Foro / Maternidad

16 meses y sigue tomando pecho

Última respuesta: 22 de octubre de 2012 a las 14:42
E
eli_9735451
21/10/12 a las 23:24

Ya no se que hacer, me tiene loca, intento quitarselo pero me monta unos escándalos tremendos.
Ultimamente está pasando ya un poco de el. Hoy no lo tomó pero mañana volverá a tomarlo y así siempre. Y esque lo veo muy mayor para que siga tomando el pecho, ya tiene casi 17 meses y el mayor tomo pecho los dos primeros dias de su vida y este pequeño tiene casi 17 meses y sigue con el pecho.
Se lo dije al médico y me dijo que no se lo diera, que si llora que llore pero que si no quiero dárselo que no se lo de.
Y esque claro que no quiero dárselo pero él insiste y sigue insistiendo y claro, me vuelve loca con tanto llanto. Le doy el biberón para que calle, y se lo toma, pero cuando se lo acaba, las monta pardas por no haberselo dado. Y esque entre los dos niños van a acabar conmigo. Ya no se que hacer para que no lo tome. ¿Me ayudais para saber que hacer? Gracias, un beso a todas.

Ver también

N
nasera_5490688
22/10/12 a las :55

No es mayor
la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que las recomendaciones son darles al menos dos años. Otro tema es que a ti ya no te apetezca, pero la edad del niño no debe agobiarte. La lactancia no es solo alimento, es un momento de consuelo, cariño, contención. Todas esas cosas con las quie tu niño te reclama cuando te pide teta. Destetarlo, y mas así de golpe, pues ademas de ser un palo para el niño, va a hacer que desvié esa demanda de atención en otros moementos, con lo que tendrás que compensar con mas juegos, mimos y rato juntos.
Lo que ya te explicado anu lo de no ofrercer no negar, es el modo que se recomienda para un destete lo menos dificil para el niño. Si te sientes agobiada, pues quiza reducir tomas podrìa ayudarte, para esto tendrías que adelantarte a los momentos en los que sabes que va a pedirte y ofrecerle jugar o hacer algo juntos. He leído en otro post que estás pasando por una separación. Es un trance duro y seguramente la demanda alta que tiene su hijo es su modo de manifestar su desconcierto, Con esa edad se dan cuenta de todo aunque no logren entenderlo.
Un saludo

N
nasera_5490688
22/10/12 a las 14:17

Paxu
La homosexualidad estaba catalogada como trastorno de desviación sexual en la "biblia" de enfermedades mentales que se llama Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (el DSM-II). Desde los años 70 se fué rebajando de categoría hasta que fué quitada de éste manual como tal.
A raiz de eso, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.-

A
an0N_830299999z
22/10/12 a las 14:42

32 meses
Mi hija tiene 32 meses ( 2 años y 8 meses) y aun sigue comiendo pecho. Es un poco agobiante porque si no le doy pecho se tira al suelo, se pega, llora como una loca, se da cabezazos contra el suelo, y muchas mas cosas que hace. A mi tambien me gustaria quitarselo pero jamás cambiaria el momento en el que le doy pecho, es algo especial que no todas las madres tienen el placer de vivirlo. Cuando quiera quitarselo, se lo quitaré, pero de mientras...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram