Foro / Maternidad

Estreñimiento

Última respuesta: 13 de noviembre de 2012 a las 17:01
L
leslie_7845928
12/11/12 a las 22:19

Chicas ya se que este es un tema recurrente y me leo todos los post que dan trucos pero nada me funciona con mi bebé de 11 meses, incluso diría que vamos a peor, porque hay cosas que antes comía tipo naranja o judías que ahora no quiere mi ver. Y de verdad no sé que hacer para ayudarle, el pobre lo pasa fatal para hacer una caquita diminuta!!
Qué hacéis chicas con esto??
Mil gracias

Ver también

N
nidaa_9011801
12/11/12 a las 22:25

La naranja y kiwi en nuestro caso
la papaya que nos dijeron por aqui en el foro no llegué a darsela, la verdad es que a mi no me gusta el sabor, asi que no compro, pero algún día probaremos, a ver que tal.

Mi nena está muy frutera últimamente... aunque también carnivora como siempre

L
leslie_7845928
12/11/12 a las 22:42

Gracias chicas
Come todo en trocitos, pero está en fase proteínas, verdura poca, fruta menos que antes que tenía pasión. Le doy pecho y agua.
El caso es que durante el día le veo apretar y tirarse pedetes y luego nada!

N
nasera_5490688
12/11/12 a las 22:53

Eupeptina
Lauris, como tu bb toma teta, la eupetina le vendría muy bien, mi hijo la tomo desde los ocho meses mas o menos hasta los catorce creo, que ya se regularizó un poco en verano. A él también le ayudaba que cuando lo veía haciando fuerzas, lo ponia en vertical miranado hacia adelante pegado contra mi, cogiendole las piernitas. Esa es una postura mas fisiológica para hacer caca, la gravedad ayuda bastante. Desdde que comenzó a pomerse de pie, el solo ya busca un rinconcito y se agarra de algo y hace fuerza Importantenque beba tidael agua posible. Beso!

N
nidaa_9011801
12/11/12 a las 22:56
En respuesta a leslie_7845928

Gracias chicas
Come todo en trocitos, pero está en fase proteínas, verdura poca, fruta menos que antes que tenía pasión. Le doy pecho y agua.
El caso es que durante el día le veo apretar y tirarse pedetes y luego nada!

Jlauris...
yo probé a ponerle fruta antes del resto de la comida cuando estuvo "atascada"... como tenia mas hambre parece que algo mas le entraba, aunque muchas veces la tiraba esperando la carne.
Otra cosa que come mi peque es avena con leche y le añado uvas pasas que le encantan. se lo hago muy denso y se lo come solita primero con cuchara pero termina a "puñaos"

A
aprincipales_85bb08z
12/11/12 a las 23:26

Y si pruebas con blevit l?
Es extracto de kiwi, ciruela y tamarindo, y est'a rico, se lo puedes dar ... si fuera un zumito. Yo lo tome en el embarazo y me venia bien, pero tarda unos dias en que se note, creo que ya te comente.
Y si le das espárragos blancos, que son mas blanditos?no se si los puede comer, ero dicen que tienen mucha fibra, y las espinacas en crudo tb, ensalada de espinacas tomaba yo, pero lo mismo, no se si puede comerlas y son comidas que de sabor a lo mejor no le gustan.
Pero yo insistiría con la eupeptina, dale dos veces al dia si es necesario o la misma dosis en una sola vez, dale un par de cucharadas de café al dia en una o dos veces y cuando empiece a hacer, ya le regulas la dosis.
La eupeptina tb tarda, cuando se la empece a d ar a abel, hacia n dia si y tres no, pero en unos quince dias ya se empezó a regular. Intentalo y se constante.
Y lo que dice anlista es verdad, la postura de pie o tipo cuclillas es la mejor, Abel desde que se sabe poner de pie hace la caca así, apoyado en la mesa, es muy gracioso, jeje
Un besito guapa

L
leslie_7845928
13/11/12 a las 9:49

Muchas gracias por los consejos
El problema de la eupeptina es que se la doy con yogur y no le gusta. Pero se la puedo disolver en agua e intentar dársela con jeringa, Patri cuánta agua por cucharadita?
Lo de la postura lo hacemos en cuanto le veo hacer fuerza y le ayuda pero igual hace muy muy poquito.
Bueno, iremos probando.
Un besote

E
edina_8258765
13/11/12 a las 11:09

Has probado los masajes?
Cuando mi peque se estriñe hago lo que ya te han puesto en cuanto alimentación. Y cuando veo que intenta hacer fuerza, le tumbo boca artiba y le hago masajes circulares. La mano derecha a las 12 y la izda a las 6. La mano derecha va siempre de las 12 a las 5, en línea recta hacia abajo y la izquierda hace círculos sobre la tripa en sentido horario.
Después, subo las piernas sobre la tripa y aprieto un poquito. Nuevamente masaje. Subo piernas y echo un poquito de aceite de oliva o de almendras en el ano. Intento ayudarle así, pobres, lo pasan fatal!!! Ánimo!

A
aprincipales_85bb08z
13/11/12 a las 12:39
En respuesta a leslie_7845928

Muchas gracias por los consejos
El problema de la eupeptina es que se la doy con yogur y no le gusta. Pero se la puedo disolver en agua e intentar dársela con jeringa, Patri cuánta agua por cucharadita?
Lo de la postura lo hacemos en cuanto le veo hacer fuerza y le ayuda pero igual hace muy muy poquito.
Bueno, iremos probando.
Un besote

Pues
Empieza por 4o5ml, después menos cuando ya se acostumbre, si ves que no le gusta el sabor prueba con zumo de cualquier tipo.

A
aprincipales_85bb08z
13/11/12 a las 14:44
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Pues
Empieza por 4o5ml, después menos cuando ya se acostumbre, si ves que no le gusta el sabor prueba con zumo de cualquier tipo.

Se me olvidaba
Tienes algún conocido que trabaje en un hospital?
Es que hay unas sondas, son como unas jeringuillas con tapón que para darle la eupeptina vienen fenomenal, porque le pones el tapón y no se escapan los polvos. Yo las intente comprar pero son solo de uso hospitalario. A mi me las conseguía una amiga matrona que tengo.
Si no, haces la mezcla en un vasito y lo aspiras con la jeringuilla.

L
leslie_7845928
13/11/12 a las 15:39

Muchas gracias
Por los nuevos consejos. Hoy como siempre hizo una bolita dura esta mañana. Le he dado la eupeptina disuelta en agua con jeringa y mí ha puesto problemas. Muy buena la información de la cantidad de fibra de los alimentos, tomo nota. Los masajes los hacemos, intentamos pero se ve que le molesta la tripita y llora cuando le levanto las piernecitas. También las ciruelas pasas, se las da mi madre, intentaremos ser más constantes.
Un abrazo a todas y besos a los nenes malitos que he visto que hay varios

A
aprincipales_85bb08z
13/11/12 a las 17:01

Osteopatía
Se me ha olvidado comentarte, cuando Abel empezó con el estreñimiento le lleve a una clinica de osteopatía que le daban un masaje de veinte minutos, y era llegar a casa y ponerse hasta la bandera.
No se si te interesa, pero a lo mejor para un momento muy puntual que le veas muy molesto te puede servir.
Además te enseñan a hacerle esos mismos masajes en casa.
Lo de que te ponga problemas es normal al principio, yo lo he probado y es un sabor raro, no desagradable pero si bastante raro. Ponle mas agua a ver que tal y si no un zumito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram