Foro / Maternidad

Cómo hacéis que se relajen antes de dormir

Última respuesta: 22 de diciembre de 2012 a las 15:48
L
leslie_7845928
14/11/12 a las 23:10

Hola mamás, tengo al peque de casi un año que me cuesta horrores acostarle por la noche, está demasiado activado y no sé cómo ayudarle a relajarle. Normalmente lo que hacemos es cena, baño supuestamente relajante que se lo pasa chapoteando, cremita supuestamente relajante que se la pasa intentando escaparse, teta muy rápido y por él a jugar. A veces le pongo en su cuna con luz tenue y algún juguetito y se tranquiliza algo, pero las últimas noches, está venga a cotorrear y a lanzar risotadas y nos dan las 12. Menos mal que estamos de vacaciones esta semana...
Trucos????
Gracias por adelantado!

Ver también

B
bakhta_6112712
14/11/12 a las 23:14

Yo le leo
uno o dos cuentitos, según como lo vea... luego luz tenue y a cantarle un ratito hasta que cae dormido!!

A
aprincipales_85bb08z
15/11/12 a las :05

Hola guapa
Tanini me comento algo de una musica con ondas beta, a ver si busco el enlace que me mando y te lo pongo.
A ver si es ue el peque llega muy descansado ala hora de dormir, a que hora duerme la siesta de la tarde y cuanto tiempo?
Abel se despierta mil veces por la noche, pero por lo menos se duerme bastante rápido, algo es algo!

A
ailen_717439
15/11/12 a las :38

Describes a mi hija :
tiene dos años y no hay día k no se vaya llorando a la cama y a la siesta.

Si la baño es peor, sale con una juerga en el cuerpo k luego sudo poniendole crema, pijama y todo, y correteando cama arriba cama abajo.

Me tengo k kedar con ella hasta k se duerme, mínimo media hora pero nos puede dar una o más perfectamente, y cantando los cochinitos se van a la cama, parece k pilla k hay k dormirse, pero vamos k empiezo así y casi termino con los cochinitos en la universidad, pk me tengo k inventar canción para rato.

Si encontrais las músicas con ondas beta las agradecería infinito.

A
aprincipales_85bb08z
15/11/12 a las 12:14
En respuesta a ailen_717439

Describes a mi hija :
tiene dos años y no hay día k no se vaya llorando a la cama y a la siesta.

Si la baño es peor, sale con una juerga en el cuerpo k luego sudo poniendole crema, pijama y todo, y correteando cama arriba cama abajo.

Me tengo k kedar con ella hasta k se duerme, mínimo media hora pero nos puede dar una o más perfectamente, y cantando los cochinitos se van a la cama, parece k pilla k hay k dormirse, pero vamos k empiezo así y casi termino con los cochinitos en la universidad, pk me tengo k inventar canción para rato.

Si encontrais las músicas con ondas beta las agradecería infinito.

Pagina ondas beta
brainwavelab.blogspot.com.es/search/label/Insomnio
Yo no lo he probado.
Yo lo que haría seria bañarla a otra hora, hay niños que el baño les excita mucho.
Un saludo

N
noha_5146624
15/11/12 a las 12:31

Hola
Los cuentos les viene bien para relajarse pero creo q también tiene q ver lo realmente cansado q este tu hijo

Supongo q duerme siesta no? Cuanto tiempo? Hasta q hora? A qué hora lo acuestas x la noche?

R
regine_9487904
15/11/12 a las 12:38

Yo llevo 5 an~os tratando de encontrar
la respuesta a esa pregunta
por el momento sin exito...
lo que si te puedo decir es que no a todos los bebes el ban~o los relaja, a algunos el chapoteo los pone mas activos todavia, asi que es algo que puedes probar hacer diferente..

L
leslie_7845928
15/11/12 a las 15:07

Hola chicos
Voy a probar a bañarle antes de cenar y después de la cena le contaré un cuento, pero es tan peque que no se si lo de el cuento funcionará...también pondré música relajante.
Ya os contaré, gracias por las sugerencias.
Un saludo

A
ailen_717439
15/11/12 a las 16:17

Menos mal k no son manolos blani
pk si no te ibas a dejar una renta en k las nenas duerman.

K graciosa tu peke, la mía tiene dos y nunca les ha hecho ni caso y menos para dormir.

A
ailen_717439
15/11/12 a las 16:19
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Pagina ondas beta
brainwavelab.blogspot.com.es/search/label/Insomnio
Yo no lo he probado.
Yo lo que haría seria bañarla a otra hora, hay niños que el baño les excita mucho.
Un saludo

Gracias patriguerre
lo probaremos, se k el problema de mi nena es k no está suficientemente cansada, pero claro agotarla a ella es k a mi me deja K.O y ahora en invierno con el frío es más dificil.

Ahora la saco de paseo (caminando sin silla) por la mañana un ratejo y por la tarde otra y bueno, me va dando resultado de momento.

L
leslie_7845928
15/11/12 a las 21:48

Pues os cuento
Que recapacitando un poco hemos llegado a la conclusión que el bebé muestra los primeros indicios de sueño cuando cenamos, después de esto toca baño, crema, pijama y se nos pasa la hora. Asi que el "action plan" es adelantar todo una hora y antes baño que cena. A ver si la cosa mejora, hoy ha ido a dormir sin bañar, pero no ha hecho falta cuento.
Muchas gracias otra vez, es que no se que haríamos sin este foro unos padres novatillos como nosotros....

N
nidaa_9011801
15/11/12 a las 21:56

De momento infalible para nosotras!
cama juntas, teta, un poquillo de heidi en el movil en silencio en youtube pones heido episodio 1 o el que sea y tienes todos, se relaja que no veas tras un par de minutillo, mas teta y cae rendida....
luego la paso a su cuna y hago yo mis cosas

A
aprincipales_85bb08z
15/11/12 a las 23:10
En respuesta a leslie_7845928

Pues os cuento
Que recapacitando un poco hemos llegado a la conclusión que el bebé muestra los primeros indicios de sueño cuando cenamos, después de esto toca baño, crema, pijama y se nos pasa la hora. Asi que el "action plan" es adelantar todo una hora y antes baño que cena. A ver si la cosa mejora, hoy ha ido a dormir sin bañar, pero no ha hecho falta cuento.
Muchas gracias otra vez, es que no se que haríamos sin este foro unos padres novatillos como nosotros....


El libro de sears habla de esto, dice que si estas muy atenta a las señales de sueño del peque y empieZas a conocerlas, hay un periodo de entre diez y quince minutos en el que es muy fácil conseguir que se duerman, si se pasa este tiempo tienen un repunte de actividad que suele durar una hora o incluso mas.
Un beso

L
leslie_7845928
15/11/12 a las 23:47

Jubetess
Heidi?? Jajajajajaja!

L
leslie_7845928
15/11/12 a las 23:48
En respuesta a aprincipales_85bb08z


El libro de sears habla de esto, dice que si estas muy atenta a las señales de sueño del peque y empieZas a conocerlas, hay un periodo de entre diez y quince minutos en el que es muy fácil conseguir que se duerman, si se pasa este tiempo tienen un repunte de actividad que suele durar una hora o incluso mas.
Un beso

Si patri
Exactamente eso nos pasa. Qué ganas de leer a ese hombre! Un besote

L
leslie_7845928
22/12/12 a las 15:48

Lo subo para anytamamy

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook