Foro / Maternidad

Sobre siesta de niño de 2 años, ¿qué me recomendaís?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2012 a las 10:46
M
mahsa_9781035
25/11/12 a las 23:23

Os pongo en antecedentes, Mi hijo tiene 2 años y 3 meses. hasta ahora dormía 12 horas de noche y 3 horas de siesta, echaba su siesta sin problemas, él iba encantado a dormir.

En cuestión de unas semanas todo ha cambiado. No quiere siesta, prefiere jugar, no va a la guarde, así que cuando su hermano mayor viene del cole está emocionado. A las 3 y cuarto venimos de llevar al mayor y se echa una siesta de unahora hasta que vamos de nuevo a buscar al hermano. Le cuesta dormirse porque se resiste. Pero es un desastre, se despierta fatal, va en la silleta tumbado, muerto de sueño y se tira una hora ahí entre dormido y despierto. A la noche, otro desastre, su hermano a la cama a las 21h o 21.30, el peque no tiene sueño, se va tarde, tardísimo, contento si lo duermo hacia las 23.30. Se levanta a la mañana hacia las 9 de la mañana.

Conclusión no duerme ni 11 horas...

Ayer por tema familiar lo dejé con mi madre, no durmio siesta , a la noche estaba agotado y para las 20.00 en la cama, ha dormido hasta las 9 de la mañana. Vamos, 13 horas.

A nivel familiar es un desastre, se nos hace las mil a la noche y no tenemos un mísero rato de pareja y además el niño no descansa lo suficiente, o eso creo yo.

Me planto quitarle la siesta pero es que me parece prontísimo, ¿qué haríais vosotras?

Gracias

Ver también

L
lyuba_9088228
25/11/12 a las 23:54

No es mi caso
pero de los niños de alrededor casi todos han quitado la siesta a esa edad.

A
atimon_7e2dfcz
25/11/12 a las 23:56

Mi hijo mediano
dejó la siesta muy pronto, no tenía ni dos añitos y me pasó lo que a tí, me daban las tantas a la noche si echaba la siesta y para mí que un niño tan chiquitín se acueste casi a las 12...como que no. Probé de quitarle la siesta y estaba muy cansado al llegar la noche unos días(además es que era una lucha acostarle a la siesta )pero se acostumbró rápido y se dormía tempranito por la noche y alargó las horas nocturnas para compensar las de siesta que ya no hacía. Total que nos fué muy bien a todos.
Ya sabemos que cada niño es un mundo y en este tema igual, es pronto para dejar la siesta pero muchos niños lo hacen porque les sienta mejor.
Suerte!!

M
mahsa_9781035
26/11/12 a las :52

Gracias chicas
El caso es que mi hijo mayor la dejó con dos años y medio y tan fresco pero dormía 1 horica de siesta.

Lo que me ha sorprendido con el peque es que se echaba 3 horas de siesta y este cambio me ha pillado por sorpresa.

La primera vez que no echó siesta fue porque vinieron unos amigos a casa a comer y estaba super pispejo. Me sorprendio que no pareciera cansado a la tarde y que aguantar tan ricamente.

Voy a probar esta semana a no echarle...

A
ai_9486384
26/11/12 a las 8:14

La mia
Acaba de levantarse,13 horas seguidas q nos han servido a todos......

Y ya nunca hace siests.algun dia excepcional pero poco habitual y ademas lo prefiero asi,sino me da la 1 para acostarla......

A
ai_9486384
26/11/12 a las 10:17

Todo eso es
Lo q me pasa a mi.....que yo creo q el ajetreo de recoger y llevar la hermana al cole pues no es un factor relajanter para la peque.....

Si la hermana quedara en comedor pues quiensabe lo mismo seria otra historia....daria de comer a la peque con calma y luego un poco a la habitacion a descansar y sin ruidos ni nada distrayente pues lo mismo se dormia.

Pero bueno como yo no quiero dejar a la mayor en el comedor.....

Cuando rocio llego abcasa no estaba ella sola,eso es asi.....

M
mahsa_9781035
26/11/12 a las 11:03

Gracias!
sí, pero entonces me daría penica el mayor...(por el comedor, digo)
El ya sabe que el año próximo empiezo a trabajar y se quedará tan a gusto al comedor pero le explica ahora que se queda a comer al cole para que el peque eche la siesta... si están deseando verse ambos!!

Voy a probar esta semana... me va a dar pena pero por ejemplo hoy se ha levantado a las 8.45 después de acostarse a las 12 de la noche y no es plan!!

A
ai_9486384
26/11/12 a las 11:05

Claro si
Por eso digo quien sabe jejeje

Yo es q estaba acostumbrada a la mayor q se echo siestas hasta casi lo 3 años y encima eran siestas de 3 y 4 horas y luego de noche dormia como si nada.

M
mahsa_9781035
26/11/12 a las 11:10
En respuesta a ai_9486384

Claro si
Por eso digo quien sabe jejeje

Yo es q estaba acostumbrada a la mayor q se echo siestas hasta casi lo 3 años y encima eran siestas de 3 y 4 horas y luego de noche dormia como si nada.

Pues mi peque era así hasta hace "dos días"
por eso estoy super sorprendida
se iba feliz a la cama y ahora dice eso de "momir, no, vale??

M
mahsa_9781035
27/11/12 a las :21

Que paz de noche
Os cuento...
Hoy sin siesta...
a las 16.20 cuando estabamos a punto de ir a buscar al hermano mayor me ha pedido pecho y se quedaba frito!!! como he podido (canción del móvil que le encanta) lo he conseguido espabilar y ha pasado la tarde bien pero he adelantado todo baño y cena en horario inglés y a las 20.30 en la cama.... soy más feliz que una perdiz!!!
El mayor ha ido un poco más tarde, le he dejado ver media horita la tele, el pobre con el hermano peque en casa no ve últimamente nada porque no le deja tranquilo y el peque no está nada interesado en televisión.

A
ailen_717439
27/11/12 a las 1:20

Jo sonia tu hijo y lamía van a la par!!
Te he leido en el de comidas y la mía tb tiene temporadas k me lo hace, es bibe adicta y yo no le niego la leche nunca, otra cosa es chocolate o patatas fritas.
Si tu hijo come sano no te martirices, el sabrá lo k necesita y lo k le apetece, ya el año k viene pues se les puede ir razonando y respetando sus gustos pero ahora, es k no lo tienen ni claro pienso yo..

Lo de dormirse a las tantas SIIIÍ, pero es k nunca ha sido de dormir mucho por el día, y ahora k se despierta pronto sobre las 9 yse acuesta lo más pronto las 12 pues claro, cae una siesta larga.

Y yo todas las tardes me devato entre despertarla o dejarla... de verdad k mal!!

La mía duerme unas 12 horas o algo menos, y está la tía más activa k un rayo.
Lo de dormir 15 horas k os leo me muero de la envidia , la mía nunca.

Pero no dicen k la siesta es muy buena para ellos y k dejarsela hasta los 5 años??

Lo de la vida de pareja, en fin... yo ya no se lo k es ver una serie trankila, ni cenar en paz con mi chico.

M
mahsa_9781035
27/11/12 a las 10:46
En respuesta a ailen_717439

Jo sonia tu hijo y lamía van a la par!!
Te he leido en el de comidas y la mía tb tiene temporadas k me lo hace, es bibe adicta y yo no le niego la leche nunca, otra cosa es chocolate o patatas fritas.
Si tu hijo come sano no te martirices, el sabrá lo k necesita y lo k le apetece, ya el año k viene pues se les puede ir razonando y respetando sus gustos pero ahora, es k no lo tienen ni claro pienso yo..

Lo de dormirse a las tantas SIIIÍ, pero es k nunca ha sido de dormir mucho por el día, y ahora k se despierta pronto sobre las 9 yse acuesta lo más pronto las 12 pues claro, cae una siesta larga.

Y yo todas las tardes me devato entre despertarla o dejarla... de verdad k mal!!

La mía duerme unas 12 horas o algo menos, y está la tía más activa k un rayo.
Lo de dormir 15 horas k os leo me muero de la envidia , la mía nunca.

Pero no dicen k la siesta es muy buena para ellos y k dejarsela hasta los 5 años??

Lo de la vida de pareja, en fin... yo ya no se lo k es ver una serie trankila, ni cenar en paz con mi chico.

Con el primero fue así
no dormía tanto como el pequeño.

Se iba a las mil, trabajabamos los dos y nos turnabamos su cuidado. No iba a la guarde pero no "respondía" a ningún tipo de horario. Si le acostaba pronto se despertaba de madrugada, si se metía tarde (siempre a partir de las 12) se levantaba pronto y luego siesta a deshoras... era un descontrol!!

Así que ahora que tengo dos, "intento" en la medida de lo posible organizar horarios...

Gracias por responder!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir