« 

¿ a qué edad es capaz un niño de jugar a juegos de mesa?

Me refiero a los de toda la vida: parchís, damas, oca...

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Pues una buena pregunta

Mi hija mayor tiene 3ymedio y pide para reyes el coco lui y el anton zampon
Veo una tonteria de juego. El primero una guarradaa estirar los mocos para que salte el cerebro y el otro me hace mas gracia. Pero tampoco mucha.
No se si jugara o es muy pequeña

Pues no se

a ver a la oca lso miso juegan desde los 3 años y medio o asi, la oca ya ves no tiene ciencia y les ayudas tu..

a puzles pues desde antes, puzles faciles hacen desde los dos y medio o asi

y a juegos de mesa... estos el año pasado por reyes tenian 4 recien cumplidos les regalaron el tozudo, el tragabolas el anton zampon y el cocodrilo sacamuelas.. a estos juegan bastante son faciles para su edad y se entretienen

Al parchís

con mi sobrina he jugado yo este verano con 4 años y medio. Le tuve que explicar sobre la marcha cómo iba y tal y lo pilló bien y jugó bastante aunque no acabamos ninguna partida porque se fue a otra cosa, supongo que si hubiésemos sido más a lo mejor habría sido más animado.

A mí me parecía que no sabía muy bien qué número salía con el dado y que más bien se fiaba de lo que yo le decía (le tenía que repetir todo el rato que con el 5 tenía que sacar solo una, que solo se sacan 2 al principio) pero lo demás lo entendió perfectamente, sobre todo la segunda vez que jugamos que ahí ya comimos fichas y esas cosas aunque nada de estrategia, va moviendo al azar.

A la oca ya sabía jugar antes porque es mucho más sencillo. Yo creo que con 4 años perfectamente se les puede enseñar cualquier juego de estos. Eso sí, estrategia cero, solo aprender la dinámica y reglas del juego.

A mi hija, que no tiene ni 3, no le puedo enseñar todavía a jugar al parchís porque no entiende lo de los turnos. Con ella he jugado a la versión más simple de lotería (con imágenes en lugar de números). Sabe lo que es un parchís y una oca pero solo le gusta mover las fichas libremente por el tablero, no entiende que se saca si sale 5 o que el puente está cerrado y que no se puede pasar... complicadísimo para ella ahora mismo aparte que ni le llama la atención. Yo diría 4 mínimo para que lo entiendan realmente y estén disfrutando del juego.

Yo también le he echado el ojo al parchís de peppa pig

Pero la mía tiene 3 años y tengo mis dudas...

Yo tenia

pensamiento de pillarle el parchis de pepa pig para reyes ella tiene 4 años y yo creo que explicando las normas y ayudando a contar se puede... tengo en mente este y el cocodrilo sacamuelas... jajaja

5 años

Esta tarde he jugago yo con la mia al monopoly

Eso si ella repartia el dinero a su antojo y si no queria una calle no la compraba porque no le gustaba el nombre jejejr

Y solonqueria ir a la carcel y yo intentandole explicar q luego tenia q estar tres turnos sin tirar y no entendia jajaja

Y q ella queria poner ya los hoteles ybyo q no q aun no podia y ella cabreada jajajaja

Oca y parchis esta chupado con 4 o 5 años

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: shikilinha
0
  Cole: ¿preferís jornada partida o continua?¿por qué?
por: caponaty
26
  Amenaza de parto prematuro, alguna mamá así?
por: anuska4444
16

por: dulce4531
0
  Burbuja de lluvia para quinny zapp
por: lapiznegro
2
  Que patin comprar para carro???
por: melania2110
3

por: arganda75
0