Foro / Maternidad

Reflujo...

Última respuesta: 22 de septiembre de 2012 a las 4:52
X
xinhua_6863773
21/9/12 a las 21:17

Hola a todas...os cuento a ver si me podeis ayudar: mi hijo de 5 meses, lleva casi un mes con tos...si si un mes.Siempre que le llevo al pediatra me dice que no tiene ningun ruido en el pecho y me manda el Fluidasa (que no le hace nada), la cosa es que, hoy he ido, ya desesperada,y me ha dicho que tanto tiempo con tos, no era normal, y que podria ser reflujo, que la garganta, al estar irritada, le da la tos...y la verdad es que yo no tengo ni idea de lo que es, y necesito saber de experiencias como la mia...si en realidad vuestros bebes empezaron con tos y luego os lo diagnosticaron, si esto va para largo o es algo que se corrige sin más, si ellos tienen dolores...os agradeceria que me contaseis algo, ya que yo no tengo ni idea, y me gustaria que me contaseis.Muchas gracias de antemano..chao!!!!!

Ver también

M
monika_8516932
21/9/12 a las 22:54

Hola huchele ¡

mi niña tiene reflujo, eso es que el estomago tiene una valvula que no cierra bién, y la leche con los jugos gastricos le suben por el esofago, algunos bebes vomitan y otros no porque lo tragan de nuevo... esa leche con los acidos del estomago dañan el esofago y eso da la tos y mucho malestar o dolor...

los sintomas varian de un bebe a otro, vomitos, bajo peso, dejar de comer, tos, hipo, irritabilidad y lloros, arquearse para atras y gritar, sangrado etc etc los síntomas empeoran al tumbarse y mejoran cuando el bebe esta reclinado unos 45 grados, se recomienda poner algo bajo el colchon para que duerma un poco reclinado, y también despues de comer ( o sostenerlo )

hay varias pruebas para evaluar el reflujo, entre ellas una ecografia despues de una toma en ayunas, fiable e inocua

con el tiempo, se corrije solo en general, mientras, se dan antiacidos o protectores del estomago tipo ranitidina o omeprazol básico para prevenir el daño y que dejen de comer

ánimos y que no sea nada

X
xinhua_6863773
22/9/12 a las 4:52

La verdad es q...
Tiene algunos sintomas: vomita poco a poco despues del bibe ( no siempre ) , tose durante todo el dia...pero nunca ha dejado d comer, d hecho, tiene 5 meses y pesa 8.800...aunq la verdad es q en este ultimo mes me ha cogido menis peso q en los anteriores.El pediatra me ha mandado domperidol durante dos semanas...llevo dos dias dandoselo y no le noto mejoria...voy a esperar un poco mas , claro. Cuanto llevan asi vuestros bebes??.Muchas gracias x todo...bss!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook