Foro / Maternidad

Ayuda urgente porfi vision de niño

Última respuesta: 18 de diciembre de 2012 a las :27
E
elcy_9001429
17/12/12 a las 23:48

Hola chicas la semana pasada lleve al niño al oftalmólogo, ya que aveces se queja de dolor de cabeza, pues lo miro y me cito esta semana para echarle unas gotas y según ella asi poder graduarlo. Pues el tema es que me dijo que con esas gotas el niño vería normal y leyendo el prospecto pone q las gotas son para un fondo de ojo, dilatando las pupilas, por lo q normal no va a ver, y me da coraje que no me lo haya explicado asi, y luego mirando por internet pone que no hace falta echar gotas para graduar, nose que hacer si llevarlo o ir a otro sitio mas adelante tiene 3 años y 10 meses, pero no se queda quieto.... Alguna q su hijo lleve gafas por favor, que me comente algo

Ver también

O
ouisal_8628736
18/12/12 a las :27

Llevo gafas
desde los 8 años. Los oftalmólogos miran el fondo de ojo mediante las gotas dilatadoras de la pupila. Esto es para mirar bien el ojo por dentro, no tan solo la graduación, y se hace por si hay alguna lesión, para medir la tensión ocular y demás. Nunca está de más mirarlo, es una prueba rutinaria, nada especial. A mí me lo hacen cada año y sin problema.

Cuando te ponen estas gotas, te entra como demasiada luz en el ojo y estás como deslumbrado todo el tiempo, no puedes ver la tele, ni leer, básicamente enfocar, pero este efecto dura unas horas y se pasa.

Para mirar la graduación, te ponen unas imágenes y te prueban unas gafas ortopédicas a las que van añadiendo cristales según necesites más o menos graduación. Pero siempre es aconsejable mirar el fondo de ojo para descartar cualquier otra cosa del ojo, al ser niños pequeños no saben explicar bien cómo ven.

Suerte con tu peque.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook