Foro / Maternidad

Cómo y cuando le digo que va a tener un hermano

Última respuesta: 5 de diciembre de 2012 a las 12:57
R
rebeca_5869650
5/12/12 a las 10:01

Pues eso. Mi hija tiene casi dos años y medio, estoy embarazada de 13semanas y no sé muy bien si decírselo ya o esperar... A ella le preguntas si quiere un hermano y dice que no.... No le gustan los bebés, no juega con muñecos, en fin que no tengo claro como actuar.
He pensado en esperar a que me crezca la barriga para decírselo porque creo que sino se le va a hacer muy largo.
Me contáis vuestras experiencias?.
Ahhh....creéis que debo llevarla a alguna ecografia? Y al hospital cuando nazca???

Ver también

S
sumia_9449323
5/12/12 a las 10:16

Depende
Yo a los míos se lo he dicho siempre enseguida. Es verdad que se les hace largo, pero vamos, igual que a nosotras, y así entienden que no les puedes coger como antes, y que hay ciertas cosas que no puedes hacer. Mi hijo mayor tenía año y medio y la peque casi dos años. Ahora el mayor esta deseando que nazca su hermano y la pequeña pasa bastante más, eso sí, ella adora a los bebés y cada vez que ve uno se le cae la baba. Si ves que tampoco va a aportar mucho, pues espera y cuando te vaya creciendo la tripa se lo explicas.

Yo tengo un cuento que se llama Hola hermanita, que sirve para explicarles y a mi hija le encanta (bueno, les gusta a los dos, pero el mayor ya ha pasado por eso y no tengo que explicárselo)

A
asia_8424442
5/12/12 a las 11:18

Hola!
Y lo primero... enhorabuena!
yo no esotoy en tu situacion,
Pero mi hija va a cumplir los 23 meses, y yo me imagino, que se lo tendria que contar, solo por el hecho de que si me oye hablar del tema, bien con mi pareja, familia, por telefono, etc... ella es un radar informativo,en el sentido de que se entera de todo, y lo va repitiendo por ahi, y ademas se entera bastante bien de la historia. Ayer mismo, estaba hablando por telefono con mi madre, pidiendole una receta de calamares, cuando llego su padre, le conto que cenabamos calamares y que se ponia "ajo"... jajajajaja!!!!
asi que se lo contaria para que no se hiciera un lio en la cabeza.
saludos!

R
rebeca_5869650
5/12/12 a las 12:57

Gracias
Por contar vuestras experiencias y dar vuestros consejos.
Mi hija se entera de todo....lo que quiere...je je. Cuando intento sacar el tema ella se hace la loca, le digo que si quiere un hermano, un bebé y así ayudar a mamá a cambiar el pañal y bañarle, pero dice que no, no quiero hermano, ja ja. No le entusiasma la idea, pero creo que no es muy consciente de que lo que la digo es verdad, por eso creo que cuando venga la barriga puede que se lo crea.
Otro problema que tengo es que aún lleva pañal y quiero quitárselo antes, pero con este frío me da noseque....a lo mejor aprovecho las vacaciones de navidad a ver que tal se le da.
Compraré algún cuento y eso para ver si se anima.
Os iré contando. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook