Foro / Maternidad

sos: destete, ¿cómo lo hago?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2012 a las 23:29
M
mahsa_9781035
30/11/12 a las 22:23

TEngo un peque de 2 años y casi 4 meses. Le doy pecho, hace aún bastantes tomas.

Hace dos o tres semanas empezó a moder el pezón sobre todo en las tomas nocturnas... le retiraba y lloraba, pero seguía ejerciendo presión y clavándome los dientes. Durante el día, explicándome que me hace daño la toma es correcta, pero la última toma de la noche y la que hace si despierta a la noche, 1 vez, me duele horrores. Cada vez la cosa esta peor y yo, con tal de que no se despierte (si le digo que me duele de noche empieza a llorar) aguanto y aguanto.

Hoy me he mirado y tengo los pezones amoratados y no soporto las tomas, no tengo ni idea de qué hacer.

Me da una pena terrible destetarle, al mayor le di más de 3 años, pero no se qué hacer, ¿alguna idea? ¿cómo hacer el destete? Aun hace muchas tomas y lo peor, estoy de excedencia y paso el día entero con él.

Gracias

Ver también

A
an0N_914791099z
30/11/12 a las 23:07

Lo subo
Por si alguien sabe

N
nasera_5490688
1/12/12 a las :15

Vaya panora,a sonia...
Nosotros hemos pasado en verano una etapa durilla de morder, he estado al borde de la infección una de las veces que me hizo sangre. El tema es complicado porque un destete a lo bestia para mi es un palo muy gordo para el niño, pero por otro lado entiendo que no des mas. Deberías asegurarte de que no tengas infección, a mi me ha aliviado mucho usar los parches de hidrogel, algunas veces me ponía incluso bactobran para prevenir que se infecte la herida. Si sólo era como una escocedura, pues me ponía su crema del culete, pasta lassar y el parche, así fuí aguantando. Ahora hace un par de semanas en algunas tomas nocturnas hace lo mismo que tu hijo, no muerde como em el verano con intención de experimentar, ahora cuando se está quedando dormido aprieta la mandíbula. Lo que que hago, como le veo venir, es meterle el dedo meñique doblado como un gancho en la boca y a la vez le sostengo un poco la cabecita por detrás. Le saco la teta de la boca y sigue mordiendo el dedo un ratillo y suelta. Al menos hasta ahora me ha funcionado.
No se, no creo que destetarle sea la solución, dices que hace muchs tomas y estas con el todo el día....Ahora bien, si quieres destetarle de todos modos, la premisa es no ofrecer no negar, anticiparte a los momentos que va a pedirte y suplirle el consuelo de la lactancia con juegos por ejemplo. En las tomas nocturnas es mas complicado. Otra opción sería que le destetaras por las noches, pero estamos en lo mismo, en los despertares que haga tendrás que comsolarle, tú o su padre, ofrecerle agua o leche...

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las :46
En respuesta a nasera_5490688

Vaya panora,a sonia...
Nosotros hemos pasado en verano una etapa durilla de morder, he estado al borde de la infección una de las veces que me hizo sangre. El tema es complicado porque un destete a lo bestia para mi es un palo muy gordo para el niño, pero por otro lado entiendo que no des mas. Deberías asegurarte de que no tengas infección, a mi me ha aliviado mucho usar los parches de hidrogel, algunas veces me ponía incluso bactobran para prevenir que se infecte la herida. Si sólo era como una escocedura, pues me ponía su crema del culete, pasta lassar y el parche, así fuí aguantando. Ahora hace un par de semanas en algunas tomas nocturnas hace lo mismo que tu hijo, no muerde como em el verano con intención de experimentar, ahora cuando se está quedando dormido aprieta la mandíbula. Lo que que hago, como le veo venir, es meterle el dedo meñique doblado como un gancho en la boca y a la vez le sostengo un poco la cabecita por detrás. Le saco la teta de la boca y sigue mordiendo el dedo un ratillo y suelta. Al menos hasta ahora me ha funcionado.
No se, no creo que destetarle sea la solución, dices que hace muchs tomas y estas con el todo el día....Ahora bien, si quieres destetarle de todos modos, la premisa es no ofrecer no negar, anticiparte a los momentos que va a pedirte y suplirle el consuelo de la lactancia con juegos por ejemplo. En las tomas nocturnas es mas complicado. Otra opción sería que le destetaras por las noches, pero estamos en lo mismo, en los despertares que haga tendrás que comsolarle, tú o su padre, ofrecerle agua o leche...

Ainss... es que te leo
y me dan ganas hasta de llorar porque no quiero destetarle...

Ahora durante el día intento distraerle un poco cuando pide pero realmente consigo poco... porque como tú bien dices el problema es nocturno, probaré lo del dedo... pero yo creo que se dará cuenta. De hecho, las últimas veces le decía que me dolía y decía: ya está... se da cuenta de que me hace daño, ya no quiere pecho pero tampoco se duerme...

En fin... no sé qué haré

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 10:07
En respuesta a an0N_914791099z

Lo subo
Por si alguien sabe

Gracias
Gracias

N
nasera_5490688
1/12/12 a las 15:02

Que tal hoy sonia?
Como tienes los pezones? Que tal la noche?

N
nidaa_9011801
1/12/12 a las 15:27

Jo, a mi también me da pena
porque ninguno de los dos quereis el destete aún, pero varia jodienda con los pezones...

yo ya te conté que me chupe el dedo muuucho tiempo y al relajar las mandibulas al dormir me mordia pero bien, se me hizo callo con las dos palas bien marcadas... supongo el truco seria lo que dice anlista que te lo quites y muerda alguns otra cosa para q se relaje... vamos mas q morder para que relaje la mandibula.
muchos animos
y suerte pa que mejore la cosa

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 15:59
En respuesta a nasera_5490688

Que tal hoy sonia?
Como tienes los pezones? Que tal la noche?

Gracias
mejor... ha dormido del tiron y esta mañana ya despierto le he enseñado las marquitas para corregir posicion...veremos a la noche. gracias x preguntar!

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 23:29

He decidido
continuar a pesar de los mordiscos
Esta noche me he quejado del dolor y el crío se ha retirado rápidamente
se ha tirado 10 minutos despierto cogiéndome la mano
sin poder dormirse
y le he vuelto a intentar dar pecho, con dolor pero se ha dormido en un pis pas.
El caso es que he recordado que en el embarazo amamanté al mayor y lo pasé fatal, no se destetó y yo tenía mucho dolor, eliminé la toma nocturna ofreciéndole agua...
a ver si voy a ser un poco "rarita" yo!!

Muchas gracias por responder

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook