Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda( tema niño de 7 años y bajo rendimiento escolar) que hago

Hola, estoy muy preocupada.
Mi niño siempre ha ido muy bien en el cole, el último curso 2 de primaria, sacaba notables y sobresalientes........
Todo ha empezado este inicio de curso y sé que gran parte de culpa ha sido que ha coincidido con un poco de desatención por parte nuestra, porque nos acabamos de abrir un negocio de hostelería.......yo desde que empezó el curso he estado pendiente de los deberes, pero arrancaba anotaciones o simplemente borraba o no apuntaba los deberes.....

Yo ya no puedo hacer más( hasta que cojamos una rutina) tengo mucha faena y no doy a basto.

La profesora aún no la he conocido personalmente pero me da mala espina ya que no para de ponerme notas de que es un deber que vayamos a las reuniones escolares( cuando ya le avisé de que nos era imposible en la hora que se hacía por la recién apertura de nuestro negocio) nunca he faltado a una reunión .......le dije por nota que por favor si podia ser a las 17:00 una tutoría y me contestó que no. Que tenía que ser a las 13:00 y yo no puedo

Estoy desesperada no veo implicación por parte de ella y sí mucho atosigamiento a mi hijo( ayer tuve una charla con él y se puso a llorar diciendo que no le gusta la profesora)

El domingo toda la mañana entera me tiré con él mas de dos horas para hacer los deberes, yo me quedé tranquila y satisfecha por que aquella mañana lo vi mas motivado y contento haciéndolos conmigo y pensé " menos mal poco a poco vamos a mejorar".........y que sorpresa ....me viene con una notita de que es un desordenado y tiene muy mala letra
Que motivación le está dando a mi niño dios mío?
Que fue contento el lunes con sus deberes hechos y plas notita para la madre.....
Hoy también ha llorado, mañana tengo que despertarlo a las 7:00 a.m para copiar 25 veces " vengo a clase a trabajar y a no molestar a mis compañeros" por que hoy hemos llegado supertarde a casa....Y los deberes de todos los dias( no exagero) son de casi tres horas

No se que hacer, le pedí paciencia y comprensión y tener una cita a las 17:00 horas y se niega

Esto lo he copiado:
Si el niño ya presenta cierto retraso en los aprendizajes busque ayuda profesional, establezca los apoyos necesarios (refuerzo, maestro particular, etc.). No obstante, no debemos caer en el error de sobredimensionar las horas de estudio para compensar estas dificultades. Ello puede tener un efecto nefasto sobre la motivación que queremos impulsar. Ir paso a paso es fundamental. Debemos ser constantes y perseverantes pero nunca perder la calma.

Que opináis?
Perdonar por el tostón

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Habla con el director del centro sobre el tema

Escaqueate una mañana como puedas o no sé...voy yo y le retuerzo la mano a esa profe...que poco comprensiva por dios...pero esto que cuentas me suena parecido a lo de mi sobri...

Hola chicas

Subo el post para contaros:

Por fin establecí una rutina, me he acostumbrado al negocio, claro tampoco es como el principio, de sólo trámites y trámites, altas etc........en fin que ya llego más pronto a casa y puedo estar más con Alberto.

La profesora la conocí 10 dias después de poner este post, y no me causó buena espina, lo primero que me dejó tirada y al dia siguiente, cuando la conocí me pidió perdón.....yo ya molesté a una amiga para que viniera aposta a estar con mis nenes mientras tenia la cita con ella, bueno....perdonada fué, un despiste lo tiene cualquiera.....

Pero en la charla le pedí por favor que si mejoraba un poquito, por muy poquito que fuera que lo motivara( esto se lo dije por lo de que hacia todos sus deberes, pero ella recalcaba la letra fea y lo desastre que era) y me contestó muy despectivamente " que yo soy pedagoga y sé muy bien lo que tengo que hacer"......también le dije lo de las notas de la agenda que lo pusiera en otra parte y me dijo que nanai que ella lo ponía ahí....

Chicas por una parte me alegro de que se ha ido descubriendo el pastel y no es nada personal hacia mi hijo, estamos todas las madres alucinando de como trata a los niños

Os acordáis de lo de las copias de frases de comportamiento? No las llevó pero le puse una nota que no dio tiempo y al pobrecico le dijo " pues ahora en vez de 25 lo vas a copiar 100 veces"

Esto os lo cuento como un ejemplo, pero se lo hace a todos, salvo una niña que su padre es del consejo escolar, que tiene una letra preciosa para 8 años que tiene

Todas las mamás coincidimos que nuestros hijos estan desmotivados totalmente, estan con ansiedad, tristeza,lloran al hacer sus deberes( de 3-4 horas) , y ya lo tiene muy claro y a mi me lo dijo en la cita que si la letra no era la adecuada los iba a suspender....

Y así ha sido , el viernes nos juntamos unas cuantas al salir del cole y descubrimos que había suspendido a toda la clase menos a la niña de la buena letra, increíble!!!

La presidenta del ampa, da la casualidad que da clases a un nene de su clase y el otro dia me preguntó si era yo la que al principio de curso hice algún comentario de que no me gustaba la profesora y le dije si soy yo, pero ya hay más madres ehhh y me dijo no es que yo también estoy viendo cosas, el exceso de deberes y el trato a los niños y vamos a intentar por las buenas ......pero está mujer ya tiene un expediente del año pasado

Así que nos queda un largo camino, este fin de semana( horas contadas de reloj) 6 horas con él haciendo deberes

Cuando suspende a toda la clase, es un grave problema de ella y no creo que de las criaturas .....menuda motivación, para la edad que tienen, estoy que trino y planteandome cambiarlo de cole.....ojo!! Por la salud de mi hijo, no quiero que por culpa de una amargada mi hijo no vaya contento y feliz al colegio.....y no estoy sobreprotegiendo soy realista ( y muchas mamás más que lo estan viviendo).....de que esto no es normal .
Perdonar el rollo

Luchi, me parece una respuesta estupenda la tuya

bueno, las 3 que has dado.

A veces nosotras nos apoyamos en este foro como madres y no vemos más que la desmotivación del niño sin ver que igual la profesora está dándonos toques de atención a nosotros también.

Anlualnay, espero que tu hijo mejore.

Yo tampoco lo levantaría a las 7 de la mañana a copiar una frase (bastante me cuesta a mí levantarme para venir al curro). Creo que con eso el niño no gana nada pero en la situación que está pasando tampoco debería llegar súper tarde a casa. Él tiene unas obligaciones en la escuela que debe hacer a sus horas.

Bueno, que tú lo sabes de sobra. Espero que puedas arreglar pronto todos los papeles del negocio y establecer esas rutinas tan necesarias para el niño.

Hola

Buenas noches, te voy a hablar como maestra de primaria en activo.
Tu hijo al no apuntar los deberes no es que no quiera trabajar es que os está llamando la atención.
Claramente tienes un problema, tu hijo necesita una rutina por las tardes y crear un hábito de estudio, jugar y descansar... aunque me cueste decirlo, tu hijo no puede pagar por el trabajo de los padres, y si llega tarde y se tiene que levantar a las 7... perdóname, pero un niño de 3EP no puede ni debe hacer eso.
Yo como maestra te ofrecería un abanico más amplio, proponle veros en otra hora dentro del horario escolar donde tengas menos faena y ella tenga hora de trrabajo personal. A las 5 a mi por ejemplo me mataría, yo tambien tengo hijos y les tengo que recoger... a lo mejor ella está en esa situación.
De todos modos, lo primero son nuestros hijos y te aseguro que si no se puede a otra hora, yo cerraba por un día y me ponía a trabajar mano a mano con la profe por mi hijo.
Te aconsejo no prejuzgar a la profe, tenemos que ir muy a la par con los profesores de nuestros hijos para sacar lo mejor de ellos, yo soy la típica mamá cansina, fijate que ya he hecho 2 tutorías...jeje... por eso te digo que mejor que hagas lo imposible para hablar con ella.
Perdona que tengo estropeado el ordenador y dudo delresultado final del mensaje.

Gracias luchi

por: alnualnay

Me imaginaba que por aquí andaría alguna profe, gracias por tu opinión como maestra, te lo agradezco.

Precisamente en la nota que le escrito hace un rato le pongo que Alberto nunca ha sido así, y que seguro está intentando llamarnos la atencion, que por favor tenga paciencia que estoy inten tando hablar con él de lo que le pasa y que el cambio de nuestro nueva empresa es lo que le está perjudicando porque no le damos el tiempo de antes

Esto será temporal, yo voy muy liada por trámites, papeleos, preventistas, temas de bancos, altas de todo tipo.....se lo puse en una nota pero no lo comprende que es sólo tiempo hasta establecer una rutina con mi trabajo y con mis hijos adecuada.........que ganas tengo de llegar a ese dia.

Otra cosa, perdona

por: luchi444

nunca utilices la agenda para mandar notas... y ruega al colegio que cambien esa costumbre...
la agenda es para los niños, en ella podemos felicitar o recordar... pero NUNCA podemos utilizar un instrumento de trabajo de los alumnos como portador de notitas "malas", eso el niño lo lee y dime que motivación le damos...
Manda las notitas en sobre y cerrado, el niño ante todo y sobretodo tiene que ser FELIZ, el niño va al cole a aprender, tiene que ser una etapa feliz que no puede verse manchada por lo que ponga en una agenda... en 1 mes, a este ritmo, un día llega sin agenda el pobre, y que no te parezca raro.
Mucho ánimo y a por todas...

Pues tranquila...

por: luchi444

intenta establecer una rutina, en medida de lo posible, hasta que todo llegue a la normalidad.
Pídele tener una comunicación fluida por e-mail o notitas hasta que se pueda tener una entrevista.
De verdad, yo puedo estar de acuerdo o no con alguna cosa que cuentas de la profe, pero por nuestros hijos nos compensa ir muy a la par con ellas/os, es la única manera de trabajar al 100%.
Sé que no están los tiempos para muchas tonterías en lo laboral, pero de verdad, si pudieras hacer una escapadita y reunirte con ella...
Bueno, todas queremos y buscamos lo mejor para nuestros niños, y sin un trabajo todo se complica... por lo que mucha paz y transmitir eso al niño... y que vea que le apoyas, que puede contar contigo y que vas a estar a su lado trabajando.
Un abrazo inmenso

Yo ni loca

levanto a mi hijo antes para que copie 25 veces una mier da de frase. lo siento, pero si la profesora te manda notitas yo tb se las mandaria. a mi lo de copiar una frase es que mo permitiria que mi hija lo hiciese.y haz que sea para intentar ir a la reunion y dejar las cosas claras.yo no veo normal que tu hijo este tan desmotivado y si encima todo son acusaciones y/o notitas...animo

Gracias nubecita

por: alnualnay

Eso mismo pensaba yo.. lo de si voy a hacer bien de hacerle copiar la frase tan temprano.

Pues igual no lo despierto.....ya os contaré, pero fijo que esa profesora no es muy comprensiva, también me ha puesto " que se está molestando demasiado con las notitas" y que no le " cambiemos de agenda al niño que la vamos a volver loca". ( palabras textuales)
que persona docente utiliza estas palabras de que la vamos a volver loca?
Yo alucino, me dan ganas de contestarle... No si ya lo estás.

Pero en fin, como persona coherente, me contendré y a ver si cuanto antes hablo en persona con ella por que esto de las notas con su tono malafoll a......no me va nada de nada

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Habeis cobrao todas el paro ya?
por: athenea22
3
  Manualidades navideñas para hacer con los niños
por: misoletes
8

por: agenciapenelopeett
0