Foro / Maternidad

A raíz del post sobre los cachetes....recursos para evitarlos?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2012 a las 14:21
A
alizee_736699
28/9/12 a las 14:04

Me alegra leer que hay muchas que no aceptan el cachete como método educativo. Mi idea es educar a mi hija sin emplearlo, el problema es que me faltan recursos.
Me explico, mi marido es partidario del pensamiento de que un cachete a tiempo es necesario...y de que muchas veces si no lo haces no te van a hacer ni caso, no te van a respetar, etc.
Yo opino lo contrario, pero necesito ejemplos prácticos de como educar sin recurrir a esto. Puedo entender que en un momento dado y puntual se pierdan los nervios, a todos nos puede pasar, y quizás en el futuro me pueda ocurrir a mi, aunque normalmente cuando me pongo nerviosa, me aparto me salgo de la habitación donde este, me relajo y vuelvo. Pero no lo acepto como norma habitual.
Es por eso que os propongo que contéis ejemplos prácticos, situaciones, y como las habéis resuelto sin tener que llegar a ese extremo.
Mi nena aún tiene 15 meses y me queda mucho por aprender...de momento, cuando hace algo mal, lo que hago es levantar un poco la voz y decirle que no, o apartarla de donde este y llorando me hace caso. También intento entretenerla con otra cosa, y evitar aquellas cosas que ella no puede tocar, tener las menos posibles a su alcance...

Ver también

A
alizee_736699
28/9/12 a las 14:12

Por eso lo pregunto...
porque tengo un hermano de cinco años, que es que también es un bestia, y muchas veces se ha llevado mas de un cachete, pero es que si no se lo lleva...no para!
Yo no se a lo que tendré que recurrir más adelante, ya he dicho que me queda mucho que aprender, pero mejor si una va preparada y con más ideas, que algo funcionará

A
ainhoa_9155644
28/9/12 a las 14:19

Si por favor ejemplos
Qué buen post princesa.

Yo también necesito ejemplos de educación

Mayte creo que ha sido a ti a quién he dicho que utilices la sillita de pensar ¿no? A mi amiga le funciona... pero con niños más grandes... a partir de tres años.

A
alizee_736699
28/9/12 a las 14:21

Es que...
si aparte de educar a los peques tenemos que educar a los maridos....trabajo doble

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir