Foro / Maternidad

Me ha dicho la enfermera en la revisión

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 8:42
L
leslie_7845928
7/12/12 a las 22:33

Que no se me ocurra dejar al bebé andar descalzo (tiene un añito) porque es malísimo y que se deforman los pies y además que luego se acostumbran y no quieren los zapatos. Yo tenía entendido todo lo contrario, que cuando estaban aprendiendo a andar lo mejor era que estuvieran descalzos...qué lío! Cuál es vuestra experiencia?
Un saludo!!

Ver también

M
mariza_9346149
7/12/12 a las 22:39

Los mios siempre descalzos..
el mayor tiene 8 años
el peque va a cumplir 2 años
y no tienen los pies deformados ni nada parecido, andar descalzo es lo mas natural del mundo!

L
leslie_7845928
7/12/12 a las 22:43

Ya
El mío igual, lleva meses y meses descalzo, me he quedado muy sorprendida

N
nasera_5490688
7/12/12 a las 22:50

Pues lo que te ha dicho lapiz
Con estas respuestas retorcidas, nada mejor que el sentido común: el hombre lleva descalzo cientos de miles de años, los zapatos de suela dura tienen un par de siglos como mucho....Y yo no he tenido noticias de que los hombres de hace tres mil años tuviesen los pies deformados. Vamos, que nos hubiésemos extinguido hace años, ya que ellos eran nómades por definición, así que caminar, caminaban bastante!
Cuando gatean y comienzan a andar, lo mejor es ir descalzos, con calcetines si hace frío o con zapatos tipos shooshoos o bobux.
Un beso!!

A
aprincipales_85bb08z
7/12/12 a las 22:56

A mi
Tb me dijeron que descalzo lo mejor, y si no con calzado de suela flexible.
En casa le tengo con unas zapatillas que son como calcetines anti deslizantes pero mas gorditas, del decatlón, ls miraste al final? Es que solo con los calcetines se le quedaban los pies helados.

L
leslie_7845928
7/12/12 a las 22:59
En respuesta a aprincipales_85bb08z

A mi
Tb me dijeron que descalzo lo mejor, y si no con calzado de suela flexible.
En casa le tengo con unas zapatillas que son como calcetines anti deslizantes pero mas gorditas, del decatlón, ls miraste al final? Es que solo con los calcetines se le quedaban los pies helados.

Lo tengo pendiente
Y aprovecharé para mirar los chándals. En casa lo tengo con calcetines con antideslizante y si le da por quitárselos le pongo los zapatitos de primeros pasos. Hasta en la guarde me dijeron que los tienen en calcetines.

Z
zhiyi_5618149
7/12/12 a las 23:29

Mi prima es podóloga
y dice lo que todo el mundo; descalzos como mejor! Insiste mucho en el tema, en casa dejala descalza, sobre todo cuando están aprendiendo, es como mejor aprenden y miden y palpan y saben cómo pisar.

Lo de tu enfermera telita xD. Primero que se les deforman los pies, pues nada señora, pa usted la perra gorda, pero lo mejor es lo de que luego se acostumbran y no quieren zapatos? Hola? Sentido común llamando a enfermera? Pues si no quieren no quieren, no se preocupe ud que el niño tiene padres que se encargarán de ponerselos quiera o no xD

Lo que hay que oir, mother of god.

A
aprincipales_85bb08z
7/12/12 a las 23:43
En respuesta a leslie_7845928

Lo tengo pendiente
Y aprovecharé para mirar los chándals. En casa lo tengo con calcetines con antideslizante y si le da por quitárselos le pongo los zapatitos de primeros pasos. Hasta en la guarde me dijeron que los tienen en calcetines.

Yo
Dn la guarde le tuve en calcetines hasta octubre o asi, despues me dijeron que ya le pusiera zapatillas, porque ya empezaba a hacer frio. A mi la enfermera me estuvo mirando ls zapatillas que llevaba en la revisión, unas Adidas, y me dijo que esas estaban bien, que eran de primeros pasos.

N
nasera_5490688
8/12/12 a las :09
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Yo
Dn la guarde le tuve en calcetines hasta octubre o asi, despues me dijeron que ya le pusiera zapatillas, porque ya empezaba a hacer frio. A mi la enfermera me estuvo mirando ls zapatillas que llevaba en la revisión, unas Adidas, y me dijo que esas estaban bien, que eran de primeros pasos.

En decathlon
Tienen unas zapatilas de motricidad muy lindas, son sin suelas, vienen en distintos tipos de tejidos. Mi hijo las ha usado bastante también, se llamam baby light shoes

http://www.decathlon.es/zapatillas-bebe-azul-marino-id_8153999.html

L
leslie_7845928
8/12/12 a las :15
En respuesta a nasera_5490688

En decathlon
Tienen unas zapatilas de motricidad muy lindas, son sin suelas, vienen en distintos tipos de tejidos. Mi hijo las ha usado bastante también, se llamam baby light shoes

http://www.decathlon.es/zapatillas-bebe-azul-marino-id_8153999.html

Qué chulas
Gracias anlista! Tengo que pasarme, a ver si saco un rato. Besos

J
jehan_726299
8/12/12 a las 11:25

Os cuento
el caso de una amiga de mi cuñada, le dijo la pediatra que le pusiera zapatos cuanto antes, que asi el pie se hacia y se le formaba mejor, con lo cual mi hijo tb debe hacerlo pq lo que diga aquella pediatra es lo que vale, a mi, mi pediatra no me ha comentado nada el tema, asi que a mi hijo en verano, otoño lo dejaba descalzo, pero ahora le pongo zapato pq mis suelos son muy frios y me da mieo que se resfrie, pero en cuanto cambie de casa, como tendre madera en el suelo, que vaya descalzo cuando quiera, es mas el odia los zapatos, se los quita a la minima

A
aprincipales_85bb08z
8/12/12 a las 12:57
En respuesta a nasera_5490688

En decathlon
Tienen unas zapatilas de motricidad muy lindas, son sin suelas, vienen en distintos tipos de tejidos. Mi hijo las ha usado bastante también, se llamam baby light shoes

http://www.decathlon.es/zapatillas-bebe-azul-marino-id_8153999.html

Sison o
Que tiene Abel, en gris y con corrido por dentro. Están genial! Ya le he comprado un numero mas grande, ahora lleva el 21 y ya tengo el 22 para despues.

A
anait_9851108
8/12/12 a las 13:16

A mí no me dijeron nada así
es más, me dijeron lo contrario y mi niña por ahora está bien.

L
leslie_7845928
8/12/12 a las 15:05

Veo que todas decis que mejor descalzo
Asi lo estábamos haciendo nosotros y seguiremos. Gracias!!

A
an0N_812294399z
8/12/12 a las 18:47

A
mi siempre me han dicho que es mejor que anden descalzos, y viendo que tantas coincidimos sera lo mas comun!

P
pushpa_8540921
8/12/12 a las 19:07

Mis hijos
Siempre descalzos y es lo que me dijo siempre la pediatra que siempre que pudiera que fueran descalzos que ayudaba a la buena formación del pie.

A
ailen_717439
9/12/12 a las :38
En respuesta a zhiyi_5618149

Mi prima es podóloga
y dice lo que todo el mundo; descalzos como mejor! Insiste mucho en el tema, en casa dejala descalza, sobre todo cuando están aprendiendo, es como mejor aprenden y miden y palpan y saben cómo pisar.

Lo de tu enfermera telita xD. Primero que se les deforman los pies, pues nada señora, pa usted la perra gorda, pero lo mejor es lo de que luego se acostumbran y no quieren zapatos? Hola? Sentido común llamando a enfermera? Pues si no quieren no quieren, no se preocupe ud que el niño tiene padres que se encargarán de ponerselos quiera o no xD

Lo que hay que oir, mother of god.

k gracioso tu comentario
Bueno pues eso, k como todas mejor descalzo, a mi tb hubo kien me dijo, una señora k mejor k aprendan a caminar con zapatos k así les sujetan el pie.

Lo de la suela rígida en los zapatos de los niños es otro clásico, y lo peor es k hay un montón de zapatos de primeros pasos así, y a los niños pekeños se les nota enseguida k van con esos zapatos k no pueden doblar, encima de k casi no saben caminar, me dan una penilla!!

N
nayla_7094757
9/12/12 a las 8:42

Descalzos
Nosotros a Leo le hemos comprado unos zapatos, los pololos que son súper suaves, son más bien zapatillas, de piel monisimas por el frío ahora, pero hasta hace poco iba sólo con los calcetines.

Le podóloga nos felicito de llevarle así, nos dijo que eramos de los pocos padres que lo hacíamos.

En la guardería nos han pedido otros zapatos,de los malos, y nosotros que no, cómo el pobre resbala en ese suelo, con los calcetines ya le pasaba, le hemos comprado otros, unos de biomecanics, son blandos, pero no tanto cómo los otros. A los ponemos al entrar a la guardería y al salir se los cambiamos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir