Foro / Maternidad

Tema lactancia y cereales. tengo una duda

Última respuesta: 12 de octubre de 2012 a las 11:13
A
aprincipales_85bb08z
11/10/12 a las 23:27

Hola chicas!
Llevo varios dias dándole vueltas a una dudilla, es la siguiente.
En muchos post he leído contestaciones de que no es necesario dar leche de formula al nene cuando se empieza a introducir la ac, en concreto los cereales, que estos se pueden dar con agua o caldo, y mi duda es, no será mejor dar leche aunque sea de continuación a los bebes con los cereales, que alimenta mas que el agua?
Yo en mi caso me saco leche para darle con los cereales, pero claro, con el tiempo cada vez me saco menos cantidad porque mi nene mama menos, me saco unos 100, y completo el bibe de cereales con 90 de formula, mi peque tiene diez meses.
Además tb están los casos de mamis que trabajan o que por cualquier otro motivo no pueden sacarse leche, no será mejor en estos casos la opción de la leche de formula en esa toma? Y el resto, pues pecho a demanda.
Como os he dicho, es una duda que me ha surgido a raíz de leerlo en varios post, y me imagino que al fin y al cabo son opciones personales y que cada uno hace lo que cree mejor, pero quería plantearlo para saber vuestros puntos de vista.
Un besito

Ver también

L
leslie_7845928
12/10/12 a las 10:06

Patri
tú sabes que yo pienso bastante parecido en Anu pero entiendo que en tu caso estás preocupada por tu producción y por la cantidad de leche que toma. En mi caso, ya no me saco leche y en el tiempo que estoy trabajando le dan fruta, tostada y quesito o yogur, y él elige, a veces prueba todo a veces sólo fruta. Yo le doy pecho al levantarme a las 6 y mama mucho porque está adormilado y como ha pasado la noche sin mamar el pecho está a reventar. Es la única vez al día que siento que "hace una buena toma". El resto del día mama super rápido y adiós. Por la noche, le doy teta pero en seguida acaba, luego cena con nosotros, le ofrezco proteina, verdura, cereal y fruta y suele picar un poco de todo. Baño y otra vez le doy teta. A veces se duerme. Otras cuesta más pero nunca se queda con hambre.

¿Por qué no pruebas a hacerlo asi? Le das teta antes, luego los cereales con caldo. Le bañas. Y le vuelves a dar teta para dormir. Así puedes ir incrementando tu producción por la noche.

Un besote y a ver que te dicen otras mamis

A
aprincipales_85bb08z
12/10/12 a las 11:13

Gracias chicas
La verdad es que vosotras lo hacéis como debería hacerse, yo me refiero mas a las mamis que como yo hemos seguido las pautas dictadas por el pediatra, en mi caso me dijeron que con cinco meses le metiese los cereales de farmacia en la toma de la noche, yo empece sacándome leche, me costo mucho llegar a sacarme los 180 que mi nene tomaba pero hasta los siete u ocho meses no tuve que empezar a meter formula.
Según mi pediatra, con cico meses tiene que cenar los cereales, a la semana siguiente tb cereales en el desayuno, a la siguiente fruta en la merienda y despues las verduras en pure.
Eche cuentas y vi que cuando el peque cumpliera los seis meses ya comía de todo, a mi esto me parece una pasada, y yo solo le di los cereales por la noche y hasta que no cumplio los seis meses no le di la fruta y verduras.
Por que los pediatras no están mas a favor de una ac con trocitos, o por lo menos nos informan de que existe esa posibilidad? En otros países ya lo hacen.
Tu sabes jlauris que estuve pensando en intentar la ac con trocitos y seguir con teta, pero entre el miedo que me da, que reconozco que soy muy cagueta con los trocitos y el poco apoyo de mi marido de seguir con la teta (lleva desde que el peque cumplio tres meses diciendome que deje la teta, mi madre me lo empezo a decir con los pures), pues al final le he dado la ac con pures y papillas como dice la pediatra.
Lo que hago es que muchos dias le pongo teta antes de los pures, porque despues ya no la quiere, y hay dias que desde el desayuno hasta la noche no toma pecho nada mas que un poquito almediodia para dormirse.
La produccion tampoco me importa ya demasiado porque come otras cosas, lo único que me fastidia es no poder sacarme la cantidad que toma por la noche.
Además mi nene duerme tan mal que le enchufo teta un mínimo de dos o tres veces por noche, con lo cual creo que toda la teta que no toma de dia la toma de noche.
Bueno, resumiendo todo el rollo que os he metido, la conclusión es, la gente que no damos blw a los peques, lo tenemos mas complicado para que los nenes tomen la cantidad de leche que se necesita, por eso pregunte.
Un besito

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir