de 10 a 8:30 por lo q creo q eran las muelas q ya tiene dos picos fuera..
Bueno chicas, el mío lleva unos días muy tranqui, eso sí, siempre q yo ste a 1metro,no quiero ni pensar como lo va a pasar en la guarde a la vuelta!!

Hola!
Precisamente por la temida vuelta a la guarde he decidido que no tenga vacaciones, le estoy llevando todos los dias, porque prefiero que siga a lo acostumbrado a que se pille el berrinche al volver, aiss!!
Lo del pañal, es que le da por temporadas, llevaba una temporada muy buena, pero llevamos unos dias que hemos vuelto a jugar al pilla pilla por el cambiador, y eso que es pequeño.. Por la noche, el ultimo cambio es en mi cama, porque te go la luz mas tenue que la de su habitacion y no quiero que se me excite con tanta luz, Asi que imagina la persecución por toda la cama de uno cincuenta mas su cuna adosada y todo esto con la pilila al aire.
Lo de las noches yo tb. Creo que son las muelas, babea muchísimo y muerde un montón el chupete.

A
aprincipales_85bb08z
2/1/13 a las 23:01

Lista
Voy a ir poniendo una lista para que nos vayamos acordando de los nombres

Patri....Abel.....trece meses
Lucia....sergi...seis meses
Rummymom...nene..doce meses
Meigas...niña..tres años y medio
Nenumusa...Andrea....diez meses
Pupimallorca....niña...dos meses y medio
Lau rimar...niño..diecisiete meses
NoA...niño...catorce meses
Carlota....niña...tres años

De los nenes que no se el nombre pongo si son niños o niñas, y ya nos iremos conociendo, es que si no pongo lista se me van los nombres.

A
aprincipales_85bb08z
2/1/13 a las 23:11

Estivill
Una pregunta, os he leído ya a varias que habeis aplicado estivill con los peques, que tal os fue?
Porque nuestros peques son súper testarudos, no se han tirado llorando horas y horas?
Yo no me veo con fuerzas para aplicarlo, aparte de que como os digo, me dala sensación de que se podría tirar llorando horas y seguro que no podría soportarlo, a los dos minutos ya estaría corriendo a cogerle.

A
analia_5945382
3/1/13 a las 10:12

Toc,toc , se puede???
Hola chicas,os cuento un poco mi historía.Tengo 2 nenas,de 4años y 23 meses. La mayor fue un bebe buenisimo!!Dormía,comía,tranqu ila...Pero la pequeña....ay la pequeña,se llama Olaya,me acuerdo que cuanfo nacio,le pregunte a la matrona :"por que no llora?" !2 segundos despuès empezó a llorar y desde entonces, no ha parado jajajaja.Ella es intensa en todo,si es feliz,es la mas feliz,si esta cabreada,te espera armarte de paciencia y contar hasta 10 muuuuchas veces!!!Tuvo muchos colicos,no dormia apenas y todo era con ella en brazos,,despuès fue el reflujo,seguía sin dormir,después los dientes...En fin,que llego un día que no era nada pero ella seguía igual,lloros,brazos....Es el día de hoy,que si se despierta de noche tengo que ir yo,nadie mas,por que se pone como una loca.Eso si,es muy sociable,una cotorrilla,pero lleva meses con la fase de las rabietas...osea,cosa que quiere y no tiene,berrinche de 20minutos,con caida al suelo para dramatizar mas la situaciön jajajaj.No sabes nunca como complacerla,como dice el articùlo,lo que hoy funciona,mañana no...En fin,todo pasarä.Por lo demas,genial,es super cariñosa y cuando me llama "mamiiii" me derrito!!!

E
edina_8258765
3/1/13 a las 10:57

Hola a todas!
Yo tb tengo un bebé que cumple todos los requisitos para llamarle, de alta demanda... Tiene doce meses. Tengo otros dos de 5 ( casi 6) y dos años (casi 3).
Los mayores son buenísimos!!! Pero este... Ayyyyyyy, qué identificada me he sentido. Sólo deciros que ánimo a todas!!!! Todo es temporal!!!

A
ahlem_6194240
3/1/13 a las 12:31

¡hola chicas!
Jo, ¡somos un montón! Lo bueno de este post es que vamos a desahogarnos mucho y lo malo es que leyéndoos a la mayoría veo que aun me queda al menos ¡¡hasta los 3 años y medio para que la cosa mejore!!

Pues nada, nosotras seguimos en casa de mi hermana pasando las fiestas y no lo llevamos tan mal como creía. Le cuesta dormirse algo más y la siesta de la mañana casi ningún día la hace y luego come peor pero vamos, que no está mal. Como están mis sobris pequeños pues la verdad es que está entretenida y al menos, casi todas las veces puedo ir al baño ¡sin llevarla en brazos!

El tema del pañal es igual con nosotras, aunque lo peor es vestirla y desvestirla, no le gusta nada y lía unas...llorando como si la mataran. Uf...en fin ¡paciencia!

Por la noche se despierta y no le basta con que le ponga el chupe, tiene que estar tocándome la oreja o la cara hasta que se vuelve a quedar profundamente dormida y eso a mi espalda le encanta porque a veces tengo que poner unas posturas "cómodas, cómodas" .

Bueno chicas, ánimo a todas, que esto pasará pronto, en unos 4 o 5 años...

A
analia_5945382
3/1/13 a las 13:50
En respuesta a ahlem_6194240

¡hola chicas!
Jo, ¡somos un montón! Lo bueno de este post es que vamos a desahogarnos mucho y lo malo es que leyéndoos a la mayoría veo que aun me queda al menos ¡¡hasta los 3 años y medio para que la cosa mejore!!

Pues nada, nosotras seguimos en casa de mi hermana pasando las fiestas y no lo llevamos tan mal como creía. Le cuesta dormirse algo más y la siesta de la mañana casi ningún día la hace y luego come peor pero vamos, que no está mal. Como están mis sobris pequeños pues la verdad es que está entretenida y al menos, casi todas las veces puedo ir al baño ¡sin llevarla en brazos!

El tema del pañal es igual con nosotras, aunque lo peor es vestirla y desvestirla, no le gusta nada y lía unas...llorando como si la mataran. Uf...en fin ¡paciencia!

Por la noche se despierta y no le basta con que le ponga el chupe, tiene que estar tocándome la oreja o la cara hasta que se vuelve a quedar profundamente dormida y eso a mi espalda le encanta porque a veces tengo que poner unas posturas "cómodas, cómodas" .

Bueno chicas, ánimo a todas, que esto pasará pronto, en unos 4 o 5 años...

Olaya
Solo se calma para dormir dandola mi mano....encima si se la da su padre menudo berrinche pilla,solo la mia,que ya me duele el brazo de meterlo x los barrotes!!!!

A
aloia_9536192
3/1/13 a las 16:27

Hola chicas, me uno a vosotras para compartir truco, consejos y penas...
Antes de ser madre yo no tenía ni idea de que existían bebes de alta demanda. Si lo sé es gracias al foro porque al parecer en mi entorno no hay niños de este tipo.

Duerme conmigo desde que nació en el hospital, no había manera de separarla de mí, además, se pasaba el día enganchada a la teta...yo estaba agotada.

Al llegar a casa comenzaron los cólicos, al principio tenía dudas de que fueran cólicos porque no cumplía la regla de los 3 totalmente, ya que mi niña tenía cólicos todos los días de la semana y a veces por más de 3 horas. También duraron casi 4 meses (en ese momento ya tenía claro que eran cólicos) aunque fueron bajando de intensidad paulatinamente y se fueron espaciando en el tiempo.

Lo que peor llevo es el tema del sueño...me gustaría que se relajara...yo ya me he acostumbrado a los despertares nocturnos pero no tengo claro si es que ella lo pasa mal o qué.

La gente de mi entorno piensa que tengo a la niña sobreprotegida porque no me salto sus rutinas.
To be continue...

A
aprincipales_85bb08z
3/1/13 a las 18:00

Hola chicas
La idea de pragmátic es muy buena, porque nuestros nenes no aceptan bien que les cambiemos las rutinas y es mejor ir avisándoles, de hecho, en los 21 consejos de supervivencia que os he puesto al principio del post pone algo parecido en uno de sus puntos.
Picasun, el tema sueño es complicado con ellos, yo consulto mucho la pagina dormir sin llorar, hay una guía que te puedes descargar y seguir, th hay foro donde te ayudan.
Casi al principio del post he puesto 5 razones por las cuales estos nenes duermen diferente, léelo y lo comprenderás mejor... Paciencia chica
Pipit, chungui bienvenidas!
No se si en dejo a alguien, ya iré actualizando el listado.
Un beso

R
reni_6205469
3/1/13 a las 18:28

Me uno al club
Hola chicas, he leido este post y m e siento muy pero muy identificada con ustedes, tengo un bebe de 10 meses que entra en casi todas las caracteristicas que ustedes aqui describen. El tiene reflujo gastrico e intolerancia al alactosa, problemas que le fueron diagnosticados cuando tenia 6 meses por que los medicos no me creian. Pero bueno el es un nino demasiado activo, aparte de que solo ahora a ss 10 meses come más y mejor, pero antes hasta el comer era un suplicio.

MAdres son 10 meses en los que el dormir se ha convertido en una fantasia, se la pasa toda la noche moviendose de un lado para el otro y quejandose, bueno que ya ni sabemos que es, nosotros hacemos colecho, por que si no es a mi lado no pega el ojo en toda la nocha alie/n*+9te+- *l
os e.Y es que no ah rutina que le dure, plo que le gusta hoy ya manan lo detesta, antes era una botella a mitad de noche y con eso dormia 4 horas seguidas asi que yo subia todo a mi habitacion lpero ya ni eso asi que se imagina nos vamos a dormir con botella de agua, bibes por si quiere , teta que aun toma en las noches y bueno que les dire no ahi poder humano que lo haga dormir y dejarnos dormir. Y bueno salir con el, otro suplicio, el carrito de bebe lo acepta mientras estemos moviendonos de un lado al otro, por que a lo que nos paramos a ver si quiera el precio de un tomate por 5 segundos de una empieza a gritarrr como si lo estuviesen matando, que hemos terminado mas de una vez en que uno de los dos (el padre o yo) lo termina cargando y el carro del bebe es un carro de compras llenos de bolsas por que el no quiere estar ahi. Si que dia pensamos que era el por estar atado que estaba histerico y lo soltamos de las correas, si no nos avisa una senora en el almacen no nos damos cuenta que el bebe se habia salido del coche, como le hizo no sabemos, y bueno comer en un restaurante uff el ultimo dia que intente tomarme algo, se paro en la silla del bebe, es que parece spiderman, la sra que estaba en la mesa de atras me dijo que me tomo el cafe en dos sorbos y me voy que tu hijo me va a provocar un infarto.

BUeno que les dire a veces siento que me toma toda la energia, es que se la pasa el dia asi de un lado para el otro, pero siempre cerca de mi, si estoy cocinado esta colgado de mis piernas, al menos el padre ahora lo acepta por que antes cuando le decia que termino el dia agotada que no se que hacer me dice que exagero, y bueno mi familia lo mismo que si el es asi fue lor que yo lo hice asi, y la ultima es que ya con 10 meses debes ponerle mano dura... bueno que mano dura le pongo a un bebe???


Ahi chicas me alegro haber encontrado este post por que ya me sentia sola e incomprendida

A
aprincipales_85bb08z
3/1/13 a las 22:12

Tema teta
Como veo que somos bastantes las que les damos teta, una pregunta, como maman vuestros nenes?
Es que el mío igual que hace en el cambiador lo hace en la teta, yo le doy siempre tumbada en la cama porque fue la forma mas cómoda que encontramos,los dos de mamar, desde que era bastante pequeñito parece que baila sevillanas en la teta, y siempre me ha dado muchísima verguenza que alguien me viera darle teta porque incluso me preguntaban que si al niño le pasaba algo..
Una vez en casa de mi tía, cuando vio al nene moverse Asi en el pecho, dándose con un bracito en la cabeza y venga a patear, me dijo, uy, uy igualito que tu primo, un autentico horror, cuando le daba pecho estaba deseando empezar a trabajar para dejar de dárselo..
Total, que ahora sigue igual, empieza tumbado de lado y acaba bca abajo, boca arriba, me da patadas, se mueve todo lo que mi teta da de si, menos mal que las tengo grande citas..
Un beso chicas

A
aprincipales_85bb08z
4/1/13 a las 17:07

Hola!
Tengo una pregunta, sobre todo para las que tenéis mas de un nene, creéis que los bebes de alta demanda ya nacen Asi o se vuelven Asi por como les hemos educado y consentido? Pregunto sobre todo a las mamis de mas de un nene por que me imagino que ellas no han criado de manera diferente a sus hijos..
Es que hablando con otra mami me ha contado que esto es lo que le ha dicho una terapeuta infantil, que los bebes de alta demanda son Asi por la forma en que los hemos consentido, y yo pienso, si Abel no me pide que le coja yo no le hubiera cogido dela silla estando de paseo, o de la gandulita o de la trona, entonces no se, yo no creo que mi hijo sea Asi por como le he consentido..
Vosotras que pensáis?
Por ciento, a las nuevas bienvenidas, tanini es verdad que nuestros hijos son gemelos jaja lo de morder tranquila, que ya se le ira pasando, abel tuvo una racha tb muy mala cuando le estaban saliendo los dientes, luego se ha tranquilizado.. Y lo de darse un golpe igual, llora un poquillo y al rato ya est'a culebreando para bajarse y irse a jugar.

A
analia_5945382
4/1/13 a las 17:18
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola!
Tengo una pregunta, sobre todo para las que tenéis mas de un nene, creéis que los bebes de alta demanda ya nacen Asi o se vuelven Asi por como les hemos educado y consentido? Pregunto sobre todo a las mamis de mas de un nene por que me imagino que ellas no han criado de manera diferente a sus hijos..
Es que hablando con otra mami me ha contado que esto es lo que le ha dicho una terapeuta infantil, que los bebes de alta demanda son Asi por la forma en que los hemos consentido, y yo pienso, si Abel no me pide que le coja yo no le hubiera cogido dela silla estando de paseo, o de la gandulita o de la trona, entonces no se, yo no creo que mi hijo sea Asi por como le he consentido..
Vosotras que pensáis?
Por ciento, a las nuevas bienvenidas, tanini es verdad que nuestros hijos son gemelos jaja lo de morder tranquila, que ya se le ira pasando, abel tuvo una racha tb muy mala cuando le estaban saliendo los dientes, luego se ha tranquilizado.. Y lo de darse un golpe igual, llora un poquillo y al rato ya est'a culebreando para bajarse y irse a jugar.

Pues en mi caso
Nació así.Tengo una nena 2 años mas mayor y son completamente distintas...Si esq hasta en la tripa la pequeña no praba de moverse y la mayor solo pataditas...asi q sabía q sería guerrera jajaja

A
aprincipales_85bb08z
4/1/13 a las 23:17

Gracias chicas
Yo tampoc etoy muy de acuerdo en lo de que son Asi por nuestra forma de criarlos, puede que si los tratas de una forma u otra obtengas pequeñas variaciones, pero poco mas..
Quiza si que hay niños que parecen de alta demanda y luego tratándoles de forma diferente pueda ser que al final no lo sean.. No se, yo con mi niño en algunas ocasiones de ir en la sillita y no poder sacarlo en ese momento, he probado de todo para ver si dejaba de llorar y no lo he conseguido, solo solo se ha calmado estando en brazos. Y Asi con muchas mas cosas, Asi que yo tb opino que nacio Asi.
Gracias por despejarme las dudas

A
aprincipales_85bb08z
5/1/13 a las 10:47

Gracias mariamiss!
Por ofrecer una perspectiva de una mama de un bebe que no es de alta demanda y al que tb se le ofrecen bracitos..
Eso es exactamente lo que yo creo, que un bebe digamos que normal, aunque este en brazos, si le dejas en algún sitio para hacer algo, NO te monta el pollo..
En cambio el mío, por ejemplo desayuna en la trona, porque a base de paciencia he conseguido a que se acostumbre por lo menos al desayuno, que algo es algo, pero un ratito despues le he dejado allí dos minutos para poner la lavadora y se le oían los gritos hasta en la calle, unos lagrimones! En fin..
Ah, y yo tb he sido de alta demanda, fijate que mi madre quería tener tres hijos y despues de mi cambio de idea jaja, en cambio el mayor, mi hermano fue un niño tranquilo y que dormía estupendamente..

A
ahlem_6194240
5/1/13 a las 11:06

Buenos días mamis!
Nosotras ya hemos vuelto de pasar las navidades con la familia y estamos en casita así que anoche ya dormimos mejor y ahora estoy intentando envolver los regalos de Reyes con Andrea colgada de una pierna

Ayer le comentaba a mi marido lo de los bebés de alta demanda y se reía de mi, decía que me creo todo lo que leo por internet pero cuando le leí las características de estos niños alucinaba y decía, ¡es verdad, Andrea es así! Jajaja.

Voy a leeros despacio. Por cierto, podríamos ir contestando siempre arriba porque yo me hago un lío buscando las respuestas...jajajaja. Si os parece bien, ¡claro!

¡Un besito!

A
ahlem_6194240
5/1/13 a las 11:24

Por cierto,
Andrea también es así desde la barriga que ¡se pegaba unos meneos y unas vueltas increíbles!. Y digo como muchas, desde el minuto cero del hospital ya la tuvimos en brazos porque era eso o llorar, la primera noche durmió conmigo en la cama del hospi y otro rato con su papi en la del acompañante, las enfermeras me decían que sería hambre...vamos, lo que dice Meigas, que no tienen ni idea de lo que es un bebé de alta demanda.

Yo no podía dejarla más de 10 minutos dormida en el capazo del carrito, la mini cuna por supuesto si estrenar está y la hamaca usada dos veces mientras yo intentaba poner un lavavajillas y nunca más porque cogía unos berrinches que luego estaba suspirando y sollozando en brazos durante más de 15 minutos ya calmada

Mi marido tiene un niño de 7 años de una relación anterior y lo hemos tenido muchísimo en casa desde que tenía un añito y para nada era así, era muy tranquilo, siempre ha jugado solo y ha estado tan a gustito viendo sus dibujos. Yo a Andrea le pongo el Cantajuego y se pone a dar palmas y se queda quieta mientras empieza y baila pero en el momento en que aprovecho para escurrirme al baño sigilosa para hacer pis y se da cuenta de que no estoy ya empieza a lloriquear subiendo el volumen y ¡buscándome por toda la casa!

A
atocha_7830166
5/1/13 a las 12:56

Hola de nuevo!!
pues a la pregunta que hacia patri,yo creo que nacen asi,al menos el mio ya era llorón desde el hospital,jajaja.Llegamos a casa y nunca durmio más de 3 horas seguidas,ni recién nacido que se supone que duermen mucho,el mío ni de dia ni de noche,era,es y será asi.Lógicamente lo cogiamos,pero no lo "hicimos asi",venia asi de fábrica .
Mejor contesten como dice la compañera,arriba que nos liamos.
besos

R
reni_6205469
5/1/13 a las 14:44

El mio tambien vino asi de fabrica creo yo
Hola chicas, bueno yo creo que el mio vino asi de fabrica, por que desde que llego a la casa del hospital ha sido lo mismo, jamás ha dormido una noche en su cuna, de día cuando hace las siestas, que finalmente a base de paciencia hemos logrado que duerma 3 horas diarias (una en la manana despúes del bano y luego por ahi a las 4 de la tarde) que tuvo un tiempo que parecia un robot, todo el día despierto y encima mio; recuerdo que me ponia de los nervios cuando la gente me decia, pero como un bebe no va a dormir en todo el día eso es que tu no le dedicas tiempo , pero que mas tiempo le dedico si pasa enganchado en mis brazos todo el día por Dios.

En cuanto a la teta, bueno ya a estos tiempos solo se la doy de noche, por que bueno con los dientes se me puso mordelon a parte de que igual como dice Patri y la otra compi que no me acuerdo el nombre, era un suplicio bueno que llego a cogerla arrodillado enncima de mis piernas y con la cara enterrada en mi teta, no se si me hago explicar, un mismo cachorro, mi marido lo veia y decia ahi que tomarle una foto y mandarla algun sitio de curiosidades asi que ahora se la doy tumbada y ahi hace de todo, me hala el pelo se hala el pelo patea pero no la suelta.

BUeno un truquillo que me ha dado una amiga que tiene dos nenas que fueron igual que los de nosotras, para lo de los juguetes puespor que yo ya me iba gastando un paston en juguetes, siempre comprando cosas nuevas por queSamuel (mihijo) l dura un dia o dos que ese juguete nuevo es su preferido y se aleja de mi un poco, luego de ese tiempo ya el juguete ni lo mira, asi que el saco de juguetes creciendo y mi marido cada que veia uno nuevo le daban ganas de matarme, bueno mi amiga me dijo, guardalos y los dejas en el fondo del saco de juguets despues de un tiempo se lo vuelves a dar, saca siempre del fondo asi te aseguras que es un juguete que tiene tiempo que no ve y bueno ahi mientras estan pequenos lo puedes timar con eso, y que les dire hasta ahorita me ha servido pues tengo ya como un mes que le ando rotando y el feliz, vamos a ver cuanto me dura la alegria.

R
reni_6205469
5/1/13 a las 14:48

Anecdota
Les cuento lo que me paso la semana pasada con el en un almacen, estabamos viendo ropa para mi y ya mi marido y yo ibamos preparado para la maraton, es decir en pasarnos el nene de un brazo al otro, por que pues para ver ropa si no puedo ir corriendo por el almacen como hago siempre para que el no se aburra de estar en el carrito.

Despeus de 10 min en el almacen empezo el show, Samuel gritando como loco asi que lo sacamos y lo tenia el papa luego yo yo y viceversa, que al final no queria con el papa si no conmigo y cuando lo cogo tenia una furia que parecia una fiera, y buenoyo uso extensiones de cabello, que les dire el desastre, la rabieta fue tal que se agarro a halarme los pelos yle han quedado mis extensiones en la mano la chica del almacen no sabia si reirse y mi marido no supo mas que decir si no, uyy mira como esta de fuerte el bebe le ha arrancado a la madre los pelos de raiz, ve entra al vestier a ver como te compones, que les dire, me quedo de experiencia no llevarlo mas a comprar ropa y por supuesto mantenerlo alejado de mi pelo en lugares publicos.

A
aprincipales_85bb08z
5/1/13 a las 16:25

Jaja
Dream, me he reído mucho con lo de los pelos!
Nosotros cuando vamos de compras hacemos lo mismo, nos lo vamos turnando para que este de brazo en brazo, tb aprovechamos las horas de sus siestas, se suele dormir media hora por la mañana a veces, y le metemos en el coche, nos vamos al centro comerecial y se dime, y uno se queda en el coche mientras el peque duerme mientras el otro va mirando y probándose y cuando se despierta ya nos reunimos, es un rollo, pero Asi tenemos mas tiempo.. Últimamente parece que monta menos pollos porque en vez de en brazos le monta su papi a caballito y va súper feliz.. Y aguanta bastante mas rato sin ponerse peleón..
Y la teta igual, da vueltas y vueltas pero sin soltarla.. Una tortura
Lo de,los juguetes igual, dream, no paro de comprarle juguetes a ver si doy con el juguete que le entretenga el tiempo necesario de que yo pueda hacer cosas en casa, pero todavía no lo he encontrado, se entretiene bastante rato con ellos, pro tengo que estar cerca, yo tb se los voy turnando. Y lo mismo, le gusta la novedad y se est'a con un juguete nuevo dos o tres días y luego se olvida de el..

Yo llevo desde ayer alucinada, tengo su parque en su habitacion son usar porque las veces que intente que jugara allí me monto un pollo, y ayer de repente me señala el parque para que le meta dentro, y estuvo mucho rato jugando con varios juguetes que le eche, eso si, tb tengo que estar allí porque le gusta con los juguetes y tirarlos fuera para que yo se los recoja.. Hoy igual, me ha pedido entrar en el parque.. Y cada vez que me pide que le coja le saco, a ver si empieza a tener la confianza suficiente de que si me lo pide le voy a sacar y se empieza a estar mas rato allí jugando, que por lo menos yo me pueda sentar en una silla a su lado y leer un poco o descansar..
Un beso chicas

A
aloia_9536192
5/1/13 a las 16:38

Vuelvo al tema de si nacen así o les hacemos así..el otro día me quedé a medias.
Algunas personas de mi entorno piensan que la tengo sobreprotegida porque no la llevo a comidas o cafés, para mí es muy incomodo estar en un restaurante y que monte el pollo (todavía no tiene 15 meses) y los brazos no la calman porque quiere tocarlo todo.
Incluso he aguantado algún comentario insinuando que no era capaz de hacerme con mi hija, de forma muy sútil pero lo han dejado caer(bueno fue una persona sólo y a cuenta de los cólicos ). Desde entonces para los de fuera todo va genial y me evito este tipo de tonterías.

Yo creo que estos niños nacen así. No me había dado cuenta hasta hace unos días pero mi marido seguro que fue de alta demanda, según cuentan se pasaba el día y noche llorando, sólo podía estar con su madre y su padre, por ejemplo, tenía que ponerlo en contacto con la madre mientras ella limpiaba o cocinaba (no había fular, ni mochilas, ni nada). El segundo hijo era lo contrario, se pasaba el día en la cuna durmiendo y mi suegra dice que iba de vez en en cuando a ver si seguía vivo jajaja.

Leí sobre las fases del sueño . Ahora debe estar con los dientes y se despierta mil veces. Yo la ducha me la doy cuando mi marido llega de trabajar.

A
aprincipales_85bb08z
5/1/13 a las 17:14

Picasen
Si, has consultado la pagina dormir sin llorar?
No es que tu hija lo pase mal, es que simplemente estos nenes necesitan ayuda para permanecer dormidos porque son muy sensibles y cualquier pequeño cambio, pequeña molestia que tengan les hace despertarse entre fase y fase de sueño..
Consulta esa pagina, te dará buenas ideas y consejos para relajar a tu nena y Que duerma un poquitín mejor.

I
izza_5304715
5/1/13 a las 20:00

Hey
Me dispuse a entrar al foro para compartir mi situación y es que mi bebe es absolutamente demandante y al estar sola en casa y lo tengo que decir por esta vía porque si lo digo en voz alta me tachan de mala madre o madre desnaturalizada es que mi bebe me desquicia llega un punto en el día que de tanto llanto me duele la cabeza, berrido por todo; no puedo desayunar o comer, cenar si porque hasta ese momento llega mi esposo, llora tanto que he llegado a pensar que un día de estos los vecinos llaman a la policía y es que mi hijo no tolera la separación, no puedo ni ir al baño , el es muy inquieto y no puedo de verdad no puedo dejarlo solo por ejemplo en el suelo porque ya tiro aquí , saco acá ya se metió algo y juro que no sé de dónde saca las cosas a la boca, pues lo llevo al corral, a la periquera y es el infierno, un llanto inconmensurable, la casa es un asco no puedo lavar los trastes por que obvio necesito las dos manos pero creo que mi hijo o la gente(mis padres) piensan que tengo cuatro lo dejo en su sillita junto a mí en lo que lavo trastes o preparo sus papillas y llora con toda la potencia de sus pulmones me pone de malas me estreso y no sé que hacer es que en verdad ya no sé si será maltrato infantil, si tiene que ver que lo consientan que puedo hacer, me siento inútil quiero llorar, quiero correr me pregunto mil veces en qué momento se salió de control que se hace en estos casos?
Gracias.

mama de bebe de un año

I
izza_5304715
5/1/13 a las 20:00

Hey
Me dispuse a entrar al foro para compartir mi situación y es que mi bebe es absolutamente demandante y al estar sola en casa y lo tengo que decir por esta vía porque si lo digo en voz alta me tachan de mala madre o madre desnaturalizada es que mi bebe me desquicia llega un punto en el día que de tanto llanto me duele la cabeza, berrido por todo; no puedo desayunar o comer, cenar si porque hasta ese momento llega mi esposo, llora tanto que he llegado a pensar que un día de estos los vecinos llaman a la policía y es que mi hijo no tolera la separación, no puedo ni ir al baño , el es muy inquieto y no puedo de verdad no puedo dejarlo solo por ejemplo en el suelo porque ya tiro aquí , saco acá ya se metió algo y juro que no sé de dónde saca las cosas a la boca, pues lo llevo al corral, a la periquera y es el infierno, un llanto inconmensurable, la casa es un asco no puedo lavar los trastes por que obvio necesito las dos manos pero creo que mi hijo o la gente(mis padres) piensan que tengo cuatro lo dejo en su sillita junto a mí en lo que lavo trastes o preparo sus papillas y llora con toda la potencia de sus pulmones me pone de malas me estreso y no sé que hacer es que en verdad ya no sé si será maltrato infantil, si tiene que ver que lo consientan que puedo hacer, me siento inútil quiero llorar, quiero correr me pregunto mil veces en qué momento se salió de control que se hace en estos casos?
Gracias.

mama de bebe de un año

R
reni_6205469
5/1/13 a las 20:20

Te entiendo mina
Mina entiendo totalmente tu situación de que muchas veces nos toca modernos la lengua cuando de quejarnos o bueno desahogarnos se trata por que muchas veces lo que recibimos son críticas.

Un día que estaba me volvía loca pues hasta a fisioterapia he tenido que ir por que el dolor en los brazos no lo aguantaba por tener al bebe todo el día encima y peque con decirle a mi mama y a una amiga quien también tiene un bebe; que les puedo decir mejor no hubiese dicho nada. Sólo una madre que tiene un bebe demandante sabe lo desgastante que puede ser y no es falta de amor por que el amor de madre no se compara con ningún otro pero también somos humanas y nos cansamos y bueno no hemos hecho nada malo que ellos han venido así de fábrica jajaja

A
aprincipales_85bb08z
5/1/13 a las 20:39

Nina!
Es lógico que te véase superada si estas todo el dia sola, léete los 21 consejos de supervivencia que puse en la primera pagina del post y saca ideas de ahí..
Pide ayuda, no tienes a nadie cerca que te pueda ayudar? En mi caso viene una tarde a la semana mi madre, si el niño se entretiene con ella genial porque yo aprovecho y hago cosas, si se pone muy pesado mi madre me tiene que perseguir por toda la casa con el niño en brazos, si estoy en la cocina ellos detrás, si voy al baño igual, y asi..
No te sientas mal, descansa cuando el duerma, tienes mochila, fular o portabebes? A lo mejor si le llevas en la mochila puedes hacer alguna tarea dela casa con el encima, como fregar los cacharros o pasar la aspiradora, cocinar no puesto que es muy peligroso, no tareas sencill si, lo imprescindible..
Y sobre todo, mucha mucha paciencia y comprensión, porque ellos notan si tu están nerviosa o enfadada y se ponen aun mas nerviosos..
Léete los consejos, te los pego de nuevo para que lo encuentres.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir