Foro / Maternidad

Plagiocefalia

Última respuesta: 25 de octubre de 2012 a las 12:05
I
iriome_7006567
25/10/12 a las 10:48

Buenos dias, mi bebe de 5 meses fue diagnosticado con plagiocefalia cuando tenia 3 meses, lo midieron de la cabeza y tenia 13mm de plagiocefalia, 1cm de asimetria y un porcentage cefalico de 92%, compramos el cojin mimos y lo midieron un mes despues con las siguientes medidas, 9mm de plagiocefalia, .5cm de asimetria y 93% de indice cefalico, esperamos otro mes y las mediciones a los 5 meses de edad son .3mm de plagiocefalia, .2mm de asimetria y 91% de indice cefalico, por lo cual lo que mas me preocupo es el indice cefalico ya que con ese indice tiene braquicefalia moderada.

Lo lleve al neurologo y aun explicandole que va mejorando lo primero que me dijo es hay que ponerle el casco, que la forma de la cabeza no le importa pero que con esa asimetria el le ve un ojo mas adelante que otro y que eso le puede traer problemas de vision, de buenas a primeras cambio de opinion y me dijo que lo llevara en un mes y medio, que las suturas no estaban cerradas, que la asimetria era minima, que la forma de la cabeza no le preocupaba ya que no corria riesgos el cerebro y que si no mejoraba en ese tiempo le pusieramos el casco.

La verdad no se ni que pensar, por otra parte el pediatra me dice que se le va a seguir corrigiendo solo el problema, ademas de este problema el bebe tiene una torticolis congenita, pero no se si se le va a ir quitando conforme se le cure la asimetria o si es un problema diferente, ya que lei que la torticolis se puede deber a que el bebe ladea la cabeza para compensar la asimetria en sus ojos y asi poder ver mejor.

Ustedes que piensan?

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
25/10/12 a las 12:05

Has probado con osteopatía?
Yo no tengo experiencia con la plagiocefalia, pero cuando mi bebe estaba con ls colicos le lleve a una clinica de osteopatía infantil y mejoro mucho, y se que allí tb trataban a niños con plagiocefalia.
No se, es por darte alguna idea.
Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest