Foro / Maternidad

No se como explicarlo

Última respuesta: 21 de mayo de 2013 a las 20:52
R
raissa_713836
14/12/12 a las 10:24

Hola a todas.
Hace ya mucho tiempo que no entro en este foro.
Hace 3 meses di a luz a un niño precioso; que va a decir su madre.
Es un niño muy deseado y esperado por mi; mas de 10 años deseando ser madre.Y hace poquito se a cumplido.
Como estoy en paro, como mucha gente, estoy cuidando de mi bebe yo sola,bueno, alguna que otra ayuda de mi pareja hay.Soy madre todos los días de la semana, las 24 horas del día.Pocas veces al mes,mi pareja se hace cargo de algo del niño. Por una parte es normal ya que trabaja pero..el fin de semana podria ayudar.
Bueno,a lo que iba.
Mi pareja es responsable,esta encantado con su hijo,y ahora que ya empieza a reir,se le cae la baba. Alguna que otra vez, me a dicho de llevarse al niño por ahi o ir el solo con el niño a casa de sus padres dejando el niño a su madre y él delante del ordenador con su padre con la "excusa" de que yo descanse. No es que no quiera, lo que pasa es que me siento "rara". No tenerlo a mi lado..no se,no se como explicarlo.Lo veo tan pequeño ahora...siento una sensación de vacio cuando no esta cerca de mi,en la misma casa;ya tendre tiempo de estar sin el cuando tenga que ir a la guarderia o simplemente cuando yo tenga trabajo.Y a mas, sacarlo de nuestra casa estando bien tranquilo conmigo o simplemente dormidito para llevarlo con mis suegros que no lo dejan tranquilo agobiandolo todo el rato y sin dejarle dormir y que el no este por el niño...me pasa tambien con mi familia,pero mi familia respeta el sueño y bienestar del niño.
Mi pareja dice que no es normal lo que hago, que no esta bien. No me entiende y...cuando pasa algun momento de estos, acabamos peleados.
Mi madre me dijo una vez...donde vas tu,va el niño y al reves,porque es muy pequeño pero..ponerlo en practica...
No se ya como actuar, ni que decir. Estoy por callar y no contar nada y sufrir en silencio.
Hay alguien que le suceda lo mismo?

Ver también

L
lihong_8552799
14/12/12 a las 10:41

Yo soy como tu
me cuesta mucho separarme de mis hijos, de hecho no los he dejado más que un par de veces o tres, tu bebe es muy chiquitito y tu marido tendría que entender que no quieras separarte de él, no entiendo porque tiene ese empeño de dejarle el niño a sus padres y tú quedarte en casa sola... yo no lo hubiera permitido, si quieren ver al niño puedes ir tu también a su casa, no? Si no tienes ganas de que se lo lleve no lo permitas, creo que no es tan dificil de entender.

R
regine_9487904
14/12/12 a las 11:09

Pero y porque no vas tu tambien ?
a la casa de tus suegros ? Yo cuando mis hijas tenian 3 meses me sentia igual, si me despegaba 15 minutos por ir a hacer algun recado ya me faltaban...
Ahora, mas tarde es otra cosa.. cuando empiezan a gatear y a caminar.. que daria yo por que el papa se las llevara unas horas a casa de los suegros, pero no puede ser porque viven lejos..
Yo lo veo normal, claro, que tampoco va uno a impedir que los abuelos vean al bebe, habra que llegar a algun acuerdo, no ? Una vez vais vosotros, otra vez vienen ellos, no se, segun la situacion de cada cual... pero que no quieras estar lejos de tu bebe lo veo super normal..

R
raissa_713836
14/12/12 a las 11:36

Gracias chicas.
Claro que puedo ir a casa de mis suegros. Hay momentos que mi pareja quiere irse solo con el niño o si tiene que ir a casa de sus padres,quiere ir con el niño. Es su primer nieto y..lo agobiab mucho. Tdo el día en el hospital..cada día estaban o llamaban a casa..se meten en lo que hace y deja de hacer mi bebe;como mucho,duerme poco..No me lo dice mi madre,me lo va a decir ella.
Mi pareja lo ve normal todo lo que hacen sus padres y anormal lo que yo hago;soy una pos

R
raissa_713836
14/12/12 a las 11:45

Gracias chicas
Claro que puedo ir a casa de mis suegros. Hay momentos que mi pareja quiere irse solo con el niño o si tiene que ir a casa de sus padres,quiere ir con el niño. Es su primer nieto y..lo agobiab mucho. Tdo el día en el hospital..cada día estaban o llamaban a casa..se meten en lo que hace y deja de hacer mi bebe;come mucho,duerme poco..No me lo dice mi madre,me lo va a decir ella.
Mi pareja lo ve normal todo lo que hacen sus padres y anormal lo que yo hago;soy una posesia, me dice.
No se como hacerle entender lo que siento;le a contado a sus compañeras de trabajo que son madres y piensan igual que él.
No quiero discutir por mi hijo; es algo muy bello y desde que me quede embarazaa lo he pasado mal, lágrimas incluidas.

A
aprincipales_85bb08z
14/12/12 a las 12:53

A mi tb me pasa
No solo cuando era pequeño, tb me pasa ahora, y ya tiene un año, quiero estar con el, si duerme una tarde un poco mas de lo que acostumbra ya estoy echándole de menos y todo..
Es lo normal, es ese instinto de madres que tenemos tan fuerte, chica, contra siglos y siglos de evolución no podemos luchar jeje. Los padres son diferente, tienen otros sentimientos, tb especiales por supuesto, pero hay cosas que no las sienten como nosotras.
Uff, yo lo pase fatal cuando empece a dejar al niño en la guarde y ya tenía nueve meses, mi marido dice que tengo sindrome de Estocolmo.
Referente a discutir con tu marido, pues yo lo halaría tranquilamente, le diría como me siento, y que ahora mismo necesitas ten al niño contigo. Y si al final se lo lleva, pues habla con tus suegros y les dices lo importante que es para un bebe respetar sus horarios de sueño, que por favor lo hagan como tu dices, que para eso eres su madre. Ya se que es muy fácil decirlo, pero muy difícil hacerlo, a mi me pasa tb con mi marido muchas veces.

A
an0N_914791099z
14/12/12 a las 15:36

Habla con tu pareja....
No tienes por k separarte del niño si no quieres...cuando haya k ir a casa d tus suegros pues tú la primera..

R
raissa_713836
14/12/12 a las 16:43

Me siento sola
No puedo decir nada a mis suegros,seguro que no lo entienden. Su primer nieto.. Cada 15 días vamos a cenar a casa de mis suegros mis cuñados y nosotros. Y ahora que hace frio la verdad que me hace cosa y mi suegra solo sabe que decirme que lo tape bien y que asi no le pasara nada. El niño tiene que acostumbrarse a los cambios,a la gente..eso me dicen ellos.
Mi pareja solo ve que un "no"cuando se lo quiere llevar;de momento han sido dos veces. No entiende lo que siento y hablar con el..que va,al final acabamos enfadados. No me siento tranquila lejos de mi niño. Una madre es una madre y al igual que mi pareja piensa y ve a su madre y es importante para el..mi hijo es pequeño,me necesita, quiere mi cariño y mi consuelo. Soy su madre al igual que el su padre y devemos apoyarnos,entendernos y estar de acuerdo con las cosas de nuestro hijo,pero el..no me entiende,no ve mas alla que mi negación. No podemos estar asi,yo no puedo.

L
leslie_7845928
14/12/12 a las 17:26

Guapa
Te entiendo perfectamente. Para mí separarme de mi bebé es una tortura cada mañana para ir a trabajar pero no tengo otra opción. En el resto de las ocasiones procuro no hacerlo, no lo necesito.

N
nasera_5490688
14/12/12 a las 18:05

de acuerdo
Con todo lo quetenhan dicho las chicas. Un bebé tan peque lo que necesita es estar con su mamá.
Mis suegros tienen adoración con mi hijo, es su único nieto. Cuando nació fué un revulsivo enorme en sus vidas. Mi suegro venía y viene a diario a verle. En mi caso, ese contacto tan asiduo con el niño ha sido muy positivo. Cuando tuve que volver a trabajar mi niño se quedaba con su cuidadora en casa, mi suegro llegaba a las doce y se quedaba hasta las tres jugamdo con él. Muchas mañanas tambien venia mi suegra. Cuando cumplió el año me pidió permiso para comemzar a sacarlo a la calle a dar un paseillo, el niño encantado la verdad. Puedo decirte que son uña y carme, cuando se acerca la hora que va a llegar el yayo mi hijo mira la puerta a cada rato. Lo que tienen de bueno mis suegros, es que son muy respetuosos con mi modo de crianza, me lo consultan todo, nunca hacen nada nuevo con el niño sin preguntarme. Las navidades pasadas por ejemplo, no fuimos a cenar con ellos como siempre y les parecio bien no desvelar al niño que se dormia promto y traerlo en medio d ela noche con frío. Para ellos lo importante es que el niño esté bien y sea feliz y siempre dicen que a es la madre quien mejor sabe lo que el niño necesita.
Si lograses un acercamiento así respetuoso con tus suegros, sería positivo para todos cuando el peque sea mas grandecillo, el cariño de los abuelos es valioso y siempre es una ayuda contar con ellos en algua urgencia. Pero por ahora, donde mejor está el bebé es con mami.

B
bakhta_6112712
14/12/12 a las 20:00

A mi tampoco me gusta separarme de mi nene
ya tiene 21 meses... y al unico al que se lo dejo es a su papa... el si se lo ha llevado a casa de mis suegros una o dos veces... pero ha sido muy reciente, cuando era tan peque, ni de chiste.

y cuando se lo dejo es por cuestiones de trabajo... no por gusto... que si por mi fuera jamas me separaba de el

yo creo que es completamente normal que ahora no quieras separarte de tu bebe... solo tiene 3 meses... es muy chiquitín aun.

habla con tu pareja... dile que te sientes mejor estando con tu bebe, que también quieres disfrutarlo...

R
raissa_713836
16/1/13 a las 9:56

Las cosas estan peor.
Hola..
Despues de pasar todas las fiestas navideñas y empezar un nuevo año..las cosas han ido a peor.
Primero de todo decir que me siento sola en todo esto. No tengo apoyo por parte de mi pareja ya que él ve normal todo esto que sucede y me culpa a mi de todo.
Las fiestas de navidad estube bastante tranquila, ya que mis suegros se fueron a pasar las fiestas con la familia de ella. Cuando volvieron, nada mas volver...ya estaban en casa para ver a mi hijo. Lo vi mas o menos normal por el tiempo que no lo vieron;unos 12 días mas o menos.
Al estar fuera, el día de año nuevo, se hizo una comida de familia; familia de mi pareja y los consuegros de ellos. Eramos unas 18 personas y tres pequeños; una niña de 2 años, el mio de 3 y una semana y otra bebe de 2 meses.
Nada mas llegar y viendo que se podria liar, le di el niño a mi suegra para que lo cogiera. Lo cogio unos minutos ya que tenia que estar pendiente de la comida, se lo paso a su marido y él a su hermana; una tia. En pocos segundos paso en tres manos, pero esto fue lo de menos.
Mi hijo se empezo a quedar dormido en mis brazos y cuando vino una prima suya madre de 2 niñas de 16 años, me lo quito de los brazos; ni se quito el abrigo. Me quede a cuadros, mi hijo estaba casi dormido y esa brusquedad ya empezo todo. No dejo de llorar y al estar asi..ala!! de unos brazos a otros...llora que te llora..yo intentando que me lo dieran...hasta que pude tenerlo en mis brazos. Se calmo. Al cabo de un rato, se lo volvi a dar a mi suegra; estaba sentada en la mesa y como mi hijo estaba tranquilo...en unos minutos se puso a llorar y fui a cogerlo. No paso ni 10 segundos de estar conmigo que ya esa prima de antes vino corriendo y me lo quito de los brazos y acto seguido vino otra prima y se lo quito. Nada!! otra vez de brazo en brazo y yo sin poderlo consolar. Viendo el panorama, mire a mi pareja que a su vez no digo ni pio; yo me senti impotente y aguantaba por no ponerme a gritar.
En resumen,una comida que el niño se paso mas rato llorando y yendo de unos brazos a otros que otra cosa. La otra bebe? como dormia todo el tiempo...solo 3 personas la cogieron, a mi hijo hasta las niñas de 16 años; un total de 15 personas cogieron a mi pequeño.
Sali de ahi muy enfadada. Lo comente a mi pareja y me dijo que era normal,normal? un bebe que vaya de brazo en brazo llorando y que no se lo den a su madre?Mi hijo paso una mala noche, llorando sin parar.
Al día siguiente,me llamo mi suegra y se lo conte todo y sabeis que me dijo? que era normal, que devia haber dicho algo.
Bueno, han pasado días y la cosa se a ido agrabando mas. Harta de todo esto y viendo que tanta experiencia no les hacia ver, puse un escrito en una red social que que se dieran cuenta de una vez lo que estaban haciendo. La reacción a eso?..ya esa prima que me quito el niño empezo a decir unas cosas.. que exageraba...que no era para tanto...etc,etc. Cansada de todo esto, me fui unos días a casa de mi madre y sabeis que paso? mi suegra llamando casa día a mi pareja para ver cuando venia hasta que un día fue llorando. Me harte y la llame. Sabeis que me dijo?...antes de irme, tenia que haber pasado por su casa y decirles que me iba...que esto era una tonteria...que quizas se habian pasado un poco ese día pero que son momentos puntuales...que el niño se tiene que acostumbrar...que irme a casa mi madre no estaba bien...
A día de hoy.. despues de estar llorando todos los días.. mi suegros actuan como si nada y hacen lo mismo de siempre. Mi pareja, he intentado hablar con ella pero dice que no hay nada que hablar, que todo lo he liado yo...que exagero..que no quiero que nadie vea a mi hijo..que esto es culpa mia....
En esta familia se reunen muchas veces y despues de lo sucedido quiero dejar pasar un tiempo pero se que eso me costara tener que pelearme cada vez con mi pareja.
No entiende que si digo que yo no voy a cualquier sitio, mi hijo deve estar conmigo;tiene casi 4 meses ya y es pequeño para ir de un lado a otro sin su madre.
No se que hacer.
No se si ir a un abogado y que me asesore de mis derechos y hasta que punto mi palabra mi pareja deve respetar. pero aqui en Terrassa no se a donde ir y si es de oficio mucho mejor;no estoy para pagar un dineral.
Quiero estar preparada para callar bocas y me dejen tranquila de una vez.

R
raissa_713836
18/5/13 a las 13:50

Aun sigue todo igual, bueno peor por parte de ellos ( suegros)
Hola chicas, ya han pasado unos meses desde mi ultimo escrito.Mi peque ya va a hacer los 8 meses
La verdad que la cosa con mis suegros,bueno los llamo aqui asi pero para mi ahora ya son los padres de mi pareja,a llegado a un punto...hace qüestión dos meses, el padre de mi pareja, me puso la mano encima.
Todo ocurrio porque a la casa de ellos, a aclarar unas cuantas cosas que parecian que no entendian y mira que desde principio de año lo saben y se lo voy repitiendo cada vez que pasa algo. Pues...estando alli...casi no pude hablar, enseguida se puso el padre de mi pareja hecho una furia...empujandome y me agarro del brazo diciendome que iba a hacer lo que quisiera con su nieto. Me asuste mucho y me fui de alli. Lo que me dolió? a parte de esa reacción que no esperaba...ver como mi pareja los apoyó y les sigue apoyando. Diciendo en pocas palabras que me lo habia merecido por haber ido alli, que como habia ido a su casa... Para ellos,ese dia no ocurrió nada y al dia siguiente actuaron como si nada en un encuentro muy persecutorio mientras compraba; me senti tan "agobiada" que deje la compra y me fui de alli.
A los 15 días...la tube muy gorda con mi pareja cuando se encontro a sus padres llorando en su casa diciendoles que no podian ver al niño; les dije que a partir de ahora..ver al niño en nuestra casa. Dando pena a su hijo... diciendole lo que no era...uff!! Me fui a casa de mi madre con el peque. Estube allí tres semanas y...ni un perdón...nada!! aun van diciendo que eso es cosa nuestra, de los dos, que ellos no los metamos.
Desde ese dia, ya han pasado mas de dos meses...ni un perdón...ni una disculpa...nada! Salgo de casa a horas que no pueda encontrarmelos, despues de lo ocurrido...uf! Vienen a casa, yo callada y aun hacen lo que quieren con el niño; siguen sin respetar sus rutinas y horarios y aun tienen la cara dura de hacer comentarios delante mio de muy mal gusto yo para evitar mal rollo... Hasta he tenido que aguantar comentarios y rechazos de la familia de mi pareja porque esta señora no tiene la boca callada y a ido contandolo todo a los demas; su versión y... eso no puedo consetirlo.
Mi pareja? no dice nada. El no ve nada mal. Solo dice que es culpa mia..que soy yo que lo veo todo mal...que el no tiene ningun problema...
Nuestra relación? Yo..no tengo confianza en el y.. me es duro todo esto. Se que son sus padres y ya me a dejado bien claro que para el son muy importante su familia y...su hijo y yo que? somos su nueva familia. Deveria mirar que estubieramos bien, pero no, interpone nuestras rutinas, malestares y demas a los de sus padres; deja que me anulen y me digan cosas ya que el no ve nada mal en ellos.
No se como acabara todo esto. Ahora en unos meses, mi cuñada tendra un bebe y...espero que ya no esten tanto por el mio y me dejen mas a la mia que por eso soy su madre y no ellos, pero...me temo que luego quedran planificar que se vean los primos...comidas juntos en su casa..quedran tener a mi hijo porque tienen al otro...y..yo no lo pago con mi hijo pero entre mi intranquilidad y lo que sucedio con ellos...el niño no va con ellos mientras yo pueda estar con el. Tanto su nieto,su nieto,su nieto y diciendome lo que he de hacer; dejarles que se lo lleven a su casa...que duerma con ellos...que lo saquen a pasear mientras yo limpio la casa...eso me lo impone ella que lo haga y...yo soy la madre!! yo soy la que he de decir lo que quiero y no quiero hacer.
Ahora me hace falta tener gente que me entienda, que este pasando lo mismo que yo. Poder desahogarme con alguien. Si en Terrassa hay personas que les pasa lo mismo que a mi...
A ver que sucede.
Besotes.
Una mama primeriza de 37 años.

R
raissa_713836
18/5/13 a las 15:49

Es...
mantenerme siempre en mi sitio.
Decir las cosas y no callarlas.
Para él...sus padres son todo. Espera que vuelvan a ver al niño;he estado unas semanas tranquila porque estan fuera pero ya regresan.
Las mamas que han pasado o pasan lo que yo, saben lo que hablo. No son cosas mias,porque "suegras" o madres que son abuelas,no lo ven tampoco bien, no soy la unica.
En cada cosa hay sus reglas, sus limites y las aceptamos nos gusten o no.
Mi vida es mia y solo mia,no de esos dos. Mi hijo es parte de mi vida y como madre tengo la responsabilidad de velar por su bienestar, felicidad y tranquilidad.
Que pasa cuando la pareja no esta de acuerdo en tema de familia?Yo creo, es mi opinión, que esta muy bien que te importe lo que tus padres te digan o como se sientan pero cuando has formado ya tu propia familia...estos quedan en un segundo plano y solo tu y tu pareja son los que deben "crear" el mundo del niño; educarlo,rutinas,comidas...
Si se necesita ayuda, ya saldra de uno de los dos; mi pareja o yo, en pedirla. Si,si,los niños deben relacionarse con sus abuelos,tios,primos..pero eso lo "controlaran" sus padres, es decir, ellos diran a quien visitar, a donde ir, no estos abuelos exigir lo que los nuevos padres deben hacer, que es lo que a mi me pasa.
Mi familia no me dice nunca lo que he de hacer. Me explicaran sus vivencias...como lo ven..pero nunca me diran trae al niño! Haz esto! Quiero libertad para hacer lo que quiera con mi nieto! Ponlo ya en la cuna! Tiene que gatear ya! Y si llora el niño... que se acostumbre a llorar, nada de darselo a su madre; o sea a mi. Una anulación total por parte de ellos hacia mi; me anulan como madre cuando ellos estan delante y..no lo ven. Es tanta sus ganas,su obsesión por este nieto; de momento el primero,que...estan cegados solo con ver,tocar y tener al niño a toda costa,sin mirar si este llora,duerme o acaba de comer y la comida se le repite.

R
raissa_713836
18/5/13 a las 15:55


Es...

mantenerme siempre en mi sitio.
Decir las cosas y no callarlas.
Para él...sus padres son todo. Espera que vuelvan a ver al niño;he estado unas semanas tranquila porque estan fuera pero ya regresan.
Las mamas que han pasado o pasan lo que yo, saben lo que hablo. No son cosas mias,porque "suegras" o madres que son abuelas,no lo ven tampoco bien, no soy la unica.
En cada cosa hay sus reglas, sus limites y las aceptamos nos gusten o no.
Mi vida es mia y solo mia,no de esos dos. Mi hijo es parte de mi vida y como madre tengo la responsabilidad de velar por su bienestar, felicidad y tranquilidad.
Que pasa cuando la pareja no esta de acuerdo en tema de familia?Yo creo, es mi opinión, que esta muy bien que te importe lo que tus padres te digan o como se sientan pero cuando has formado ya tu propia familia...estos quedan en un segundo plano y solo tu y tu pareja son los que deben "crear" el mundo del niño; educarlo,rutinas,comidas...
Si se necesita ayuda, ya saldra de uno de los dos; mi pareja o yo, en pedirla. Si,si,los niños deben relacionarse con sus abuelos,tios,primos..pero eso lo "controlaran" sus padres, es decir, ellos diran a quien visitar, a donde ir, no estos abuelos exigir lo que los nuevos padres deben hacer, que es lo que a mi me pasa.
Mi familia no me dice nunca lo que he de hacer. Me explicaran sus vivencias...como lo ven..pero nunca me diran trae al niño! Haz esto! Quiero libertad para hacer lo que quiera con mi nieto! Ponlo ya en la cuna! Tiene que gatear ya! Y si llora el niño... que se acostumbre a llorar, nada de darselo a su madre; o sea a mi. Una anulación total por parte de ellos hacia mi; me anulan como madre cuando ellos estan delante y..no lo ven. Es tanta sus ganas,su obsesión por este nieto; de momento el primero,que...estan cegados solo con ver,tocar y tener al niño a toda costa,sin mirar si este llora,duerme o acaba de comer y la comida se le repite.

A
aprincipales_85bb08z
18/5/13 a las 16:41
En respuesta a raissa_713836

Es...
mantenerme siempre en mi sitio.
Decir las cosas y no callarlas.
Para él...sus padres son todo. Espera que vuelvan a ver al niño;he estado unas semanas tranquila porque estan fuera pero ya regresan.
Las mamas que han pasado o pasan lo que yo, saben lo que hablo. No son cosas mias,porque "suegras" o madres que son abuelas,no lo ven tampoco bien, no soy la unica.
En cada cosa hay sus reglas, sus limites y las aceptamos nos gusten o no.
Mi vida es mia y solo mia,no de esos dos. Mi hijo es parte de mi vida y como madre tengo la responsabilidad de velar por su bienestar, felicidad y tranquilidad.
Que pasa cuando la pareja no esta de acuerdo en tema de familia?Yo creo, es mi opinión, que esta muy bien que te importe lo que tus padres te digan o como se sientan pero cuando has formado ya tu propia familia...estos quedan en un segundo plano y solo tu y tu pareja son los que deben "crear" el mundo del niño; educarlo,rutinas,comidas...
Si se necesita ayuda, ya saldra de uno de los dos; mi pareja o yo, en pedirla. Si,si,los niños deben relacionarse con sus abuelos,tios,primos..pero eso lo "controlaran" sus padres, es decir, ellos diran a quien visitar, a donde ir, no estos abuelos exigir lo que los nuevos padres deben hacer, que es lo que a mi me pasa.
Mi familia no me dice nunca lo que he de hacer. Me explicaran sus vivencias...como lo ven..pero nunca me diran trae al niño! Haz esto! Quiero libertad para hacer lo que quiera con mi nieto! Ponlo ya en la cuna! Tiene que gatear ya! Y si llora el niño... que se acostumbre a llorar, nada de darselo a su madre; o sea a mi. Una anulación total por parte de ellos hacia mi; me anulan como madre cuando ellos estan delante y..no lo ven. Es tanta sus ganas,su obsesión por este nieto; de momento el primero,que...estan cegados solo con ver,tocar y tener al niño a toda costa,sin mirar si este llora,duerme o acaba de comer y la comida se le repite.

Pues lo tienes muy claro
Lo tienes todo muy claro, diselo a ellos tal cual lo est'as contando aquí, que razón no te falta.
Yo en tu situación hablaría muy en serio con mi marido, para intentar que te apoye, si no la situación es verdad que resulta insostenible.
Suerte.

R
raissa_713836
18/5/13 a las 17:02
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Pues lo tienes muy claro
Lo tienes todo muy claro, diselo a ellos tal cual lo est'as contando aquí, que razón no te falta.
Yo en tu situación hablaría muy en serio con mi marido, para intentar que te apoye, si no la situación es verdad que resulta insostenible.
Suerte.

Ya esta mas que dicho
Los padres de mi pareja, ya saben lo que siento, pienso y quiero,pero hacen caso omiso y van a la suya.La ultima vez que hablé con ellos de este tema, mira como acabo el padre de mi pareja; empujandome y cogiendome del brazo.
Quieren ser padres y abuelos porque aunque digan que no pretenden hacer daño a la madre de SU nieto, siempre mi nieto,mi nieto,mi nieto, pues cuando estamos todos juntos, me anulan como madre haciendo lo que quieren con el niño sin mirar si esta bien o no lo que hacen; no dejarlo comer; distraerlo, enfadarse porque el niño duerme...si llora el niño ella sale disparada a consolarlo sin que yo pueda hacerlo...si el niño duerme, ella es la que tiene que vigilarlo y no me deja hacerlo a mi; me quita el carro de mi alcance para poderlo ver ella mejor.
Mi pareja,lo poco que podemos hablar; acabamos discutiendo siempre que sale este tema, dice que toda la culpa es mia. Que yo quiero apartar al niño de su familia... que todo lo veo mal...que sus padres con lo poco que lo ven; dos o tres veces por semana una media hora..una hora y a veces mas ( eso he conseguido con los meses, ya que al principio era todos los dias a todas horas) pues que es normal que actuen asi; asi es agobiar al niño, sin respetar su espacio, su rutina y su sueño,porque tienen poco rato para estar con el niño y disfrutar de el.
Yo ahora no voy a su casa, a la casa de los padres de mi pareja y aunque despues de lo ocurrido, aun le dicen a mi pareja que le lleve al niño a su casa creando una discusión entre mi pareja y yo sabiendo que quedo bien claro que si querian ver al niño fuera en nuestra casa, yo tranquila intentando poner limites que aun asi ellos hacen lo que quieren pasando por encima mio.
Uffff........

R
raissa_713836
18/5/13 a las 19:38

No creo que sirva de nada
Desde principio de año,que empezo esta gran batalla..he ido varias veces a casa de mi madre con mi hijo y nos hemos quedado alli un tiempo; la primera vez una semana y la segunda...3 semanas.El solo me dice que soy yo la que rompo esta familia..que irme es alejar al niño de su padre..que no le "amenace" en buscar abogados para poner fin a todo esto. Que si me voy con el niño, que le cuente la verdad de porque no se a criado con su padre; por mi culpa.
Quizas son palabras de los calentones de las peleas pero duelen mucho.
Tampoco tengo mucha ayuda de mi familia que digamos; no se quieren meter en cosas de pareja. Asi que...sin trabajo..sin un sueldo..con mi pareja asi asa...con unos "suegros" que quieren ser padres de mi hijo...imaginate mis animos y tristeza.
Intento ser fuerte por mi hijo. Cuando estoy a solas con el...me mira cuando lloro; evito que me vea asi...y parece como si me entendiera.En otras ocasiones el me hace sonreir y por unos minutos me hace olvidar lo mal que lo estoy pasando.
Solo quiero ser su madre, solo quiero poder ser libre con el desarrollo de nuestro pequeño. Que en cada diferencia no oiga la frase...claro,como no se hace lo que tu dices..te pones asi...Me pongo asi porque no se me respeta como madre ni como persona y que hay cosas que me molestan. Me pongo asi por ver que la persona con la que convivo y comparto un hijo deja que pasen estas cosas y no dice nada al respecto,todo lo contrario,me culpa a mi. Me pongo asi porque no tengo apoyo de nadie y pocos me entienden aunque no son los que lo tendrian que entender.
Me pongo asi.....

R
regine_9487904
20/5/13 a las 11:41

Hola
a mi me parece que le das demasiadas vueltas a todo.. claro, lo haces porque quieres que todo salga bien, por el bien de tu hijo, etc, pero es que en una situacion donde no todos tienen deseos de comunicar y de arreglar las cosas, eso no sirve.
En otras palabras, un poco mas de morro, cara dura, asertividad o como quieras llamarle !!! en vez de querer analizarlo y arreglarlo todo..
Si tu suegra te dice que se lleva al nin~o de paseo, si te parece bien que el nin~o salga le dices ah enseguida me visto y vamos. Y ya.. que te va a decir ? Ah no tu no vienes ?! o si te parece mal que el nin~o salga en ese momento le dices, si mas tarde, es que ahora va a comer. Y coges al nin~o y le empiezas a dar la comida, sin tantas explicaciones. Que va a hacer ? Te va a quitar al nin~o hambriento de las manos ?
Y si se pone a quejarse y hacerse la victima con tu marido, tampoco le des 1000 vueltas que eso es lo que ellos buscan. Si te dice que tu no le dejaste llevar al nin~o de paseo, le dices, ah no, no es eso..es que tenia que comer. Y ya y te quedas tan ancha... tu problema es que das demasiadas explicaciones...
Mujer, espabila... que los abusadores se basan en las buenas intenciones y las buenas formas para abusar.

R
regine_9487904
20/5/13 a las 11:43
En respuesta a regine_9487904

Hola
a mi me parece que le das demasiadas vueltas a todo.. claro, lo haces porque quieres que todo salga bien, por el bien de tu hijo, etc, pero es que en una situacion donde no todos tienen deseos de comunicar y de arreglar las cosas, eso no sirve.
En otras palabras, un poco mas de morro, cara dura, asertividad o como quieras llamarle !!! en vez de querer analizarlo y arreglarlo todo..
Si tu suegra te dice que se lleva al nin~o de paseo, si te parece bien que el nin~o salga le dices ah enseguida me visto y vamos. Y ya.. que te va a decir ? Ah no tu no vienes ?! o si te parece mal que el nin~o salga en ese momento le dices, si mas tarde, es que ahora va a comer. Y coges al nin~o y le empiezas a dar la comida, sin tantas explicaciones. Que va a hacer ? Te va a quitar al nin~o hambriento de las manos ?
Y si se pone a quejarse y hacerse la victima con tu marido, tampoco le des 1000 vueltas que eso es lo que ellos buscan. Si te dice que tu no le dejaste llevar al nin~o de paseo, le dices, ah no, no es eso..es que tenia que comer. Y ya y te quedas tan ancha... tu problema es que das demasiadas explicaciones...
Mujer, espabila... que los abusadores se basan en las buenas intenciones y las buenas formas para abusar.

En las buenas intenciones
y buenas formas tuyas, quise decir...

R
raissa_713836
21/5/13 a las 20:52

Gracias
Gracias chicas por vuestras palabras.
Adef12..lo que tu dices de hacer con la madre de mi pareja... ya es imposible.Estoy muy dolida con ellos por todo esto que esta pasando y ellos actuan como si nada;en su día dijeron a mi pareja que actuaban asi por el bien del niño; tener buen ambiente delante de el.Pues el bien del niño, es que su padre y su madre esten bien.
Cuando uno hace lo que hizo el padre de mi pareja, pide perdón a la persona afectada, en este caso a mi. Y no a sido así. Ni un perdón, ni arrepentimiento ni nada de nada. Actuan como si nada, tanto el padre como la madre de mi pareja y cuando estan en casa viendo al niño,hacen como si yo no estubiera y haces y deshacen con el niño a su antojo mientras yo, por no liarla mas, calladita en un rincón viendo como mi hijo esta incomodo en algunas ocasiones.
Porque no hace nada mi pareja? me dejo bien claro que para el, su familia es muy importante. Debe ser que nosotros, tanto nuestro hijo como yo, no le importamos porque si deja que su familia actue asi con nosotros dos....
Pronto llegaran las vacaciones y...yo no quiero estar donde esten ellos o los demas familiares en el pueblo; paso de exhibir a mi hijo por todo el pueblo como pretenden hacer ellos. En ese pueblo ya han visto fotos y videos del niño y no hemos sido ni mi pareja ni yo;se han tomado la libertad de enseñar,enviar y publicar en calendarios fotos de nuestro hijo a amigos suyos y familiares sin nuestro consentimiento y yo cuando me enteré me enfade mucho y mi pareja no les dijo nada. Tampoco quiero verme anulada por ellos, ya lo hacen aqui. Pero... como se lo hago ver y entender a mi pareja,eh? En ese pueblo no hay mucho que ver y si se va en fiestas..a mi no me apetece salir por la noche y a mas de no tener ganas, tengo a mi hijo. Que salga el...que vaya el al pueblo.. pero claro, si yo no voy...el no va. Por una parte lo entiendo pero, que me entienda el a mi. No hay buen ambiente, bueno ellos como si nada, con sus padres y conmigo y no voy a estar 3 semanas metida en la misma casa, anulada como madre y persona por ellos.Y ver como mi hijo va de un lado a otro.
Vamos todos los años y el año pasado hice la locura de ir estando de 8 meses; un viaje de mas de 7 horas y lo hice porque él queria ir y aunque al principio dije que no, me dio pena que no fuera y cedi. Estube casi todos los dias en la casa ya que hacia un calor...
Parecera que exajero, pero no, no lo es. Son asi porque antes de todo lo ocurrido, ya lo insinuaban todo esto y...ellos no se cortan porque como su hijo; mi pareja, no dice nada porque todo lo ve bien...pues carta blanca para esta gente.
Es duro todo esto. 5 meses ya dura todo esto y esperaros, que esto no acabara aqui. En unos meses nacera el hijo de mi cuñado y...ella; la madre de mi pareja, empezara a organizar y decir que los primos se tienen que ver...que tiene uno en su casa y el otro no...a llorar y a dirijir ella nuestras vidas; ya lo hace cuando esta fuera de vacaciones.Y ella no es nadie, solo es la abuela de esos niños y si los primos se tienen que ver, sera en casa de uno o del otro;no tiene porque ser en su casa.
Lo siento mucho pero..poca relación en su casa tendremos mi hijo y yo con ellos porque...QUE HUBIERAN PENSADO ANTES LAS CONSEQÜENCIAS DE SUS ACTOS.Mi hijo no tiene porque vivir esas situaciones y un hijo va donde su madre, por mucho padre que haya porque...mi pareja no se a portado ni como padre ni como pareja ante todo esto. A actuado como hijo nada mas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir