Foro / Maternidad

Experiencias con la piscina para bebes.

Última respuesta: 5 de mayo de 2005 a las 23:52
J
jincui_7109358
29/4/05 a las 14:24

Alguna madre que lleve a su bebe a la piscina me podría contar qué hace allí y cuales son los beneficios?.
me podrías también decir que características tiene que tener la piscina a la que la llevo? O que debo preguntar o en qué me debo fijar?.
Gracias.
Mafalda y Felipe (Dos meses)

Ver también

K
kana_6216619
29/4/05 a las 14:49

Te cuento:
Yo paunte a mi niño antes de nacer porque habia lista de espera. Me llamaron ha un par de semanas, y le he apuntado.
Mi niñi tiene 7 meses, cuando empezo aun no los tenia.
Fue una experiencia preciosa, la clase es para bebes hasta 1 año, van con papa o mama, y el mio se lo paso pipa, hacemos ejercicios, moviendolos dentro del agua, poniendolos en colchonetas, juegan con pelotitas, muñecos...
Yo hable antes d ellevarlo con el pediatra porque Marco tiene la piel muy delicada y me dijo que ningun problema que luego le bañara y ya esta.
Los beneficios para mi son: que se relaja mucho, se lo pasa bomba porque es muy cuirioso y alli es todo tan nuevo y diferente a su rutina, pierde el miedo al agua y logicamente aprendera a nadar un poco mas adelante.
Yo creo que con que hagan cursos para bebes ya es suficiente garantia, a la que le llevo yo es una piscina normal con la temperatura del agua un poco mas caliente que la de los demas, y no se si debe de tener algo mas.
Espero haberte aclarado algo, y si tienes mas dudas preguntame.
Un beso,
Elsa+Marco

Q
qamar_7098033
3/5/05 a las 14:20

Hola!
Pues nosotros vamos desde que Marc cumplio los 3 meses. Es un balneario y esta muy preparado para acoger a los bbs. En nuestro caso, la piscina esta a una temperatura muy alta (por eso los cogen des de tan temprana edad, ese es el motivo). Si quieres ver fotos, en mi album galarina sin contraseña.

Besos!

Y
yaxuan_5333857
5/5/05 a las 23:52

A marc le encanta!
Vamos un vez por semana y la clase dura 3/4 de hora aproximadamente. Le llevo desde que tenía 9 meses, podía entrar desde los 4, pero hay lista de espera. La piscina sólo cubre un metro, el agua está a más temperatura de lo normal y en lugar de cloro utilizan otra sustancia más suave (no sé el nombre). Mi hijo se lo pasa pipa, lo mejor es cuando practica luego en casa (en la bañera) y lo pone todo perdido chapoteando con las manos y los pies. Lo que hacemos son actividades con pelotas, aros, juguetes de goma, cubos, colchonetas, tobogán... Practicamos diferentes tipos de arrastre: boca abajo, boca arriba, de lado, sentado en una tabla... Está muy bien porque tambien se relaciona con otros bebes, en total son 9 niños. En cuanto a los beneficios, te los resumo del papel que me dieron cuando solicité información para apuntarle:
-Beneficios de caracter perceptivo y motriz:enriquece los movimientos, evita atrofia muscular, ayuda al conocimiento y el dominio del cuerpo.
- Beneficios de caracter cognitivo: enseña el placer del agua, crea disponibilidad de aprendizaje, desarrolla y estimula el sentido del tacto.
- Beneficios de caracter afectivo: estimula la comunicación entre el bebé y el adulto que lo acompaña, estimula la comunicación e intensifica el papel del grupo.
Espero haberte ayudado.

Besotes.
Mónica y Marc (16 meses)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir