Foro / Maternidad

Digestión antes del baño

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 19:55
A
aysha_9744475
5/9/12 a las 21:14

>Tengo una duda mi pequeña tiene tan solo 20 dìas y le doy el pecho, el problema es que me pide teta cada hora u hora y media y para bañarla no se si tengo que esperar las 2 horas de la digestión.Se que lo mejor seria preguntar al pediatra pero hasta dentro de 15 días no tengo cita, alguien me sabría decir, gracias.

Ver también

B
bakhta_6112712
5/9/12 a las 21:20

Que yo sepa...
... hay que esperar las 2 horas cuando nadas... no para bañarte...

se espera a que se haga la digestion, por que cuando estas nadando (o haciendo cualquier esfuerzo fisico) hay la posibilidad de que no llegue suficiente oxigeno a los musculos (el oxigeno y la sangre se estan ocupando en la digestion) y te puede dar un calambre. nadando esto puede ser peligroso... en otras actividades, solo molesto.

tu bebe solo se va a bañar... ademas, la LM se digiere muy rapido... por eso te pide tan seguido!

en conclusion... tu bañala normal!!

M
marite_8680250
5/9/12 a las 21:25

Hola
Esa misma duda he tenido yo siempre! Y siempre se me ha olvidado preguntar a la pediatra!!!.... entonces llegue a una conclusion, si el bebe come por ejemplo cada 2 horas es xq ha hecho la digestion antes x eso vuelve a tener hambre, no es como nosotros que tardamos mas en digerir xq comemos alimentos solidos... ellos al ser solo leche como mucho a los 40 min, o 1 hora ya estara practicamente digerida.... entonces yo siempre me he esperado 1 hora....pero claro, todo esto es conclusion mia. Besos

M
marite_8680250
5/9/12 a las 21:33
En respuesta a bakhta_6112712

Que yo sepa...
... hay que esperar las 2 horas cuando nadas... no para bañarte...

se espera a que se haga la digestion, por que cuando estas nadando (o haciendo cualquier esfuerzo fisico) hay la posibilidad de que no llegue suficiente oxigeno a los musculos (el oxigeno y la sangre se estan ocupando en la digestion) y te puede dar un calambre. nadando esto puede ser peligroso... en otras actividades, solo molesto.

tu bebe solo se va a bañar... ademas, la LM se digiere muy rapido... por eso te pide tan seguido!

en conclusion... tu bañala normal!!

..
El famoso "corte de digestion" se produce por un cambio brusco de temperatura, por eso dicen q aunq estes recien comido te mojes poco a poco para q el cuerpo se acostumbre al cambio, primero la nuca, un poco los brazos, etc.. pero en un bebe tan delicaditos ellos a saber!

B
bakhta_6112712
6/9/12 a las 3:10
En respuesta a marite_8680250

..
El famoso "corte de digestion" se produce por un cambio brusco de temperatura, por eso dicen q aunq estes recien comido te mojes poco a poco para q el cuerpo se acostumbre al cambio, primero la nuca, un poco los brazos, etc.. pero en un bebe tan delicaditos ellos a saber!

Pues yo jamas habia escuchado
lo del "corte de digestion" aca en México... siempre he oido que no debes Nadar despues de comer... nada mas!!

la verdad es que yo misma me he bañado despues de comer y nunca me ha pasado nada!! y bueno, tambien he bañado a mi nene despues de comer... y lo mismo!!

A
aysha_9744475
6/9/12 a las 19:55

Gracias
Mas o menos lo suponia pero un familiar me metio miedo diciendo que era muy chica y que preferia esperar por si acaso. Por eso queria saber que piensa la mayoria. Gracias por vuestra ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook