Foro / Maternidad

Os lleváis mejor con vuestras madres ahora que vosotras sois también madres?

Última respuesta: 24 de febrero de 2014 a las 1:26
A
aprincipales_85bb08z
23/10/12 a las 23:06

Pues eso, mi relación con mi madre nunca ha sido muy buena, tiene un carácter muy complicado y a veces me resulta muy pesada de aguantar, también debido en parte a que se ha quedado sola porque mi padre falleció hace nueve años y si antes era una persona muy intransigente con todos y con todo, despues de la muerte de mi padre muchísimo mas, estoy completamente segura de que nuestra relación seria diferente si mi padre todavía viviera.
En fin, que aun con nuestras diferencias, pues es mi madre.
Pero desde que tuve al nene tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me fastidia un montón algunas cosas que hace, como meterse en la crianza de mi hijo o estar todo el rato diciéndome lo que tengo que hacer o no hacer o el ansia que tiene por comprarle cosas, Joe, que se lo agradezco mucho, pero a mi tb me apetece comprarle ropa, y por otro lado, empiezo a darme cuenta de cuanto se les quiere a ls hijos, cuanto me debe querer a miy a mi hermano, aparte de ver lo que adora a su nieto.
Yo creo que incluso ser abuela le ha suavizado hasta el carácter.
Os pasa algo parecido, habeis empezado a llevaros mejor con vuestras madres a raíz de ser mamis?

Ver también

W
wisam_8691349
24/10/12 a las 12:06

Se puede decir q si....
Mi madre tambien es una mujer de caracter muy complicado, y ahora parece q la cosa esta mas tranquila, a mi el embarazo me pillo en mitad de una situacion delicada, mis padres acababan de tomar la decision de separarse pero viviamos todos en la misma casa, yo al principio podia soportarlo pero era muchas discusiones, mucha tension diaria...cuando estaba de 25 semanas tuve un amenaza de parto prematuro y hasta los dias q estuve en el hospital ingresada habia movidas entre ellos (mi padre y mi madre) asi que los medicos me recomendaron mucho reposo y tranquilidad asiq decidi irme a casa de mis abuelos hasta que tuviera al niño, ahi ya la cosa empezo a mejorar, mi madre estaba muy ilusionada con el niño y la verdad esq me ayudo a prepararlo todo porque en ese momento estaba sola, cuando nacio el niño parece q todo se tranquilizo, ellos ya no convivian juntosy aunq seguian a la gresca a mi me mantenian al margen, ahora aunq ya no vivo con ella desde hace unos meses, la relacion es buena, se desvive por su nieto, ahora lo malo esq mi pareja y mi madre no se hablan, asiq donde esta el no puede estar ella, aprovecho cuando trabaja asi puede ver al niño y la puedo ver yo tambien, pero me ha costado mucho q no me ponga malas caras cuando le digo q voy donde mi madre....es un royo espero q algun dia la relacion se mejore xq para mi es un compromiso, mi madre a hecho todo lo posible por arreglarlo pero el no entiende a razones, ni perdona ni olvida ( eso q la culpa fue mas de el q de ella), ainssss en todos sitios hay lios de familias!!

A
aprincipales_85bb08z
24/10/12 a las 12:37

La verdad
Es que la maternidad cambia el punto de vista de tantas cosas..
Por cierto, que mi chico y i madre tb se llevan a matar, porque mi chico no la perdona muchas cosas que me ha hecho, me ha visto sufrir mucho por su culpa, de hecho el cree que mi madre me provoco el parto antes de tiempo, s cuento, yo estaba ya de 38 semanas y se presenta un domingo en casa sin avisar, y claro, nosotros pues fatal porque estábamos de limpieza y a nuestro rollo y cuando se va a ir, la dice mi chico, muy educado, la próxima vez que vengas, por favor, avísanos porque igual tenemos planes. Yo vi que se enfadaba, pero no dijo nada, pero a la mañana siguiente me llama y me monta un pollo, que no me preocupe que no vuelve a pisar mi casa, que solo la quiero para comprar cosas del niño, etc.. Y me cuelga sin que yo pueda decir nada, y claro como yo soy muy tonta, aunque se que no lleva razón, pues me cojo el berrinche y esa misma noche rompí aguas.
No se si fue coincidencia o que.
Y como esa me ha hecho un montón de cosas así, impreso enfadándose conmigo para que haga lo que ella quiere.
Tampoco se lleva muy bien con mi hermano, ni con mis tíos ni on nadie, a mi me da hasta pena que sea así.
En fin, que es verdad que cada uno tenemos lo nuestro.
Gracias chicas

R
ru_7253747
24/10/12 a las 12:51
En respuesta a aprincipales_85bb08z

La verdad
Es que la maternidad cambia el punto de vista de tantas cosas..
Por cierto, que mi chico y i madre tb se llevan a matar, porque mi chico no la perdona muchas cosas que me ha hecho, me ha visto sufrir mucho por su culpa, de hecho el cree que mi madre me provoco el parto antes de tiempo, s cuento, yo estaba ya de 38 semanas y se presenta un domingo en casa sin avisar, y claro, nosotros pues fatal porque estábamos de limpieza y a nuestro rollo y cuando se va a ir, la dice mi chico, muy educado, la próxima vez que vengas, por favor, avísanos porque igual tenemos planes. Yo vi que se enfadaba, pero no dijo nada, pero a la mañana siguiente me llama y me monta un pollo, que no me preocupe que no vuelve a pisar mi casa, que solo la quiero para comprar cosas del niño, etc.. Y me cuelga sin que yo pueda decir nada, y claro como yo soy muy tonta, aunque se que no lleva razón, pues me cojo el berrinche y esa misma noche rompí aguas.
No se si fue coincidencia o que.
Y como esa me ha hecho un montón de cosas así, impreso enfadándose conmigo para que haga lo que ella quiere.
Tampoco se lleva muy bien con mi hermano, ni con mis tíos ni on nadie, a mi me da hasta pena que sea así.
En fin, que es verdad que cada uno tenemos lo nuestro.
Gracias chicas

Hola
le doy la razón a tu madre, esta muy feo que sea el yerno en tu delante le diga que la próxima vez avise, habrá pecado de confiada mas si es la casa de su hija

Y si hay personas que en estos casos se sientan utilizadas materialmente

A
aprincipales_85bb08z
24/10/12 a las 14:35
En respuesta a ru_7253747

Hola
le doy la razón a tu madre, esta muy feo que sea el yerno en tu delante le diga que la próxima vez avise, habrá pecado de confiada mas si es la casa de su hija

Y si hay personas que en estos casos se sientan utilizadas materialmente

Depende del punto de vista
Es mi casa, pero tb la de mi marido y creo que tiene todo el derecho del mundo a decirle que nos avise cuando venga, encina por su bien, porque ese dia si estábamos, pero a lo mejor se presenta otro dia y estamos en el cine..
A mi no se me ocurre presentarme en casa de nadie sin avisar, ni en la de mi madre ni en la de nadie. Pero ya te digo que es mi punto de vista.
Y para nada est'a utilizada materialmente, es ella la que se empeña en comprarle cosas, yo le digo que no se gaste el dinero, que si yo no puedo comprárselo ya se lo diré.

X
xian_8515952
21/2/14 a las 18:09

Pues cambiar cambiar no
porque mi madre también es una de esas personas complicadas, muy intransigente y muy poco racional, por no decir nada, y poca empatia, pero es mi madre, siempre la he querido y siempre la querré y al igual que la tuya, esta más suave desde que es abuela, y me ayuda un montón con la niña.
Nuestra relación no ha cambiado mucho, nunca hemos sido 'amigas' lo que si ha cambiado es que la entiendo más, entiendo lo que es querer un hijo, entiendo, entendiendola a ella y siendo madre su comportamiento y la admiro más que antes, la verdad.

D
dayla_8118940
24/2/14 a las 1:26

Exactamente
fijate que si tus suegros llegan esta en manos de tu marido pedirles que se vayan o explicarles que tenian otros planes... no seria respetuoso para con ellos que se los diga su hija politica.
Creo que a todos nos molesta que nos interrumpan cuando teniamos planes mas personales y "de entre casa" pero esta muchacha plantea una situacion en la que creo que es mejor para ella ser franca y darse cuenta de que no actuo bien dejando al marido de representante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest