Foro / Maternidad

¿excursiones con la guarde (en bus) con dos años y medio?

Última respuesta: 24 de octubre de 2012 a las 13:23
Z
zaruhi_8034828
23/10/12 a las 11:00

No suelo hacer post desahogo, pero este es uno.

Tengo una niña de dos años y medio que va a la guarde desde los cinco meses. Veterana, vamos. Pero ayer nos llamó la profe a casa para decirnos que hoy se iban de excursión a otra guarde ( ) y claro, que lo harían en bus. Habló con mi marido, y este no le dio importancia y me lo comentó tras colgar. En ese momento me quedé parada, porque sabía que harían excursión (de hecho ya tenían que haberla hecho el año pasado, en segundo curso, pero se suspendió por lluvia), pero pensé que nos iban a avisar con mayor antelación. Así que traté de digerir la noticia y empecé a decirle a la niña que tenía que portarse muy bien mañana, en la cola y todo eso que...¡¡que no sabía como iba a ser, cómo lo organizaban!!

Lo que ocurrió es que la niña, que habitualmente se porta muy bien, estaba como una moto. Se portó fatal, fatal. Incluso por la noche. Así que le dije que como no se portara bien que no iba de excursión. Y le entró por una oreja y le salió por la otra...La cosa es que ese tipo de "chantajes" siempre surten efecto, pero ayer no. ¿Sería una señal para que no la dejase ir?

Total, que esta mañana también se tiró al suelo , etc. Así que seguí diciéndole que no iba a ir de excursión...pero claro, me daba penita que fuesen sus compis y ella no, ¡con lo que le gusta el bus!. Al llegar quise hablar con la profe, pero no pude y hablé con otras dos profes que trataron de tranquilizarme en mis dudas, pero estaba tan atacada que hasta se me saltaron las lágrimas. ¡Temía que pasase algo, realmente!¡No me había dado tiempo a hacerme a la idea! Pero al final me fui, intranquila, pero pensando que tenía que dejarla ir...

Pero no puedo. Me encontraba fatal. Y al final mi marido llamó para decir que no fuese, y la pilló por poco... Total, que se quedó en clase.

Es que me siento fatal, creo que he fallado con cualquier decisión. Pero no podía, no dormí esta noche. Y para consolarme pienso en que se había portado fatal, y que ella lo sabe, y que es una manera de "matar dos pájaros de un tiro".

Bufff, espero ansiosa verla a las tres...a ver si no me lo tiene muy en cuenta...

Pero no fui capaz, me faltaba el aire.



Ver también

S
selina_8678655
23/10/12 a las 13:39

Da un poco de penita por la niña
Pero si tu no estabas tranquila dejándola ir hiciste lo mejor.

Z
zohreh_5718692
23/10/12 a las 13:46

Mi opinión
Me parece fatal que os avisaran con tan poca antelación, pero por otro lado creo que de alguna forma aunque inconsciente la transmitiste a la niña tu propio nerviosismo por la excursión.

Lo mejor es que si al principio la dijiste que no iba porque se portó mal, hubieras mantenido la decisión. Si te das cuenta, primero la dijiste que sí, luego que no, luego diste marcha atrás y otra vez que sí, y finalmente otra vez que no. Al final, la niña hecha un lío, y tú de los nervios

F
faten_9163119
23/10/12 a las 14:48

Tranquila
tu nena tendrá tiempo de mil excursiones más. Hiciste lo que pensaste que era mejor para ella y eso nunca será malo.
Mi nene también tiene dos años y medio y la verdad que lo veo peque para ir de excursión , si me lo proponen no sé si irá o no, pero si va seguro que me quedo intranquila hasta que llegue. Eso sí, puedes decirle que para la próxima te lo digan con más antelación porque me parece fatal te lo digan un día antes.
Siempre es mejor preocuparse de más que preocuparse de menos..

Z
zaruhi_8034828
24/10/12 a las 13:23

Gracias por contestar. os cuento
Gracias por el apoyo.

A la siguiente seguro que va, estoy deseándolo... pero cuando fui a recogerla a las tres, hablé con la profe para disculparme por la espantada, y le expliqué que tener tan poca información me atenazó...todavía se me saltaban las lágrimas... ¡Y ahí me enteré que habían ido a ver una actuación musico-teatral, que habían ido cuatro profes, etc...! Brrrrrrrr, ya veis qué comunicación. Alguien decía por ahí fotos...si, si, podremos esperar sentados a que nos las "vendan" en un Hoffman a final de año, si. Antes me culpaba por mi ataque de pánico, pero ahora ya empiezo a cabrearme de verdad. ¿Es tan dificil, por mucho que ellas lo hagan con frecuencia, entender que para los padres es imprescindible la comunicación?

Sólo una aclaración que no hice: la niña se estaba portando mal desde la mañana del día anterior (incluso estaba sorprendida la profe), así que no era solo nerviosismo por la excursión.

Nota: en la guarde dicen que les avisaron el viernes y que no les dio tiempo, pero yo creo que deberia haber un "protocolo" previo en el que nos digan como se suelen hacer esos desplazamientos...¿o soy tan rara?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir