Foro / Maternidad

Ayuda baja durante el embarazo por favor!

Última respuesta: 27 de septiembre de 2012 a las 19:50
E
enya_8797134
27/9/12 a las 17:32

Desde hace una semana estoy con ciática. Por mi trabajo me tiro 8 horas de pie al dia y tengo que estar cargando peso constantemente.
No puedo mas. Siempre pensé que estaria trabajando hasta el final pero termino el dia que no puedo ni acostarme en el sofá porque me rabia de dolor la espalda, mis tobillos desaparecen del hinchazón y me dan dolores en la parte baja de la barriga por el trabajo de todo el dia.
Me ha hablado mi asesor de la baja por riesgo. Tengo que ir a la mutua con un informe de mi médico para que ellos vean si me la dan o no. Esta mañana he ido al medico y lo unico que me ha puesto en el papelito es que estoy de 25 semanas de gestación y que el curso de mi embarazo es normal.
Alguna sabe como va esto? Ahora se supone que tengo que ir a la mutua con ese papel y a parte explicarle mi caso porque el medico no ha puesto ni a que me dedico??
No sé como hacerlo, la cuestión es que necesito coger la baja cuanto antes porque cada dia que pasa se hace un infierno.

Gracias de antemano

Ver también

A
aijuan_9659079
27/9/12 a las 17:43

Eb mi empresa
Te dan la baja por embarazo en la semana 20, pero lo k tu dices de pie toda la jornada cargando pesos es matador. Yo me cogi baja medica normal a los tres meses por la espalda y el dia antes de cumplir la semana 20 me dio el alta y ya me gestiono la mutua la baja, solo necesite un papel del medico de cabecera confirmando k estaba de 20 semanas.depende del convenio creo, yo yevo 15 años y hace muxo k no se ve embarazadas trabajando, jejeje casi k te obligan a cogerla a las 20 semanas, ni uniforme tiene pa darnos. Suerte

E
enya_8797134
27/9/12 a las 18:27
En respuesta a aijuan_9659079

Eb mi empresa
Te dan la baja por embarazo en la semana 20, pero lo k tu dices de pie toda la jornada cargando pesos es matador. Yo me cogi baja medica normal a los tres meses por la espalda y el dia antes de cumplir la semana 20 me dio el alta y ya me gestiono la mutua la baja, solo necesite un papel del medico de cabecera confirmando k estaba de 20 semanas.depende del convenio creo, yo yevo 15 años y hace muxo k no se ve embarazadas trabajando, jejeje casi k te obligan a cogerla a las 20 semanas, ni uniforme tiene pa darnos. Suerte

Mi medico me ha dicho que la dan a partir de la semana 24
la baja que te dieron a las 20 semanas fue la de riesgo o la de por contingencias comunes? es que prefiriria la de riesgo porque es el 100%. Cogiendo esta baja afecta luego a la baja maternal o van totalmente a parte? es que no quisiera irme de baja ahora y que luego me quiten los dos meses que me he cogido de la baja maternal.
Entonces voy con el papel que me ha dado mi medico a la mutua no? eso es lo que tu hiciste. Que tengo que decirles?
Se ve que soy de las pocas embarazadas que se estan matando a trabajar
Gracias por contestar

E
enya_8797134
27/9/12 a las 18:32

Menos mal que me lo has dicho porque pensaba decirlo
ire lo mas tiesa posible porque cuando se me pasa para la pierna parezco una cosa rara
En la empresa estoy yo sola, la llevo yo pero estoy contratada y el autonomo (jefe) es mi hermano. No hay otro puesto de trabajo, solo el que realizo yo asi que otro puesto no me pueden asignar.
Mi madre me ha dicho que el informe del gine privado no vale, entonces le tendre que llevar el del medico de cabecera o el de la matrona. El medico de cabecera me ha puesto las semanas de embarazo y que el curso de mi embarazo es norma, ese es el informe no?
Gracias

E
enya_8797134
27/9/12 a las 18:43
En respuesta a enya_8797134

Menos mal que me lo has dicho porque pensaba decirlo
ire lo mas tiesa posible porque cuando se me pasa para la pierna parezco una cosa rara
En la empresa estoy yo sola, la llevo yo pero estoy contratada y el autonomo (jefe) es mi hermano. No hay otro puesto de trabajo, solo el que realizo yo asi que otro puesto no me pueden asignar.
Mi madre me ha dicho que el informe del gine privado no vale, entonces le tendre que llevar el del medico de cabecera o el de la matrona. El medico de cabecera me ha puesto las semanas de embarazo y que el curso de mi embarazo es norma, ese es el informe no?
Gracias

Me puedes responder tambien a estas preguntas??
que tengo que decir cuando vaya a la mutua? que me tiro 8 horas de pie y que levanto mucho peso? afecta esta baja a la baja maternal??

E
enya_8797134
27/9/12 a las 19:50

Muchisisisisisisismas gracias
Lo de las cuotas de la ss sigue siendo asi, con lo que se paga de mi ss cubre a la nueva empleada y solo tenemos que hacernos cargo de su sueldo, osea que la empresa no se entera de mi baja por asi decirlo.
Mañana llamo a mi asesor por la mañana y me acerco a la mutua haber que me dicen. Yo le voy a llevar el papelito que me ha dado mi medico de cabecera que me ha dicho que si necesitan cualquier documento mas que se lo pidan.

Me has ayudado mucho, sobretodo diciendome lo de la ciática
Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir