| « |
Ya veo que es más o menos habitual. Me tranquiliza a medias saber que no es que yo esté fastidiándola cada dos por tres para que ella tenga que comportarse así. Y es que ya no es el estado de estrés que me genera la enana, es que sé que ella tampoco lo pasa bien y eso es lo que más me fastidia. Esperemos que sea, como decís, los dos primeros meses de cole.
Pipit, ahora que lo dices, Victoria tiene a un niño en clase que ya le ha mordido dos veces. Me dice que se sienta a su lado, que muerde a todos los niños y que es hijo de una profe (me fío de ella, mi hija es capaz de ver una foto minúscula en el Facebook de una de las profes del cole -a las que conoce de un mes- y te dice cómo se llaman y en qué clase están). Su profe dice que se equivoca de niño y que no ha sido ese, cosa que me suena a encubrimiento de colega, pero no lo sé... El caso es que cuando le muerde en la cara ella me lo cuenta sin darle mayor importancia, por eso no pensé en este hecho como desencadenante de su actitud.
El lunes me voy a hablar con su profe, a ver si aclaramos las cosas. Que yo sé que ese niño no es más que eso, un niño, pero que al menos los ponga en esquinas diferentes en clase, no???
Mil gracias guapas, ya os contaré cómo evoluciona la cosa.
Besotes!!!
porque me estresa el solo escribirlo, pero me pasa exactamente igual con mi hijo al que le faltsn 2 meses para hacer los 3 añitos. Siempre fue un niño movido, pero leyendo, averiguando e informandome, habia logrado controlar la mayoria de las situaciones, mas o menos con los mismos metodos que tu, separarlo un poco para que piense si se porta mal, quitandole u otorgandole privilegios, siendo firme y tal, y estupendamente, pero desde que empezo el cole ha dado un giro total...asi como lo cuentas, me ha asombra porque parece que lo hubiera escrito yo, como lo de que entra en un trance en el cual no oye ni le importa nada en lo mas minimo, y si pierdes la paciencia y lo regañas, te pega, cosa que nunca!! Yo he preguntado a la maestra y me ha dicho que es normal, que es que aprende a defenderse y que es normal que empieze a ser mas activo, pero yo no lo veo ni medio normal...sobretodo, por lo que dices, ya no lo veo feliz y eso me duele muchisimo. Justamente en eso pensaba, cuanto tiempo hace que no lo veo reirse espontaneamente...parece que estuviera enojado todo el tiempo, arroja cosas sin motivo, pega idem...y si le quitas lo que sea, le da igual, intenta asfixiar al gato echandosele encima, a la vez k le da patadas al televisor para ponerse de pie acto seguido y tirar al suelo la mesa con todo lo que hay encima, si osas decirle que no...rabieta con golpes y gritos incluidos...vamos, que dudo mucho que sea normal. No funciona nada, ni darle ni quitarle, ni refuerzo positivo, ni castigo ni no castigo, ni ofrecerle alternativas ni nada de nada...No esta en paz ni cuando duerme. Yo lo atribuyo al cambio, mucho al cansancio que tiene, tambien pienso que le puede costar no ser el centro de atencion...no se, tiene dias mejores, en que es el niño dulce que era, otros dias que solo espero la hora de dormir porque no se como manejarlo, pero me gustaria sobretodo, que este contento. Yo no se que decirte, excepto aconsejarte que hagas lo que yo hare, la semana entrante ire a hablar con la psicologa del cole, y con su maestra, a ver si ellas notan lo mismo que yo, y me pueden dar algun consejo. Saludos!!
Mi hija mayor ahora está en tercero de infantil y al inicio de cada curso siempre ha tenido una fase "rara". Ella es buenísima, pero al empezar el cole siempre pasa un tiempo desobediente, llorona,... Después, cuando pasa un mes o dos, todo vuelve a la normalidad.
De todas formas, si lo de tu hija es muy acusado, intenta averiguar si tiene algún problema concreto en el cole. No quiero asustarte, mi hija hubo una temporada en primero de infantil que estaba especialmente "rara" y en navidad descubrimos que un niño del patio de tercero de infantil la "molestaba" y ella se sentía incómoda por eso y su llamada de atención era portarse mal. Para ella era importante, pero el niño en realidad sólo la empujaba cuando estaban sentados y la perseguía de alguna manera. Le explicamos todo por escrito a la profe y se solucionó.
Así que yo creo que puede ser simplemente que esté rara porque todo es nuevo y se tiene qje adaptar, o bien que hay algo que la incomoda y tendréis que averiguar.
Ante todo mucho ánimo!!! Y espero no haberte asustado.
Toque de humor..
Pues mi sobrino estos parecido..a pasado de ser adorable a pasarse la mañana en el pasillo del cole(casi 6años tiene)..y lo que se supone que le pasaba es que quería a su madre en clase...ya que en primaria ya no te ayudan tanto las profe y se exige más..quizás a tu hija le pasa parecido..el cambio es muy grande y aún no lo comprende..pero yo iría a hablar con el sicólogo del cole para que de de unos consejos sobre que hacer
hola guapa, entiendo perfectamente por lo que estás pasando, mi nena tiene 28 meses y esta atravesando la misma crisis, he cuestionado si era yo como madre la que fallaba pero con la ayuda de las educadoras de la guarde he entendido que es una etapa que tienen que pasar y a mi hija le ha dado así, con frustración, rabia y agresividad. Yo pienso igual que la forera meigas80 que te ha contestado muy claramente y exactamente igual como me lo han explicado a mí, asi que mucha paciencia no te alteres con la nena, transmitele tranquilidad mucho amor y mucha paz, ya verás como se pasa solo, mucho ánimo!
a mí me está pasando iguallo comenté en el post de caminando hacia el cole,ayer ya la profesora me dio a entender que el niño está con un pie fuera del colegio que no puede más,lleva 4 semanas en el cole y dice que en vez de mejorar empeora que no para que salta que grita que pega,que no hace ningún caso, y en casa ya lo veníamos notando desde hace unos días,que ha empeorado su actitud con su hermano,que nada lo hace feliz,como tú dices,yo no lo veo feliz, y no sé qué hacer,me siento fatal,como madre veo que todos mis recursos están agotados,excepto pegarle que éso es impensable para mí, y me veo atada de pies y manos,pues con una llamada de atención tan grande ya no sé cómo afrontarlo,el detonante ayer fue la hora del baño en el cole,hizo un desastre,hizo caca fuera de la vasija,no se limpió,se quitó los pantalones y calzoncillos por completo e hizo la fiesta de la espuma en el lavamanos y se trancó en un baño que aunque está condenado puede entrar por debajo de la puerta y no quería volver a clase,la profesora me llamó para ir a limpiarlo,pero fue el abuelo,a la hora de la salida fui yo y ella aprovechó para soltarme todo éso,en el caso de mi hijo el miércoles descubrimos que una niña en el transporte del colegio le estaba pegando una niña de 9 años que el curso pasado fue expulsada 2 veces del transporte por lo mismo y digo yo ¿puede ser éso? no lo sé hoy esperaba una nota de la seño pero no me puso nada ni bueno ni malo,sin embargo él sigue portándose fatal,no es que en casa hayamos sido de normas estrictas pero sí de buen comportamiento y de valorarlo positivamente y lo contrario si se portaba mal se le quitaba algún privilegio,pero ahora ya no me sirve ningún chantaje con él NADA me siento identificada contigo con la desesperación de que a mí me han dado una buena alerta roja
¿Tu hija te desafía? Cuando le dices algo aunque sea una cosa que a ella le guste como tomarse un yogurt o ver los dibujos te dice que no?
El problema es cuando entra en estado de trance y se vuelve loca. Hasta la he intentado sobornar con las infalibles chuches, pero en ese momento tiene los oídos cerrados. No me dice que no,.simplemente sigue a su bolsa haciendo el bestia. Y en el peor de los casos ser para un segundo, me mira a la cara, se ríe de mí y sigue. Como quien oye llover 
Mil gracias por vuestras respuestas!
No podía controlarla en los aviones, sólo viajaba con mi marido, y vivo en una isla y mi familia en la península, no veas. Hay varios tipos de rabietas, y esa es la más heavy, las mamis que no han vivido una de esas rabietas no saben lo que es, porque yo no podía controlar a una niña de quizá 13kg y 3 años, no podía. Gracias al karma o al universo o a Dios, ahora que habla puedo razonar con ella
Que yo al mío le digo Manuel ven a merendar y me mira muy serio y dice NO..y se pira....(14meses)
TODOS los niños pasan por una etapa llamada Negativismo Desafiante, es parte de su desarrollo, se vuelven contestones y puñeteros, a unos les dura una semana y a otros unos meses. A la mía le duró 2 meses, justo cuando comenzó el cole y por lo visto la maestra no tenía ni puñetera idea.
Lo mejor es ignorar ese no, y distraerlo con otra cosa, con el tiempo se le pasa.
...te ha contestado, así que lo subo.
Yo no te puedo ayudar mucho porque mis niños aún tienen 28 meses. Pero por lo que cuentas, me parece que puede ser para llamar la atención porque quizás el colegio no le guste porque no son los mismos compañeros, o la misma profesora, y su forma de "reprochártelo" es esa, portándose mal.
Yo tengo mellizos niño y niña, y ahora lo estoy pasando también mal porque creo que mi niño está celoso. Ha retrocedido en el tema del pañal (antes ni un escape, y ahora unos cuántos a la semana), cuando le regaño se va para la hermana y le pega, tiene unas rabietas de aúpa etc... ¿No puede ser celos de su hermana pequeña?
En fin, espero que poco a poco se solucione.
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 7 | |||
| 2 | |||
| 9 | |||
| 5 | |||
| 28 | |||
| 34 | |||