•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Estimulación precoz

 

hola, necesito toda la informacion posible acerca de los institutos fay y la estimulación precoz. Tengo unas mellizas, que al mes ingresaron por una sepsis, y la otra al cabo de una semana por una meningitis. Nerea esta bien neurologicamente, pero Nidia no, su cerebro quedó bombardeado, y tras una resonancia magnética, el diagnostico es malo. Vamos a un centro de atención y estimulación precoz una vez por semana, pero me he enterado de este centro privado de estimulación multisensorial (institutos fay), ya tenemos cita(en Madrid, nosotros somos de Barcelona) nos va a costar mucho dinero, pero lo queremos provar. Se lo he comentado a su neurologa y me ha dicho que es mucho dinero y que ya hacemos estimulación en el centro, y que hay gente que se aprovecha de estas situaciones, pero, yo no veo que avancemos y alli nos han asegurado que se podrá hacer algo por la niña, necesito provar todo lo que me entero. Agradeceria mucho la colaboracion.


Vídeo: ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
 

Ayuda sobre estimulacion precoz en barcelona

Hola! se que tu mensaje lo has escrito hace mucho, pero me interesaria saber como te ha ido en este instituto de Madrid. Yo tambien soy de Barcelona y tengo una niña con sindrome de down. La estoy mandando al cediap, pero no siento que sirva de mucha. Cualquier informacion que me puedas brindar sera de gran ayuda.
Muchas gracias

 

Estimulación precoz

Casualmente estuve leyendo un artículo sobre estimulación precoz y me fascinó, ya que utiliza música y masajes para mejorar la capacidad de aprendizaje. Te dejo en link del artículo:

http://www.hijosconsalud.com/estimulacion-prenatal.html

 

Hola a todas

Estoy interesada en este método y me gustaría saber como os ha ido desde ese momento porque he oído comentarios negativos (como el que he visto en este foro) y positivos. A ver como ha ido la evolución. Gracias.

 

Estimulacion precoz

Yo soy madre de una niña de 2 años la lleve a los institutos fay hace un mes y he notado mejoria ,es duro porque hay que dedicarle tiempo,yo te aconsejo que pruebes.espero que todo te salga bien.

 

Soy de barcelona tmb

DE QUE PARTE DE BARCELONA ERES?


HAS OIDO HABLAR DEL INSTITUTO GUDMAND SI QUIERES TE PUEDO CONSEGUIR EL TELEFONO Y DIRECCION PARA CONCERTAR UNA CITA Y QUE VALOREN A TU NIÑA

AQUI TE DEJO MI MAIL:MAI494@HOTMAIL.COM

PARA LO QUE NECESITES
BESOSS PARA TUS NIÑAS

 

Otra ez yo


Hola chica, otra vez, yo, de una de las páginas que te sugirieron abajo, tome esta dirección del instituto de los Doman, ¿será lomismo que los institutos Fay? a mi me parecen una isntitucion seria y parece que los Fay se crearon a partir de un padre que fue a los Institutos Doman, ¿quiza te salga hablando de dimero ir a estos otros? bueno yo no se, solo se me ocurre,

suerte.

ojala pudiera ayudarte mas.



Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, España

Natividad Vara de Tenacio, Administradora

Los Institutos Para el Logro del Potencial Humano, Oficina en España
C/ Bahía, 25
28008 Madrid
España
Teléfono/Fax: 91-542-3938

 

Hola amiga

solo escribo para desearte lo mejor, muchos animos, y sin imortar que decision tomen tu y tu marido espero que su bebe mejore dia a dia y sea tan feliz con ustedes, yo tengo un bebe de 10 meses y le doy gracias a dios de tenerlo.

Incluso soy mexicana asi que ni siquiera he escuhado sobre esa institución, y pues así mi consejo no es como especialista sino como madre, no dejes de demostrale tu amor en todo y cada momento, muchos abrazos y besos creo que son siempre una gran terapia para su corazón y el tuyo.

Saca las fuerzad de tu corazon y de dios para atender a Nerea y a Nidia, haz siempre que las dos se sientan iguales, mucha atención para las dos y tambien para tu marido, tu seras el pilar de tu familia, todos te necesitan y tu los necesitas a ellos.

Independientemente de cualquier instituto, hospital, clinica, etc... ideologías, etc, mantente atenta y abierta, receptiva y las decisiones tomalas junto a tu esposo, orque el te ayudara a cecidir por lo mejor, el ama tambien a las niñas, y encontraras muchas personas que solo quieran sacar provecho de tu situación, sin embargo no vayas con miedo y mantente abierta para nuevas propuestas.

No fuerces a la nena, dejala descansar y haz su vida igual de agradable que la de su hermana,

Disfruta mucho a tus bebes, cuidense mucho y cuidate mucho.

Mucho amor amiga.

Y por favor si te queda un pokito de tiempo mantennos al tanto de ustedes.

Saludos, abrazos y muchisima buena suerte,

 

Gracias

por el apoyo y los mensajes,ya os contaré como va todo ( a ver si tengo un hueco)

 

Mi experiencia es mala te cobran un dineral

Mi hijo murio en Fay tenia 3 años te apartan del medico te meten miedo con el medico, luego te dan las mismas terapias siempre cada dos meses te citan y te cobran 800 euros mas, el que lo lleva es uno que llevo a su hijo a doman y lo unico que sabe es lo de su hijo, se de personas que llevan años pero como nunca te dan lo que necesita tu hijo es desesperante lo bueno es que se cubren las espaldas nunca te dan ningun papel de lo que te mandan ni aconsejan, mi hijo tenia paralisis cerebral, me dijeron que si le daba algun ataque no se me ocurriera llevarle al hospital que le diera oxigeno y se murio en mis brazos con el oxigeno, cuando quise reclamar me dijeron que ellos no me habian dicho nada. Cada uno que juzgue el mismo. Un saludo. Y mucha suerte, los unicos que tienen este tratamiento completo es Glen Doman. Es el descubridor.

 

Mi experiencia es distinta

por: ana7051

Siento lo de tu niño pero no sé de qué instituto hablas.
Yo fui en marzo, tengo papeles de todos y cada uno de los programas que tengo para mi hija, en ningún momento me han dicho que abandone ni médicos ni otras terapias, me cobraron en la primera cita lo que ya me habían dicho, tengo a los tres meses una sesión de control que no se cobra y a los seis meses una evaluación que sí se cobra (ya lo sabía cuando fui). Las evaluaciones se establecen cada seis meses y cuestan 950 euros.
En 2 meses y medio ha avanzado bastante en lenguaje (lo han notado todos los profesionales que la tratan a diario). No sé si llegará a curarse pero si mejora el dinero y el tiempo estará bien empleado.

 

De tarragona

Hola a todas las que os interesa este tema. Yo tengo una niña con lesión cerebral sin especificar el motivo (saberlo tampoco cambiaría nada...) el caso es que desde el diagnostico hace un año, hemos hecho un programa de estimulación parecido al del Fay. Es muy fácil mandar a una família con todas las esperanzas a casa y con 3 horas o 4 de estimulación. Asi, si el niño no avanza suficiente, serà porque no se le ha hecho bien o las horas que toca. Cuando he ido a revisión del programa, lo único que han hecho es darme unos ejercicios que la fisio del Icass ya le hacía. Creo que no merece la pena pagar tanto dinero. No nos venden nada estraño ni ilegal, pero tampoco nada especial ni que valga tanto dinero. Al final debemos ser muy fuertes para escoger lo que les conviene a nuestros hijos, y digo hijos porque no podemos estar sólo pendientes del hijo especial. Y los otros? con amor y empeño podemos estimular a Gemma sin castigarla cada día durante horas, teniendo en cuenta que en cuanto empezamos con el primer ejercicio llora hasta el final, y en cambio si le hacemos los estiramientos jugando, todo cambia. ¿No es más efectivo un estiramiento con la niña que colabora, y no forzarla 20 veces llorando y tensa? no creo que la espasticidad se mejore aumentandola...

Maria de Barcelona, te escribí una vez al principio en un web lasenfermedades.com. Me ha hecho ilusión ver tu mensaje aquí. Creo que debes ser la misma y que nos movemos por los mismos caminos...

Al neurorehabilitador que vamos lo trae una asociación de Bcn cada 4 meses.

Un abrazo

Lourdes

 

Madre de mellizos

Querida amiga:

Soy una mujer de Barcelona con una hija de tres años y medio y mellizos de 13 meses. Mis hijos nacieron aparentemente en perfectas condiciones, solo que "infectados" por el Citomegalovirus (CMV) que solo en un 0'5-2'2% de los casos puede afectar neurológicamente. El mayor (Javier) está en perfecto "estado", mientras que Álvaro presentó síntomas tales como convulsiones, fontanela cerrada, hipertonía, etc. En la clínica donde nacieron, no supieron detectarlo pero -quizás sea por intuición de madre-, yo vi que el pequeño tenía demasiados tembleques y que aquello no era normal. Total que fui inmediatamente a San Juan de Dios y lo puse en tratatamiento indovenoso de un antibiótico para subsanarle los posibles daños posteriores, sobre todo a nivel auditivo y de visión.Sigo controles regulares de los médicos (neurólogos, virólogos, pediatras, etc.) y voy dos veces por semana a estimulación precoz con las mejores fisios del mundo. También viene una a casa dos veces por semana, y poco a poco nos vamos haciendo a la idea todos de que nuestro querido Álvaro está en efecto, afectado. Si quieres te paso mi teléfono cuando me escribas y hablamos. Mi nombre es María. Muchos ánimos...LO que más necesitan es amor y, quiero que sepas que no te tienes que sentir ni culpable ni frustrada porque tu marido vea todo desde otra perspectiva. Un abrazo fuerte.

 

Hola maría

por: LourdesCadena

Te puse un mensaje privado... quizá no has vuelto a entrar en esta página... me gustaría contactar contigo, aunque sea a través de internet, para intercambiar impresiones, sentimientos,...

Un abrazo

Lourdes

 

Lo subo

up

 

Gracias

he tenido el mail estropeado esta semana y al conectar hoy me he alegrado mucho de ver que tenia respuestas.

Bueno, vamos a Madrid de aqui a dos semanas, y me acaba de subir el animo y las ganas ya de ir.

Muchas gracias a todas.

Besitos

Miriam, Nidia y Nerea (9m 8d)

 

Hola, soy la de antes otra vez

Ahora que ya he acabado lo que estaba haciendo y he leído lo que he mandado deprisa y corriendo me ha quedado la sensación de haber sido poco "entusiasta" y haberme explicado muy mal.

La verdad es que después del fracaso de una hora de estimulació a la semana y el estancamiento en el desarrollo de Laia, encontrar este centro nos supuso una gran esperanza. En el CDIAP Laia no hacía ni la mitad de cosas que en casa y siempre tenía la sensación de perder el tiempo, así que lo dejé. Ahora ya no tengo esa sensación. A mí no me valía que me dijeran: de vez en cuando intenta hacer tal o cual cosa. Sí, ya sé que son bebés, y no se pueden forzar, pero .... Le hago tal o cual cosa una vez a la semana durante cinco minutos o 10 veces al día durante un cuarto de hora??. Siempre pensaba que no hacía lo suficiente, y forzaba mucho más a Laia que ahora, y sin embargo no me servía de nada.

Echando la vista atrás y recordando los primeros días de programa, cuando fuimos la primera vez, hace ocho meses, salimos de allí con mucha ilusión, pero también con mucho trabajo.

Contras del programa: Es caro, los primeros días la niña lloraba mucho y no sabías que hacer, dejas de tener tiempo para tí (aunque a la larga vas reequilibrando la balanza), tu entorno no te entiende (te miran como a un bicho raro cuando insistes en que la niña esté en el suelo y no pasando por los brazos de todos los parientes y amigos, todos te dicen que lo que tienes que hacer es tal o cual cosa y no ir manteando a la niña en una habitación a oscuras o enfocándole las pupilas con una linterna, y un largo etcétera), tu madre sigue dándole petit suis por mucho que le digas que se acabó la leche de vaca, etc

Pros del programa: Ver florecer a tu hija, aunque sea a un ritmo mucho más lento que el de los hijos de tus vecinos, saber que alguien te da una esperanza, aunque te la tengas que trabajar día a día (al final acabas organizándote), reir mucho con tu hija, cuando imita todo lo que haces, y ponerte a llorar cuando te pide "agua" porque tiene sed, cuando de más pequeña jamás había llorado cuando tenía hambre, ilusionarte el primer día que consigue levantar la mano del suelo para coger algo y emocionarte cuando agarra una bolita de papel haciendo pinza, aunque aún no se haya enterado de que su mano izquierda también existe ...

En fin, que aún me voy a poner a llorar ...

Todo el mundo que hemos conocido en las cinco veces que hemos ido dice que funciona. Esta semana en la revista Mia sale un reportaje, ....

Otra vez se me ha hecho tarde .... ufff!!

 

Yo llevo allí a mi hija

hola, tengo una hija de 17 meses que nació prematura. tuvo una anoxia importante que le provocó una severa lesión cerebral. en cuanto le dieron el alta empezamos a llevarla una hora a la semana a estimulació precoz.

al principio, parecia que la cosa funcionaba, pero sobre los seis meses el retraso era evidente, y no solo eso, sino que se estancó competamente en su desarrollo.

a los 9 meses y medio la llevamos a Fay (somos de Barcelona) y nos dieron un programa de ejercicios. Es durillo, pero a las tres semanas mi hija empezó, muy poco a poco, eso sí, a continuar su desarrollo.

Según con quién hablo me dice que es muy caro y que no vale la pena ir a Madrid cada dos meses, que a los padres nos ocupa mucho tiempo, ....

Es muy fácil para quien no tiene el problema criticar lo que hacemos los padres, y todos tienen una solución mejor. Yo estoy contenta con lo que hacemos con Laia, aunque pienso que con el tiempo que llevamos debería haber avanzado más, pero tampoco quiero dejarlo, porque veo resultados. He mirado otras cosas, pero de momento creo que el camino que hemos escogido es bueno, ya que no podemos hacerlo todo a la vez, aunque sí busco algo para el año que viene, pero más bien tipo ludoteca o llevarla algunas hora a Nexe o algo así, que le permita integrase con otros niños antes de empezar el cole.

En Fay tienen 5 programas (fisólógico, sensorial, físico, intelectual i social) Empezamos por los tres primeros y ahora nos han añádido el cuarto (bits). Te propondrán unas cosas que al principio parecen extrañas, pero luego te habitúas y lo incorporas a tu vida cotidiana.

Mi consejo es que vayas, y aunque en la primera visita ya toca pagar un buen dinero lo pruebes al menos esos seis meses y después decidas en función de los resultados que veas. Nosotros hace dos meses que hacemos un nuevo programa y Laia va bien, pero sobre todo a nivel "intelectual".

Ya comentarás qué tal ha ido. Perdona este mensaje tan estrafalario, pero es que no tengo mucho tiempo y escribo tal como pienso.

Mucha suerte !!!!

PD Si quieres, te pasaré mi email

 

Suerte

Mi mensaje es sólo para desearte lo mejor para tus dos niñas y para las mamis que estén en situaciones parecidas.



 

Animo,

Hola, soy madre de un niño con discapacidad, mi hijo tiene ahora 9 años. Te cuento mi experiencía por si te sirve, pero lo cierto es que cada niño es un mundo.
Mi hijo nace en la semana 38 con 2250g, fue una cesarea, con malformaciones fisicas, poco alarmantes, le hacen un estudio genetico y resulta que tiene un trisomia. Los neurologos jamas le mandaron estimulacion ni rehabilitación, pero yo empece en un centro privado con niños "normales", donde aprendi mucho. Y a partir de ese momento no he parado. Hoy mi hijo es capaz de ralizar a nivel de actividad fisica lo que hace cualquier niño de su edad, no igual de bien pero lo hace, a nivel intelectual vamos lentos pero lo importante es que avanza.
Piensa en positivo, y tratala igual que a su hermana, no hagas tú diferencias por que ya las haran los demas. Si a Nerea la apuntas a piscina a Nidia tambien,etc, es mi consejo.
Mi casa es un centro de estimulacion, todo lo he ido adaptando, las paredes una es pizarra, para que pinte en otra espalderas para que trepe, en el suelo colchonetas, etc... a ninguno le viene mal. Eso ahora lo aprovenchan los mellizos de 11 meses.
Besos, animo y si necesitas cualquier cosa pide por esa boquita, y cuenta todo lo que te preocupe.

 

Kuki84

Hola, espero poder aclarate un poquito el tema de los Instituttos Fay.Yo he conocido a gente que ha ido. Los institutos Fay que son una asociación configurada principalmente por un padre que ha aprendido un método para su hijo y lo intenta hacer aquien España. REalamente este método solo lo aplica un centro entodo el mundo que tiene la siguiente dirección web : http://www.gentlerevolution.com/
y ahí tienes toda la información sobre la metodología real. Lo que aqui se hace en ESpaña creo que no tiene demasiado que ver pues como comprenderás no es lo mismo lo que un padre puede aprender solo para su hijo que lo que un equipo que lleva ya 50 años años trabajando con este problema puede hacer. espero haberte ayudado.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿como quitar manchas de chocolate?
por: sami3030
7
  Ventrículos bebe... opiniones!!!
por: mariamartinez90
8
  Aguna que haya tenido sangrado (color marron) al principio del embarazo y haya logrado a su bebe????
por: acaeli
22
  Chicas!!
por: azota1307
16
  ¿alguna ha utilizado un saquito de invierno para abrigar al bebe pro la noche?
por: primeriza2103
9
 
por: javierc34
0
  Niños malos comedores (2-3 años) ¿qué les dais para que merienden?
por: noehc
46
  Sobre combinar dalsy y apiretal
por: mamidpitufo
1
 
por: carolm28
0
  Chicas darme vuestras opiniones
por: almudenaymiguel
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com