Foro / Maternidad

Los niños españoles en la cola de europa en los estudios.opiniones por fi

Última respuesta: 15 de diciembre de 2012 a las 16:41
Y
yuxia_8107484
13/12/12 a las 14:35

Me gustaría que me dieseis opiniones sobre este tema.
¿Creeis que tenemos que cambiar algo los padres en la educación de nuestros hijos para que esto mejore?¿o le echais la culpa al sistema?¿o a ambos?
Es un tema que me preocupa bastante por el futuro de los niños y del país.
Gracias

Ver también

Y
yuxia_8107484
13/12/12 a las 17:12

Estoy totalmente de acuerdo contigo
nosotros como padres tenemos que cambiar muchas cosas pero tampoco nos lo ponen nada fácil.
También pienso que lo hacen con la finalidad de ''aborregar'' a la gente para que no piensen más de la cuenta y manejarles...
Es vergonzoso que en un país como España esté pasando esto...pero esto es tarea de todos,en conjunto.
Yo la verdad es que incluso me he llegado a plantear salir del país porque España está ''vendida'' y no quiero que mis hijos sean dos ''borregos'' más del rebaño.Aunque España me gusta mucho,el futuro de las generaciones que vienen lo veo muy negro también.
¿Y qué podemos hacer nosotros como padres

Y
yuxia_8107484
13/12/12 a las 17:20

Como digo yo...
cada vez hay más funcionarios de la educación que profesores que no saben ni como motivar a los niños...
Pero tb veo que hay padres que se creen que el colegio es un ''aparcaniños'' o que para aprender ya está el colegio y nada más.O que dicen que estudiar no sirve para nada porque ahora hay gente que no encuentra trabajo de lo suyo habiendo estudiado.
¿eso es lo que les estamos enseñando?yo cada vez veo más y más padres así y me alarma

Y
yuxia_8107484
13/12/12 a las 19:28


Me quito el sombrero por todo lo que has dicho.Gracias por tu respuesta.
A mi hijo de 5 años en casa le apoyamos en sus tareas,leemos y le inculcamos lo importantísimo que es formarse académicamente pero llega a clase y como es un niño muy inteligente y hace la seño una pregunta y él quiere contestar le dice que no que contesten los demás que ya sabe ella que él lo sabe...consecuencias?pues mi hijo ahora en clase no habla apenas y ya pasa hasta de levantar la mano...e incluso se está empezando a aislar y a meterse en su mundo en clase

A
an0N_914791099z
13/12/12 a las 20:08

Todo debería cambiar...
Los padres deberían plantearse si tienen tiempo para ayudar a los hijos...
Y los profesores pues también pero ahora con recortes...bajada de sueldos...no están motivados...
Aparte el.sistema no funciona....mi madre tenía mejores libros k yo y yo mejores libros k mi hija....

A
ailen_717439
13/12/12 a las 20:41

De acuerdo con las respuestas
la formación de los profesores de primaria es pésima, sobre todo en ciencias, yo llegué al insti fatal en química por ejemplo y arrastre siempre esa carencia, además de manía a la asignatura.

La vocación tb cero patatero, buen sueldo, (bueno antes de los recortes) y muchas vacaciones, esa es la motivación de la mayoría.

Los k son buenos profes y currantes a menudo topan con directores preocupados por kedar bien ante las inspecciones y padres antes k de la formación de los niños, total, desgaste y desmotivación k repercute en los pekes.
Los k son malos profes, ahora casi todos son interinos, k ekipo directivo se va a pringar en meterle en cintura?? si el año k viene vendrá otro, y al siguiente otro más...

Luego las miles de reformas, ale cada gobierno la suya, no vamos a ser menos k el otro, y así sucesivamente.

TEngo una amiga maestra k dice k con 30 niños en clase no puede reforzar lectura todos los días, k o lo hacen los padres en casa o si no...

En fin, k me da pena como tu dices, pero es k creo k como padres poco podemos hacer, más k reforzar la tarea de los profes en lo k podamos, e implicarnos en las APAs.


A
aloia_9536192
15/12/12 a las 16:41

Un poco tarde pero me apetecía dar mi visión...
Cuando me tocó estudiar a mí la educación era mucho peor de lo que es ahora. Mi historia es la de mucha gente. Vengo de familia humilde y sin estudios, mi centro educativo (público) contaba con escasos recursos materiales, tenía muchas carencias. El sist. educativo era el que era. He tenido profesores malos y malísimos (incluyo universidad).

En aquellos tiempos era así de sencillo: o estudias o no apruebas, o apruebas o no hay beca, o hay beca o no estudias.

Con esta historia de abuela cebolleta quiero decir que para mí la responsabilidad es del alumno. Pienso que la mayoría de niños no tienen ningún interés en aprender, la mayoría tienen capacidad de dar la talla pero es más cómodo no hacerlo.
Quizá el motivo esté en nuestro estilo de vida. Para mí es nuestra sociedad, en su conjunto, la que tiene un problema.

Por ello, no puedo estar de acuerdo en culpar a los profesores del fracaso escolar, esta parte de vuestra argumentación no la entiendo. No sé que se supone que deben hacer para motivar a más de 30 niños diferentes y a la vez. ¿Llevar a Ronaldo o a Mesi a clase de mates? Tampoco estoy de acuerdo en que un profesor deje de hacer su trabajo porque le hayan bajado el sueldo. No sé si contáis con información directa de este tipo de casos. Me gustaría aclarar que ni mi familia ni yo nos dedicamos a la educación, por si acaso.

Si me admites un consejo, no permitas que tu hijo se rinda ante las piedras del camino. Siempre habrá materias que se le den mejor y otras peor, siempre encontrará profesores malos, incluso que le tengan manía y tendrá que atravesar un sistema educativo obsoleto y que necesita cambios pero convéncele de que si se esfuerza puede conseguirlo. Que no se escude en lo mal que lo hacen los demás, sino en cómo lo hace él.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir