Foro / Maternidad

Mi hijo de 4 años me hace perder los nervios.. post largo

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 15:50
A
an0N_988510699z
20/9/12 a las 13:13

Mi hijo de 4 años lleva una temporada (larga) que está insoportable cuando está conmigo. Si yo no estoy se comporta de una manera distinta.
Todas las mañanas me la lía cuando nos vamos al cole, ayer porque hacía fresco y no quería llevar puesta la chaqueta, hoy porque le había preparado la bolsa del cole antes de que el me lo dijera y otros días por otras cosas, hay días que cuando salimos de casa me tiemblan las manos de la que lleva liada.
Si salimos de casa por la tarde, la lía también. Hace un par de semanas, fuimos a dar un paseo con una amiga y a ver un sitio que él tenía muchas ganas, pues cuando ibamos los dos solos de vuelta a casa, empezó a llorar hasta vomitar xq yo le había sacado de casa y estaba muy cansado x mi culpa, otro día fuimos a la feria, pues igual se pasó todo el rato llorando xq estaba enfadado, cuando llega la hora del baño tenemos otro escandalo xq no se quiere bañar, cuando se tiene salir otro xq no quiere.. Si estamos en casa y le hablo, viene a pegarme xq le estoy molestando, cuando llega la hora de irse a dormir pues se pone a llorar xq quiere ver la tele y si no lo consigue pues otro enfado, si le digo vamos a bajar al parque tenemos escándalo porque no quiere bajar, si hay que salir a comprar pues lo mismo y así es todos los días.
Es una situación que desborda y al final termino evitando situaciones en las que me imagino que me la va a liar, y es que hay días que le temo al momento de ir a buscarle al cole.
Si yo trabajo por la tarde y mi hermana se queda con él baja al parque tan contento.
Ya últimamente es por todo, el otro día compramos un granizado en un kiosko de helados pues también se enfado conmigo xq estaba muy frío y le dolían las muelas y decía que yo le había obligado y venía a pegarme.
Yo es que ya no sé que hacer con él, hay veces que me hace perder los nervios y me desespera tanto que lo que me apetece es darle dos tortas.
Está mañana cuando ibamos a salir de casa ha empezado a llorar por que había preparado la bolsa del cole y decía que todavía no era la hora de la bolsa xq él no me lo había dicho, ha empezado a llorar y a saltar en el pasillo y por no darle con la bolsa a él, la he tirado contra el suelo y se ha roto la botella del agua y el batido que llevaba para desayunar.
Para llegar a su cole tenemos que ir en autobús, le dejo a desayunar y retomo el autobús para llegar al trabajo. Esta mañana ha ido llorando todo el camino y se ha quedado llorando. Yo he llegado ha trabajar con una llorera que no podía parar.
No sé como manejar esta situación y no quiero pegarle, pero es que me hace perder los nervios y cuando se pone así es lo único que me apetece.
Soy madre soltera con lo cual la educación de mi hijo es sólo mía y no sé lo que estoy haciendo mal.
Hace un mes falleció mi padre y estoy pasando por un momento difícil en mi vida y aunque con él no he llorado jamás pero la situación se transmite.
Alguien ha pasado por alguna situación parecida?. Muchas gracias. Besos!.

Ver también

C
cuili_8732289
20/9/12 a las 15:24

Solo
escribo para darte energia positiva, estoy segura de que lo haces lo mejor que puedes. A ver si alguna mami mas experimentada te puede dar algun sonsejo. Yo mientras tanto te mando animos

R
regine_9487904
20/9/12 a las 16:23

Te voy a decir un truquito
no es que vaya a resolver la sitiuacion pero a menos a mi me ayuda un poco.. mi hija es bastante parecida al tuyo, bueno no siempre, tiene sus momentos mejores y peores. Los peores son sobre todo cuando tiene suen~o o hambre.
Te inventas un lugar de la casa que sea "el lugar de desenfadarse" y le dices algo que lo ayude a calmarse, por ejemplo respirar profundo o contar hasta 10. Esto por supuesto se lo dices en algun momento en que este bien, se lo explicas, incluso le ensen~as cual es "tu" lugar y le propones uno para el. Le preguntas si esta de acuerdo en hacerlo asi, etc, etc Y cuando le entre la rabieta, le dice algo como "rapido.. vamos a desenfadarnos" y haces como habiais acordado..
A mi tratar de razonar no me ha ayudado mucho, mi hija es muy emocional y yo por el contrario soy muy de usar la logica. A veces me doy cuenta de que me "rechaza" simplemente por el tono monotono y cansado con que le digo las cosas como "ven a ban~arte".
Y otra cosa que me ayuda es no tratar de negarle sus sentimientos de enfado y frustracion (incluso aunque a mi me parezcan exagerados) sino escucharla, si se pone a llorar porque le cayo una gota de agua en la camiseta, me da mejor resultado decirle "uy que molesta el agua, verdad ?" en lugar de "pero si es solo una gota, no pasa nada"

Y
yuxia_8107484
20/9/12 a las 17:47

Hola wapa
no escribo casi nunca pero si q leo mucho.Me pongo en tu lugar...
Yo tengo un niño de 5 años y una niña de 2 y medio.
Por mi experiencia,veo q el problema es solo contigo.Ni en el cole,ni con tu hermana...eso son puntos a tu favor.
Mi niño de mas pequeño era mas o menos asi(con 2 o 3 añitos).Empece a ir a escuelas de padres y eso y me vino fenomenal.
Yo lo que hice fue cojer el toro por los cuernos.A ver si me explico.No evites situaciones q sepas q te la va a liar,el lo sabe.Haz vida normal sin miedo.
Si ves q te falta el respeto,castigalo a pensar o algo q sepas que el quiera retirarselo y SIN BAJARSE DEL BURRO.
Ya con 4 añitos entienden y si no frenas esto,puede que despues sea peor(ojala que no).
Ellos si te enrollas a darles explicaciones te escuchan los primeros segundos despues pasan....ellos entienden por consecuencias(inmediatas mejor)
Hoy en dia,por desgracia,hay adolescentes que se creen dueños de sus padres.Y eso empieza desde que son pequeños.Con el rollo de que son niños,pecamos mucho con ellos...
Yo si tira la bolsa y rompe el batido,se va al cole sin batido.
Al principio,es muy duro mantenerse firme y que te lie el espectaculo por la calle pero como dice el refran:mas vale una vez colorada que ciento amarilla...
Yo lo hice asi y en poco tiempo cambio todo.Ahora la gente me dice q da gusto ir con el a cualquier sitio,es educadisimo...eso hace ya 2 o 3 años y sigue cada dia mejor.
Y con la niña lo he hecho asi de siempre y es una ricura tambien.
Hay muchas madres q dicen que soy un poco estricta con ellos en el tema de civismo y educacion.Pero yo no tengo problemas con mis hijos,disfrutamos muchisimo,somos super felices y casi ni les regaño.
Aunque me estoy enrollando un poco te cuento un ejemplo de mi hija de 2 años:hace poco estabamos en un bautizo y ella jugando piso a un chico el pie.Rapidamente,se volvio y dijo:perdon,te he hecho pupa?
El chico se empezo a reir y me dijo:no me imagine nunca q una personita tan pequeña me diria eso por pisarme.Y me dio la enhorabuena...
Animo y mucha paciencia y sobretodo no te rindas

A
an0N_988510699z
21/9/12 a las 14:42

Muchas gracias por vuestras respuestas...
Cvane para nada es una parrafada y me ayudas un montón.
Es verdad que parece que esta molesto conmigo. Mi hijo no tiene papá, fui madre soltera con un tratamiento de fertilidad sin pareja. Este año cumple 5 años y en el cole alguna vez han hablado de los papás, su profe me ha contado que cuando hablan de papás el siempre habla de su abuelo. Hasta ahora no ha preguntado nada sobre "el papa" y en alguna ocasión algun niño le ha preguntado si tiene papa y el dice "ah, yo tengo mamá pero papá no". No parece que tenga ningun problema en este sentido, por lo menos hasta ahora no.
Mi hijo estaba muy unido a mi padre y mi padre a él, los últimos días estaba muy malito siempre hablaba de su niño y de como estaría de mayor el año que viene.
Para mi hijo su abuelo, aunque no vivíamos en la misma casa, era su figura paterna. Además yo no tengo hermanos, era su modelo masculino.
Ayer salió muy contento del cole y estuvo toda la tarde fenomenal, con algún "momento crítico" pero no fue a más.
Seguramente su comportamiento tiene que ver con el fallecimiento de mi padre y con el proceso vivido durante la enfermedad y el mío también me desborda x el momento que vivo actualmente.
De verdad que os agradezco mucho vuestras respuestas y me ayudan muchisimo.
Este finde haremos algo especial que le encante y a ver si se va tranquilizando. Gracias!.

S
sasha_9148938
4/10/12 a las 23:45

Ánimo...
Yo te diria que poco a poco. Pienso que la mejor manera de cambiar la conducta es por pasos. ¿Que es lo primero que quieres corregir? pues animale a conseguir ese primer paso e ignora las otras conductas. Déjale llorar o gritar, no te alteres, haz otras cosas y cuando se porte bien bésale, abrázale, juega con él. Estoy segura de que si él nota que eres impermeable a sus trucos, dejará de hacerlos y si refuerzas sus buenas conductas, éstas crecerán.
Dicho ésto, yo también pierdo a veces los papeles....

M
mayya_5713540
23/8/14 a las 1:46

Tu eres el problema
Hola he leído tu comentario y aqui el problema eres tu... perdóname q t lo diga pero tu le das parte para q el siga haciendo sus rabietas.. si el tira las cosas a punto de romperlas ponle 2 o 3 tortas.. o nalgadas.. con eso el se disciplinara.. han pasado 2 años ya de este post pero espero q ya no siga asi... pero de verdad si las palabras no funcionan a golpes se solucionan.. claro tampoco seas dura con el pero 7na tunda de vez en cuándo no está mal.. enséñale q tu mandas no el..

S
solana_5315727
23/8/14 a las 6:44
En respuesta a mayya_5713540

Tu eres el problema
Hola he leído tu comentario y aqui el problema eres tu... perdóname q t lo diga pero tu le das parte para q el siga haciendo sus rabietas.. si el tira las cosas a punto de romperlas ponle 2 o 3 tortas.. o nalgadas.. con eso el se disciplinara.. han pasado 2 años ya de este post pero espero q ya no siga asi... pero de verdad si las palabras no funcionan a golpes se solucionan.. claro tampoco seas dura con el pero 7na tunda de vez en cuándo no está mal.. enséñale q tu mandas no el..

Que las tortas o nalgadas te las den a ti
ya verás que bien te disciplinas tu.

A
an0N_937224999z
23/8/14 a las 15:50
En respuesta a mayya_5713540

Tu eres el problema
Hola he leído tu comentario y aqui el problema eres tu... perdóname q t lo diga pero tu le das parte para q el siga haciendo sus rabietas.. si el tira las cosas a punto de romperlas ponle 2 o 3 tortas.. o nalgadas.. con eso el se disciplinara.. han pasado 2 años ya de este post pero espero q ya no siga asi... pero de verdad si las palabras no funcionan a golpes se solucionan.. claro tampoco seas dura con el pero 7na tunda de vez en cuándo no está mal.. enséñale q tu mandas no el..

Como??
Una tunda de vez en cuando no viene mal?? Que las cosas se solucionan a golpes??
Pero tu te das cuenta de lo que estas diciendo? Por dios que son niños, que hay que dar ejemplo.
Dar una "tunda" a un niño nunca va a estar justificado.
No estoy a favor ni en contra a dar una tortita en un momento determinado, habrá q ver cada situación.
Pero siempre hay que intentar solucionar las cosas por otros medios y poner límites desde el principio para no llegar a esas situaciones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest