Foro / Maternidad

13 meses y aun no anda

Última respuesta: 10 de septiembre de 2012 a las 17:24
A
an0N_937380299z
10/9/12 a las 13:09

Pues vereis chicas, mi hijo tiene 13 meses y 2 semanas y no anda ni veo ke tenga la mas minima intencion de hacerlo . Gateando es una pasada, coordina super bien los movimientos y es capaz de gatear rapidisimo. A veces cuando encuentra algun punto de apoyo se levanta y esta un rato de pie pero sin andar. Si ve otro punto de apoyo ke le pille lo suficientemente cerca como para no tener ke soltarse del otro se desplaza, pero al poco rato como ve ke le resulta mas facil gatear, se tira d culo y ale a gatear. Decir ke no usa tacatá, nunca lo ha usado x decision de su padre y mia. Ni tampoco le cogemos de los brazos para ke camine, pensamos ke cuando el este preparado andara. Pero si alguna vez algun familiar o amigo lo ha cogido d los brazos (aunke les tenemos dixo ke no lo hagan) él automaticamente levanta las piernas en posicion de sentarse. Vamos k no kiere andar aun... Todos los bebes de nuestro alrededor de su tiempo mas o menos se han soltado a los 10 o los 11 meses, da la casualidad de ke todo son niñas y dicen ke las niñas se sueltan antes, pero yo no se si esto es verdad o es una leyenda urbana.
Ya se ke cada niño es un mundo, y no me preocuparia si al menos viera una intencion x su parte, pero no, el solo kiere gatear a toda pastilla y punto. Con ke edad caminaron los vuestros? Se lo deberia comentar a la pediatra? (eske esto ultimo me parece exagerado). Solo keria vuestra opinion.
Gracias!!!!

Ver también

M
maham_5446039
10/9/12 a las 13:58

Hasta los 18
no es preocupante, si a los 18 no andan creo que empiezan a hacerles pruebas o por lo menos empiezan a preocuparse los pediatras.
El tacatá no es bueno, sujetarlo de una mano para que el ande xq no?
Si se desplaza agarrado a muebles no te preocupes ese es el paso previo a andar y gatear es buenisimo para tener cordinación mano-ojo y un monton de cosas así (mi hermana es fisio y me dijo todo lo que se desarrolla gateando pero no lo recuerdo )

M
maham_5446039
10/9/12 a las 14:00
En respuesta a maham_5446039

Hasta los 18
no es preocupante, si a los 18 no andan creo que empiezan a hacerles pruebas o por lo menos empiezan a preocuparse los pediatras.
El tacatá no es bueno, sujetarlo de una mano para que el ande xq no?
Si se desplaza agarrado a muebles no te preocupes ese es el paso previo a andar y gatear es buenisimo para tener cordinación mano-ojo y un monton de cosas así (mi hermana es fisio y me dijo todo lo que se desarrolla gateando pero no lo recuerdo )

Meses claro
Hasta los 18 meses claro

H
hrant_8004091
10/9/12 a las 15:01

Buenas tardes ayanei
Mira guapa estas hablando de tu nene y parece que lo haces del mio.El mio tambien tiene 13 meses y tampoco anda solo, el te coje el dedo y hasta corre pero cuando le dejas solito da 4 pasos se tira de culo y a gatear y gatea que se las pela.cuando quiere algo se agarra a los muebles y asi hasta que llega y si no hay donde agarrarse a gatear, ten encuenta que ellos lo de desplazarse lo tienen cubierto con el gateo.un saludo guapa y no te preocupes.

A
an0N_937380299z
10/9/12 a las 15:20


Muchas gracias por todo chicas. El caso eske a mi no me preocupaba, pero de un tiempo a aki es salir a la calle y todo el mundo la misma historia "ah ke aun no anda?pues ya es mayorcito " y los padres de las nenas k os comentaba ke caminaron con 10-11 meses "a ver cuando anda ke ya le toca eh?" y claro al final te pones a pensar y te rayas. Pero ya veo k no tengo de ke preocuparme. Yo se ke es muy bueno ke gatee, me decia mi tia (maestra de educacion especial) ke eso le dara mucha estabilidad cuando empiece a andar y ke coordina muy bien cuando gatea...Ya os contare cuando se suelte!!! Prometido!!
Y me reitero: muchisimas gracias a todas!!!

N
noor_7006813
10/9/12 a las 16:27

16 meses!!!!
Mira, mi hija hoy cumple 16 meses, y desde hace una semana va suelta por la casa y por el cole.
Antes no había manera de que andará sola, siempre con el dedito.
El lunes pasado empezó la guarde y ella y otro niño, eran los únicos que no se habían soltado, pero una vez en la guarde, han debido pensar que "aquí o te espabilas...."
Así que mucha paciencia y cuando quiera el y se encuentre seguro, sin que te des cuenta se soltara....

A
an0N_937380299z
10/9/12 a las 17:24

Rose
No eske sea malo, simplemente es xk no kiero forzarlo, pienso ke cuando el este preparado andara. Pero si tu peke se aguanta de pie y caminando y simplemente te pide k le cojas las manitas para sentirse mas seguro, eso es otra cosa. Lo ke hay ke tener cuidado es si no se aguantan muy bien y tu le coges para ke ande xk le puedes hacer daño en los bracitos si se desekilibra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram