Foro / Maternidad

Mamás que hayan pasado algo similar o que sepan de ésto

Última respuesta: 28 de noviembre de 2012 a las 6:46
K
kuldip_9868446
27/11/12 a las 8:58

Un bebé cuando le cortan el cordón umbilical debe llorar creo yo al instante, en este caso el bebé lloró alrededor de 5 segundos después de que le dieron la "nalgada" dio como tres gritos seguidos y ya después se quedó calladito, lo revisaron, le jalaban las piernitas y eso que le hacen a los bebés, pero ya no lloraba solo emitía como ruidos de "disgusto" diría yo, durante ese lapso. y ademas resulta que está menos de un minuto en la habitación y ni me lo enseñan porque me dicen "nos vamos a llevar a su bebé a la incubadora porque tiene mucho frio, no se aclimató bien" hasta eso, su APGAR fue bueno, pero necesitó fototerapia por ictericia y es que ademas fue gemelo.Mis dudas son:

¿No es delicado que un bebé lloré hasta pasados unos 5 segundos después de la nalgada?
¿Es normal que solo haya llorado un poco, o sea es suficiente que de esos gritos o tiene que llorar mucho y constante?
¿Es suficiente motivo sacar a un bebé sin si quiera mostrármelo solo por falta de aclimatación?

Ver también

N
navila_6963867
27/11/12 a las 9:27

Pues lo de llorar
creo que es normal, en mi caso mi primer hijo apenas lloro hasta el segundo dia, en canvio mi hija salio de dentro ya llorando, tiene 7 meses y sigue llorando
Lo de que apenas pudieras ver a tu bebe pues ya lo veo mas raro, pero tampoco se que es lo normal cuando les meten en la incubadora!

L
lihong_8552799
27/11/12 a las 9:35

Te cuento
mi hija nació y no lloró en ningún momento hasta que empezaron a limpiarle la nariz y ponerle los pendientes y luego continuó sin ser llorona, en cambio mi hijo aun no había salido del todo y ya lloraba y los dos primeros meses llorando... Yo creo que eso es depende del niño, por lo de la incubadora no sé, yo tuve a mis niños conmigo casi todo el tiempo. Si te lo quitaron rápido sería porque era necesária la incubadora o alomejor tenían mucho trabajo e iban estresados... A ver si alguien te puede ayudar.

L
lihong_8552799
27/11/12 a las 11:57

Sisi
en el paritorio, lo tenía que pagar (30 euros creo que fueron) pero me lo dijeron antes de tenerla y dije que si, está mal o que? Puede tener un trauma de nacer y pasar por eso? que paranoya, nunca me lo había planteado...

Y
yun_9433373
27/11/12 a las 13:18

Hola
Mi bebe nació ya llorando... Y fue un alivio, unos meses antes nació su primito y no lloraba, se puso cuántico y tuvieron que usar algo llamado ambu o algo así para reanimarlo... Menudo susto!!!

Y
yun_9433373
27/11/12 a las 13:20
En respuesta a yun_9433373

Hola
Mi bebe nació ya llorando... Y fue un alivio, unos meses antes nació su primito y no lloraba, se puso cuántico y tuvieron que usar algo llamado ambu o algo así para reanimarlo... Menudo susto!!!

Perdon
Cuántico no, se puso cianotico.... Este corrector...

S
sumia_9449323
27/11/12 a las 13:29

Mi hijo no lloro
Se quedó mirando alrededor. Sólo lloro cuando le limitaron y le pusieron la vacuna. Está sanísimo y genial con cuatro años ya. La pequeña lloro un poco, pero tampoco más dre un minuto.

Z
zohreh_5718692
27/11/12 a las 13:37

No siempre el llanto es fuerte
Aquí ya no es costumbre hacer la "nalgada", sólo se les estimula secándoles y como mucho dando golpecitos en los pies. El APGAR fue bueno y eso es lo que marca su vitalidad al nacer.

Sï es normal que se lo llevaran rápido si el niño no se adaptaba a la temperatura, puede ser muy peligrosa una hipotermia.

Cortar el cordón umbilical no duele, así que el llanto no se produce por cortar el cordón.

No es obligatorio que lloren, a veces su vitalidad es buena, respiran bien, su corazoncito late rápido, tienen buen color, y todo eso son signos de buen estado al nacer, no es "obligatorio" que lloren aunque sí es lo más frecuente.

La ictericia y el que haya recibido fototerapia no tiene nada que ver.

Espero haberte ayudado un poquito

R
regine_9487904
27/11/12 a las 16:00

Mis dos hijas
ninguna lloro. Si el test de Apgar es bueno no creo que tengas que preocuparte.. eso de la nalgada era hace an~os cuando no habian esos test, pues es lo que hacian para tener una idea, hoy en dia tienen metodos mas modernos

A
aprincipales_85bb08z
27/11/12 a las 16:19

El mío
Tb llorar muy poquito, cuando me lo enseñaron ya no estaba llorando, estaba muy serio mirándome, así que no te preocupes.
Ahora como lo ves, est'a bien?

K
kuldip_9868446
28/11/12 a las 6:36

Sobre la ictericia
La causa mas común de ictericia es porque el hígado de los bebés es el órgano mas grande y por lo tanto puede llegar a presentar pequeños problemas de maduración. Es de lo mas común y se soluciona con fototerapia y bañitos de sol en la comodidad de tu hogar si el doctor así te lo indica. Nada grave por lo regular.

K
kuldip_9868446
28/11/12 a las 6:38

Gracias por tu experiencia
wow se parece mucho a la mía, la verdad es muy crudo que no te dejen ver al bebé en cuanto nace si es lo que una mas desea, pero por fortuna ya luego una lo disfruta mas

K
kuldip_9868446
28/11/12 a las 6:40
En respuesta a aprincipales_85bb08z

El mío
Tb llorar muy poquito, cuando me lo enseñaron ya no estaba llorando, estaba muy serio mirándome, así que no te preocupes.
Ahora como lo ves, est'a bien?

Que lindo
que hermoso tu angelito jaja, en efecto anda bien mi bebé pero, ah, que no hay nada como estar tranquila desde el comienzo

K
kuldip_9868446
28/11/12 a las 6:43

Muy buena pagina
Buenísima la pagina que me pasaste. Muchísimas gracias, es que tienes razón las películas y novelas nos dan muy mala información de lo que es en realidad. Que tú y tu princesita estén muy bien!!!

K
kuldip_9868446
28/11/12 a las 6:46

Tienes razón.
La verdad es molesto a veces el trato poco "humano"que dan en los hospitales, no saben que las mamás pueden sentirse algo nerviosas si separan así nada mas a sus bebés. que triste

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook