Foro / Maternidad

Mamás de marzo 05 y vacunas

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 20:25
A
akemi_6203349
2/5/05 a las 16:33

Hola!
Me gustaría que me explicaráis cómo es la revisión de los dos meses, qué vacunas ponen y cómo reaccionaron vuestros hijos.
Nos toca la próxima semana.
Por otro lado me gustaría contactar con alguna mamá de marzo de este año, para comentar sobre nuestros niños,ya que tienen la misma edad.
Gracias

Ver también

A
akemi_6203349
2/5/05 a las 17:28

Mamá de una niña, se llama abril
Ante todo felicidades adelantadas por los dos mesecitos de tu bebé.
No te ha pasado el tiempo súper rápido desde que nacieron?
Ya son casi las 6 de la tarde y ni me he enterado. Una vueltecita por la mañana, mucha juerga (a Abril no le gusta dormir mucho por la mañana)y ahora por suerte y de manera excepcional hace una hora y media que duerme. Aprovecho estos ratitos para hacer cosas de casa y algun trabajillo en el ordenador por lo que tengo que conectarme a Internet y de paso a este foro, y voy mirando lo que se va escribiendo, por lo que mañana me conecto y veo cómo os ha ido. Supongo que pasaréis los dos un mal ratito, seguramente tu más que él, no?, pero será corto y como tú dices, es por su bien.
Muchos ánimos
Eli y Abril

H
hanne_8531595
2/5/05 a las 21:57

También soy mamá de marzo.
Hola!

Soy Mónica y tengo una niña, Lucía, que nació el día 11. El próximo jueves tenemos la revisión, así que estaremos atentas a vuestras noticias para saber como os ha ido. Espero que sea leve.

Muchas gracias y un saludo.

A
akemi_6203349
3/5/05 a las 10:30

Felicidades!
Felicidades por el cumplemes! Qué rápido ha pasado este tiempo, no te parece?
En cuanto a los cólicos, nosotros empezamos hace un mes. Me recetaron colifind, es un "medicamento" homeopático a base de manzanilla, tila etc...
Se lo damos tres veces al dia y nos ha ido de maravilla. No es milagroso porqué los cólicos no han desaparecido del todo, pero si que es cierto que los tiene de vez en cuando (antes fichabamos cada dia) y le duran muchísimo menos (diez minutillos de malestar, pero con intervalos en los que no llora).
Puedes comentarselo a tu pediatra a ver que te dice.
Besos
Eli y Abril

A
akemi_6203349
3/5/05 a las 10:49
En respuesta a akemi_6203349

Felicidades!
Felicidades por el cumplemes! Qué rápido ha pasado este tiempo, no te parece?
En cuanto a los cólicos, nosotros empezamos hace un mes. Me recetaron colifind, es un "medicamento" homeopático a base de manzanilla, tila etc...
Se lo damos tres veces al dia y nos ha ido de maravilla. No es milagroso porqué los cólicos no han desaparecido del todo, pero si que es cierto que los tiene de vez en cuando (antes fichabamos cada dia) y le duran muchísimo menos (diez minutillos de malestar, pero con intervalos en los que no llora).
Puedes comentarselo a tu pediatra a ver que te dice.
Besos
Eli y Abril

Se llama colikind
Me he equivocado al escribir el nombre. El correcto es Colikind

A
akemi_6203349
3/5/05 a las 17:49

Para almacc
Hola de nuevo!
Sólo este mensaje para saber qué tal ha ido con el pediatra.
Cómo lo ha llevado Darío?

A
akemi_6203349
4/5/05 a las 8:51

Colimil i colikind
Hola Carla!
Se trata dos productos distintos.
No he probado el Colimil (Milte). Tengo una muestra que vino con una de las canastillas que me dieron en la clínica. Es un frasco con un líquido y unos polvos en el tapon que se tienen que mezclar y luego administrar. Solo o diluido en otro líquido, según pone en la caja. En cuanto al Colikind (de Dhu Laboratorios)que es el producto que hemos probado con la niña, son unas bolitas que tienes que mezclar en la leche del bibe, 5 bolitas. No se pueden tocar con los dedos pero el mismo frasquito ya lleva un dispensador.
Los encontraras ambos en farmacias.
Que la suerte te acompañe en la lucha contra el cólico!!!
Besos
Eli

E
edelia_9863491
4/5/05 a las 16:30

¡¡hola!!
Yo tambien soy una mamá de marzo, Erik cumple el 26 los 2 meses, asi que aun nos queda para la revisión... Yo la verdad es que no tengo muy claro si lo que tiene Erik son cólicos o no, mi pediatra no me lo deja muy claro, dice que pueden ser, pero lo unico que me ha dicho que le de es blevit digestiv y no se si le ayudan mucho... Al pobre le dan las perretas a eso de las 7 de la tarde y duran un buen rato, patalea mucho (signo de que le duele la tripita, no? o eso tengo entendido) y llora tanto que se queda como afonico a veces. Ultimamente ha estado unos cuantos dias sin hacer caca, pero ya ha vuelto a la normalidad. Lo que me preocupa desde antesdeayer, es que mientras le estoy dado de mamar, se para, llora desconsolado y se vuelve a enganchar. Asi varias veces durante los 15-20min que le tengo en cada pecho. A veces me da la sensacion de que tiene algun gas que le molestara, pero es que solo le ocurre cuando le estoy dando el pecho. Hemos salido el puente y el pobre en el coche, ni mu, pero en cuanto tocaba pecho, se aferra a el para acto seguido soltarse, romper a llorar, volver a engancharse... Que sintomas tienen vustr@s niñ@s con los cólicos?
La verdad es que el tiempo pasa demasido deprisa, ya ha pasado mes y medio y parece que nació ayer, como crecen verdad?!!!
Felicidades a todas por vuestra reciente maternidad y que la fuerza os acompañe chicas.
Un beso,Vero

A
akemi_6203349
4/5/05 a las 16:46
En respuesta a edelia_9863491

¡¡hola!!
Yo tambien soy una mamá de marzo, Erik cumple el 26 los 2 meses, asi que aun nos queda para la revisión... Yo la verdad es que no tengo muy claro si lo que tiene Erik son cólicos o no, mi pediatra no me lo deja muy claro, dice que pueden ser, pero lo unico que me ha dicho que le de es blevit digestiv y no se si le ayudan mucho... Al pobre le dan las perretas a eso de las 7 de la tarde y duran un buen rato, patalea mucho (signo de que le duele la tripita, no? o eso tengo entendido) y llora tanto que se queda como afonico a veces. Ultimamente ha estado unos cuantos dias sin hacer caca, pero ya ha vuelto a la normalidad. Lo que me preocupa desde antesdeayer, es que mientras le estoy dado de mamar, se para, llora desconsolado y se vuelve a enganchar. Asi varias veces durante los 15-20min que le tengo en cada pecho. A veces me da la sensacion de que tiene algun gas que le molestara, pero es que solo le ocurre cuando le estoy dando el pecho. Hemos salido el puente y el pobre en el coche, ni mu, pero en cuanto tocaba pecho, se aferra a el para acto seguido soltarse, romper a llorar, volver a engancharse... Que sintomas tienen vustr@s niñ@s con los cólicos?
La verdad es que el tiempo pasa demasido deprisa, ya ha pasado mes y medio y parece que nació ayer, como crecen verdad?!!!
Felicidades a todas por vuestra reciente maternidad y que la fuerza os acompañe chicas.
Un beso,Vero

Colicos?
Hola Vero!
Encantada de encontrar a otra mamá de marzo.
Realmente hace muy poco desde el nacimiento de nuestr@s niñ@s pero por otro lado, cómo nos hemos tenido que espabilar y cómo hemos aprendido, bueno al menos yo que soy madre primeriza!
La verdad es que los bebés cuando no tienen una cosa tienen otra. Nosotros hemos ido superando lo de los cólicos gracias a Colikind, un medicamento de homeopatia que nos recetó el pediatra. Ahora me preocupa una irritación que le ha salido en el cuello, en la zona que queda más escondida. No se si es porqué no le toca el aire o porqué ahí es dónde va a parar la leche que a veces echa.
En cuanto a lo que dices que le pasa a Erik se parece a lo que le pasa a Abril, mi niña, sólo que yo le doy leche artificial -le tuve que dar mi leche en biberón porqué no se enganchó a mi pecho y no se si porqué el tiraleche no estimula la producción como un niño o porqué que se me ha ido terminando y justo ayer sólo salían 4 gotitas-. Mientras le doy la toma tenemos que parar en un par de ocasiones porqué llora, necesita eruptar. La ponemos en posición, echa el erupto y luego continuamos. No se si serà lo mismo...
Besos
Eli

E
edelia_9863491
5/5/05 a las 9:28
En respuesta a akemi_6203349

Colicos?
Hola Vero!
Encantada de encontrar a otra mamá de marzo.
Realmente hace muy poco desde el nacimiento de nuestr@s niñ@s pero por otro lado, cómo nos hemos tenido que espabilar y cómo hemos aprendido, bueno al menos yo que soy madre primeriza!
La verdad es que los bebés cuando no tienen una cosa tienen otra. Nosotros hemos ido superando lo de los cólicos gracias a Colikind, un medicamento de homeopatia que nos recetó el pediatra. Ahora me preocupa una irritación que le ha salido en el cuello, en la zona que queda más escondida. No se si es porqué no le toca el aire o porqué ahí es dónde va a parar la leche que a veces echa.
En cuanto a lo que dices que le pasa a Erik se parece a lo que le pasa a Abril, mi niña, sólo que yo le doy leche artificial -le tuve que dar mi leche en biberón porqué no se enganchó a mi pecho y no se si porqué el tiraleche no estimula la producción como un niño o porqué que se me ha ido terminando y justo ayer sólo salían 4 gotitas-. Mientras le doy la toma tenemos que parar en un par de ocasiones porqué llora, necesita eruptar. La ponemos en posición, echa el erupto y luego continuamos. No se si serà lo mismo...
Besos
Eli

Hola eli!!
Yo tambien estoy encantada de encontrar una mama de marzo, yo tambien soy primeriza y estoy muy contenta de poder compartir experiencias con las demas, ayuda u monton. Yo conoci este foro hace muy poquiro y me esta ayudando mucho.Parece que fue ayer que estaba en la clinica y por otro lado parece que Erik lleva con nosotros toda la vida.
Lo del cuellecito puede ser xq se le acumule humedad en los plieguecitos que tienen. Es importante secar bien esas zonas despues de los baños, todos los plieges (muslos, culete, los delos bracitos), por eso pienso que si le secas bie cuando echa la leche, se le quitará.
Lo del Colikid se lo preguntare a mi pediatra, ya habia oido hablar del el...
Yo le estoy dando lactancia mixta, nacio con cesarea asi que me tardo en subir la leche mas de lo normal. Por eso desde la clinica ya le dabamos pequeños bibes "de apoyo", desde entonces hemos seguido dandole bibes de artificial despues de las tomas de pecho xq siempre se queda con hambre, o eso me parece a mi. Ultimamente hace lo que comentas, llora mientras mama, pero cuando le doy el bibe se lo toma del tiron y ya no vuelve a llorar. Yo creo que la leche se me esta retirando y enseguida el ve que ya no sale nada y se mosquea o tambien puede ser que el caradura vea que con el bibe no tiene que hacer tanto esfuerzo y le guste mas. Por eso habia pensado en comprarme un sacaleche (me han recomendado el de avent, cual tienes tu?) y asi poder seguir dandole leche materna pero en el biberón para que no lo pase tan mal como con el pecho... Esto del llanto lleva pasando muy poquitos dias, asi que me tiene despistada...
Besos,
Vero

H
hanne_8531595
5/5/05 a las 11:59
En respuesta a edelia_9863491

¡¡hola!!
Yo tambien soy una mamá de marzo, Erik cumple el 26 los 2 meses, asi que aun nos queda para la revisión... Yo la verdad es que no tengo muy claro si lo que tiene Erik son cólicos o no, mi pediatra no me lo deja muy claro, dice que pueden ser, pero lo unico que me ha dicho que le de es blevit digestiv y no se si le ayudan mucho... Al pobre le dan las perretas a eso de las 7 de la tarde y duran un buen rato, patalea mucho (signo de que le duele la tripita, no? o eso tengo entendido) y llora tanto que se queda como afonico a veces. Ultimamente ha estado unos cuantos dias sin hacer caca, pero ya ha vuelto a la normalidad. Lo que me preocupa desde antesdeayer, es que mientras le estoy dado de mamar, se para, llora desconsolado y se vuelve a enganchar. Asi varias veces durante los 15-20min que le tengo en cada pecho. A veces me da la sensacion de que tiene algun gas que le molestara, pero es que solo le ocurre cuando le estoy dando el pecho. Hemos salido el puente y el pobre en el coche, ni mu, pero en cuanto tocaba pecho, se aferra a el para acto seguido soltarse, romper a llorar, volver a engancharse... Que sintomas tienen vustr@s niñ@s con los cólicos?
La verdad es que el tiempo pasa demasido deprisa, ya ha pasado mes y medio y parece que nació ayer, como crecen verdad?!!!
Felicidades a todas por vuestra reciente maternidad y que la fuerza os acompañe chicas.
Un beso,Vero

Sobre cólicos
Hola!

A Lucía le pasa(ba) como a Erik y cuando fuimos a la pediatra el mes pasado pregunté porque además tampoco sabía si era normal no hacer cacas todos los días. Por los foros y por mi cuñada (entre las cosas que me pasó de mis sobrinos llegó "Colikind" y otro medicamento homeopático: "Aethusa Cynapium") sabía lo que se daba pero como cada niño es un mundo ... Por si acaso y hasta el día de la consulta empecé a hacerme infusiones de anís (en un cartucho de Terra sobre "cólicos nocturnos de bebés" decían que en el Hospital de la Paz de Mádrid recomiendan tomar infusiones de hinojo, anís verde y clavo a las madres para ayudar a los bebés a expulsar los gases; y como yo misma suelo tener cólicos de gases...). Al principio lo hacía antes de cada toma pero ahora en vez de beber agua tomo la infusión casi a todas horas y ya no lo pasa tan mal como antes. También me preguntó la pediatra que controlase las comidas que hacía por si tenía que ver; sólo le dije que al ser yo muy estreñida tomaba varias naranjas y kiwis por las mañanas y me aconsejó que lo mirase. Y de momento, ya no tomo tanta ni todos los días (prefiero no ir yo al baño)y parece que la cosa va mejorando; ahora Lucía se tira muchos pedetes y ya no tiene tantos retortijones.

Bueno, espero que te sirva de algo. De todos modos dicen que más o menos a los tres meses cuando su sistema digestivo ya se ha adecuado la cosa va menos. Ya casi han hecho la mitad del camino.

Saludos.

S
shaina_6307847
6/5/05 a las 17:24

Hola¡¡¡
yo tambien soy mama de marzo, mi nena nacio el dia 20, se llama estrella y es una preciosidad jejejej q voy a decir yo .......
bueno, parece ser q soy una de las mas afortunadas con el tema de los colicos, mi niña no a tenido ninguno, solo gases de vez en cuando, la verdad q es buenisima solo come y duerme y llora cuando tiene hambre jejejejej vamos q se pone echa una fiera,ya se bebe los biberones de 180ml es una tragona... cuanto comen vuestros bebes? es q yo tengo un sufrimiento con el tema de los bibis.... la pediatra me a dicho q la niña es mu tragona y q no la puedo dejar con hambre y q entre toma y toma le de un poco de manzanilla o anis estrellado , pero es q se lo bebe todo , ella no le hace asco a nada, aissss no se si lo estoy haciendo bien o no, esto de ser primeriza ..........
un besazo a todas las mamis de marzo y a vuestros bebes muackkkkkkkkkkk
si quereis ver el album de mi niña el nombre de acceso es :estrellitaa y la contraseña :carbo
un besoooooooooo

estrelladelsur+estrellita 1m17d

A
akemi_6203349
6/5/05 a las 17:53
En respuesta a shaina_6307847

Hola¡¡¡
yo tambien soy mama de marzo, mi nena nacio el dia 20, se llama estrella y es una preciosidad jejejej q voy a decir yo .......
bueno, parece ser q soy una de las mas afortunadas con el tema de los colicos, mi niña no a tenido ninguno, solo gases de vez en cuando, la verdad q es buenisima solo come y duerme y llora cuando tiene hambre jejejejej vamos q se pone echa una fiera,ya se bebe los biberones de 180ml es una tragona... cuanto comen vuestros bebes? es q yo tengo un sufrimiento con el tema de los bibis.... la pediatra me a dicho q la niña es mu tragona y q no la puedo dejar con hambre y q entre toma y toma le de un poco de manzanilla o anis estrellado , pero es q se lo bebe todo , ella no le hace asco a nada, aissss no se si lo estoy haciendo bien o no, esto de ser primeriza ..........
un besazo a todas las mamis de marzo y a vuestros bebes muackkkkkkkkkkk
si quereis ver el album de mi niña el nombre de acceso es :estrellitaa y la contraseña :carbo
un besoooooooooo

estrelladelsur+estrellita 1m17d

Ostras, sí que es tragona sí!
Hola!
Caray con Estrella! Debe estar preciosa, luego me paso por el album.
La mía no come tanto. De hecho se está volviendo un poco anárquica con las tomas y las horas de sueño. De momento y siguiendo instrucciones del pediatra estamos en bibes de 120ml. Hay dias que se los toma enteros, y otros que no. Se toma lo que le quiere. Nunca menos de la mitad. Aun así va engordando y ahora pesa 5 kg.
La proxima semana vamos al pediatra. A ver que nos dice!
Besos

Z
zlata_8091826
6/5/05 a las 19:07

Hola ¡¡¡soy mami de marzo
Que tal chicas?? un placer saludaros. Vaya si que es cierto que pasa rapisdísimo todo, hace un mes y medio estaba en el hospital con las contracciones y parece que haya pasado un siglo.Quizas porque todo ha cambiado tanto... en fin que yo tb soy mami de marzo y mi nena es un solete, má guapa y super espabilada vamos que se rie y casi me dice ajo.
Coincido con Vero en que no se si son colicos o no, pero aires seguro, a mi hijita le han dado de vez en cuando , le va muy bien la gimnasia con las piernecitas dobladas hacia arriba. Ahora llora mucho menos y suele ser por hambre casi siempre. Esta creciendo fenomenal, peso y talla superior a la media, aunque su madre está algo echa polvo,parece que no acabo de recuperarme de la cesarea,resulta que me flojean un poco las piernas y tengo como mareos, el lunes voy al medico a ver si me da un chute de algo
Las vacunas le tocan a mi peque en junio ya os contaré.
Repito un placer encontraros por aquí.
Os dejo, la niña de mis ojos, Estela me reclama
Besis
Ampa

E
edelia_9863491
7/5/05 a las 6:15
En respuesta a shaina_6307847

Hola¡¡¡
yo tambien soy mama de marzo, mi nena nacio el dia 20, se llama estrella y es una preciosidad jejejej q voy a decir yo .......
bueno, parece ser q soy una de las mas afortunadas con el tema de los colicos, mi niña no a tenido ninguno, solo gases de vez en cuando, la verdad q es buenisima solo come y duerme y llora cuando tiene hambre jejejejej vamos q se pone echa una fiera,ya se bebe los biberones de 180ml es una tragona... cuanto comen vuestros bebes? es q yo tengo un sufrimiento con el tema de los bibis.... la pediatra me a dicho q la niña es mu tragona y q no la puedo dejar con hambre y q entre toma y toma le de un poco de manzanilla o anis estrellado , pero es q se lo bebe todo , ella no le hace asco a nada, aissss no se si lo estoy haciendo bien o no, esto de ser primeriza ..........
un besazo a todas las mamis de marzo y a vuestros bebes muackkkkkkkkkkk
si quereis ver el album de mi niña el nombre de acceso es :estrellitaa y la contraseña :carbo
un besoooooooooo

estrelladelsur+estrellita 1m17d

Si que come, si...
Madre mia, menuda tragoncilla... Que suerte, yo con Erik no tengo muy claro si lo estamos haciendo bien o no. Le doy el pecho y despues le tengo que dar un poco de bibe xq parece que se queda con hambre. La pediatra me ha dicho que intente quitarle el bibe y que no deje de darle el pecho, que lo del bibe es mas facil y practico y nos acabamos acododando. Yo no yoy a dejar de darle el pecho (hasta que empiece a trabajar, que ya veré lo que hago) pero intento quitarle el bibe y me resulta imposible...He provado de todo, le he llegado a tener hasta 30 min en cada teta y aun asi se queda con hambre y, o me pide directamente mas (pone una carita de pena) o si se duerme al ratito se despierta con hambre. Se toma entre 30ml-60ml de leche artificial casi en cada toma del dia, Yo no se si es que mi leche no es suficientemente nutritiva o que? He oido hablar de unas ¿pruebas de leche?. Sabeis algo de eso? Creo que te dicen si la leche es de buena calidad y si suficiente, ni idea...
Lo malo es que creo que si el niño tiene esos dolores de tripa y esos gases es por la leche artificial que tengo entendido que les estriñe y es mas dificil de digerir.
La pediatra empeñada en que no le quite el pecho y yo venga a decirle que no se lo voy a quitar, pero que se queda con hambre y pide bibe como loco. Ella dice que al pecho siempre que pida, pero a mi se me vacian y si no tengo "suficiente xq hace 1 hora que me lo ha vaciado que hago? Y ella erre con que le quite el bibe y ni se me ocurra quitale el pecho...
Conclusion: le doy el pecho y el biberon que al niño le de la real gana y ni pa ti ni pa mi...
Un besote a todas, campeonas!
Vero

V
vidina_6317719
14/4/09 a las 20:25
En respuesta a edelia_9863491

Si que come, si...
Madre mia, menuda tragoncilla... Que suerte, yo con Erik no tengo muy claro si lo estamos haciendo bien o no. Le doy el pecho y despues le tengo que dar un poco de bibe xq parece que se queda con hambre. La pediatra me ha dicho que intente quitarle el bibe y que no deje de darle el pecho, que lo del bibe es mas facil y practico y nos acabamos acododando. Yo no yoy a dejar de darle el pecho (hasta que empiece a trabajar, que ya veré lo que hago) pero intento quitarle el bibe y me resulta imposible...He provado de todo, le he llegado a tener hasta 30 min en cada teta y aun asi se queda con hambre y, o me pide directamente mas (pone una carita de pena) o si se duerme al ratito se despierta con hambre. Se toma entre 30ml-60ml de leche artificial casi en cada toma del dia, Yo no se si es que mi leche no es suficientemente nutritiva o que? He oido hablar de unas ¿pruebas de leche?. Sabeis algo de eso? Creo que te dicen si la leche es de buena calidad y si suficiente, ni idea...
Lo malo es que creo que si el niño tiene esos dolores de tripa y esos gases es por la leche artificial que tengo entendido que les estriñe y es mas dificil de digerir.
La pediatra empeñada en que no le quite el pecho y yo venga a decirle que no se lo voy a quitar, pero que se queda con hambre y pide bibe como loco. Ella dice que al pecho siempre que pida, pero a mi se me vacian y si no tengo "suficiente xq hace 1 hora que me lo ha vaciado que hago? Y ella erre con que le quite el bibe y ni se me ocurra quitale el pecho...
Conclusion: le doy el pecho y el biberon que al niño le de la real gana y ni pa ti ni pa mi...
Un besote a todas, campeonas!
Vero

Me pasa igual, ayuda!!
Hola Uve1,

Soy Evia62 y me alegra mucho haber leido tu mensaje porque a mi me pasa lo mismo. Mi niña tiene mes y medio y hago lo mismo que tu. Y la pediatra tambien me dice que le de pecho... y quite bibe... Yo estoy super agobiada!!! Casi no disfruto de la niña, y me da pena porque es preciosa, esta cogiendo el peso y tallaperfecta! Por favor, ponte en contacto conmigo en evaatorres@hotmail.com y animame un poco porque LO NECESITO!!!! GRACIAS!

Por favor, que alguien me aconseje!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook